domingo, 24 de marzo de 2013

BIZCOCHO con COSTRA (COCA)


Hola!!

Hoy me apetecía algo dulce pero que no llevara mucho trabajo prepararlo y que no necesitara muchos ingredientes porque tenía la nevera bastante "pelada", la verdad... Así que me acordé de esta receta que vi en webosfritos y, rectificando, sobre todo las cantidades, porque si no sale ENOOORME (aun así sale un bizcocho bastante grandote), me puse manos a la obra y este ha sido el resultado:


INGREDIENTES:

- 3 huevos a temperatura ambiente
- 3/4 partes de un vaso de aceite de girasol
- 1/4 l. de leche
- 225 gr. de azúcar
- 375 gr. de harina 
- 2 sobres dobles de gasificante
- La cáscara de medio limón (opcional)

PREPARACIÓN:

- Batir los huevos. Echar el aceite y seguir batiendo.
- Añadir la leche, el azúcar y la ralladura de limón y batir bien.
- Incorporar la harina y el gasificante, remover todo.
- Verter en un molde grande rectangular y espolvorear con abundante azúcar (para que quede costra).
- Meter al horno, precalentado a 160º, unos 40 minutos.

Nota:  Aproximadamente se dobla el volumen de la masa al hornearlo, así que hay que llenar el molde solo hasta la mitad o un poco más. Al ser una coca no interesa que sea muy gruesa por lo que es preferible utilizar un molde rectangular (o cuadrado) que sea grandecito.

Ciao!

16 comentarios :

  1. Que rico con costra así se secará menos, aunque supongo que al estar tan bueno no da tiempo a secarse ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paqui! pues sí, la verdad que en casa dura muy poco, jeje!

      Eliminar
  2. hola monica, soy imma le de fb, este bizcocho tiene una pinta tremenda, y a estas horas, mmmm

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la receta. Queda pendiente de hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar, ya me contarás si os ha gustado cuando la hagas ;)

      Eliminar
  4. Mmmm!! que buena pinta tiene. Intentare hacerlo a ver si me sale tan bien como a ti.
    Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  5. mmm riquisimo!!guardada en mi cajita de recetas ricas!!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...