martes, 23 de abril de 2013

CESTITAS DE JAMÓN CON GULAS AL PIMIENTO AHUMADO


Hola!!


Hay olores que me recuerdan antaño, a la cocina de mi abuela, y me traen buenos recuerdos. Esto me ha ocurrido con un producto natural, útil y práctico, que he descubierto: los PIMIENTOS AHUMADOS DESHIDRATADOS que están elaborados de manera tradicional y se pueden adquirir directamente del productor en guisarconpimientoahumados.com


Esta receta la ví en su web y adaptándola un poquito, en nombre y forma, este ha sido el resultado!

INGREDIENTES (4 uds.):

- 100 grs. de gulas
- 1 pimiento ahumado deshidratado
- 4 lonchas de jamón serrano
- 100 ml. de nata
- 1 huevo
- 1 diente de ajo
- Queso rallado y sal

PREPARACIÓN:

- Dorar el ajo y saltear las gulas con el pimiento ahumado deshidratado.
- Forrar unos moldes (los míos eran de magdalenas) con el jamón.
- Rellenar con las gulas.
- Batir la nata con el huevo y una pizca de sal. Añadir sobre las gulas.
- Espolvorear con el queso.
- Hornear, en horno precalentado a 180º, unos 25 minutos. Servir caliente.

¡ Una delicia con un toque especial!

8 comentarios :

  1. que buena pinta tiene esto muy original

    ana belen de http://entrepucherosypruebas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. que bueno,y original mónica. estoy de sorteo,te apuntas??http://cosillasdeto.blogspot.com.es/2013/04/sorteo.html#comment-form

    ResponderEliminar
  3. Qué rico!! Y la presentación, espectacular, me encanta!!

    Cocinadelicatessen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Una tapa de auténtico lujo. La probaré, sin duda. ¡¡Que bueno!!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pedro! Espero que te guste!! ;)

      Eliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...