martes, 2 de abril de 2013

TARTA DE ESPINACAS


Hola amig@s!

Hoy tenemos para comer.... TARTA DE ESPINACAS!! Ains, es que cuando se tienen niños pequeños hay comidas que hay que "vestir" un poco para que se las coman sin protestar, y una de ellas, en mi caso al menos, son las espinacas, y es que ¡son tan verdes! y mira que a Popeye le encantan pero... Sin embargo, tan solo oir la palabra "tarta" y van corriendo a la mesa, ¡qué cosas! (como si los mayores golosos - como yo - no lo hiciéramos, jeje), así que ahí va:



INGREDIENTES:

- 1 lámina de masa de hojaldre
- Espinacas (en mi caso frescas pero podrían ser congeladas perfectamente), cantidad al gusto
- Media latita de champiñones laminados
- 2 huevos
- 125 ml. de leche
- 125 ml. de nata
- Media cucharada de harina
- 1 diente de ajo
- Queso rallado
- Sal y pimienta

PREPARACIÓN:

- Saltar las espinacas con el ajo (las espinacas yo las hiervo previamente, no sé, es una manía) y los champiñones. Reservar.
- Batir bien los huevos con la harina, añadir la leche y la nata y mezclar bien. Sazonar con sal y pimienta.
- Extender la masa de hojaldre en el molde cubriendo también los bordes, pincharla con un tenedor. Cubrir el fondo con las espinacas y los champiñones y verter por encima la mezcla de los huevos.
- Espolvorear con el queso rallado y meter al horno, precalentado a 200º, durante unos 45 minutos.

¡Que aproveche!

6 comentarios :

  1. Que buena pinta, me copio la receta y lo intento... gracias

    ResponderEliminar
  2. que rico monica.ya estoy en tu blog,jeje gracias,por estar en el mio.un bst.toñi
    atencionalcliente@regalofeliz.com

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...