domingo, 16 de junio de 2013

BOMBONES DE JAMÓN


Hola a tod@s!!

No, no llevan chocolate... y es que, el término bombón se utiliza normalmente para designar al rico dulce de chocolate que tod@s conocemos pero también se pueden hacer de otros productos, es más, su nombre es una forma castellanizada del francés "bonbon" que no significaría otra cosa que "bueno-bueno", haciendo referencia a la alta calidad y a lo delicioso que suele ser un producto de este tipo.


Así que hoy me he animado a preparar estos bombones, famosos en la red, que se pueden rellenar de lo que más nos apetezca. La "cobertura" eso sí, debe ser de un buen jamón, como, en este caso, de ESPUÑA. Esta empresa de Olot (Girona) lleva casi 70 años innovando día a día para ofrecernos los mejores productos pero respetando el buen hacer tradicional y elaborando sus productos con tiempo y constancia. Este esfuerzo se ha visto recompensado consiguiendo 7 premios al "Producto del Año". 

Entre su gran variedad de productos podemos encontrar: 
lonchas, medias lonchas extrafinas y lonchas extrafinas
de Jamón Curado Bodega, hilos de Jamón Curado y 
Chorizo Extra y Cañitas de Fuet de Olot

Yo he preparado estos exquisitos bombones de la siguiente manera:

INGREDIENTES (10 uds.):

- 150 gr. de queso de untar
- 20 gr. de nueces peladas
- Aceite 

PREPARACIÓN:

- Deshacer en trocitos pequeños las nueces.
- Trabajar un poco el queso e incorporar las nueces, mezclar uniformemente.
- Aceitar ligeramente los huecos de una cubitera (que sean redondos) y cubrir, cada uno, con una lonchita de jamón dejando que sobresalga por los bordes.
- Rellenar cada loncha con la mezcla de queso y nueces y tapar con los bordes de la misma.
- Meter un rato al congelador para que se asienten y sea más sencillo sacarlos sin que pierdan la forma.
- Desmoldar, dejar atemperar unos minutos y servir.

¡¡Riquísimos (a mi me han gustado más que los de chocolate)!!


30 comentarios :

  1. alaaa que pintaza, una receta de categoria, al proximo finde la preparo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y muy sencilla, gracias por tu comentario!!

      Eliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario en mi blog, eso me ha traido hasta el tuyo y ya soy tu seguidora, esos bombones saladitos son una maravilla. Mil besicos

    ResponderEliminar
  3. Que ricas!! Una pinta estupenda!
    Estoy de sorteo en mi blog: www.piolineando.com
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que receta más original!!!Nunca había bombones salados.Y con jamón engorda menos jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Qué originales!! Nunca me los hubiera imaginado... te devuelvo la visita y me quedo para seguirte. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Mónica, ya me he acoplado en tu cocina. Estos bombones son siempre un éxito, yo los suelo preparar para ocasiones especiales. Bss!!

    ResponderEliminar
  7. Una delicia de bombones. Gracias por visitar mi blog y por aquí me quedo. Besos.

    ResponderEliminar
  8. que original yq eu rico debe estar.
    besitos noe

    ResponderEliminar
  9. Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado, tienes unas recetas geniales aqui, estos bombones tienen una pinta increible ademas de ser muy originales asi que ya tienes un seguidor mas! Besos de Pasta Academy! http://pastacademy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Alvaro y bienvenido!!

      Eliminar
  10. que ricos porfavor!!! tu si que sabes!! jeje

    ResponderEliminar
  11. Hola Monica, muchas gracias por tu visita a chupchupchup, yo tambien me quedo por tus fogones, que cosas mas ricas!! Por aquk andare, encantada de conocerte, bsts

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la mezcla!! seguro que estan buenisimos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiii, pruebalos Marian que te gustarán! ;)

      Eliminar
  13. ricos riquisimos! un aperitivo super original! adela http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/ un besote!!

    ResponderEliminar
  14. tienen que estar buenisimos, me quedo por aquí para no perderme nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una combinación muy acertada! Gracias y bienvenida!! :)

      Eliminar
  15. me encantan los bombones de chocolate pero más gusta mucho más el salado, por ello tengo que probar estos bombones, no me los puedo perder ya que los considero unos bombones muy originales, como los que he encontrado en Díselo con Chocolate, aunque estos no tienen salados :( saludos y felicidades por la receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras y tu visita! Un saludo!

      Eliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...