miércoles, 24 de julio de 2013

ESTOFADO DE TERNERA


Buenas!!

Estos días son un poco raros, por las mañanas tenemos un estupendo sol y por las tardes unas impresionantes tormentas... Así que estos momentos en los que baja un poco la temperatura son buenos para aprovecharlos y meternos en la cocina a preparar un guiso que parece que al ser verano lo tenemos un poco olvidado y, la verdad, es que, al menos a mí, me apetece de vez en cuando! 


Tengo que confesaros que descubrí hace poco la salsa de soja pero es un producto que me ha encantado y que estoy introduciendo en mi cocina de forma habitual porque me gusta el toque que aporta a los platos, ya no solo de "estilo oriental" que parece a priori que es para lo que esté destinado, sino para el resto de cocina, incluso tradicional como en este caso.

INGREDIENTES:

- 550 gr. de carne de ternera para guisar
- 3 patatas grandes
- 60 gr. de guisantes (congelados)
- Una zanahoria
- Una cebolla
- Una latita de champiñón laminado
- 2 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- 4 cucharadas de salsa de soja Kikkoman
- AOVE (aceite de oliva Virgen Extra)
- Sal y pimienta

PREPARACIÓN:

- Salpimentar la carne.
- Marcar en una cazuela, a fuego medio-fuerte, con un poco de AOVE.
- Sacar y reservar.
- En el mismo aceite, freir los ajos. 
- Incorporar la cebolla cortada en juliana, salar y pochar.
- Cortar a rodajitas la zanahoria y en trozos las patatas. Incorporar.
- Cuando empiecen a coger color, añadir el champiñón escurrido. Rehogar un poquito.
- Cubrir con agua y añadir el laurel y la carne que teníamos reservada. Cuando comience a hervir, incorporar los guisantes y cocer unos 20 minutos hasta que estén tiernos y se reduzca el caldo.
- Añadir la salsa de soja, mezclar bien, apagar el fuego y dejar reposar unos minutos.

Nota: Estos guisos ganan en sabor si se tienen un tiempo en reposo, por lo que una buena opción es prepararlo con antelación para que se integren bien los sabores y cuando vayamos a comerlo solo es necesario calentarlo unos minutos.

Espero que os haya gustado!

Un abrazo!!

16 comentarios :

  1. claro que si, yo hoy comí potaje y me sentó divino ;-) la salsa de soja si que creo que nunca la he probado, pero la anoto en la lista de la compra. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje! No dejes de probarla,te sorprenderá! Un beso

      Eliminar
  2. Monica, si que apetece , algun que otro dia un guiso de estos, la pinta no puede ser mas rica. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  3. Aunque mi estofado es muy similar a este, nunca le he puesto el toque de soja y me parece que puede resultar interesante el invento, así que me apunto la idea para la próxima ocasión. Yo también los hago alguna vez en verano.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste tanto como a nosotros! Un abrazo!

      Eliminar
  4. que rico el estofado de ternera es uno de mis platos preferidos ,te ha quedado de lujo.
    besitos de la casita de aitana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, a mi también me gusta mucho!

      Eliminar
  5. Un estofado buenísimo, y la salsa de soja seguro que le da un toque especial. Yo la uso hace mucho tiempo, pero es que siempre me han gustado los platos orientales y todas lo llevan y a partir de ahi, se lo pongo a muchas cosas. Aquí de momento ni tormentas ni nada, me estoy muriendo de calor a todas horas, pero un guiso así siempre apetece.
    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encanta la cocina oriental pero lo cierto es que yo nunca la preparo! Un besote grande!

      Eliminar
  6. me encanta, lo hacemos parecido aunque tu toque exotico me ha encantado

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. que rico

    http://abarajando.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Muy buen plato, yo también soy partidaría de dejarlo reposar para que se mezclen bien todos los sabores.
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, queda más sabroso, verdad? Un beso :)

      Eliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...