martes, 9 de julio de 2013

GELATINAS DE JENGIBRE-NARANJA


Hola a tod@s!

En casa nos encanta la gelatina y, ahora en verano, se convierte en un postre casi diario. Hoy me he animado a prepararla pero con un sabor especial y con una presentación distinta que ví hace tiempo en Youtube.



Además, con este calor también hay que hidratarse a menudo y para que no se haga "aburrido" beber solo agua, nosotros consumimos una bebida refrescante ecológica, afrutada y delicadamente ácida que está elaborada según la receta original de la fermentación de materias primas naturales,  su nombre es BIONADE y su bonito diseño es este:

Aquí podéis ver sus originales variedades Hierbas, 
Jengibre-Naranja, Litchi y Saúco.

Hoy la he utilizado también para hacer gelatina. Como váis a ver, esta receta es muy sencilla, lo único que cuesta algo más de trabajo es vaciar la naranja. Para prepararla necesitaremos:


INGREDIENTES:

- 250 ml. de BIONADE Jengibre-Naranja
- 4 hojas de gelatina
- 3 cucharadas de azúcar
- Una naranja grande

PREPARACIÓN:

- Desgasificar el refresco vertiéndolo en un vaso y dejando que pierda las burbujas.
- Mezclar con el azúcar (porque la gelatina hace que pierda parte de su dulzor original).
- Partir la naranja en dos partes longitudinalmente y vaciar  bien el interior.
- Hidratar las hojas de gelatina en agua fría.
- Escurrir las gelatinas y calentarlas unos segundos en el microondas (con cuidado, solo un poquito para que se disuelvan pero sin que llegue a hervir). Esto se hace para evitar calentar el refresco.
- Incorporar el BIONADE e integrar muy bien.
- Rellenar generosamente (luego, al enfriar, merma un poco) las mitades de naranja con la preparación (yo coloqué las naranjas en dos vasos para evitar que se volcaran o movieran).
- Enfriar en la nevera, mínimo 3-4 horas (yo lo he hecho de un día para otro).
- Cortar en tres o cuatro "gajos" cada naranja (con un cuchillo de sierra) y ¡a disfrutar!

¿Que os ha parecido?

Un abrazo!

26 comentarios :

  1. que originales, tanto la presentación como el sabor. gracias por compartirlo :-D

    ResponderEliminar
  2. Que original y que buena pinta tiene!!

    *El rincon de Pris*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas bebidas son muy originales y sus posibilidades en la cocina también! Un beso

      Eliminar
  3. que chuli comer asi las naranjas que original presentacion me encanta.
    besitos noe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encantó cuando la vi por primera vez, jeje!

      Eliminar
  4. Hala, qué buena idea! Me gusta mucho, no conozco esa bebida pero me da mucha curiosidad.
    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria, son bebidas súper originales, echa un vistazo a su web cuando puedas! ;)

      Eliminar
  5. que bonita presentación,
    yo la tengo pendiente y es que queda de lo mas original
    el contenido liquido nunca lo había visto,
    una deliciosa receta donde dejas con los ojos
    mas que abiertos a los comensales,
    genial idea
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras! La verdad que la bebida es muy original y diferente y con esta presentación, al menos en casa, se quedaron muy sorprendidos! Besos

      Eliminar
  6. Pues si que te han quedado original y seguro que deliciosa, me ha gustado muchisimo la idea de tomar asi la naranja. Mil besicos

    ResponderEliminar
  7. Queda muy chula la presentación de este modo. Una buena idea para usar estas bebidas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, además en estas porciones son vistas y no vistas!!

      Eliminar
  8. Que bonita queda, muy original¡¡¡ la bebida no la he probado nunca, pero la tengo pendiente al ver tu receta. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Estos refrescos son muy ligeros y diferentes! ;)

      Eliminar
  9. Hola! me ha maravillado, una presentacion espectacular y te ha quedado muy bonita! esta genial, ademas de buenisimo, besitos!

    feliz resto de semana, yo estoy a medio gas pero vendre a leerte!
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras! Por que estas a medio gas? De eso nada,eh? Un besote grande!!

      Eliminar
  10. Que presentacion tienen. Al ver la foto me decia yo que habias tenido que vaciar la naranja entera para verter dentro la gelatina. Y ya he visto que tenia razon cuando he leido tu receta. No conocia estos refrescos.

    ResponderEliminar
  11. Quedan muy bonitas y originales, me encantan. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  12. Muy bonitas si señor. A mi me encanta la gelatina así que no tardare en preparar esta receta. Saludos de Cocina con MrZexions y Bisutería la Pompita.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...