domingo, 7 de julio de 2013

LOMO A LA CREMA DE VINAGRE DE CHOCOLATE NEGRO


Buenas!!

La receta "especial" de hoy domingo lo es por partida doble... en primer lugar, porque el blog ha llegado (bueno, ya  ha superado) los ¡¡200 seguidores!! mil gracias a tod@s ya que sin vosotr@s nada de ésto sería posible! y, además, he descubierto unas cremas de vinagre gourmet que son una pasada!


Estos días con el calor que está haciendo apetece menos cocinar y preparamos platos que requieren menos elaboración o se preparan más rápido, pero no por ello debemos renunciar al buen sabor o la "sofisticación" en los mismos. Para conseguir el toque de color, sabor y calidad en mis platos cuento con las cremas de vinagre balsámico SIBARI, presentadas en un envase original y práctico de 200 ml: 

Su gran variedad de balsámicos: Frambuesa, Módena,
Manzana, Pedro Ximénez, Vino blanco y Chocolate.

Cuando le he preguntado a mi hija cuál de todas quería probar primero, sin dudarlo un segundo me ha dicho que la de chocolate, y ha sido un gran acierto porque ha transformado el plato dando el toque de color y sabor a unos sosos filetes de lomo:

INGREDIENTES:

- Filetes de lomo de cerdo fresco
- Cebolla caramelizada (ver receta)
- Sal

PREPARACIÓN:

- Preparar la cebolla caramelizada que será la guarnición del plato. En esta ocasión he cambiado el vinagre de Módena de su elaboración por un chorrito de vino de Jerez.
- Salar los filetes de lomo y hacerlos a la plancha.
- Emplatar: colocar dos o tres filetes de lomo (dependiendo del tamaño) por comensal, un montoncito de cebolla caramelizada y regar con la crema de vinagre.

¡Ummm, exquisito y sibarita contraste de sabores! 
¿Que os parece utilizar estos productos de alta cocina en nuestro día a día? 


26 comentarios :

  1. que original esta crema.
    Seguro que está buenismo este lomo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí está riquísima, un suave contraste entre el vinagre y el chocolate que se fusiona a la perfección!!

      Eliminar
  2. ¡¡Que apetecible!! Si sabe tan bien como la pinta que tiene, debe estar delicioso!!
    http://novedadesdebelleza.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, te lo aseguro!! Gracias por tu comentario! ;)

      Eliminar
  3. me encantaria probar estas salsas, tienen una presencia increible por dentro y por fuera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gustaran, son todo un descubrimiento!

      Eliminar
  4. Seguro que ese toque de crema de vinagre de chocolate lo hace diferente y muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. que plato mas rico y que buenisima presentacion me encanta y las salsas super interesantes ,graciasss.
    besitos noe

    ResponderEliminar
  6. Una receta muy buena y con una gran presentación. Un saludo de Cocina con MrZexions y Bisutería la Pompita.

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo que probar!!! Uso mucho vinagre balsamico, y gracias a ti descubrí nuevos sabores. Un beso muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás! Y me alegro de que estos productos te sean de utilidad!

      Eliminar
  8. Debe estar de lujo, esa cremita tiene muy buena pinta, habrá que probarla. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Julia, pruebala que es muy diferente a lo visto hasta ahora! ;)

      Eliminar
  9. me encantaaa, tiene una pinta estupenda y con esa combinacion de sabores, mas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Aroa, la verdad que estas cremas son muy buenas aliadas en la cocina!

      Eliminar
  10. Que buen plato has hecho, se ve delicioso. Me gustaria probar ese al chocolate. Ya me has creado una necesidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Lo cierto es que son una innovación total en la cocina del día a día!

      Eliminar
  11. una deliciosa pinta
    y ademas tiene que estar buenísimo con esa cremita,
    nunca habia visto la crema de vinagre de chocolate
    es cuestión de encontrarla y probarlo
    esto promete buen sabor
    me gusta tu propuesta,
    gracias por compartirla
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras! Visita la web de la marca y si tienes alguna duda contacta con ellos, son muy atentos ;) estas cremas son una opción perfecta para aderezar nuestros platos! Besos

      Eliminar
  12. Hola, vengo a conocerte por el blog con Sabor a Huerto y me ha encantado tu blog. Me quedo por aqui. Unos filetes con muy buena pinta y poco trabajo. Un besin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias y bienvenida!! Me alegro mucho de que te guste! Un besito

      Eliminar
  13. La verdad es que por el aspecto tiene que estar muy rico ese lomo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Dolors, muy sencillo de preparar pero muy rico! ;)

      Eliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...