jueves, 25 de julio de 2013

NATILLAS DE NARANJA


Buenas tardes!

Me encanta poder disfrutar de exquisitas naranjas en el mes de julio!! En concreto, las que he utilizado en esta receta, son ecológicas, de la variedad Barberina, de calidad gourmet, y se caracterizan por tener baja acidez y un contenido en azúcar ideal para el consumo como naranja de mesa, su pulpa es muy fundente, no tiene semillas y tienen la peculiaridad de que, de cada naranja, sale un vaso de zumo! 


Si os apetece probar las auténticas naranjas Barberina podéis adquirirlas en NARANJAS FINCA PASTOR, empresa valenciana especializada en el cultivo y recolección de esta variedad:

  
Su zumo es exquisito y refrescante, pero en esta ocasión, para preparar estas natillas necesitaremos:

INGREDIENTES (8 uds.):

- 450 ml. de leche
- 125 gr. de azúcar
- 3 yemas
- 35 gr. de harina de maíz
- Un trozo de cáscara de naranja Barberina de Naranjas Finca Pastor

PREPARACIÓN:

- Exprimir la naranja (a mí me han salido 240 ml. de zumo!).
- Calentar la leche con la cáscara de naranja. Dejar que infusione unos minutos y retirar la cáscara.
- Batir las yemas con el azúcar hasta que blanqueen.
- Desleír la harina de maíz en un poco de zumo.
- Calentar el resto de zumo y cuando comience a hervir, añadir el zumo con la harina.
- Cuando comience a espesar, añadir las yemas y la leche.
- Remover continuamente hasta que empiece a espesar de nuevo (sin que llegue a hervir).
- Verter en vasitos individuales.
- Dejar enfriar a temperatura ambiente y después tapar con film y guardar en la nevera.

Gracias por vuestra visita y hasta pronto!!

12 comentarios :

  1. que buenisima pinta que tienen estas natillas que ricasss.
    besitos noe

    ResponderEliminar
  2. Monica, he tenido la suerte de probar estas naranjas, y son tan ricas como dices, asi que esas natillas caseras hechas por ti, y con estas naranjas, solo me falta comerme un cuenquecito, me han encantado. Un abrazo tesoro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras María! lo cierto es que las naranjas son estupendas! :)

      Eliminar
  3. Monica que delicia de natillas!!
    Pásate por mi blog a recoger el premio que te he dejado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, muchas gracias solete!! Me paso y en cuanto pueda lo publico! MUAAA

      Eliminar
  4. unas natillas distintas pero seguro que riquisimas!! que delicia,y asi presentadas me encantan como quedan...besss

    ResponderEliminar
  5. Sobre todo bien fresquitas están muy ricas estas natillas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ahora apetece todo fresquito, jeje! BS

      Eliminar
  6. Que buenas natillas y con ese sabor a naranja seguro que están riquísimas.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le da un toque muy rico, una mezcla entre el saborcito de la naranja y el huevo (de las yemas) que me encanta!! Buen finde Dolors!

      Eliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...