jueves, 29 de agosto de 2013

POLLO AL LIMÓN


Buenas tardes a tod@s!!

Después de este tiempecito de descanso y desconexión, vuelvo con las pilas bien cargadas! Así que, estos días, iré publicando algunas de las recetas que he preparado este verano y que espero que os gusten tanto como a mi.

  
Para empezar, hoy vengo con una rica receta de pollo al limón cuya idea encontré en EntreChiquitines. Se necesita:

INGREDIENTES:

- 1 pechuga de pollo entera
- 1 huevo
- 2 limones
- 1 cucharada de harina de maíz
- 1 cucharada de salsa de soja con menos sal Kikkoman
- 4 cucharadas de azúcar
- 3 cucharadas de vinagre de manzana
- 250 ml. de caldo de pollo suave
- Pan rallado
- Aceite y sal

PREPARACIÓN:

- Ir preparando primero la salsa ya que tarda un rato en espesar. Para ello, poner en un cazo el zumo de un limón, la harina de maíz, la salsa de soja, el azúcar, el vinagre y el caldo. Cocinar a fuego medio hasta que espese.
- Cortar la pechuga en filetes gruesos (yo saqué tres).
- Salar y empanarlos, primero en el huevo batido y después en pan rallado.
- Freír y colocar sobre papel de cocina para que se absorba el exceso de aceite.
- Cortar en rodajitas finas el otro limón, servirá para adornar el plato. 
- Emplatar: colocar el pollo, cubrir con la salsa y decorar con las rodajas de limón.

Una delicia que aún lo será más si lo acompañamos de un sabroso arroz "3 delicias"!!

Nos seguimos viendo, un fuerte abrazo para tod@s!!


16 comentarios :

  1. Umm que rico!! Tiene una pinta buenisima!

    ResponderEliminar
  2. Hola Monica ii un pollo delicioso y sanoii si a esto le añadimos que se ve de muerte relenta de tierno exito asegurado.... besssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje! Gracias! Si, no hay como utilizar productos de calidad! Un beso

      Eliminar
  3. divinas estas pechuguitas! se ven deliciosas, ahora toca afrontar el invierno con cositas ricas! espero quelo hayas pasado muy bien en tu descanso! un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Si, me vinieron muy bien estos días! ;) Bs

      Eliminar
  4. Un delicioso plato y con el arroz tres delicias ni te cuento huuuuu.Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Combinación de comida de estilo chino ideal, verdad? Un abrazo!

      Eliminar
  5. UYYY Monica, cuanto hace que no como este pollo, mi madre solia hacerlo seguido, tendre que probar, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, si? A mi me encanta el contraste! Me alegra habertelo recordado! Besos

      Eliminar
  6. Que rico se ve este pollo Mónica !!!
    que hambre me ha dado nada mas verlo
    una receta sanisima y muy sabrosa y el acompañamiento también
    comenzamos con la rutina que lo bueno en parte ya se ha terminado
    un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras! Es cierto, toca ir volviendo a lo "habitual"... Un abrazote! ;)

      Eliminar
  7. Sencilla, sana y rápida. Aun queda veranito para disfrutarlas.
    Bienvenida, buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, podemos disfrutar aunque no queden vacaciones y la comida es una buena manera, verdad? Besotes

      Eliminar
  8. Este pollo es una delicia, de las pocas cosas que los chinos hacen bien... jajaja. Muy rico. Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Julia!!! A mi es que la "comida china" me encanta casi toda!! Buen finde!

      Eliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...