viernes, 2 de agosto de 2013

TORTITAS INTEGRALES


Hola a tod@s!!

Estas no son las típicas tortitas americanas o pancakes porque no llevan ningún tipo de grasa (tipo margarina o mantequilla) en la masa y, además, sólo he incluído un poquito de azúcar (podéis, perfectamente doblar su cantidad) porque como suelen acompañarse de sirope de chocolate, nata, o algún otro acompañamiento muy dulce y calórico, prefiero dejar la masa así.


También he querido hacerlas un poco más sanas y he utilizado harina ecológica integral (molida en molino de piedra) de HARINA TRADICIONAL ZAMORANA, cuya marca de garantía certifica que sus productos cumplen los requisitos en lo que se refiere a calidad, composición, origen geográfico, condiciones técnicas y modo de elaboración.



INGREDIENTES (10 uds.):

- 150 gr. de harina ecológica integral de trigo El Molino de Cerecinos (Harina Tradicional Zamorana)
- 1 huevo
- 200 ml. de leche
- 1 cucharadita colmada de levadura
- 1 cucharada de azúcar
- 1 pizca de sal
- Decoración (acompañamiento): sirope de chocolate

PREPARACIÓN:

- Batir todos los ingredientes con la batidora. Debe quedar una masa con una consistencia parecida a la de las natillas, bueno, un poco más ligera (pero si os queda más espesa, podéis añadir algo más de leche).
- En una sartén, untada con aceite, ir poniendo, a fuego medio, un par de cucharadas de la masa. Cuando empiece a "burbujear", dar la vuelta y cuajar por el otro lado.
- Repetir el mismo proceso con el resto de la masa. 

¡Un desayuno o merienda muy sencillo y rápido de preparar!

Un abrazo!!

20 comentarios :

  1. Pues te han quedado fantásticas, y con el sirope de vicio.Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Cuando nos comamos una de ellas no tendremos remordimiento de conciencia (por lo de las calorías), y si nos comemos dos tampoco, y tres?...
    Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, eso es lo que pasa, al ser más ligeras y sanas nos "despreocupamos" un poco... ;) Muak

      Eliminar
  3. Hola Monica ii menuda merienda me voy a pegar con tus tortitas ii te quedaron pintadas pero mas bonitas quedarian si estuvieran mas cerca jejej....Bessss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja! Esther ven que te guardo alguna ;) Bs.

      Eliminar
  4. buenisimas y ademas ligth, que bien.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mónica, me gusta mucho como llevas tu blog de cocina porque resulta útil para los que nos cuesta un poquito más este mundillo.
    También es muy agradable su lectura, se hace ameno el aprendizaje y luego nos da ganas de intentarlo en casa, aunque el resultado muy probablemente no sea el mismo que el tuyo.
    Pero bueno, lo importante en la vida es intentarlo y gracias a los errores, supongo que mejoramos. Te doy las gracias por compartir con todos nosotros tus conocimientos en cuanto a cocina.
    Me siento hasta motivado para intentarlo, más pronto que tarde volveré por aquí para seguir aprendiendo de tu mano. Hasta entonces, que tengas una semana agradable y una vez más, muchas gracias.

    Un abrazo,
    Francisco M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco! muchísimas gracias por tu comentario, no sabes la ilusión que me han hecho tus palabras. Te animo a que intentes preparar mis recetas, son muy sencillas y si tienes alguna duda, aquí estoy para intentar ayudar.
      Estoy encantada de recibirte por aquí cada vez que quieras pasarte!
      Feliz verano, un fuerte abrazo!

      Eliminar
  6. Desde siempre me han gustado estas tortitas, y esta te han quedado delciosas. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Maria! Besotes :)

      Eliminar
  7. oleeeee que ricassssss yo me comia to el monton del plato ejjejejeje.
    besitos de la casita de aitana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, eso me pasa a mi también! Un besito grande!

      Eliminar
  8. Buenasssss, que me gusta tu receta tan sana.Gracias por tu visita y me quedo por tu cocina y no perderme nada.Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Doris y bienvenida!! Besos

      Eliminar
  9. Qué recetas tan ricas tienes! Me ha gustado mucho tu blog, así que con tu permiso me quedo por aquí.
    Te invito a que visites mis blogs: www.dulces-y-panes.com y www.elpica-picadepati.blogspot.com
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Patricia y, por supuesto, bienvenida!! Ahora me paso a verte. Besos

      Eliminar
  10. ¡Mónica, estupenda receta para iniciar el día con energía y sabor!
    Me quedo por aquí, recorriendo tu blog.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Y bienvenida! Un abrazo :)

      Eliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...