lunes, 30 de septiembre de 2013

SOLOMILLO WELLINGTON


Buenas!!

Para terminar el mes una exquisita receta que hace ya tiempo tenía ganas de preparar y que nos ha encantado poder disfrutar en familia! 

El origen del solomillo Wellington no está muy claro, pero parece ser que recibe su nombre de Arthur Wellesley, primer duque de Wellington, gastrónomo y miliar inglés que pasó a la historia por vencer a Napoleón en la batalla de Waterloo y esta receta se elaboró en su honor. Consiste en una pieza de solomillo (entera o en rodajas) envuelta en hojaldre y con una capa de ingredientes (pueden variar según nuestro gusto) entre ambos que ayudan a retener la humedad para que el solomillo se mantenga jugoso pero sin que se reblandezca el hojaldre.


Pueden hacerse muchas versiones de esta receta únicamente cambiando la capa de ingredientes que envuelven al solomillo. En esta ocasión, me he decantado por darle un toque "agridulce" que encuentro fantástico, y así he combinado el punto "ácido" de la mostaza antigua Maille con el sutil punto de dulzor de la cebolla caramelizada!

INGREDIENTES:

- 1 solomillo de cerdo (500- 600 gr.)
- 1 lámina de hojaldre fresco
- 8 lonchas de bacon ahumado
- Cebolla caramelizada (ver receta)
- Mostaza a la antigua MAILLE
- 1 huevo
- Sal y pimienta
- Aceite

PREPARACIÓN:

- Salpimentar el solomillo.
- Marcar (sellar) en una sartén con un poco de aceite. Dejar enfriar.
- Preparar la cebolla caramelizada (yo utilicé la mitad de los ingredientes según esta receta). Dejar enfriar.
- Untar el solomillo con mostaza antigua por toda la superficie, envolver en papel film y meter a la nevera una media hora.
- Extender el hojaldre, colocar en el centro las lonchas de bacon, sobre éste la cebolla caramelizada y después el solomillo. Envolver y cerrar el hojaldre y cortar el sobrante.
- Decorar el exterior con el hojaldre que ha sobrado.
- Batir el huevo y pintar el hojaldre (así quedará doradito).
- Hornear, en horno precalentado a 200º, unos 20 o 30 minutos.



- Nota: Esta receta es muy sencilla, únicamente hay que disponer de tiempo para prepararla porque es importante que todos los ingredientes estén fríos cuando se envuelvan en el hojaldre para evitar que este quede blando al hornear.

Un saludo para tod@s y espero que os haya gustado!!

44 comentarios :

  1. Una receta que la he visto muchas veces, pero que nunca me he atrevido a hacerla. A tí te ha quedado con un corte estupendo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasaba lo mismo y ahora que la he preparado me arrepiento de no haberla hecho antes porque es una delicia!! Un abrazo

      Eliminar
  2. Riquisimo, yo ya lo he hecho y tambien le puse cebolla caramelizada, una delicia.

    ResponderEliminar
  3. También he visto esta receta numerosas veces incluso la prepararon en Master cheff
    y anoté la receta para una ocasión especial,
    se ve facilita aunque como dices necesita su tiempo por lo de tener fríos los ingredientes
    a tí te ha quedado de lujo
    en breve la preparo, ya te contaré
    deliciosa mas que seguro
    besosssss Mónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Puri, no dejes de prepararía que seguro os gusta! Un abrazo

      Eliminar
  4. Delicioso, con la cebolla caramelizada, yo lo tengo hecho pero va envuelto en bacon y queso. Tengo que probar esta versión, me ha gustado mucho. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no le puse queso porque estaba mi hermano y no le gusta pero seguro que como tu lo preparaste debe estar espléndido! Muak

      Eliminar
  5. Uy, que pinta¡¡¡ nunca lo he probado, pero me encantaría, tiene un corte estupendo, me la apunto para pendientes de hacer. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. tiene que estar buenisimo

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Wow! Como te ha quedado, menudo espectaculo! es una obra de arte. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! Muchísimas gracias Alvaro! Un abrazo

      Eliminar
  8. Chica, estás sembrada en la cocina, llevas una racha de preparaciones estupendas a cual más rica. Este solomillo yo ando con ganas de hacerlo, pero como que no me atrevo mucho porque lo de estar escondido el alimento y no ver su cocción me desconcierta y, o bien se me pasa o se me queda crudo. Un dia de estos me lio la manta a la cabeza y lo hago.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, gracias cielo! :) A mi también me pasaba lo mismo, me sabe miedo que quedara crudo o poco hecho porque la verdad es que la carne de cerdo hay que cocinarla, pero lo marque bien en la sartén y quedo estupendo! Besos

      Eliminar
  9. Yo lo he hecho ya de diferentes manera. Es un plato festivo completamente y a ti te ha quedado super bonito.
    Besinos

    ResponderEliminar
  10. Monica, te ha quedado un solomillo, perfecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! La verdad es que estaba en su punto ;)

      Eliminar
  11. Te ha quedado fantástico y con esa mostaza tan rica ha de ser todo sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Delicioso el solomillo wellington me encanta, en casa cuando lo hice les encantó.Te ha quedado muy rico.Besos.-

    ResponderEliminar
  13. Que delicioso se le ve y un plato de fiesta seguro que lo pongo un domingo a mis hijos.Besosss

    ResponderEliminar
  14. Me gusta la idea del agridulce. Por lo demás es un plato maravilloso y quedas como una reina!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mas bien aci-dulce aunque yo tampoco caramelizo en exceso la cebolla porque no nos gusta pero la combinación nos ha encantado! Besotes

      Eliminar
  15. Qué rico parece, yo tendría que sustituir la cebolla por otra cosilla (porque no me va mucho) pero el resto genial y macerarlo un poco con mostaza antigua tiene que darle un gusto genial :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como he indicado, puedes poner los ingredientes que quieras! Es una maravilla! Besos

      Eliminar
  16. Buenos dias Mónica, que vengo yo de visiteo blogosfero y me encuentro tu blog, me gusta mucho y de repente que me encuentro con el solomillo Wellington,,,ahi me has dao, me encanta y justamente hoy empiezo el regimen feroz,,,,antitodo, asi que tomo nota y lo hare en lo sucesivo.
    Me quedo y te sigo y te invito a que visites el mio.

    http://tremendita-tremendita.blogspot.mx/

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y bienvenida! En cuanto pueda me paso a verte! Un beso

      Eliminar
  17. umm que rico! se me hace la boca agua!

    Y esa mostaza me super requete encanta!!

    *el rincon de pris*

    ResponderEliminar
  18. Que bueno, tengo ganas de hacerlo, una vez hice un sucedaneo con lomo de cerdo, pero me imagino que este estara para morirse, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con solomillo queda ideal! ;) un besote Sofia

      Eliminar
  19. madre mia, que precioso te ha quedado, se ve tan bueno... y yo esperando la hora de comer!, esta de cine! un beset
    Silvia
    chup-chup-chup

    ResponderEliminar
  20. Monica, cielo te ha quedado precioso, y doy fe que esta rico de verdad lo hice en una ocasion y nos encanto, . Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, un beso grande!

      Eliminar
  21. Que ganas le tengo a este solomillo!! Me ha encantado y que corté Mónica!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  22. Que bien te ha quedado ese solomillo, se ve delicioso¡¡¡¡, me quedo siguiendote, besos

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...