sábado, 12 de octubre de 2013

BIZCOCHO DE CHOCOLATE (MAÑOCAO)


Buenos días!!

Hoy, día principal de las Fiestas del Pilar, he preparado un rico bizcocho para desayunar y empezar el día con fuerza y alegría!



He de reconocer que he probado muchísimas recetas de bizcocho de chocolate (unos con cacao, otros con chocolate fondant, etc.) pero ninguna me ha gustado al 100%, ni tan siquiera al 75%...  algunos, para mi gusto, no saben lo "suficiente" a chocolate, otros quedan con una textura un tanto "extraña", o no se hornean por igual, o no tienen suficiente color... no se si a alguien os habrá ocurrido algo parecido! Sin embargo, esta receta me gusta mucho porque queda un bizcocho muy rico, y que, además, gana incluso en textura y sabor al día siguiente y al siguiente (ya más días no se puede comprobar porque no queda ni una miga!).

También me encanta que el ingrediente principal que he utilizado haya nacido, como yo, en Zaragoza. Me refiero a MAÑOCAO, el cacao soluble con corazón aragonés y espíritu global que tiene un delicioso sabor a chocolate y mucho sentido del humor. Es el desayuno o merienda ideal para los peques de la casa (y para los mayores también!):



Y ahora vamos con lo necesario para preparar este bizcocho:

INGREDIENTES:

- 4 huevos
- 200 gr. de Mañocao
- 190 gr. de harina
- 150 gr. de mantequilla
- 160 gr. de azúcar
- 150 ml. de leche
- 1 sobre de levadura (polvo de hornear)
- Decoración: azúcar glas

PREPARACIÓN:

- Derretir la mantequilla.
- Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen.
- Añadir la leche y la mantequilla. Reservar.
- Por otro lado, mezclar la harina con el Mañocao y la levadura.
- Incorporar los ingredientes líquidos e integrar bien con los secos.
- Hornear, en horno precalentado a 180º, durante una hora aproximadamente.
- Dejar enfriar y decorar con azúcar glas espolvoreado por la superficie.

¿Os apetece? Felices fiestas para los que puedan disfrutar de ellas y buen fin de semana para tod@s!!

Besos


28 comentarios :

  1. No he probado ese cacao, pero ya lo buscaré que el bizcocho tiene muy buena pinta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está riquísimo, suave pero con saborcito a chocolate y el bizcocho, lo dicho, de los mejores de chocolate que he probado!! Buen finde!

      Eliminar
  2. A mí me pasa lo mismo con los bizcochos de chocolate, no acaban de estar como a mí me gustaría. Este que nos presentas te ha quedado estupendo. Muy esponjoso y con un color intenso a chocolate. Me ha encantado!! Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, menos mal que no soy la única! lo cierto es que para mí empezaba a ser algo preocupante el no poder acertar o tener mano con algo tan sencillo! Muchas gracias por el comentario y buen finde!!

      Eliminar
  3. Se le ve que es un bizcocho jugoso y muy chocolateado, digno del dia del Pilar. Además de rico te ha quedado muy vistoso y la hora del desayuno y del café va a ser mucho más apetitosa.
    Bsts. Feliz dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Hoy es un día festivo y para disfrutar en todos los sentidos, jeje! Un abrazo grande y feliz finde!

      Eliminar
  4. jajaja, al principio me desconcertó el nombre. Pues está bien que para celebrar la fiesta del Pilar, nada mejor que productos aragoneses.
    Feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje! Gracias por tu apreciación ;) Besotes

      Eliminar
  5. Este si te lo ve mi hija no te deja ni una migajica, nada de nada, que rico.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, lo mismo ha pasado en casa, no queda nada!! Besos

      Eliminar
  6. Pues te quedó un bizcocho muy rico,, el corte fabuloso.Besos.

    ResponderEliminar
  7. Con el nombre pensé que era una broma, pero resulta que es de Zaragoza, jajaja. No lo he visto por aquí en ningún lado, pero desde luego ese bizcocho te ha quedado de lujo!
    Un besote, disfruta de las fiestas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, de momento lo están distribuyendo poco a poco, más en Aragón aunque en un par de tiendas online también lo tienen, echa un ojo a su página! ;) Gracias y un besazo

      Eliminar
  8. Tienes razón en lo que dices, pero éste tuyo con arreglo a su aspecto tiene que estar de cine. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Alicia, un abrazo!

      Eliminar
  9. Monica, si esta de rico, como precioso te ha quedado todo lo que se diga de el, es poco, me ha encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, gracias por tus cariñosas palabras María, un besito!

      Eliminar
  10. Felices fiestas que bien lo celebras con un buen bizcocho de Mañocao seguro que está buenísimo y si te ha quedado un trocito mañana "asentado" estará mucho mejor, a pasarlo bien :)

    ResponderEliminar
  11. que paseis unas fiestas divertidas y felices.
    Con este bizcocho, que está para chuparse los dedos.

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta tiene te quedo estupendo me quedo como seguidora besos

    ResponderEliminar
  13. se ve estupendo, me ocurre lo mismo, no encontré receta de bizcocho de choco perfecta, sera esta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juanita, espero que te guste si la preparas, ya me contarás! Un saludo

      Eliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...