jueves, 31 de octubre de 2013

HALLOWEEN!!!!!!!!!!!!!!


Buenas y terroríficas noches!!

Halloween  es la contracción de All Hallows' Eve, 'Víspera de Todos los Santos', también  es conocido como Noche de Brujas o Noche de Difuntos, y es una fiesta de origen celta que se celebra internacionalmente en la noche del 31 de octubre. He de reconocer que esta fiesta nunca me ha gustado, ni la he celebrado... hasta que fui mamá! Ahora me encanta! más que nada porque los peques la disfrutan mucho, adornando la casa, disfrazándose, saliendo a pedir caramelos,... y yo contenta les preparo una merienda-cena algo distinta, divertida o, al menos, curiosa!

Buscando en internet cosas sobre este tema se encuentran muchas, miles, millones de ideas, tanto de decoración, manualidades, disfraces, recetas, presentación de la comida, etc. Este año he preparado con mis peques alguna manualidad para decorar la mesa y, en cuanto al menú, me he decantado por preparar los postres más "terroríficos" utilizando no solo las golosinas y chocolates preferidos de los niños, si no también frutas frescas, naturales y sanas. Y este ha sido el resultado de la mesa dulce de la que hemos disfrutado!!


Todas las frutas que veis, seleccionadas en su punto óptimo de conservación, proceden de los huertos y árboles frutales de VIVELAFRUTA.COM, que dispone de la máxima variedad de frutas y verduras y escogen los calibres más adecuados para cada una. Además, sus instalaciones están equipadas con los medios técnicos más avanzados, necesarios para que los productos reciban el trato más cuidadoso y respetando los controles sanitarios más estrictos. Desde sus oficinas totalmente informatizadas, gestionan todos los servicios con un trato eficaz y personalizado. Os animo a que visitéis su web ya que podréis adquirir productos de primera calidad cómodamente en vuestra casa y con unas ofertas estupendas!

El contenido de mi Caja mixta de fruta y verdura: Peras, Plátanos, Mandarinas, 2 variedades de Manzana, Piña, Kiwis, Pimientos rojo, verde y amarillo, Lechuga iceberg, Pepino, Zanahorias, Berenjenas, Patatas, Cebollas y Tomates en rama 

Y ahora veamos como con estos productos sanos y naturales podemos preparar unos ricos y monstruosos platos! (por cierto, que divertido también es ponerle nombre a estas "cosas", jeje!)

INGREDIENTES:

Manzanas agusanadas (2 uds.):
- 2 manzanas de VIVELAFRUTA.COM
- Gusanos de gominola  

* Vasitos sangrientos (Gelatina de fresa) (4 uds.):
- 1 sobre de gelatina de fresa
- Medio litro de agua
- Miel
- Bolitas de colores
- Dedos y gusanos de gominola


* Kiwisteins:
- 2 kiwis de VIVELAFRUTA.COM
- 4 botones de chocolate blanco (o grageas de chocolate)
- Fideos de chocolate
- Un trocito de regaliz negro
- Unas gotas de chocolate derretido o crema de chocolate

* Ojos sangrientos (Panna cotta de yogur con kiwi) (12 uds.):
- 125 ml. de nata para postres
- 1 yogur griego
- 3 hojas de gelatina
- 2 kiwis de VIVELAFRUTA.COM
- 3 cucharadas de azúcar
- 12 pasas
- 3 o 4 cucharadas de agua
- Mermelada de fresa o frambuesa

* Plátano-fantasmas (4 uds.):
- 2 plátanos de VIVELAFRUTA.COM
- Unas onzas de chocolate 

* Mano de ogro (Mousse de chocolate blanco):
- 250 ml. de nata para postres
- Una tableta de chocolate blanco (75 gr.)
- 2 hojas de gelatina
- Colorante alimentario verde
- Mermelada de fresa o frambuesa

PREPARACIÓN:

Manzanas agusanadas: Lavar y secar las manzanas (yo utilicé una verde y otra roja). Con mucho cuidado, hacer un agujerito en el lateral de cada una con ayuda de un cuchillo. Meter el gusano de gominola por él.



- Vasitos sangrientos: Preparar la gelatina con el agua siguiendo las instrucciones del fabricante. Untar el borde de los vasos con miel. Poner las bolitas de colores en un plato, dar la vuelta a los vasos y, sobre éstas, impregnar bien el borde de los mismos. Verter la gelatina en los vasos. Enfriar en la nevera y cuando empiece a solidificar, decorar con las gominolas.



Kiwisteins: Pelar los kiwis dejando un poco de piel (como se ve en la foto) para simular el pelo. En cada botón, pintar con un palillo un poco de chocolate para simular los ojos, "pegarlos" al kiwi con otra gota de chocolate. Delinear la boca con los fideos de chocolate. Hacer dos pequeñas incisiones con un cuchillo en los lados y meter un trocito de regaliz en cada una.



- Ojos sangrientos: Hidratar una de las hojas de gelatina en agua fría, escurrir. Templar el agua indicada y disolver la gelatina en ella. Yo utilicé como molde una cubitera con cavidades redondas, así que ahora hay que distribuir la gelatina echando un poco en cada hueco. Pelar y cortar los kiwis en rodajitas y quitarles la parte blanca central. Colocar una rodaja en cada uno de los huecos y colocar una pasa en el centro. Enfriar en la nevera. Llevar a ebullición la nata con el azúcar. Hidratar las otras dos hojas de gelatina en agua fría, escurrir e incorporar a la nata. Añadir el yogur y mezclar bien. Templar y terminar de rellenar los huecos de la cubitera. Enfriar hasta que solidifique y desmoldar sobre la mermelada.



- Plátano-fantasmas: Derretir el chocolate en el microondas con unas gotas de aceite (con cuidado y a intervalos cortos para que no se queme). Dejamos caer gotas de chocolate sobre papel parafinado (de horno): unas más pequeñas para hacer los ojos y otras un poco más grandes para las bocas, enfriar en la nevera hasta que solidifiquen. Pelar los plátanos y cortarlos por la mitad. Colocar con un poquito de chocolate derretido cada ojo y boca en cada una de las mitades de plátano.


Mano de ogro: Derretir el chocolate troceado con 50 ml. de nata, al baño maría o en el microondas. Hidratar la gelatina en agua fría, escurrir e incorporar. Montar el resto de nata (200 ml.) con unas gotas de colorante (yo no tenía verde así que puse unas gotas de azul y unas de amarillo hasta obtener el tono que me gustó). Incorporar el chocolate a la nata con movimientos envolventes. Meter en un guante de goma desechable, atar con una goma y congelar. Cortar con cuidado el guante y cortar los dedos (si se desea, si no se pueden dejar enteros). Dejar descongelar antes de servir y decorar con la mermelada simulando sangre en los cortes.


Espero que os haya gustado ¡¡Feliz y terrorífica noche de Halloween!!

52 comentarios :

  1. Mi querida amiga, me ha parecido una mesa trrrorificamente bonita, jejejey ademas bien sana, esta es una manera de que los peques sean felices comiendo rica fruta, me ha encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, muchas gracias! esa es la intención María para que no solo se atiborren de azúcares! ;) Un abrazo

      Eliminar
  2. Yo también he tenido que claudicar ante halloween en alguna ocasión por mis hijos, aunque reconozco que la idea de las frutas monstruosas es divertida además de sana. Te felicito por esa bendita imaginación.
    Un beso y feliz halloween.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabra Mª Dolores! :) Besos

      Eliminar
  3. Que entrada mas chula y de miedito total...pero muy sana con estas frutas.Besosss

    ResponderEliminar
  4. como me he podido reir con tu deliciosa y terrorifica entrada Mócina
    me haencantado especialente los kiwis
    una pasada tu idea y muy sana sobre todo
    y lo mas importante lo que disfrutan los niños con la preparación
    y si luego se los comen mejor que mejor
    completa entrada y genial tu idea para este halloween
    un besazo y feliz puente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te has reido? no te ha dado miedo? jajaja! Muchísimas gracias Puri! :D Muak

      Eliminar
  5. Hola Mónica, a mi me han encantado los plátanos y la mano de ogro, muy muy divertida y para los peques terrorífica. Me quedo por aquí leyéndote. Bs

    ResponderEliminar
  6. WOW!! Que mesa tan genial que has montado para Halloween!! Me ha gustado todo!! Enhorabuena!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  7. Wow! Que de cositas tan chulas has preparado, todo muy original! Y te ha quedado todo perfecto! De lo mejorcito que he visto estos dias en el mundo bloguero para Halloween. Felicidades y feliz Halloween!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, muchísimas gracias, me halagan mucho vuestras palabras!! Un abrazo

      Eliminar
  8. Hola Mónica!! Te ha quedado todo escalofriantemente delicioso, je, je
    Me quedo por aquí y pasaré a visitarte a menudo.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Cuántas ideas!. Te han quedado todas estupendas, seguro que los chiquillos han quedado felices con tantas cosas.
    Me han encantado los "ojos sangrientos".
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ellos encantados! mi hija preguntaba primero qué era cada cosa pero mi hijo se lo metía a la boca directamente! jejeje! Besos

      Eliminar
  10. Alaaa pero que chulada!!! Te ha quedado todo super guay! Que artista!

    ResponderEliminar
  11. Tuvo que ser una terrorífica y divertida noche. Todo muy chulo!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, bueno, con los peques fue mas bien tarde que noche, jeje! ;) Gracias, un besote!

      Eliminar
  12. Pero que miedo daba esa mesa, pero que rica tenía que estar, cuantas ideas se cogen por internet, desde luego es una caja de muchas sorpresas, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  13. Que mesa tan terrorificamen sana te ha quedado, que graciosa.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, has definido con tus palabras perfectamente la intención! Un besote

      Eliminar
  14. Que originales y fantásticas recetas para Halloween Monica! Mis felicitaciones por esto y por todo lo que he visto en tu blog.
    Muchas gracias por pasarte por recetas fáciles y rápidas, de ésta manera he tenido la oportunidad de conocer tu fantástico blog.
    Besos y hasta siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Julia y bienvenida!! Muak

      Eliminar
  15. Hola guapa. Muchas gracias por visitar mi blog. Me he pasado para ver el tuyo y veo que hay muchas cosas ricas, así que también me quedo por aquí y continuaré visitándote.
    Por cierto, me parecen muy originales las propuestas que haces, aunque reconozco que me han ganado las cabezas de Frankenstein, jaja. Geniales!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, muchas gracias y bienvenida!! A mi también me encantan los kiwisteins y son super sencillos!! Besines

      Eliminar
  16. ¡Qué chulo todo! Cómo te lo has currado, seguro que con todo lo que has preparado has disfrutado de una noche terrorífica jajajaja me alegra que ahora disfrutes a tope de la fiesta y los nombres también son muy simpáticos

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, muchas gracias Javier, lo pasamos genial!! Un beso

      Eliminar
  17. Creo que imaguinación te sobra niña!! que bonito todo, una entrada muy chula,me encanta....Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther! en internet hay millones de ideas ;) Bss

      Eliminar
  18. Me parece todo muy ,pero que muy original ,que humor
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  19. Te han quedado graciosísimos los Kiwisteins, todo en general, un derroche de imaginación. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje! Muchas gracias, aunque no he inventado mucho nuevo ;) Besos

      Eliminar
  20. Qué mesa de Halloween tan terroríficamente original! Me han encantado todas las ideas, personalmente me quedo con los "Kiwisteins" y con la "Mano de ogro", absolutamente geniales!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje! También son de mis preferidos ;) Un abrazo Patricia

      Eliminar
  21. Verás, mi hijo ya es mayor y por eso esta fiesta me sobra, pero supongo que si fuera pequeño haría lo mismo que tu y disfrutaría a través de sus ojos. De todas formas todo lo que has preparado me parece muy gracioso y además les has metido fruta, y encima les habrá encantado,jajaja, muy buena idea...
    Un besito preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, pues sí, estaban encantados!! hasta comieron kiwi que aun no habían querido probar!! ;) Besitos

      Eliminar
  22. Que entrada más terrorificamente encantadora y rica, me encanta todo.Besitos.

    ResponderEliminar
  23. Me encanta¡¡ es una forma terrorificamente divertida de comer fruta, muy original. Un beso.

    ResponderEliminar
  24. jejjeje, que pasada monica, menuda presentacion mas chula para halloween, me da miedo pero me lo comeria todooooo.
    besitos noe

    ResponderEliminar
  25. que de cosas! yo hace un par de años que no hago nada, ains
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji, pues retomalo Sonia que es muy divertido! ;) besos

      Eliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...