martes, 29 de octubre de 2013

HIGOS CON CHOCOLATE


Hola a tod@s!!

Los higos frescos es una fruta que no gusta a todo el mundo, a mí, por ejemplo, esa textura no me agrada... en cambio, el pan de higos o, simplemente, los higos secos, me encantan!

Hoy no invento nada nuevo, es un postre, un bocado, un tentempié, o, incluso, un bombón, delicioso, que se prepara en un momento, con poquitos ingredientes pero que está exquisito!!


El óptimo resultado de la receta variará en función de la calidad de los ingredientes utilizados, por eso es muy importante usar buenos productos. Yo los he preparado con Higos Doñigales Pata Negra, un nuevo producto 100% natural que, tras un proceso de deshidratación al sol, selección y adecuación, se somete a un lento tratamiento de curación en bodega obteniendo un producto gran reserva, único en el mercado y de extraordinario sabor. Es un producto sin aditivos y apto para celíacos. Contiene fibra, calcio y es rico en hidratos de carbono.

Estuche Higos Pata Negra Flor de Jara e Higo Pata Negra Premium 

¿Listos para preparar y disfrutar de estos ricos higos cubiertos con chocolate y corazón de almendra?

INGREDIENTES (10 uds.):

- 10 almendras marconas tostadas enteras
- 100 gr. de chocolate fondant
- 1 bolita de mantequilla

PREPARACIÓN:

- Con la punta de un cuchillo, hacer una abertura en la base de cada higo.
- Introducir una almendra dentro de cada uno.
- Derretir el chocolate troceado con la mantequilla, al baño maría o en el microondas (en este caso, con cuidado y a intervalos cortos para que no se queme).
- Bañar los higos en el chocolate.
- Enfriar en la nevera para que se endurezca el chocolate.


Y ¡a disfrutar! Vosotr@s, ¿los habéis probado?

Un abrazo!!


42 comentarios :

  1. que ricos niña!! que pintaza tienen esos higos me han encantado. besote guapa.

    ResponderEliminar
  2. Los he probado y es un bocado delicioso. Me encantan los higos secos y los utilizo en muchas preparaciones, como aperitivo, en ensaladas y aunque no deba, como picoteo entre horas. Es que están de ricos...
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad? A mi también me encantan y estos, en concreto, son mi debilidad! ;) besos

      Eliminar
  3. Una delicia que vuelve loco a los amantes de los higos, y del chocolate, ¡ Hummmm ! Me los como enteritos. Un beso Mónica de Sal dorada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiii, y riquísima combinación! Un besote Gemma

      Eliminar
  4. Un pecadito que me comeria sin parar! delicioso mas no poder, a mi me encantan!
    besitos
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Silvia! Besisss

      Eliminar
  5. Ficaram uns figos bem gulosos.
    Gostei muito
    bjs

    ResponderEliminar
  6. uhmmmmm Mónica
    pero con que dulcura has tratado tu entrada
    con tonos que me recuerdan a la habitación de un bebe
    y así sin duda tiene que estar este divino bocado...
    no lo he probado pero si dices que están tan buenos
    no me lo pierdo...
    delicioso bocado
    un besazo, Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, muchas gracias Puri, tu si que eres dulce!! Pruebalos de verdad, están divinos! Besotes

      Eliminar
  7. que maravilla!! para la sobre mesa luego en navidad...
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué buena pinta! y más a estas horas de merienda :D
    Te sigo desde ya por google friend! pásate por el blog a ver qué te parece y follow back? :) www.kelataconea.com
    Besitos, Kela

    ResponderEliminar
  9. Qué buena idea! A mi me van más los higos frescos, aunque engordan una barbaridad. Y si ya me los pones con chocolate, ricos ricos!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los higos frescos y secos y con chocolate deben estar riquisimos. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están muy buenos, en casa nos encantan!! Besitos

      Eliminar
  11. Están chulísimos, me has dado una buena idea Mónica. Sabía que existían pero nunca los he probado. Voy a darles una oportunidad. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia y me alegro de que te sea útil! Un abrazo

      Eliminar
  12. Son como ricos bombones rellenos y con la calidad de estos higos, excelentes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Seguro que te han quedado divinos, yo los hice el año pasado y la verdad que nos encantaron. Mil besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí? que casualidad, jeje! Están estupendos! bs

      Eliminar
  14. Se me hace la boca agua, también estan muy buenos rellenandolos con nueces y luego dandoles un baño de chocolate, babeando me dejas, mil besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esa opción la vi en bastantes sitios pero he preferido (recordando al pan de higos también) ser un poco más original y cambiar la nuez por almendra aunque me imagino que casi cualquier fruto seco combinará a la perfección! Un fuerte beso

      Eliminar
  15. Holaaaa gracias por el mensaje en mi blog, estos higos son una delicia, me alegra haberte conocido!!!! Besos!

    ResponderEliminar
  16. Uno de los manjares que he probado, nunca los he hecho, asi que me toca ahora, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy rápidos y ricos, no te arrepentirás Naroa! ;) Besos

      Eliminar
  17. Higos y chocolate, que rico, una combinación estupenda y para mejorarlo el toque de almendra crujiente, perfecto. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Un postre de lujo para estos dias que vienen de celebraciones. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, también es una buena idea para los días de fiesta, cualquier momento es bueno, jeje! Besines

      Eliminar
  19. Un bocado exquisito me dejas babeando besos

    ResponderEliminar
  20. Si ya sólos me gustan con chocolate ni te cuento...

    ResponderEliminar
  21. Minica ,a mi me gustan los higos ,asi que con esa cobertura que les pusiste tienen que quedar buenisimos
    besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi los higos secos me gustan, estos en concreto, me encantan y con este relleno y esta cobertura, ummm, me chiflan!! ;) Besos

      Eliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...