martes, 19 de noviembre de 2013

COL CON BACON


Buenas!!

Aprovechando los productos de temporada, os dejo la receta de la comida con la cual hemos disfrutado hoy en casa: col con bacon y un delicioso toque de salsa de soja.

La col (o repollo) contiene el 92% de agua, fibra, pocas calorías e hidratos de carbono. Es rica en vitaminas A, C, E y B y minerales (azufre y potasio, fósforo, aluminio, calcio, flúor, bario, magnesio y bromo) y tiene bastantes más propiedades beneficiosas para el organismo, como por ejemplo, su cantidad de ácido fólico.


Es una receta muy sencilla y con pocos ingredientes pero con un buen resultado (en casa , al menos, hemos disfrutado del plato!) y otra manera distinta de comer col, que muchas veces optamos por prepararla siempre del mismo modo.

INGREDIENTES (3 pers.):

- Media col (de hoja)
- 2 zanahorias
- 50 grs. de cintas de bacon ahumado
- 4 cucharadas de salsa de soja Kikkoman
- 2 dientes de ajo
- Aceite
- Sal

PREPARACIÓN:

- Trocear la col en juliana desechando los "nervios" (las partes duras) de las hojas.
- Pelar y partir en tiras (bastones) las zanahorias.
- Salar las verduras.
- En una sartén amplia, poner un fondo de aceite, dorar los ajos y rehogar las verduras a fuego medio hasta que empiecen a estar tiernas (unos 15 o 20 minutos).
- Añadir el bacon y rehogar unos minutos para que tome color.
- Apagar el fuego, añadir la salsa de soja, tapar y dejar reposar un poco para que se integren los sabores.

¿Que os parece? os animáis a probarla?

Besos


54 comentarios :

  1. hola Mónica
    yo soy una de las que la col la tomo en crudo
    una receta interesante y fácil
    seguro y como bien dices con un resultado riquisimo
    así que me la apunto para prepararla, yo soy de verduras
    y los platos elaborados con ellas me encantan
    besossssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en cambio no puedo con ella cruda! Espero que te guste Puri, besotes!

      Eliminar
  2. Una receta estupenda, ahora que la col está de temporada podemos ir variando.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, hay que hacerla un poco más "Divertida"!! Bs

      Eliminar
  3. ¡Qué bien coméis en casa!, da gusto. Un plato de lo más rico y sano. Un besin de Sal dorada.

    ResponderEliminar
  4. Una receta sana para cualquier época del año.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, aunque ahora hay que aprovechar que es temporada ;) Besines

      Eliminar
  5. Me gusta la col como sea, dentro de rollitos, en olla de col, en ensalada y como me la echen. Se me van los ojos detras de la tuya, vaya pinta buen que tiene.

    ResponderEliminar
  6. La col me gusta, pero la verdad es que conozco pocas formas de cocinarla que me apetezcan. Probaré tu receta que pinta muy bien y te ha quedado con muy buena presencia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver que te parece cuando la pruebes! Un beso

      Eliminar
  7. La col con el bacon casan divinamente es un plato muy rico .Besicos.

    ResponderEliminar
  8. Un plato muy sano y apetecible! Y la combinacion con el bacon le debe dar un punto espectacular. Me la apunto. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero que os guste tanto como a nosotros! Besos

      Eliminar
  9. Esta combinación se de antemano que me va a gustar. Me quedo con tu receta. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Esto me recuerda tanto a Reino Unido, que comía tanta col jajaja

    ResponderEliminar
  11. Te copio la receta ya mismo si no te importa. Me encanta la col, pero siempre termino haciéndola de la misma forma. Así que me vendrá bien la tuya para variar de vez en cuando.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto!! Espero que te guste, ya me contarás! Muak

      Eliminar
  12. Que buena receta, col, con lo que me gusta a mi, aunque huela mucho... Me la apunto. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, bueno, rehogada me parece que no huele tanto como hervida, jeje! Besos

      Eliminar
  13. La col yo con todo y mas al llegar el otoño que es cuando mejor esta!! y este potaje te quedo fdelicioso...Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, ahora está en plena temporada!! Besos

      Eliminar
  14. Muy rico. Los productos kikkoman son perfectos para hacer cualquier plato.
    Yo también los tengo en mi cocina y me han parecido espectaculares.
    Enhorabuena por tu plato!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encantan Mar! gracias por tu comentario, un beso!

      Eliminar
  15. Não sou apreciadora de repolho mas assim deve ficar uma delicia.
    Ficou com muito bom aspecto
    Obrigado pelas simpaticas visitas no meu blog
    bj

    ResponderEliminar
  16. Que rica ensalada, muy saludable y el bacon la hace que todavía sea más apetecible.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Yo si me animo a comerla! me encanta la col, así nunca la he comido y tiene que estar.....
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Nunca la he probado asi que rico debe de esta!!besos

    ResponderEliminar
  19. Una forma muy rica de comer la col, yo siempre suelo gastarla en ensalada, me apunto tu receta. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Mi querida amiga, una receta muy sencilla, pero muy rica, sana cien por cien, me ha encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  21. Me encanta la col en todas sus versiones, así no la conocía, con bacon, que super rica!!! Me la guardo que me ha encantado!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  22. Tienes razón, casi siempre tomamos la col del mismo modo. Tu propuesta me parece estupenda, sin duda, el bacon y la salsa de soja le darán un toque muy especial a la col. Por cierto, me gusta mucho la tacita de la foto con dos asas, me parece muy original. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Si! es una cazuelita individual muy cuca, jeje! Besotes

      Eliminar
  23. sin duda la probare, tiene que estar buenisima

    ResponderEliminar
  24. Yo hago algo parecido, me encanta la col con bacon y con jamón serrano, les da un punto riquisimo.
    Tiene muy buena pinta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, que casualidad! Jeje! Si, le da un saborcito muy bueno, besos.

      Eliminar
  25. Un plato muy bueno y sano ,se puede pedir mas ? yo creo que no ,esta perfecto
    besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, muchas gracias por tus palabras! Un abrazo!

      Eliminar
  26. Un plato muy rico Mónica, a mí también me encanta con bacon o jamón, tengo que probar a darle el toque de soja a ver qué tal!
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Que buen plato, yo tambien la hago con bacon muchas veces y un poquito de pimenton, me chifla!
    besitos

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...