jueves, 12 de diciembre de 2013

GACHAS DE ARROZ CON CANELA


Hola amig@s!!

Me encanta el arroz y no solo en preparaciones saladas, mi postre preferido, con diferencia, siempre ha sido el arroz con leche. Así que en cuanto vi en el libro que me enviaron de Canal Cocina por ser una de las ganadoras de su concurso "Recetas al estilo de Donna Hay" titulado "De la despensa" (de Donna Hay) esta tradicional receta de gachas de arroz supe que sería una de las primeras que pondría en práctica. Y así ha sido, el resultado me ha encantado: un postre sencillo, rápido de preparar y delicioso!


Como siempre digo, y más cuando la receta incluye pocos ingredientes, es primordial que estos sean de calidad para el óptimo resultado de la misma. Para su ingrediente principal, el arroz, he confiado en el arroz Sénia de LA PERLA FOODS, una variedad recuperada y con las características de un arroz cremoso, jugoso y sabroso. Esta empresa valenciana comercializa diferentes variedades de arroz para platos gourmet y los presenta de manera exquisita en saquitos de tela:

Algunas de sus variedades: Albufera, Categoría Extra, Bomba y Sénia

Para poder disfrutar de estas reconfortantes gachas necesitamos:

INGREDIENTES (4 uds.):

- 1/2 taza de arroz Sénia de LA PERLA FOODS
- 1 y 1/2 taza de agua
- 1 taza de leche
- 1 cucharadita de canela molida
- Azúcar moreno

PREPARACIÓN:

- Cocer el arroz con el agua, la leche y la canela, primero a fuego medio y después a fuego suave, removiendo de vez en cuando, hasta que la mezcla tenga consistencia de las gachas.
- Servir en cuencos individuales, espolvorear con abundante azúcar moreno.

En la receta original la autora indica que son ideales para el desayuno o merienda (mesa dulce) y aconseja acompañarlas de leche, yo no necesité añadir más leche y las tomé de postre después de la comida ya que se estaban haciendo mientras comíamos y así las disfruté calentitas y recién hechas!

¿Que os parece esta receta?

Un abrazo!

46 comentarios :

  1. Pues me parece estupenda, a mi también me fascinan los postres con arroz, no podía imaginar unas gachas con él, a lo más un arroz con leche muy blandito. La presentación de estos arroces es muy bonita, el arroz será muy especial, pero no lo conozco, tal vez pueda sustituirlo por otro ¡que sí, que lo buscaré bueno! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alicia! Este arroz es ideal para este postre ;) sobre todo que sea de grano corto, ok? Un fuerte abrazo

      Eliminar
  2. Con lo que me gusta a mí el arroz con leche esas gachas tienen que ser mi perdición!!!! Mónica como me complace tu post!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, ya somos dos!! gracias Sandra, besotes!

      Eliminar
  3. Rico no riquísimo, pero aun faltan 15 días para los dulces y ya estamos que nos salimos con ellos. El día 1 todos a dieta jajaj
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo este lo tomo más como un postre que como un dulce, sin remordimientos ;) Besis

      Eliminar
  4. No conocia este postre pero por lo que he ido leyendo parece muy rico. No tengo buena mano con el arroz con leche, quizás con esta versión tenga más suerte.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual, nunca acierto con el arroz con leche, pero este es muy sencillito, solo ten precaución con el arroz que utilices ;) Muak

      Eliminar
  5. esto es un vicio, delicioso, me encanta tu receta

    ResponderEliminar
  6. Se ven riquisimas. Con la canela tienen que estar de vicio.

    ResponderEliminar
  7. Ya el arroz con leche me encanta estas gachas me van a encantar,besicos.

    ResponderEliminar
  8. madremia!! esto esta de muerte, que delicioso se ve !! un besito
    Silvia

    ResponderEliminar
  9. Me parece un 10, muy fácil no?? y con muy pocos ingredientes!!! mooooolaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, como todas mis recetas, al alcance de cualquiera: sencillas, baratas y ricas!! MUAKS

      Eliminar
  10. A mí la receta me parece de lo mejor!! Ya sabes, las gachas me gustan saladas o dulces y estas tuyas con arroz deben de ser una delicia. Eso sí, yo siempre las tomo en la merienda... debe ser porque mi abuela me las hacía y lo asocio con ese momento, por eso me ha parecido curioso que las recomienden como desayuno. Por cierto, me han encantado esas bolsitas de arroz. Tengo que buscarlas.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Qué ganas me han entrado de hacerlas, cosa rica!
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Muy ricas con el toque de canela me gustan besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi no me va mucho la canela pero he de reconocer que en este postre es imprescindible y le va de maravilla! Bs

      Eliminar
  13. El arroz con leche me encanta, así que estas gachas seguro que tambien. Las probaré. Bs.
    Julia y sus rectas.

    ResponderEliminar
  14. Muy rica y saludable receta, gracias y disfruta de estas delicias.Besos

    ResponderEliminar
  15. Uhmm qué rico... Es un postre excelente para cualquier ocasión. Besos.

    ResponderEliminar
  16. El arroz con leche también es uno de mis postres preferidos, bueno, lo puedo comer a cualquier hora... muchas felicidades por el premio, espero que nos presentes más recetas tan ricas como estas gachas

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, pues como yo, cualquier momento es bueno! Muchas gracias Javier! Un abrazo

      Eliminar
  17. Estoy dispuesta a probar esta recetilla tan dulce.

    ResponderEliminar
  18. El arroz con leche también es mi preferido, así que este postre seguro que me encantaría! Y felicidades por ese premio, que no sabía nada!
    Un beso grande, que pases un buen finde!!

    ResponderEliminar
  19. Delicioso... me encanta tu propuesta !!!!, felcidades por el premio, besis

    ResponderEliminar
  20. Esta receta no me la pierda la voy a probar!!besos

    ResponderEliminar
  21. Que rico!!! me encanta el arroz con leche, así que seguro que me gusta como lo has preparado.
    Felicidades por tu premio.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  22. Hummmm , que buena pinta ,tienen que estar deliosas
    besinos

    ResponderEliminar
  23. Tenemos gustos muy parecidos, a mi también me encanta el arroz con leche. Este postre tiene una pinta estupenda y se parece al arroz con leche, este hay que probarlo pero ya, me apunto la receta. Un beso y buen domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Azucena! Un besote

      Eliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...