lunes, 2 de diciembre de 2013

GIN TONIC ESPECIADO


Hola amig@s!

Lo cierto es que fuera de casa, excepto en celebraciones o fiestas especiales, no tomo nunca una copa, pero el fin de semana, en casa, cuando los peques ya están en la cama, de vez en cuando preparo con mi marido alguna copita un poco más "especial" y, aunque no tenemos conocimientos de preparación de cócteles ni nada de eso, nos gusta probar e incluso innovar un poco. De entre los combinados de bebidas alcohólicas, el Gin Tonic es nuestro preferido, así que hoy me gustaría compartir con vosotr@s los últimos que hemos preparado:


Siempre he oído decir que un buen Gin Tonic consta de varios elementos principales: una buena tónica, una ginebra premium, y una selección de botánicos naturales, en el cual la clave es la armonización y el comportamiento equilibrado entre todos ellos. Así que, como desconocía cuales eran los botánicos más recomendados, he utilizado las especias para Gin Tonic de Carmencita que incluía mi caja de MUESTRAS PREMIUM de este mes. Antes de nada, quiero recomendaros estar cajitas que están llenas de exquisitas sorpresas y contienen, al menos, 5 productos de tamaño real o viaje cada mes. Son como tres cajas en una ya que contienen: productos de belleza / cuidado personal, hogar y alimentación, y nos permiten descubrir nuevos productos y marcas con la mejor calidad. Su precio es de 15,91€ y se entrega mensualmente en tu casa o donde quieras. Y puedes darte de baja cuando prefieras. Además, por tiempo limitado, podéis suscribiros por sólo 9'99€!!

Contenido de la cajita "El placer es mío": Brocha profesional Magic Coast,
Crema de manos hidratante con Karité, almendras dulces y aceite de Argán de Le Petit Marseillais, 
2 Velas aromáticas de Muestras Premium, 3 bombitas de baño de Muestras Premium, Infusión "Hot Love" de Pompadour, Baileys Chocolat Deluxe, 2 Premium Tonic Water Vichy Catalán,
Tableta de chocolate negro con frutos rojos de La confitería Delaviuda y
Especias para Gin&Tonic Carmencita

En el blister de las especias se incluye un folleto con sugerencias y presentaciones aunque yo he jugado un poco con ellas y el resultado ha sido bastante satisfactorio! Simplemente hay que tener en cuenta que nunca hay que mezclar en un mismo combinado más de 2  o 3 botánicos para que no se estorben unos a otros, sino que trabajen adecuadamente. He preparado dos Gin Tonic distintos utilizando:

INGREDIENTES (2 uds.):

- 100 ml. de ginebra (de calidad)
- 300 - 400 ml. de Premium Tonic Water Vichy Catalán de Muestras Premium
- 10 cubitos de hielo
- Una pizca de pimentón ahumado
- Una ramita de hierbabuena o menta
- 5 granos de enebro Carmencita de Muestras Premium
- 10 granos de pimienta rosa Carmencita de Muestras Premium
- Piel de mandarina amarga (sin la parte blanca)

PREPARACIÓN:

- Lo ideal es utilizar copas de balón o, en su defecto (como es mi caso) vasos de boca ancha, para poder oxigenar y que se desprendan adecuadamente todos los aromas.
- Hay que enfriar las copas echando dentro uno o dos cubitos de hielo y moverlos girándolas, luego se desecha el agua que resulte.
- Echar en cada copa 5 hielos.
- En una de ellas, antes de enfriarla, añadir una pizca de pimentón para que al enfriar la copa se distribuya por la misma. Golpear ligeramente los granos de enebro (para que desprendan todo su aroma) e incorporarlos.
- Para la otra copa, golpear ligeramente también los granos de pimienta rosa y añadirlos. Lavar la piel de mandarina y frotar los bordes y el interior de la copa con ella.
- Verter la mitad de la ginebra en cada copa despacio.
- Inclinar las copas y verter la mitad de la cantidad de tónica en cada una (la proporción ideal es 1/3 o 1/4 de ginebra por uno de tónica, según vuestro gusto personal).
- Remover con un agitador para que se integren bien los sabores y no esté tan gasificada (ya que, en este caso, la tomamos como digestivo y no como aperitivo).
- Decorar la copas colocando la hierbabuena en la copa del enebro y la piel de mandarina en la de la pimienta. 

¡Increíblemente distintas y deliciosas! 

Nota:  Sin duda, el éxito de una buena copa es tomarla a nuestro gusto, así que recomiendo preparar un ambiente relajado, por ejemplo, encendiendo las velitas tan delicadas que os he mostrado y disfrutando también de una porción de ese exquisito chocolate!

Un abrazo

20 comentarios :

  1. Últimamente está muy de moda beber gin tonic. A mi no me va mucho esta bebida, aunque me encanta lo bonita que queda la copa cuando los hacen preparados, así como lo has hecho tu. Y lo mejor de todo... es beberlo en buena compañía con una buena conversación.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi siempre me ha gustado, además es digestivo! ;) un abrazo

      Eliminar
  2. me encanta ese toque diferente que le has dado al gin-tonic, haber si lo hago en casa.
    besitos noe

    ResponderEliminar
  3. ¡Estupendo! Nunca lo he probado pero ya me apetece... Genial para desconectar un poquito en fin de semana que una copa de vez en cuando tampoco es mala. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Alicia! Gracias y un beso grande!

      Eliminar
  4. seguro que está rico, pero como yo no bebo ni gotita... me quedo con las gana de saberlo jajaj
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Pues eso que te pierdes Sonia! Muak

      Eliminar
  5. No me gusta nada el gin tonic, pero desde luego que el tuyo tiene una pinta que dan unas ganas de beberseloooo, incluso de un tirón, jajaj, sin saborearlo ni nada. Que monos ten han quedado!!!

    ResponderEliminar
  6. Tomo nota. Es un mundo muy interesante el de los gin tonics de autor...Qué bien pintan!!!

    ResponderEliminar
  7. Habra que probar ese Gintonic, con las nuevas especias de Carmencita para gintonic, se ve fabuloso, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  8. Esto si que es tomar una copa con sofisticación, no me esperaba menos de ti. No sabía que Carmencita se había dedicado a hacer esto. ¡Lástima que me pilles tan lejos! sino, si que me tomaba uno contigo, por probar ¡eh! y a la salud del mundo entero (salvo a la de los "puñeteros" que abundan). Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Qué solete eres Alicia! Me encantaría que vinieras a tomarte conmigo lo que quisieras! MUAK

      Eliminar
  9. Curiosa y original combinación. Aunque yo tampoco suelo beber, me apunto la idea para prepararlos en casa en alguna ocasión especial. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, las ideas siempre vienen bien, ;) un abrazo!

      Eliminar
  10. Que toque mas rico le has puesto!!besos

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...