domingo, 8 de diciembre de 2013

SÁNDWICH VEGETAL CON ATÚN


Hola!!

Me ha resultado muy curioso conocer la historia del sándwich y quiero compartirla con vosotr@s: Los orígenes del sándwich se establecen en el siglo XVIII a partir del aristócrata inglés John Montagu, IV conde de Sandwich (1718-1792). Se dice de este conde que le gustaba comer de esta forma porque así podía jugar a las cartas mientras comía, sin ensuciarse los dedos. En 1762, Montagu estuvo veinticuatro horas seguidas ante una mesa de juego y para calmar el hambre pidió un poco de carne entre dos rebanadas de pan. A este nuevo tentempié se le puso el nombre de sándwich, en honor al conde. Aunque, anteriormente, ya un antepasado suyo, mientras participaba en las negociaciones de la Paz de Aquisgrán, y con la misma pasión que éste por las cartas (lo que le llevaba a descuidar las comidas) hizo que sus criados empezaran a prepararle un alimento que pudiera comer sin dejar de jugar.

Hoy en día disfrutamos del sándwich por otros motivos, en mi caso, por ejemplo, porque es una manera rápida y cómoda de poder deleitarnos en la hora de la merienda, cena o comida ligera y muy versátil ya que lo podemos preparar a gusto de cada comensal. En concreto, la propuesta que os presento es un sándwich vegetal con queso de cabra, huevo duro, atún y salsa rosa que está para chuparse los dedos!!


Además, está preparado con un exquisito pan integral con linaza de NATURPAN, empresa que se dedica, desde 1964, a la fabricación de panes alemanes, para régimen y panes especiales. Su premisa es la de cuidar la alimentación con una gama muy amplia de artículos dietéticos, que cuidan la línea a la vez que ofrecen sabores inconfundibles, y para personas con necesidades alimenticias especiales (diabéticos o celíacos) accesibles a todo tipo de público por su precio, sabor y calidad, todos ellos con un denominador común: la calidad. 

Una muestra de sus ricos y sanos productos: Pan integral con linaza,
Pan Gaubrot cortado, Harina integral de espelta, Pan de pasas integral,
Pan de espelta integral cortado y Pan de Masía alemana

Según mi marido, a éste sándwich debería haberlo llamado "Delicious" por lo rico que está! Si os apetece comprobarlo, necesitaréis:

INGREDIENTES (2 uds.):

- 4 rebanadas de pan integral con linaza de Naturpan
- 1 huevo
- 4 hojas de lechuga
- 1 tomate
- Medio rulo de queso de cabra
- 1 latita de atún en aceite
- 4 cucharadas de mayonesa
- 2 cucharadas de ketchup

PREPARACIÓN:

- Cocer el huevo en agua hirviendo durante 10 minutos. Pelar y dejar enfriar.
- Cortar en rodajas y reservar.
- Preparar la salsa rosa mezclando la mayonesa con el ketchup.
- Escurrir el atún y desmigar.
- Lavar y cortar las hojas de lechuga en tiras.
- Cortar en rodajas el tomate.
- Cortar en rodajas el queso y pasar por la sartén bien caliente y sin aceite, solo vuelta y vuelta (para que no se deshaga).
- Tostar las rebanadas de pan.
- Montar el sándwich colocando la mitad de los ingredientes en cada uno siguiendo este orden: una rebanada de pan, sobre ésta una capa de lechuga, una de tomate, salsa rosa, huevo duro, queso a la plancha, atún y otra rebanada de pan.

¿Que os parece? ¿os gusta? También podéis optar por una delicada versión dulce, por ejemplo, untando una capa de queso en una rebanada de pan de pasas integral, con mermelada de frutas del bosque:


Besos

38 comentarios :

  1. Un sándwich que no se lo salta un torero que rico¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ te ha quedado genial besos

    ResponderEliminar
  2. Pues menos mal que el conde pidió carne en dos rebanadas de pan y no pidió una sonda nasogástrica para que le metiesen la comida, jajaja. Bromas a parte, yo soy muy de sándwich para las cenas sobre todo. El tuyo debe ser una delicia, eso si, para mi sin queso de cabra...

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Que cosas tan curiosas, verdad? Yo también, sobre todo los fines de semana, es ideal para comer bien y sin enredarnos demasiado en la cocina ;) Ains, a mi el queso de cabra me vuelve loca! Besotes

      Eliminar
  3. Qué buena pinta tiene guapa!!! Si por mí fuese, tomaría a diario uno de estos...Ya sé, no debo, pero...Qué bueno!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Y no te prives, que casi todos los ingredientes son sanos y "lights" ;) Un abrazo

      Eliminar
  4. Me encanta el sandwich vegetal esta super sabroso!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también, es uno de mis preferidos! ;) Bs

      Eliminar
  5. que rico, me encanta y vegetal más
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta, los hago a menudo sobre todo para cenar en fin de semana mientras vemos una peli en el sofá... El tuyo está de vicio... Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es muy cómodo y está buenísimo! Gracias Alicia, besos!

      Eliminar
  7. Delicioso¡¡ tiene una pinta riquísima, perfecto para una cena rápida, yo me apunto a probarlo, jeje. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Muy rico tu sandwich y es que estos panes son una delicia que nos inspira al hacer los sandwichs.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ohhh !! un sandwich increíble... y ademas que permite seguir con la dieta y comer algo rico. y ese pan tiene que estar para chuparse los dedos!!:)

    Y decirte que estoy de concurso hasta dentro de 6 días, ¡Te animo a participar que es muy fácil y hay muchos premios!! http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2013/11/2-concurso-de-el-baul-de-las-delicias.html

    Un saludo,

    El baúl de las delicias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii! Gracias por tu comentario y bienvenida!! Gracias, luego me paso por tu blog ;) Saludos

      Eliminar
  10. Que rico y con ese tipo de pan me encanta
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  11. Moooonica, hace 1 hora que he llegado de la calle con un frio que pela, me apetecía una sopa calentita, y como tenía caldo, pues le he echado unos fideos y me ha sentado de maravilla. Pero ahora la tengo ya en los pies, estoy calentita, y he visto tu sándwich y lo quieroooo. Tanto que me voy a la cocina a ver que pico, jajaj. Vaya pinta!! besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja! A ver si tienes de todo para preparalo que te aseguro está delicioso! Un abrazote

      Eliminar
  12. Ya ves que curioso sus orígenes del sandwich. Desde luego ya veo que a tu marido le gustó mucho, tomaaaaaa y a mí jajaja.Besos

    ResponderEliminar
  13. Lo que más me gusta en el mundo es un sandwich de éste tipo, variado y bien combinado.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también! Puedes rellenarlo con lo que tengas o quieras en cada momento y se come muy facil, jeje! Muak

      Eliminar
  14. ¡Fantástico! esto es todo un perfecto sandwich, ahora lo voy a preparar para cenar me has dado la idea, siento no tener ese pan, no será lo mismo. Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alicia! No dejes de probar estos panes, muy sanos y deliciosos! Besotes

      Eliminar
  15. Monica, de buena gana me tomaría ahora mismo un sandwich como este, tiene una pinta deliciosa y es tan fácil de preparar, que me apunto ahora mismo a la degustación, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  16. Mónica prepara otro para mí, que me apunto.

    ResponderEliminar
  17. Me gustan mucho los sandwiches vegetales (o semi-vegetales, jeje). Y este que has hecho tú tiene una pinta estupenda. Con tu permiso, me lo apunto para probarlo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto! Espero que te guste tanto como a mi! ;)

      Eliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...