viernes, 20 de diciembre de 2013

TAGLIATELLE CARBONARA


Buenas noches!!

Después de unos días de desconexión vengo con las pilas cargadas y una receta deliciosa! Como me gusta mucho la cocina italiana hoy he preparado este rico plato de pasta con la salsa carbonara elaborada según la receta original, que se basa en huevos, queso (Pecorino Romano o parmesano), aceite de oliva virgen extra, panceta y pimienta negra.


Normalmente esta salsa se asocia más a los spaghetti pero yo la he preparado con otro tipo de pasta larga más ancha: los tagliatelle. Por supuesto, he confiado en la marca líder de pasta fresca de Europa: GIOVANNI RANA, que selecciona minuciosamente los ingredientes que utiliza y son 100% naturales. Con una mezcla exclusiva de harinas procedentes de las mejores calidades de trigo, seleccionadas cuidadosamente, obtiene una pasta con textura, consistencia y calidad óptimas. Además tiene un amplio surtido de productos frescos: tortellini y raviolis, pasta sin relleno, placas para lasaña, gnocchi, salsas y masas. 


Una muestra de sus deliciosas variedades: Ravioli de ternera con verduras,
tortellini de gorgonzola y nueces, ravioli con boletus edulis, tagliatelle,
salsa parmigiano reggiano y masa brisa 

Mi toque personal se lo he dado incorporando el huevo cuando la salsa todavía estaba en la fuente de calor. Puede que algún "purista" se escandalice con ello ya que, tradicionalmente, los huevos no deben cuajar por lo que hay que añadirlos lejos del calor directo, pero es que, personalmente, no me gusta consumir el huevo en crudo y bueno, en casa, de esta manera, nos ha encantado! Veamos lo necesario para preparar esta receta según la tradición romana:

INGREDIENTES (3 pers.):

- 250 gr. de tagliatelle fresco Giovanni Rana
- Media cebolla
- 100 gr. de panceta (tocino) ahumada
- 3 yemas de huevo
- 100 gr. de queso parmesano rallado
- Un vasito de vino blanco
- AOVE
- Sal y pimienta negra

PREPARACIÓN:

- Trocear y dorar la cebolla en un poco de AOVE.
- Añadir el vino y reducir a fuego fuerte.
- Trocear la panceta, incorporar y saltear.
- Mezclar las yemas con el queso (reservar un poco de éste).
- Cocer la pasta fresca en agua hirviendo con sal durante 2 minutos y escurrir (no aclarar ni enfriar).
- Incorporar la panceta y las yemas a la pasta, mezclar bien.
- Sazonar con la pimienta y espolvorear con el resto de queso reservado.

Sencilla y rápida! Que os parece? la habéis probado?

Besos!!



34 comentarios :

  1. Que rico! me encanta la pasta! Muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta!!!!
    ES que las pastas rana son las mejores. Yo también las he probado y me han parecido un auténtico lujo.

    FELIZ NAVIDAD GUAPA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mar! Tienes razón, son ideales ;) Felices Fiestas!!

      Eliminar
  3. Que sabrosooooo,la pasta en mi casa no llega a la mesa, ja Feliz Navidad,besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, en la mía también pasa lo mismo ;) Felices fiestas guapa!!

      Eliminar
  4. Pues has hecho un plato de pastas perfecto, que delicioso se ve, la pinta es espectacular me ha encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  5. Que ricura, me encanta esta receta tan cremosa.Besossss

    ResponderEliminar
  6. Un delicioso plato de pasta, ademas la que mas le gusta a mis hijos, ellos te harían la ola!!! Besitos y que tengas unas Felices fiestas y muy buen año nuevo!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje! Que pases buenos días Julia, un fuerte abrazo!

      Eliminar
  7. Vaya una cosa rica que enseñas hoy. La pasta nos encanta y esta marca es muy buena.

    ResponderEliminar
  8. Un rico plato y sano me gusta, felices fiestas besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste! Feliz Navidad Adita!

      Eliminar
  9. Hola guapa! A mi con la pasta ya me tienes ganada, me encanta esa receta!
    Aprovecho para desearte unas felices fiestas y un año 2014 estupendo!
    Un beso grande
    FELIZ NAVIDAD!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, que bien, ya eres mía!! ;) Felices fiestas y estupenda entrada de año para ti también! Muak

      Eliminar
  10. me encanta la cocina italiana
    y suelo preparar muchos platos de ella
    como estos con salsa carbonara
    te han quedado deliciosos uhmmmmm...menuda pinta
    un besazo y que pases felices fiestas en compaía de tu famila
    !!! FELIZ NAVIDAD !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta mucho ;) Muchas gracias y felices fiestas para ti Puri, que disfrutes mucho! Besotes

      Eliminar
  11. No la he probado pero pienso hacerlo, ésta receta me convence. Muchos besos y felicidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, están muy ricos y es muy sencillita, ya me contarás! Un abrazote

      Eliminar
  12. Para mí esta es una receta perfecta. Me encanta la pasta a la carbonara e igual que a ti, me pasa lo mismo con el huevo, así que hago exactamente lo mismo que tu. Un plato de estos, es de esos que siempre apetece...
    Aprovecho para desearte unas felices fiestas y una Feliz Navidad en compañía de tus seres más queridos.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras guapa! Y felices fiestas para ti y tu familia!! Muak

      Eliminar
  13. Una receta exquisita para quien le guste la pasta. Me encanta la receta original. Un besote guapa y aprovecho para desearte unas felices fiestas. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, si no te gusta las pasta mal vamos, jeje, aunque es algo que suele gustar a casi todo el mundo! Feliz Navidad! Ba

      Eliminar
  14. Me encanta la pasta y este plato se delicioso, yo solo con pasta y unos cuantos ingredientes podría apañarme, jeje, es de lo que más me apetece comer. Me despido hasta reyes y aprovecho para desearte una feliz navidad. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, a mi también me pasa ;) Felices fiestas guapa!

      Eliminar
  15. que rico plato, con lo que gusta la pasta en casa seguro lo hago.
    besitos noe

    ResponderEliminar
  16. Sale fabulosa esta pasta, qué buena pinta, delicia!!! Muy felices fiestas y buen año nuevo!!! Mis mejores deseos, paz y salud!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por todo! Feliz Navidad y Año Nuevo! Muak

      Eliminar
  17. delicioso plato, me entcanta la pasta!
    Felices fiestas

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...