jueves, 26 de diciembre de 2013

TORTA DE ANÍS


Buenas tardes!!

¿Como estáis pasando las fiestas? espero que muy bien y que Papá Noel os haya traído muchos regalitos! por aquí se ve que hemos sido muy buenos y se ha portado de maravilla, eso sí, como ya nos conoce, todos los regalos que hemos recibido son, aparte de bonitos, útiles y prácticos. Supongo que también habrá tenido algo que ver el que le dejáramos un trocito de esta torta de anís junto a la chimenea...


Vamos a ver como con pocos ingredientes podemos obtener una deliciosa torta ¡con un intenso sabor anisado!. Para su elaboración he utilizado un sorprendente licor anisado de fresa de DELICIASDEDIOSES.COM, tienda gourmet online con una gran variedad de productos y regalos delicatessen: licores, cafés, vinos, espumosos, etc. que hace envíos a toda España en tan solo 24/48 horas y, además, también tiene tienda física en Villanueva de Castellón (Valencia).

Una muestra de su extenso catálogo:
Licor de naranja Sanguinelli y Pit roig
Me gusta que cuando hago postres, dulces, bollos, etc. de un sabor específico y concreto sepan a eso, por eso esta torta me encanta, porque se percibe su intenso sabor anisado en cada bocado. Si a algun@ os gusta que sea más "sutil" simplemente hay que reducir su cantidad y ¡listo! También vamos a necesitar:

INGREDIENTES:

- 225 gr. de harina
- 50 ml. de Pit roig (anisado de fresa) de Deliciasdedioses.com
- 20 gr. de levadura de panadero
- 50 gr. de azúcar
- 1 huevo
- 50 ml. de agua
- 1 cucharadita de anís en grano
- 1 pizca de sal
- Decoración: Azúcar blanquilla

PREPARACIÓN:

- Mezclar la harina con la sal (en la receta original, que saqué de una revista hace tiempo, se indicaban 200 gr. de harina pero yo tengo que incorporar un poco más para ligar la masa ya que me lo admite la harina que utilizo).
- Hacer un agujero en el centro, añadir en él el resto de ingredientes y mezclarlos.
- Mezclar también, poco a poco, con la harina.
- Amasar hasta que se despegue de las manos.
- Estirar la masa (yo la hago muy finita porque no es una torta que quede jugosa).
- Dejar levar hasta que duplique su tamaño.
- Hornear a 180º unos 20 minutos.
- Enfriar y espolvorear con azúcar.


¿Os apetece un trocito?

Un fuerte abrazo!!

24 comentarios :

  1. Simples e com sabor ais deve ser uma delicia
    bjs

    ResponderEliminar
  2. Que rica me encanta el.sabor del anis en la reposteria bssss

    ResponderEliminar
  3. Que ricas con ese sabor anisado de fresa, un sabor diferente.
    Felices fiestas
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  4. que receta mas rica, me la guardo

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. que rico monica , esta receta la guardo para hacerla me encanta ,menuda pinta tiene tan rica y super facil de hacer.
    besitos noe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es muy sencillita! espero que te guste, besotes!

      Eliminar
  6. Mónica esta torta está de escándalo, te ha quedado buenísima. Mucha felicidad y cosas buenas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Alicia! Te deseo todo lo mejor solete! Muak

      Eliminar
  7. que rica!! con el toque de anis me encanta

    ResponderEliminar
  8. Que suerte ha tenido Papa Noel con probar esta delicia, que pinta mas rica, me encantan las tortas de anis y tu la has bordado, Bueno cielo te deseo un Feliz año nuevo con todos tus deseos cumplidos. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, muchas gracias María! Igualmente! que la entrada del nuevo año te sea estupenda! Besotes

      Eliminar
  9. Claro, si le habéis dejado un pedazo de torta de anís no me extraña que se haya portado tan bien jajajaja

    Un fuerte abrazo y mucha felicidad para el nuevo año!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje! Gracias Javier, te deseo toda la felicidad del mundo y mis mejores deseos! ;)

      Eliminar
  10. te deseo que lo mejor del 2013 sea lo peor del 2014. FELICES FIESTAS

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapa! Igualmente! :D

      Eliminar
  11. Que buena tiene que estar hummm a mi todo lo que lleve anis me priva ,asi que se me hace la boca agua
    besinos

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...