viernes, 31 de mayo de 2013

UN PREMIO!! OTORGADO POR http://huevoypelao.blogspot.com.es/




El otro día Carmen, del blog http://huevoypelao.blogspot.com.es, me dió una gran alegría al tenerme en cuenta y darme este premio; y es que siempre hace ilusión que valoren tu trabajo o que disfruten con él o que, simplemente, se acuerden de tí, pero, para mí, además, que haya sido de su parte, que tiene tanta experiencia y dedicación, me agrada todavía más si cabe! Estoy segura de que tod@s conocéis su blog, pero si por casualidad alguien no lo conoce, os animo a que lo visitéis ya que tiene ideas y recetas fantásticas.

Bueno, este premio consiste en otorgárselo a otros siete blogs y anunciarles de ello. Así que yo voy a entregárselo a estos blogs que sigo y que me gusta leer, me entretienen, me inspiran y, sobre todo, me ayudan, porque los llevan chicas estupendas:


Un abrazo!!

jueves, 30 de mayo de 2013

TRIFLE


Hola!

No sé si sabéis lo que es el Trifle (yo hasta hace poco lo desconocía), es un postre que contiene habitualmente frutas, bizcocho, crema pastelera, zumo o licor y nata o yogur y se intercalan formando capas. Creo que no he visto dos recetas iguales de este postre, y es que pueden hacerse muchísimas combinaciones variando el tipo de fruta y/o el resto de ingredientes.


Aprovechando que tengo bizcochos King de GALLETAS CORAL, me he animado a preparar mi versión de Trifle. Esta empresa lleva trabajando más de 50 años y cuenta con una tecnología punta que une a la tradición de sus galleteros para desarrollar las más exquisitas variedades de productos: Bizcocho King, Mirandinas, Madalenitas, Chiquitillos, Chiquitillos integrales, Boer coco, Boer choco-nata, Boer nata y Boer con chocolate:


Vamos con la preparación:

INGREDIENTES (Para el bol de la fotografía):

- 10 bizcochos King de Galletas Coral
- Zumo de una naranja
- 4 cucharadas de mermelada de fresa
- 150 gr. de crema pastelera
- 2 yogures naturales
- 4 cucharaditas de azúcar
- 2 melocotones en almíbar
- Decoración: crocanti de almendra

PREPARACIÓN:

- Trocear los bizcochos y verter sobre ellos el zumo de naranja.
- Cortar en trozos los melocotones.
- Mezclar el azúcar con los yogures.
- En un bol de cristal (así se ven las diferentes capas) ir montando: primero una capa de bizcochos (poner la mitad de los que hemos troceado), después una capa con la mermelada, sobre ésta la crema pastelera, encima otra capa con el resto de bizcochos, después el yogur y para finalizar el melocotón.
- Dejar reposar en la nevera un poquito para que se asienten bien los ingredientes y antes de servir espolvorear con el crocanti.

Nosotros lo repetiremos en más de una ocasión porque nos ha encantado!

Besos!

lunes, 27 de mayo de 2013

HUEVO EN FLOR DE PIMIENTO


Buenas tardes!

Hace tiempo que vi esta presentación para los huevos y ahora me he animado a hacerla ya que tengo un ingrediente especial que le da el "toque" a la misma: un sabroso condimento de sal con ajo, cebolla, pimiento y albahaca!



Este plato es muy sencillo de preparar, solo hay que tener ingredientes básicos, pero de calidad. Por eso es muy importante la sal que utilicemos. Yo cuento para ello con la gama ecológica The MedSalt Co. que cristaliza bajo el sol del Mediterrráneo en el Parque Natural del Delta del Ebro y se cosecha según los métodos tradicionales, no se somete a ningún tratamiento químico y, además, es rica en oligoelementos marinos y minerales como el magnesio, zinc y calcio.  La empresa familiar que la comercializa es JAIME ALTAVA, S.L., una de las compañías líderes en el país dedicada a la elaboración y envasado de la sal para alimentación, industria y ganadería; apuesta firmemente por los productos ecológicos ya que son saludables, no contienen aditivos sintéticos, colorantes ni conservantes, tienen mejor sabor y respetan la naturaleza.


La presentación de sus productos, además, es exquisita!
Vamos entonces a preparar unos ricos huevos a la plancha en molde de pimiento con forma de flor y aderezados con sal con vegetales del huerto mediterráneo:

INGREDIENTES (4 uds.):

- 4 huevos
- 1 pimiento rojo grande
- Sal ecológica con vegetales del huerto Mediterráneo The MedSalt Co.
- Aceite de oliva Virgen Extra

PREPARACIÓN:

- Cortar 4 rodajas de pimiento por la parte central del mismo (ya que es más ancho) de un dedo de grosor aproximadamente.
- Echar un chorrito de aceite en una plancha, calentar y poner una de las rodajas de pimiento. Cascar un huevo dentro, procurando que la yema quede en el centro y la clara se extienda por todos los huecos del pimiento. Echar un chorrito de aceite por encima (yo lo hago para que no se quede muy seco y esté más jugoso). Tapar y dejar que cuaje a fuego medio. Repetir del mismo modo para el resto de huevos.
- Servir en los platos y espolvorear con la sal al gusto.

Este aderezo combina a la perfección con el huevo y el pimiento potenciando los sabores y realzando el plato!

Hasta pronto!! 

domingo, 26 de mayo de 2013

BOLLO DE PAN DE ESPELTA CON SEMILLAS


Buenos días!

El domingo es el día de descanso y disfrute, por eso he preparado un rico bollo de pan de espelta con semillas que es todo un manjar! además me ha apetecido darle una forma más bonita en lugar que la de la típica hogaza:


Ayer os hablé de la empresa SALUD E IMAGINACIÓN y utilicé ingredientes de su marca INT-SALIM para preparar un rico bizcocho. Así que hoy he probado varios ingredientes ecológicos de su otra marca: ECO-SALIM.

Ya sabéis mi predilección por los alimentos ecológicos, y es que proceden de una agricultura exenta de pesticidas y herbicidas y provienen de organismos genéticamente no modificados. Los productos ECO-SALIM aprovechan al máximo todos sus nutrientes y nos hacen gozar de una alimentación sana, completa y llena de proteínas y vitaminas de calidad. Además tienen un amplio surtido, aquí podéis ver una parte:


Y los ingredientes que necesitaremos hoy son:

INGREDIENTES:

- 200 gr. de harina de fuerza
- 200 gr. de harina de espelta integral ECO-SALIM
- 20 gr. de levadura fresca
- 250 ml. de leche tibia
- 20 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 7 gr. de azúcar
- 5 gr. de sal
- Un buen puñado de mix de semillas tostadas ecológicas ECO-SALIM

PREPARACIÓN:

- Disolver la levadura en la leche. Dejar reposar 10 minutos.
- Incorporar el resto de ingredientes y amasar (yo lo hice con amasadora) hasta que esté todo bien integrado y se pueda manejar bien.
- Tapar con un paño y dejar levar una hora.
- Hacer 6 bolas de masa. Sobre la bandeja del horno colocar una de las bolas en el centro y poner las otras 5 alrededor como si fuera una flor, separándolas entre sí (ya se juntarán con el levado):

- Incrustar sobre cada bola un puñadito de mix de semillas (incluso, si queréis podéis poner también por dentro), tapar con un trapo y dejar levar de nuevo 2 horas.
- Hornear, en horno precalentado a 180º, unos 25 minutos.

¡Ummmmmmmmm!


sábado, 25 de mayo de 2013

BIZCOCHO DE FRUTOS ROJOS Y ALMENDRAS


Hola!

Hoy he preparado este rico bizcocho para la merienda: un crujiente bocado de almendra con un agradable dulzor de arándano e inesperado toque de fresa!


He utilizado ingredientes de la empresa SALUD E IMAGINACIÓN que nos ofrece productos de calidad al mejor precio con un servicio eficiente y rápido. Para ello cuenta con dos marcas: ECO-SALIM, con productos ecológicos, e INT-SALIM, con productos dietéticos.

Hoy he disfrutado con su línea INT-SALIM y es que los alimentos dietéticos son de primera calidad y se caracterizan por haber guardado todo su sabor, textura y propiedades, además, tienen una importante aportación de fibra.

Aquí podéis ver una muestra de sus productos

Para el bizcocho vamos a necesitar:

INGREDIENTES:

- 250 gr. de harina de repostería tamizada
- 200 gr. de margarina vegetal derretida
- 180 gr. de azúcar
- 3 huevos a temperatura ambiente
- 90 gr. de arándanos rojos mitades INT-SALIM
- 10 gr. de fresa en trozos liofilizada INT-SALIM
- 50 gr. de almendras
- Medio sobre de levadura
- Una cucharadita de azúcar avainillado

PREPARACIÓN:

- Batir con varillas el azúcar y la margarina.
- Agregar, uno a uno, los huevos sin dejar de batir.
- Incorporar la harina y la levadura y mezclar con movimientos envolventes.
- Trocear las almendras, incorporarles los arándanos y las fresas y espolvorear con un poco de harina. Mezclar hasta que se impregnen bien todos los frutos (esto se hace para que al hornear se distribuyan uniformemente por el bizcocho). Añadir a la masa.
- Incorporar el azúcar avainillado y mezclar sin remover mucho.
- Verter en un molde, tipo plum-cake, y hornear, en horno precalentado a 190º, unos 45 minutos.

Nota: Si antes de terminar la cocción vemos que ya está tostado por arriba, tapar con papel de aluminio y seguir horneando.

¡Una delicia!

viernes, 24 de mayo de 2013

EL TÉ DE LAS... 6!


Buenas tardes!

Qué bien sienta el té a cualquier hora, ya sean las 3, las 4 o las 5! En casa tenemos costumbre de merendar a las 6h, así que es una hora perfecta para tomarlo; como, a la vez, tengo que dar también la merienda a los peques, cuento con Royal T-Stick para poder disfrutar de un buen té de primera calidad. Es muy cómodo, práctico, limpio y fácil de preparar y solo hay que seguir estos sencillos pasos:

1 - Coger el T-Stick por donde está el nombre de la marca.
2 - Poner el T-Stick en una taza de agua hirviendo y remover.
3 - Retirar el T-Stick del agua y levantar hacia arriba para que el agua sobrante se absorva.

Además, cuenta con 10 sabores intensos: Earl Grey (té negro y aroma de bergamota), Té de Frutas (té negro con trocitos de frutas naturales: fresa, limón, naranja, frutas del bosque y melocotón), High Tea (té negro), Té verde (con un toque de limón natural), Rooibos, Té Moroccan (té verde con menta natural), Té de fresa, Té de melocotón, Té de limón, Té de frutas del bosque y Té de naranja, por lo que podemos variar y degustar cada día un sabor distinto.


Bueno, tengo que dejaros que son las 6 y me toca disfrutar! hoy voy a elegir el Earl Grey y, como os he dicho, en un momentito lo tengo listo: 


Si queréis descubrir estos sabores echad un vistazo a su tienda online.

Bye, bye!

jueves, 23 de mayo de 2013

DESMOLDEANTE DÜBÖR


Buenas tardes!

Supongo que a más de un@ le pasa como a mi y le resulta muy engorroso tener que aceitar o untar mantequilla, echar harina, etc. en los moldes para que no se nos peguen los bizcochos y que, para más inri, en ocasiones incluso no nos dé el resultado esperado y acabe pegándose la masa en el molde! Pero esto ha pasado a la historia porque ahora podemos ayudarnos de DÜBÖR: un spray desmoldeante cómodo, limpio, rápido y eficaz. 

Simplemente hay que rociar el molde o bandeja antes de verter en él lo que vayamos a hornear, y éste se adhiere bien formando una fina película antiadherente. Luego se desmolda sin dejar residuos y es totalmente neutro en sabor y olor.


Además, en su composición solo se encuentran ingredientes biodegradables: aceites vegetales sin hidrogenar, cera vegetal, lecitina, antioxidante y, claro, gas propelente.

Seguro que si lo probáis, de ahora en adelante no usaréis otra cosa!!

Hasta pronto!

domingo, 19 de mayo de 2013

PIZZA VEGETAL


Hola a tod@s!

Hoy vamos a preparar una riquísima y sanísima pizza!! 


Y es que los ingredientes son de ENTERBIO así que está garantizado que son productos de calidad y cultivados con mucho mimo! Esta empresa nació con la ilusión de hacer llegar a la población una serie de productos con el gusto por los sabores de siempre y con la calidad que nos ofrece una agricultura y ganadería respetuosas con el medio ambiente y preocupada por la alimentación sin químicos, ni pesticidas, ni antibióticos. Además, con la intención de llegar a todos nuestros hogares, EnterBio ofrece la posibilidad de hacer la compra de los mejores productos ecológicos, al mejor precio, por internet con todas las facilidades: podemos elegir el día y la hora de entrega y elegir la forma de pago.


Aquí podéis ver una muestra de todo lo que tienen
Para la receta he utilizado:

INGREDIENTES:

- Base de pizza casera (ver receta)
- 10 habas de Enterbio
- Queso rallado
- Aceite de oliva Virgen Extra

PREPARACIÓN:

- Cortar los tomates, salar y triturar con la batidora. Escurrir sobre un colador.
- Estirar muy fina la base de la pizza y regar con aceite. Cubrir con el tomate triturado.
- Cortar la berenjena y el calabacín a cuadraditos y espolvorearlos uniformemente por encima del tomate.
- Desgranar las habas e incorporarlas a la pizza.
- Salar y añadir un chorrito de aceite por toda la superficie.
- Espolvorear con el queso rallado.
- Hornear, en horno precalentado a 200º, unos 30 minutos.
- Nota: Si usáis el queso y los ingredientes de la base también ecológicos, tendréis una pizza ecológica 100%.

¡ Deliciosa !

sábado, 18 de mayo de 2013

MILHOJAS DE HORTALIZAS CON SARDINA


Buenas!

Una receta sencilla, diferente y bastante vistosa:


Así, hoy, en casa, hemos disfrutado de este rico aperitivo con unas latas de conservas de pescado y marisco de las rías gallegas de la marca Paco Lafuente que pertenece a la empresa Conservera Gallega; ellos elaboran las conservas de manera tradicional y sin agregar ningún producto químico ya que el proceso de esterilización es más que suficiente garantía de seguridad. En concreto, hemos degustado unas zamburiñas en salsa de vieira y pulpo a la gallega:



Y con otra lata de sus exquisitas sardinas en aceite de oliva he preparado este entrante fácil, rico y económico!

INGREDIENTES (3 uds.):

- 1 lata de sardinas en aceite de oliva Paco Lafuente
- Medio calabacín
- 1 berenjena pequeña
- Medio pimiento rojo asado
- 6 cucharadas de tomate triturado
- 1 huevo batido
- Harina, sal y aceite

PREPARACIÓN:

- Cortar en rodajas el calabacín y la berenjena y salar.
- Rebozar las rodajas en harina y después en el huevo.
- Freir en aceite caliente. Escurrir sobre papel de cocina.
- Cortar el pimiento en círculos (podemos ayudarnos de un cortapastas o similar) de la misma medida, aproximadamente, que las rodajas de calabacín y berenjena.
- Montar el plato: Poner un fondo de tomate (2 cucharadas) en cada plato de servir, encima colocar una rodaja de berenjena rebozada, otra de calabacín, un círculo de pimiento, de nuevo otra de berenjena y otra de calabacín y coronar con una sardina.
- Calentar un poquito en el microondas si se desea.

¡Voilá! 

viernes, 17 de mayo de 2013

BABÁS AL ROOIBOS


Hola a tod@s!

Los babás, por si alguien no los conoce, son una especie de brioches pequeñitos borrachos; los más conocidos son los babás al ron, pero yo los he adaptado "emborrachándolos" de rooibos ecológico!



Por cierto ¿os gusta el té? Si sois unos apasionados, como yo, y os gusta probar y disfrutar de sus múltiples variedades, mezclas y sabores, os aconsejo que echéis un vistazo a TETERUM donde, desde sólo 10 €/ mes, podéis suscribiros y recibir un pack de té mensual compuesto  por entre 2 y 5 variedades gourmet de los más exquisitos tés cómodamente en vuestra casa ¡deja sorprender-te!.


Yo este mes voy a probar: "Verde vainilla" (té verde Sencha y vainilla), "Refresca-te" (té negro, canela, naranja, cardamomo verde, clavo, pet girasol y saflor), "¡Oolong las fiestas!" (té oolong (azul), té verde, hojas de mora, bayas de sáuco, moras enteras y rodajas de fresa) y "El infiltrado del mes" (rooibos ecológico):


Y con esta última variedad es con la que he preparado la receta de hoy porque al no llevar teína la podemos tomar todos. 

INGREDIENTES (8 uds.):

- 200 gr. de harina de fuerza tamizada
- 10 gr. de levadura fresca
- 50 ml. de leche tibia
- 3 huevos a temperatura ambiente
- 50 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 50 gr. de azúcar glas
- Media cucharadita de sal
- 2 tazas grandes de agua mineral
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de mermelada de albaricoque

PREPARACIÓN:

- Hacer la masa madre: Desmenuzar la levadura sobre la leche y mezclar. Añadir una cucharada de harina y dejar reposar 30 minutos.
- Incorporar, uno a uno, los huevos a la masa madre mientras mezclamos. Añadir la harina y la mantequilla y mezclar bien. Agregar el azúcar glas y la sal e integrar todo. Cubrir con un paño y dejar que leve durante 30 minutos.
- Rellenar los moldes (yo usé flaneras individuales, no deben ser muy grandes) hasta la mitad de su capacidad. Tapar de nuevo con un paño y dejar levar durante una hora.
- Meter al horno, precalentado a 180º, unos 15-20 minutos. Dejar enfriar (mejor de un día para otro).
- Hervir el agua con el azúcar, retirar del fuego. Añadir el rooibos e infusionar durante 15 minutos. Colar y sumergir los babás en la infusión tibia hasta que queden bien empapados. Escurrir sobre una rejilla.
- Calentar la mermelada con un poco de agua y, cuando esté tibia, pintar la parte superior de los babás. Yo los he decorado con unos frutos rojos.

¡ Hasta mañana !

domingo, 12 de mayo de 2013

EMPANADITAS DE MAR


Buenas!

¿Os apetece cocinar con verduras... de mar? Sí, sí, con algas! son muy versátiles y tienen una gran personalidad! además se adaptan bien a la cocina tradicional y abren nuevos caminos a la cocina moderna y de calidad, aportando nuevos y originales sabores, colores y texturas. Y, por si fuera poco, las algas son ricas en proteínas y fibra y son una importante fuente de minerales, aportando a la dieta un porcentaje alto de la cantidad diaria recomendada de calcio, magnesio, fósforo, potasio o yodo, y vitaminas A, E y grupo B. Por contra, son pobres en grasas y azúcares.


Porto-Muiños comercializa: algas deshidratadas, moluscos con algas, algas al natural en conserva, algas en sal, ensalada de algas, tartar de algas, agar agar, arroz con algas, tapas de algas y setas, e, incluso, té de algas. 


En cualquier caso, Porto-Muiños somete las algas a tratamientos muy sencillos para preservar sus cualidades originales y no añade sustancias que el medio natural no provee, consiguiendo que sean ecológicas por naturaleza. Además, apuesta por la conservación del medio ambiente y participa en proyectos de investigación dentro de los programas de desarrollo e innovación tecnológica.

Vamos a preparar unas mini empanadas para ver qué tal se nos da cocinar con ellas!:

INGREDIENTES (15 uds.):

* Masa:
- 350 gr. de harina
- 150 ml. de aceite
- 150 ml. de agua
- 7 gr. de sal
- 2 yemas

* Relleno:
- 110 gr. de tomate frito
- 2 huevos duros

PREPARACIÓN:

- Preparar la masa: Hervir el agua con el aceite. Volcar sobre la harina y la sal y mezclar. Cuando se enfríe un poco, amasar con las manos. Hacer una bola y dejar reposar media hora.
- Estirar la masa con rodillo y cortar cuadraditos del tamaño que queramos.
- Preparar el relleno: Picar los huevos duros, cortar en trocitos los espaguetis de mar y mezclar ambos con el tomate.
- Poner montoncitos del relleno sobre cada cuadradito, envolver y cerrarlos.
- Batir las 2 yemas con un poquito de agua y pintar con ellas cada empanadita.
- Hornear, en horno precalentado a 200º, unos 30 minutos.


¡Que aproveche!

sábado, 11 de mayo de 2013

MASA PARA PIZZA (Rápida)


Buenas tardes!

En casa, los sábados para cenar toca PIZZA! Y nada mejor que una rica pizza casera con una base más grande, más gordita, más esponjosa y, sobre todo, más buena y sana que las de compra! 



Hay muchas maneras de hacer la masa para la pizza (y su contenido, claro está), así que yo voy a contaros como la hago siempre cuando tengo poco tiempo, vais a ver que es muy sencillo, rápido y, además, utilizando ingredientes de los que tenemos siempre en casa. Yo para prepararla utilizo Sodas El Vesubio; este producto contiene ácido tartárico y bicarbonato sódico y puede utilizarse como refresco o como aditivo para bollería o, como en este caso, para la elaboración de masas sencillas:


Y ahora vamos con la receta!

INGREDIENTES:

- 350 gr. de harina 
- 200 ml. de agua tibia
- 2 sobrecitos dobles de sodas El Vesubio
- 1 cucharada de aceite
- 1 cucharada de margarina
- Media cucharadita de sal

PREPARACIÓN:

- Verter el agua sobre la harina. Incorporar el resto de ingredientes y mezclar.
- Aceitarnos las manos, amasar un poco y dar forma de bola. Dejar reposar media hora.
- Amasar un poquito más y estirar.
- Finalmente, solo hay que poner sobre la masa los ingredientes que queramos y hornear, en horno precalentado a 200º (el tiempo dependerá de los ingredientes de la pizza, suele estar en torno a los 20 minutos aproximadamente).

Y si la acompañamos con una buena peli tenemos ¡un plan estupendo!

viernes, 10 de mayo de 2013

ARROZ MELOSO CON COSTILLA


Hola!

¿Os apetece un rico y sabroso arrocito acompañado de unas gustosas costillas?


Muchas veces da pereza preparar una paella por el tiempo que se tarda en preparar el caldo y el sofrito, pero ahora ANETO nos lo pone fácil y ha preparado, tal y como lo haríamos en casa, un riquísimo caldo con sofrito con ingredientes 100 % naturales y cocidos a fuego lento durante 3 horas. Nos ofrece 2 versiones: para preparar paellas de arroz o para fideuas:


Para la elaboración de la receta de hoy sólo hace falta añadir al caldo para paella de carne Aneto dos sencillos ingredientes y obtendremos un sabroso plato de arroz como si hubiéramos estado cocinándolo durante varias horas!

INGREDIENTES:

- 1 l. de caldo para paella con sofrito Aneto
- 400 gr. de costilla de cerdo fresca
- 200 gr. de arroz
- Aceite y sal

PREPARACIÓN:

- Salar y freir las costillas en una cacerola baja o paellera con un poco de aceite. Sacar y reservar.
- En la misma cazuela, echar el caldo y, cuando comience a hervir, añadir el arroz.
- Cocer, a fuego vivo, durante 10 minutos.
- Incorporar las costillas y seguir cocinando a fuego más suave, durante otros 10 minutos.
- Dejar reposar 5 minutos.

Tiene un sabor tan delicioso que no hace falta añadirle más ingredientes!

Hasta mañana!

domingo, 5 de mayo de 2013

PULPO A FEIRA (En Microondas)


Buenas tardes,

¡Hoy es un día muy especial! en primer lugar, porque es el "Día de la madre" y estoy muy orgullosa de poder celebrarlo, y, en segundo lugar, porque en este poquito tiempo hemos llegado (bueno, superado!) los 100 seguidores, así que muchísimas gracias a todos!!



Esta receta gallega está hecha en Aragón y utilizando Pimentón de Murcia! olé! Y es que disfruto utilizando los buenos productos y recetas de cada zona de España. Por cierto, que hasta la fecha nunca me había parado a pensar en que pudiera haber diferencias significativas en el pimentón que usamos para cocinar, simplemente creía que había dulce o picante y poco más pero he descubierto el Pimentón de Murcia y, nada más olerlo, ya se aprecia su singularidad. Es de color rojo brillante y de sabor dulce, con olor fuerte penetrante. Se obtiene de los mejores pimientos maduros y sanos de la variedad "Bola" recolectados manualmente y cuenta con Denominación de Origen Protegida. Destaca por su poder colorante, graso y sabroso:


Ah! este rico plato me lo enseñó mi hermano al que también le encanta cocinar! 

INGREDIENTES:

- 350 gr. de pulpo cocido (también podéis comprarlo fresco o congelado y cocerlo vosotr@s)
- 2 patatas medianas
- Pimentón de Murcia D.O.P
- Sal gruesa
- Aceite de oliva Virgen Extra

PREPARACIÓN:

- Pelar y cortar las patatas en rodajas no muy finas, colocar extendidas en un plato, tapar con film (que sea apto para cocinar en el micro) y meter a máxima potencia al microondas durante unos 5 minutos.
- Cortar el pulpo a trozos y colocarlos sobre las patatas. Calentar un poquito en el micro.
- Salar y regar con el aceite.
- Espolvorear con abundante pimentón de Murcia y servir.

¡A disfrutar y muchísimas felicidades a todas las mamis!

sábado, 4 de mayo de 2013

GALLETITAS ESPONJOSAS DE NUEZ


Buenas tardes!

La pirámide moderna de la dieta mediterránea, elaborada por científicos europeos, recomienda los frutos secos como alimento a comer diariamente. Entre ellos, las nueces, destacan como uno de los más saludables gracias a su composición única de nutrientes esenciales y son el único fruto seco con una cantidad significativa de ácidos grasos Omega 3, básicos para la salud, y que el cuerpo humano no puede producir y deben ser obtenidos a través de la dieta. 



Referente en el procesado de este riquísimo fruto seco es Nueces de California que comercializa nueces de gran tamaño, de color miel y con un sabor dulce y delicioso; además colabora con la Fundación Española del Corazón y con la Asociación Española de Dietistas y Nutricionistas.


Dado que, además, un puñado de nueces al día ayudan a reducir los niveles de colesterol malo, la hipertensión y disminuir los niveles de glucosa en sangre, vamos a cuidarnos, a la vez que disfrutamos, con las galletas de hoy que son tan suaves que se deshacen en la boca!

INGREDIENTES (20 uds.):

- 100 grs. de Nueces de California
- 3 claras de huevo a temperatura ambiente
- 40 grs. de azúcar
- 125 grs. de azúcar glas
- 20 grs. de cacao en polvo
- 1 pizca de sal

PREPARACIÓN:

- Picar muy finitas las nueces hasta conseguir una especie de harina. 
- Montar las claras con la sal, añadiendo el azúcar poco a poco, bien firmes. 
- Mezclar la harina de nueces con el azúcar glas y el cacao e incorporar las claras con movimientos envolventes.
- Con manga pastelera (con boquilla redonda y grande) ir haciendo montoncitos redondos. Dejar reposar media hora a temperatura ambiente.
- Hornear, en horno precalentado a 170º, unos 15 minutos.

Ciao!

viernes, 3 de mayo de 2013

RISOTTO DE BOLETUS


Hola!

Hay días en los que no tenemos muchas ganas de cocinar o/y no tenemos tiempo, pero no por ello queremos renunciar a la buena comida. 



Por suerte, CocinoYo, ha lanzado al mercado la gama Listos para cocinar, en formato sleever, con 6 variedades de platos preparados: Fideuá de pescado, Paella valenciana, Paella de marisco, Arroz con zamburiñas, Arroz negro y Risotto de boletus, que contienen todos los ingredientes necesarios para preparar un plato completo en unos minutos. Su presentación es tal que esta:


Hoy he preparado su Risotto de Boletus (con seta shitake y cebolla confitada) siguiendo estos sencillos pasos:

01- Verter el contenido de la lata en una sartén y poner a calentar
02- Cuando comience a hervir, añadir el arroz
03- Dejar cocer, a fuego medio, durante 20 minutos
04- Remover hasta que se evapore el caldo y dejar reposar

Sinceramente, el resultado me ha sorprendido gratamente: riquísimo en sabor (no diría que es "de lata") y textura. Sin duda ¡recomendable 100%!

Hasta pronto!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...