miércoles, 31 de julio de 2013

HELADO DE CEREZAS (Sin heladera)


Buenas!!

Esta receta me la pasó una amiga hace ya unos años. Entonces, ni estaban "de moda" las heladeras ni parece que fuéramos tan "quisquillosos" con el tema de la cristalización... Así que hoy he preparado este riquísimo helado, tal cual, sin necesidad de heladera (que no tengo ni llevo intención de comprar, por cierto) ni de estar removiéndolo cada cierto tiempo (aunque, si queréis, podéis hacerlo). Tampoco he utilizado azúcar invertido (aunque en alguna ocasión sí que lo he incorporado al preparar este helado) porque muchos no sabréis ni lo que es (cuando pueda prepararé una entrada con la receta y sus usos) y porque me gustaría que este helado lo pudiese preparar todo aquel al que le apetezca ya sus ingredientes son muy sencillos y habituales en la cocina y es un helado que, en casa, nos gusta mucho. El único ingrediente que igual os puede parecer un tanto "extraño" para un helado, es el vinagre de Módena pero, lo cierto, es que no aporta sabor ácido ni nada parecido pero hace que se intensifique el sabor y el color de las cerezas!


Lo he presentado en tarrinas individuales y, para unas 8 (o 10 un poco más pequeñas) se necesita:

INGREDIENTES:

- 300 gr. de cerezas deshuesadas
- 150 ml. de nata para postres
- 100 gr. de azúcar
- 1 limón
- 1 cucharada de Vinagre de Módena MAILLE

PREPARACIÓN:

- Exprimir y colar el limón.
- Montar la nata con varillas.
- Triturar con la batidora las cerezas e incorporar el azúcar, el zumo de limón y el vinagre. Batir bien.
- Mezclar con la nata con movimientos envolventes.
- Verter en un recipiente (un tupper por ejemplo) o en tarrinas individuales como en este caso (yo usé los moldes de silicona que tengo para hacer magdalenas) y meter una hora en la nevera.
- Meter al congelador hasta que solidifique y sacar unos minutos antes de comerlo.

Nota: Si queréis que su sabor sea aún más intenso a cereza podéis reducir a 100 ml. la nata; por el contrario, si queréis que sea un poco más suave y cremoso, podéis incluso aumentar esa misma cantidad a 200 ml.

Un riquísimo y sencillo helado con intenso sabor a cereza pero nada empalagoso y que es ideal para que los niños tomen fruta y sin añadir demasiada materia grasa.

¿Que os parece?

Un abrazo!!

lunes, 29 de julio de 2013

PATATAS HASSELBACK CON ALBÓNDIGAS (Microondas)


Hola!

Las patatas Hasselback reciben su nombre del Hotel Hasselbacken de Estocolmo (Suecia) porque fue el primero en prepararlas y presentarlas en sus platos. También se las conoce como "patatas acordeón" y se utilizan para acompañar platos de carne o pescado. Suelen hacerse al horno pero como hoy hace mucho calor y tengo poco tiempo, las he preparado en el microondas.



Supongo que también os preguntaréis como he preparado las albóndigas... En este caso he contado con mi fondo de despensa y la ayuda de CONSERVAS HUERTAS, empresa que lleva más de 50 años "conservando" la dieta mediterránea y que solo envasa productos de alta calidad siguiendo un proceso de fabricación distinguido por su elaboración tradicional artesana. Además, tienen un amplio catálogo de productos de gastronomía española, portuguesa, gourmet y halal.


Aquí podéis ver una muestra de sus productos: Albóndigas con guisantes,
Callos a la madrileña, Morteruelo de Cuenca, Paté al queso de oveja,
Perdiz en escabeche, Paté de chorizo y Judías estofadas

Para preparar este plato vamos a necesitar:

INGREDIENTES (2-3 pers.):

- 1 lata de Albóndigas con guisantes de Conservas Huertas (415 gr.)
- 1 o 2 patatas medianas (de forma regular) por persona
- Mantequilla
- Sal
- Pimienta negra en grano
- AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)

PREPARACIÓN:

- Lavar muy bien las patatas (ya que no se van a pelar) y secar con un paño o papel de cocina.
- Hacer unos cortes finos y paralelos sin llegar hasta abajo, tal y como se aprecia en la foto. Yo, para ayudarme, coloqué la patata entre dos palillos chinos para que el cuchillo hiciera tope al cortar y no llegara hasta abajo.
- Abrir un poco las aberturas hechas en las patatas y rellenarlas con trocitos de mantequilla. 
- Moler unos granos de pimienta, salpimentarlas y regar con un chorrito de AOVE.
- Poner las patatas en un recipiente adecuado para microondas, tapar (yo puse papel film) y cocinar unos 20 minutos hasta que estén tiernas (revisar con vuestro micro según la potencia).
- Abrir la lata de albóndigas (contiene 10 unidades!) con guisantes y calentar como se prefiera: al baño maría, en un cazo o en el micro. Yo vertí el contenido en un plato, lo tapé y lo calenté en el microondas unos 3 minutos.
- Servir y ¡disfrutar de una rica y completa comida!

Nota: Antes de meter la patatas en el microondas, se puede añadir también orégano, perejil, ajoaceite, etc. o, incluso, poner trocitos de queso, bacon, chorizo, ... Se pueden hacer mil variaciones según os apetezca o vuestros gustos.

Besos!!

domingo, 28 de julio de 2013

PIZZA DE CHORIZO CON HARINA DE GARBANZOS


Hola!

El otro día me apetecía estofado y, hoy, cocido, pero nadie más en casa estaba por la labor con este calor... entonces me acordé de que, hace un tiempo, vi en varios sitios que hacían una pizza con harina de garbanzos, así que la he modificado y adaptado a mi molde y al horno, puesto que la que había visto la hacían individual y en la sartén. Como también tenía en la nevera un trozo de chorizo, he preparado esta rica pizza en la que he incluído algunos de los ingredientes típicos del cocido de garbanzos (podríamos casi llamarla "pizza de cocido", jeje!).



Vamos a necesitar...

INGREDIENTES:

- 3 huevos
- 120 gr. de harina de garbanzos
- 150 ml. de tomate frito
- 1 trozo de chorizo
- Medio calabacín
- 1 cebolla pequeña
- 6 lonchas de queso para fundir
- Queso rallado
- Leche
- Tabasco original
- AOVE y sal

PREPARACIÓN:

- Cortar a trocitos el calabacín y la cebolla. Reservar.
- Cortar en rodajas el chorizo y retirar la piel. Reservar.
- Batir los huevos con una pizca de sal.
- Añadir la harina de garbanzos y remover bien.
- Ir añadiendo leche, poco a poco, hasta que adquiera una textura más bien líquida (como para crepes).
- Añadir un chorro de aceite y rectificar de sal.
- Verter en un molde desmontable (tipo quiché).
- Meter al horno, precalentado a 190º, y cuando la masa empiece a cuajar (pasados unos 6-8 minutos) sacar y colocar los ingredientes: extender el tomate, colocar encima las lonchas de queso, el calabacín y la cebolla. Salar, regar con el AOVE y hornear.
- Cuando empiecen a dorarse los ingredientes, añadir el chorizo, salpicar con Tabasco al gusto y espolvorear con el queso rallado. Fundir y gratinar.

La masa no es como la típica crujiente de la pizza pero ¡realmente me ha sorprendido y encantado! el sabor de los garbanzos se aprecia perfectamente y el toque de chorizo y Tabasco le complementa de maravilla!!

¿Os apetece un trocito de pizza, diferente?

Ciao!!

sábado, 27 de julio de 2013

TIMBAL FRÍO DE ARROZ CON MEJILLONES


Hola!

La palabra timbal significa copa o vaso e indica la forma en que se presenta, cocina o moldea, normalmente, el arroz, aunque también se puede presentar de esta forma la pasta, el pollo, las verduras o incluso postres de frutas. 


Antes de pasar a explicar esta receta quiero comentaros algo, porque sé que algun@s tenéis familia fuera de España, en varios países de Europa, y otr@s puede que en septiembre vayáis a tener estudiando a los hijos de Erasmus y quiero hablaros de una idea muy chula que la empresa BOX FROM SPAIN ha puesto en marcha. Ellos acercan los productos típicos españoles, ¡por menos de 20 euros al mes!, desde España hasta el lugar de Europa que indiquéis. Este es un producto ideal para que las madres, o familiares en general, podamos cuidar desde España a nuestros seres queridos repartidos por Europa, bien como detalle puntual, regalo de cumpleaños, suscripción mensual, etc. Además, cuando seleccionas que deseas regalar una Box from Spain, te dan la opción de dejar un mensaje para hacer más emotivo, si cabe, el regalo.


El contenido de mi cajita: Longaniza de Pascua y
Chorizo Sarta de Cárnicas Serrano, Pipas G con sal
de Grefusa, Arroz La Fallera, Mejillones en escabeche
Isabel, Nocilla y dos piruletas para mis nenes!
Y ahora vamos con la receta:

INGREDIENTES (2 pers.):

- 150 gr. de arroz La Fallera de Box from Spain
- 400-450 ml. de caldo de pescado (o agua)
- 1 tomate grande
- Medio pimiento rojo (natural o asado)
- 1 lata de mejillones en escabeche Isabel de Box from Spain
- 1 hoja de laurel (opcional)
- Sal

PREPARACIÓN:

- Cocer el arroz en el caldo, o en agua con sal, hirviendo con el laurel. Escurrir y dejar enfriar.
- Escalfar el tomate metiéndolo en agua hirviendo durante un minuto y a continuación en agua fría, retirar la piel, estrujarlo, salar y escurrir en un colador.
- Escurrir los mejillones.
- Cortar en tiras pequeñas el pimiento (el mío era asado).
- Montar el timbal colocando, en un aro de emplatar, las siguientes capas, apretando cada una y usando la mitad de los ingredientes para cada comensal: primero una capa de tomate, luego una de arroz de un dedo de grosor, después una de pimiento, otra de arroz y coronar con los mejillones.

¿Os ha gustado? es ideal para estos días de calor!

Besos!!

viernes, 26 de julio de 2013

CUBITOS CON FRUTAS


Hola a tod@s!!

En verano me gusta tener siempre hielos preparados en el congelador pero, si en lugar de hacerlos sólo con agua, ponemos en la cubitera también alguna frutita, hojas aromáticas frescas o, incluso, alguna flor comestible, aparte de seguir siendo igual de útiles, tendremos una bonita y original forma de presentar la bebida y de aromatizarla!

Otra genial idea para refrescarnos y disfrutar este verano son los nuevos Refrescos sin agua POMPADOUR "Agua Fría". Son una alternativa de bebida sana (con ingredientes naturales y sin azúcar), barata (no se paga por envases, combustible ni reciclados caros) y ecológica (es una bolsita de infusión biodegradable con una ligerísima envuelta hermética). Únicamente hay que añadirle el agua en el momento de consumirla. Además, tiene la garantía de Pompadour, fabricante nº 1 en España de infusiones y tés.


Para presentar estos agradables refrescos, tal y como yo los he preparado, necesitamos:

INGREDIENTES:

- Frutas (yo puse cerezas y limón, pero se pueden usar fresas, lima, etc.)
- Hojas aromáticas frescas (por ejemplo, hierbabuena o menta) y/o flores comestibles
- Infusiones y tés fríos Pompadour, podéis elegir dentro de sus 3 variedades: Té con limón, Manzana con hibisco y Té verde con hierbabuena
- Agua del grifo o mineral
- Azúcar o endulzante (opcional)

PREPARACIÓN:

- Cubitos: El día anterior preparar los cubitos poniendo las frutas seleccionadas (muy bien lavadas) en las cavidades de la cubitera (sin que sobresalgan), completar con agua y meter al congelador para que solidifiquen.
- Refrescos: Simplemente seguir estos pasos:
  1) Introducir una bolsita de Pompadour Agua Fría en un vaso
   2) Verter agua fría (mineral o del grifo)
   3) Esperar 5 minutos (ya está lista para tomar!)
- Para presentarlo, simplemente, añadir azúcar o endulzante si se desea (yo no le puse), poner 2 o 3 cubitos con fruta en cada refresco y ¡a disfrutar!

                          
                     Manzana con Hibisco         Té verde con Hierbabuena            Té con Limón 
                     y Cubitos con Cereza            y Cubitos con Menta            y Cubitos con Limón

¿Que os han parecido? ¿Conocíais estos refrescos?

Besos!!

jueves, 25 de julio de 2013

NATILLAS DE NARANJA


Buenas tardes!

Me encanta poder disfrutar de exquisitas naranjas en el mes de julio!! En concreto, las que he utilizado en esta receta, son ecológicas, de la variedad Barberina, de calidad gourmet, y se caracterizan por tener baja acidez y un contenido en azúcar ideal para el consumo como naranja de mesa, su pulpa es muy fundente, no tiene semillas y tienen la peculiaridad de que, de cada naranja, sale un vaso de zumo! 


Si os apetece probar las auténticas naranjas Barberina podéis adquirirlas en NARANJAS FINCA PASTOR, empresa valenciana especializada en el cultivo y recolección de esta variedad:

  
Su zumo es exquisito y refrescante, pero en esta ocasión, para preparar estas natillas necesitaremos:

INGREDIENTES (8 uds.):

- 450 ml. de leche
- 125 gr. de azúcar
- 3 yemas
- 35 gr. de harina de maíz
- Un trozo de cáscara de naranja Barberina de Naranjas Finca Pastor

PREPARACIÓN:

- Exprimir la naranja (a mí me han salido 240 ml. de zumo!).
- Calentar la leche con la cáscara de naranja. Dejar que infusione unos minutos y retirar la cáscara.
- Batir las yemas con el azúcar hasta que blanqueen.
- Desleír la harina de maíz en un poco de zumo.
- Calentar el resto de zumo y cuando comience a hervir, añadir el zumo con la harina.
- Cuando comience a espesar, añadir las yemas y la leche.
- Remover continuamente hasta que empiece a espesar de nuevo (sin que llegue a hervir).
- Verter en vasitos individuales.
- Dejar enfriar a temperatura ambiente y después tapar con film y guardar en la nevera.

Gracias por vuestra visita y hasta pronto!!

miércoles, 24 de julio de 2013

ESTOFADO DE TERNERA


Buenas!!

Estos días son un poco raros, por las mañanas tenemos un estupendo sol y por las tardes unas impresionantes tormentas... Así que estos momentos en los que baja un poco la temperatura son buenos para aprovecharlos y meternos en la cocina a preparar un guiso que parece que al ser verano lo tenemos un poco olvidado y, la verdad, es que, al menos a mí, me apetece de vez en cuando! 


Tengo que confesaros que descubrí hace poco la salsa de soja pero es un producto que me ha encantado y que estoy introduciendo en mi cocina de forma habitual porque me gusta el toque que aporta a los platos, ya no solo de "estilo oriental" que parece a priori que es para lo que esté destinado, sino para el resto de cocina, incluso tradicional como en este caso.

INGREDIENTES:

- 550 gr. de carne de ternera para guisar
- 3 patatas grandes
- 60 gr. de guisantes (congelados)
- Una zanahoria
- Una cebolla
- Una latita de champiñón laminado
- 2 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- 4 cucharadas de salsa de soja Kikkoman
- AOVE (aceite de oliva Virgen Extra)
- Sal y pimienta

PREPARACIÓN:

- Salpimentar la carne.
- Marcar en una cazuela, a fuego medio-fuerte, con un poco de AOVE.
- Sacar y reservar.
- En el mismo aceite, freir los ajos. 
- Incorporar la cebolla cortada en juliana, salar y pochar.
- Cortar a rodajitas la zanahoria y en trozos las patatas. Incorporar.
- Cuando empiecen a coger color, añadir el champiñón escurrido. Rehogar un poquito.
- Cubrir con agua y añadir el laurel y la carne que teníamos reservada. Cuando comience a hervir, incorporar los guisantes y cocer unos 20 minutos hasta que estén tiernos y se reduzca el caldo.
- Añadir la salsa de soja, mezclar bien, apagar el fuego y dejar reposar unos minutos.

Nota: Estos guisos ganan en sabor si se tienen un tiempo en reposo, por lo que una buena opción es prepararlo con antelación para que se integren bien los sabores y cuando vayamos a comerlo solo es necesario calentarlo unos minutos.

Espero que os haya gustado!

Un abrazo!!

lunes, 22 de julio de 2013

HUEVOS RELLENOS DE PECHUGA DE POLLO


Hola a tod@s!

Ya os dije en otra ocasión (podéis verlo aquí) que en casa nos gustan mucho los huevos rellenos. Hoy voy a enseñaros un relleno distinto del típico de atún que hará las delicias de grandes y pequeños.


El ingrediente principal es pollo en escabeche de Casa Matachín: sabroso, con ingredientes 100% naturales, bajo en grasas y sin gluten. En esta nueva gama de productos también podemos encontrar otras variedades: pollo al natural, en aceite o con tomate. Su diseño es tal que así:


Vamos con esta sencilla receta muy rápida de preparar:

INGREDIENTES (6 uds.):

- 3 huevos frescos
- 1 latita de pechuga de pollo en escabeche Casa Matachín
- 3 pepinillos en vinagre
- 3 cucharadas de tomate frito
- 3 cucharadas de mayonesa casera

PREPARACIÓN:

- Cocer los huevos, pelarlos y dejarlos enfriar.
- Partirlos por la mitad longitudinalmente.
- Extraer las yemas.
- Partir a trocitos pequeños los pepinillos.
- Escurrir la pechuga de pollo.
- Chafar con un tenedor las yemas e incorporar los pepinillos y la pechuga.
- Incorporar el tomate y la mayonesa y mezclar bien.
- Rellenar los huecos de las yemas en los huevos con cucharaditas de la mezcla anterior.

¿Os apetecen? 

Un abrazo para tod@s!!

domingo, 21 de julio de 2013

BARRITAS DE CHOCOLATE CON PALOMITAS


Hola!!

Esta idea surgió ¡de mis pequeños gourmets! La otra tarde hubo tormenta y como no pudimos salir a la calle pusimos una peli de dibujos. Dos de las cosas que más les gustan son las palomitas y el chocolate, y eso es lo que me pidieron para ver la tele, así que probé a unirlos en una especie de barritas y el resultado les encantó y a mí verles disfrutar con las manos y la cara llena del chocolate que se les iba derritiendo también!


Podéis usar el chocolate que más os guste y la variedad de palomitas que queráis, yo utilicé POPITAS ZERO que no tienen materia grasa añadida pero conservan todo el sabor, vosotr@s podéis probar con cualquier otra variedad:

Aquí podéis ver los sabores más característicos de POPITAS:
ZERO, dulces, sabor mantequilla y al punto de sal
La preparación es muy sencilla:

INGREDIENTES:

- Una tableta de chocolate

PREPARACIÓN:

- Trocear el chocolate y derretir al baño maría o en el microondas (en este caso, con cuidado, ir derritiendo de 30 en 30 segundos para que no se queme).
- Dejar templar un poquito (lo justo para que no queme).
- Meter la bolsa de palomitas en el microondas tal y como se indica en el envase y mantener el tiempo establecido según la potencia.
- Ir añadiendo palomitas en el chocolate hasta que adquiere la consistencia deseada.
- Extender la mezcla en una fuente o molde de manera que quede de un dedo de grosor aproximadamente.
- Enfriar en la nevera (para que sea más rápido, también se puede meter un ratito al congelador).
- Cortar en barritas y ¡a disfrutar!

¿Que os ha parecido? 

También quiero recomendaros el nuevo Planner que tienen en la web de Popitas, es una herramienta que recomienda los mejores planes de ocio en casa para disfrutar solo o en buena compañía!

Un besote!

sábado, 20 de julio de 2013

PERSONALIZAR LAS COSITAS DE LOS PEQUES


Hola!!

Sé que much@s de los que visitáis el blog tenéis hijos en edad escolar (o preescolar) y normalmente ya desde el colegio o la guardería, o si los lleváis ahora en verano de campamentos, nos indican que deben llevar su ropa y objetos personales marcados con su nombre para evitar pérdidas o extravíos. Personalmente, con niños pequeños, me gusta que lleven todas sus cosas marcadas con su nombre para que, además, no haya cabida a intercambios "no deseados" de objetos de uso diario o de higiene (como vasos, toallas, peines, etc.). 

Estos días, antes de ir de vacaciones y para luego a la vuelta no tener acumulado todo el tema de preparar libros, batas, mochilas, etc., estoy marcando la ropa de mis nenes y los útiles que ya sé seguro que van a necesitar para la entrada en septiembre. No me gusta la idea de marcar los objetos con rotuladores permanentes y no tengo mucha idea de coser ni bordar, así que para facilitarme la labor he confiado en STIKETS. La misión de esta empresa es la de ofrecer una solución práctica, efectiva y económica para marcar ropa, libros, zapatos, material escolar, etc. Además, tienen diferentes productos que se adaptan a todas nuestras necesidades: etiquetas multiuso, para zapatos, foto etiquetas, para ropa, para equipaje e incluso etiquetas a medida y personalizadas.

Este es el pack de etiquetas de mi nene

Me encanta lo sencillo y rápido que es diseñar las etiquetas en STIKETS, además me parece estupendo que podamos seleccionar el color y el icono que queramos en las mismas. Mis niños son pequeños y todavía no saben leer y, de esta manera, identificando el color y el dibujo de la etiqueta, ellos también pueden reconocer sus cosas. 

Además todos los tipos de etiquetas son muy sencillos de colocar. En concreto, por ejemplo, las etiquetas para la ropa, son termoadhesivas y se adhieren simplemente con la plancha. Además son muy seguras y no se despegan ni con los lavados ni con el roce. Aquí podéis ver como queda en el baby de mi hijo:


Bueno, espero que esta información os haya resultado útil y práctica!

Besos!!

viernes, 19 de julio de 2013

SÁNDWICH DE PAVO Y MANZANA A LA PLANCHA CON SALSA DE YOGUR


Hola!

Hoy os traigo una idea estupenda para cenar ligero y así dormir bien y despertarnos aún mejor!


Un sándwich rico en proteínas de calidad, fibra, vitaminas y minerales y fuentes grasas buenas para el organismo ya que se compone de panecillos de cereales (que sacian y dan sabor), carne magra de pavo, fruta (manzana), hortaliza (tomate), semillas y aceite de oliva, además incluye lácteos (queso, y yogur en la salsa) por lo que se convierte también en un plato equilibrado.

INGREDIENTES:

- 2 rebanadas de pan de molde (yo usé Thins 8 cereales)
- 1 filete de pechuga de pavo fresca
- Media manzana Golden
- 2 rodajas de tomate
- 1 yogur natural desnatado
- 1 loncha de queso havarti light
- Un puñado de semillas tostadas (lino, sésamo y girasol)
- Medio limón
- Una pizca de sal marina yodada
- Unos granos de pimienta negra
- Un chorrito de AOVE (aceite de oliva Virgen Extra)

PREPARACIÓN:

- Preparar la salsa: Añadir al yogur, al gusto, unas gotas de limón, sal, un poquito de pimienta recién molida y aceite. Mezclar bien.
- Cortar en 3 tiras el filete de pechuga. Moler la pimienta y salpimentarlas.
- Rebozar las tiras de pavo en las semillas.
- Lavar muy bien la manzana (para no pelarla) y cortarla en rodajas no demasiado finas.
- Hacer a la plancha el pavo y la manzana.
- Tostar las rebanadas.
- Montar el sandwich: primero colocar una rebanada, después una base de manzana a la plancha, sobre ésta las tiras de pavo con semillas, después la loncha de queso, a continuación poner abundante salsa de yogur, cubrir con las rodajas de tomate y culminar con la otra rebanada tostada.

Espero que os haya gustado! Un abrazo!


jueves, 18 de julio de 2013

CUPCAKES DE MANZANA CON FROSTING DE VAINILLA Y DECORACIÓN PLAYERA


Hola!!

Sí, hace mucho calor y da pereza encender el horno... pero si tu hija de 3 años te dice: "mami, ¿hacemos madalenas de esas bonitas?" pues no te puedes resistir y antes de responderle que "sí" ya te estás poniendo el delantal! Además, sólo necesitan 20 minutillos de horneado y si les hacemos unas decoraciones veraniegas, con detalles de la playa y el mar, parece que hasta se soporta mejor el calor y todo...


Comentaros que el primero de la foto lo ha decorado integramente mi pequeña ayudanta (solo le he sujetado la manga pastelera) y, por si alguien no lo ve, es un flotador que se le ha escapado a un niño en el mar... La composición y el decorado de la foto también es idea suya, así que, más bien he sido yo la que le ha ayudado a ella y no al revés!

Me encantan estos deliciosos cupcakes y, aunque los detalles se pueden mejorar, los hemos hecho en un momento. El que sea tan sencillo se debe, en buena parte, a los productos utilizados. Los míos son de la empresa KELMY que se dedica a elaborar y suministrar productos y materias primas de primera calidad para las industrias pasteleras y de heladería. Recomendaros la visita a su tienda on line donde podéis adquirir, a precios estupendos y con variedad de tamaños y colores, los productos necesarios para la repostería creativa:

Una muestra del amplio surtido que disponen: Mazapán Cakes,
Frosting  de Turrón y de Vainilla Azul, Azúcar glas y Fondant
de colores: morado, rosa bebé, burdeos, amarillo limón, azul
marino, verde, azul cielo, rojo y azul bebé

INGREDIENTES (12 uds):

- 125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 125 gr. de harina tamizada
- 2 huevos
- 125 gr. de azúcar glas KELMY
- 2 manzanas medianas
- 2 cucharaditas de levadura
- Fondant de colores KELMY (los tonos que nos apetezcan)
- Unas galletas maría
- Crema de chocolate

PREPARACIÓN:

- Batir, hasta blanquear, la mantequilla con el azúcar.
- Añadir, uno a uno, los huevos.
- Pelar las manzanas y triturarlas con la batidora. Incorporar a la mezcla anterior.
- Añadir la harina y la levadura y mezclar bien.
- Llenar las cápsulas hasta 2/3 de su capacidad.
- Hornear, en horno precalentado a 170º, unos 20 minutos.
- Enfriar sobre una rejilla.
- Poner el frosting en una manga pastelera con boquilla rizada y decorar formando las "olas del mar".
- Triturar las galletas y, en las partes que queramos simular la arena de la playa, untar con crema de chocolate y espolvorear por encima con el polvo de galleta.
- Estirar con rodillo el fondant elegido y hacer los objetos o figuritas deseados moldeando con las manos (por ejemplo, unas chanclas, un flotador, una estrella de mar, etc.).

Una riquísima combinación de manzana y vainilla, nada empalagosa, que hará las delicias de grandes y pequeños! ¿Os han gustado? 

Un fuerte abrazo para tod@s!!

miércoles, 17 de julio de 2013

PIQUILLOS VERDES RELLENOS DE CHANQUETE SALVAJE CON GUARNICIÓN


Buenas tardes!

Hoy ha sido la primera vez que he comido pimientos del piquillo verdes y, además, rellenos de delicioso chanquete salvaje y, por si fuera poco, ¡los he preparado en sólo 2 minutos!


No hay truco, simplemente he confiado en Conservas Chanquete, empresa respetuosa con las vedas y el medio ambiente que elabora esta conserva gourmet que condensa esencias de la dieta mediterránea en un maridaje armonioso entre la huerta y el mar. La elaboración artesanal de esta delicatessen, sin conservantes ni colorantes, garantiza una exclusiva experiencia gastronómica. 

Aquí podéis ver sus dos variedades:
con pimientos del piquillo verdes o rojos

Los he acompañado de un sencillo arroz con guisantes que en casa nos gusta mucho. Su preparación también es muy rápida para no tener que pasar mucho calor en la cocina!



INGREDIENTES (2 pers.):

- 1 lata de pimientos del piquillo verdes rellenos de chanquete salvaje de Conservas Chanquete
- 100 gr. de arroz de categoría extra
- 75 gr. de guisantes (congelados)
- 1 hoja de laurel
- 2 dientes de ajo
- AOVE y sal

PREPARACIÓN:

- Cocer el arroz y los guisantes en agua hirviendo con una pizca de sal y el laurel.
- Freir los ajos en aceite. Verter sobre el arroz, remover y dejar reposar 5 minutos.
- Colocar los pimientos en el plato, calentar uno o dos minutos en el microondas y acompañar con el arroz.

Rápido y sencillo pero ¡exquisito!

¿Os apetece probarlo?


lunes, 15 de julio de 2013

ENSALADA CAPRESE


Buenas!!

La ensalada caprese debe su nombre a Capri (Italia) y, en su composición original, lleva rodajas de tomate, mozzarella fresca de búfala y hojas de albahaca fresca de la variedad de hoja grande. También admite pimienta, orégano e incluso olivas negras. Yo he querido hacer mi versión y españolizarla un poco, así que, como es complicado encontrar el queso de búfala, he utilizado la mozzarella que compramos habitualmente, albahaca de la maceta que tengo en mi balcón (que es de hoja normal) y no he incluido más especias ya que para mí así ya tiene suficiente sabor.



Por supuesto, lo que no puede faltar en ninguna ensalada es un buen aceite de oliva, así que, sin dudarlo, he confiado en OLIS SINGULARS, productor y distribuidor de aceites de máxima calidad y singular origen que cubre las necesidades tanto del cliente particular, como del comercio y la restauración. Su máxima coincide con mi forma de pensar, ya que están convencidos de que el aceite de oliva es un pilar importante dentro de una dieta rica y sana, y, por ello, nos hacen llegar aceites de máxima calidad: Virgen Extra de Alboredes "Milenario", Tossal del Maestrat Colección, ecológicos de Tossal y Os y para restauración y comercio (garrafas y granel).


Aquí podéis ver una muestra de estos selectos aceites:
Ecológicos Os y Tossal y Alboredes Milenario
He utilizado en esta receta el aceite de oliva Virgen Extra Tossal del Maestrat, de calidad superior, producido con la variedad Sevillenca siguiendo los procesos de calidad y producción ecológicos según el organismo regulador CAE y CCPAE.

INGREDIENTES:

- Un tomate grande y maduro
- Mozzarella (a ser posible, fresca)
- Unas hojas de albahaca fresca
- Sal fina marina yodada

PREPARACIÓN:

- Lavar el tomate y cortarlo en rodajas.
- Cortar en círculos la mozzarella.
- Distribuir en el plato, alternando, rodajas de tomate y queso.
- Espolvorear con las hojas de albahaca al gusto.
- Salar y regar con el aceite de oliva.

Una refrescante ensalada que hará las delicias de los paladares más exigentes. ¡Buen provecho!

Hasta pronto!!

domingo, 14 de julio de 2013

PIQUILLOS RELLENOS DE ATÚN Y QUESO 'LIGHTS'


Hola!!

Hoy domingo traigo una recetita super rápida (para poder disfrutar del día), sencilla (como siempre) y sin tener que encender el fuego ni el horno, que ya hace suficiente calor!!


Los pimientos del piquillo son muy versátiles para cocinar y, sobre todo, para rellenar. Admiten infinidad de variaciones y siempre están deliciosos. En esta ocasión, además, he utilizado productos con menos calorías, así obtendremos una receta aún más sana! Al llevar muy pocos ingredientes, como siempre, recomiendo que éstos sean de calidad. Yo confío en una marca de toda la vida: CALVO, que nos ofrece una amplia variedad de productos elaborados con las mejores materias primas:


Una muestra de su extensa gama: Lentejas de Cocina de Mercado,
Ensaladas de lentejas y de alubias con atún, Atún claro sin aceite al natural
y con 0% de materia grasa, Mejillones en escabeche picante,
Sardinas en aceite de oliva y Calamares en salsa americana

INGREDIENTES (10 uds.):

- 10 pimientos del piquillo enteros
- 2 latitas de atún claro, sin aceite, al natural, 0% de materia grasa CALVO
- 250 gr. de queso de untar light

PREPARACIÓN:

- Mezclar el queso con el atún escurrido (a mí me sobró media latita de atún) y trabajar la mezcla hasta que quede suave.
- Con ayuda de una cucharilla, rellenar los pimientos con la mezcla.

¡Y ya está, a deleitarnos con su sabor y a disfrutar del resto del día! ¿Que os parece?

Un abrazo!

sábado, 13 de julio de 2013

PREMIO ÍNDALO DE PLATA!! OTORGADO POR http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/





Hace ya unos días que la estupenda y cariñosa Adela, del blog http://eldulcepaladar.blogspot.com.es, me sorprendió gratamente concediéndome este premio. Al igual que el anterior Índalo (el de bronce), me hace mucha ilusión recibirlo porque es, de alguna manera, un homenaje a los seguidores ya que se otorga al alcanzar la preciosa cifra de 200. Así que, sin duda, este premio es para vosotr@s, esas 209 personas que estáis ahí, a mi lado, ayudándome, apoyándome y haciendo que esto sea posible y tenga sentido!! 

También quiero hacer entrega del mismo a un blog que sigo y que lo lleva una persona especial y encantadora, y espero que le guste recibirlo del mismo modo que a mí entregarselo!:


Me despido, no sin antes reiterar mi agradecimiento y recomendaros a tod@s que visitéis  a http://eldulcepaladar.blogspot.com.es  donde encontraréis muchísimas recetas preparadas con entusiasmo y cariño.

Un beso para tod@s!!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...