jueves, 31 de octubre de 2013

HALLOWEEN!!!!!!!!!!!!!!


Buenas y terroríficas noches!!

Halloween  es la contracción de All Hallows' Eve, 'Víspera de Todos los Santos', también  es conocido como Noche de Brujas o Noche de Difuntos, y es una fiesta de origen celta que se celebra internacionalmente en la noche del 31 de octubre. He de reconocer que esta fiesta nunca me ha gustado, ni la he celebrado... hasta que fui mamá! Ahora me encanta! más que nada porque los peques la disfrutan mucho, adornando la casa, disfrazándose, saliendo a pedir caramelos,... y yo contenta les preparo una merienda-cena algo distinta, divertida o, al menos, curiosa!

Buscando en internet cosas sobre este tema se encuentran muchas, miles, millones de ideas, tanto de decoración, manualidades, disfraces, recetas, presentación de la comida, etc. Este año he preparado con mis peques alguna manualidad para decorar la mesa y, en cuanto al menú, me he decantado por preparar los postres más "terroríficos" utilizando no solo las golosinas y chocolates preferidos de los niños, si no también frutas frescas, naturales y sanas. Y este ha sido el resultado de la mesa dulce de la que hemos disfrutado!!


Todas las frutas que veis, seleccionadas en su punto óptimo de conservación, proceden de los huertos y árboles frutales de VIVELAFRUTA.COM, que dispone de la máxima variedad de frutas y verduras y escogen los calibres más adecuados para cada una. Además, sus instalaciones están equipadas con los medios técnicos más avanzados, necesarios para que los productos reciban el trato más cuidadoso y respetando los controles sanitarios más estrictos. Desde sus oficinas totalmente informatizadas, gestionan todos los servicios con un trato eficaz y personalizado. Os animo a que visitéis su web ya que podréis adquirir productos de primera calidad cómodamente en vuestra casa y con unas ofertas estupendas!

El contenido de mi Caja mixta de fruta y verdura: Peras, Plátanos, Mandarinas, 2 variedades de Manzana, Piña, Kiwis, Pimientos rojo, verde y amarillo, Lechuga iceberg, Pepino, Zanahorias, Berenjenas, Patatas, Cebollas y Tomates en rama 

Y ahora veamos como con estos productos sanos y naturales podemos preparar unos ricos y monstruosos platos! (por cierto, que divertido también es ponerle nombre a estas "cosas", jeje!)

INGREDIENTES:

Manzanas agusanadas (2 uds.):
- 2 manzanas de VIVELAFRUTA.COM
- Gusanos de gominola  

* Vasitos sangrientos (Gelatina de fresa) (4 uds.):
- 1 sobre de gelatina de fresa
- Medio litro de agua
- Miel
- Bolitas de colores
- Dedos y gusanos de gominola


* Kiwisteins:
- 2 kiwis de VIVELAFRUTA.COM
- 4 botones de chocolate blanco (o grageas de chocolate)
- Fideos de chocolate
- Un trocito de regaliz negro
- Unas gotas de chocolate derretido o crema de chocolate

* Ojos sangrientos (Panna cotta de yogur con kiwi) (12 uds.):
- 125 ml. de nata para postres
- 1 yogur griego
- 3 hojas de gelatina
- 2 kiwis de VIVELAFRUTA.COM
- 3 cucharadas de azúcar
- 12 pasas
- 3 o 4 cucharadas de agua
- Mermelada de fresa o frambuesa

* Plátano-fantasmas (4 uds.):
- 2 plátanos de VIVELAFRUTA.COM
- Unas onzas de chocolate 

* Mano de ogro (Mousse de chocolate blanco):
- 250 ml. de nata para postres
- Una tableta de chocolate blanco (75 gr.)
- 2 hojas de gelatina
- Colorante alimentario verde
- Mermelada de fresa o frambuesa

PREPARACIÓN:

Manzanas agusanadas: Lavar y secar las manzanas (yo utilicé una verde y otra roja). Con mucho cuidado, hacer un agujerito en el lateral de cada una con ayuda de un cuchillo. Meter el gusano de gominola por él.



- Vasitos sangrientos: Preparar la gelatina con el agua siguiendo las instrucciones del fabricante. Untar el borde de los vasos con miel. Poner las bolitas de colores en un plato, dar la vuelta a los vasos y, sobre éstas, impregnar bien el borde de los mismos. Verter la gelatina en los vasos. Enfriar en la nevera y cuando empiece a solidificar, decorar con las gominolas.



Kiwisteins: Pelar los kiwis dejando un poco de piel (como se ve en la foto) para simular el pelo. En cada botón, pintar con un palillo un poco de chocolate para simular los ojos, "pegarlos" al kiwi con otra gota de chocolate. Delinear la boca con los fideos de chocolate. Hacer dos pequeñas incisiones con un cuchillo en los lados y meter un trocito de regaliz en cada una.



- Ojos sangrientos: Hidratar una de las hojas de gelatina en agua fría, escurrir. Templar el agua indicada y disolver la gelatina en ella. Yo utilicé como molde una cubitera con cavidades redondas, así que ahora hay que distribuir la gelatina echando un poco en cada hueco. Pelar y cortar los kiwis en rodajitas y quitarles la parte blanca central. Colocar una rodaja en cada uno de los huecos y colocar una pasa en el centro. Enfriar en la nevera. Llevar a ebullición la nata con el azúcar. Hidratar las otras dos hojas de gelatina en agua fría, escurrir e incorporar a la nata. Añadir el yogur y mezclar bien. Templar y terminar de rellenar los huecos de la cubitera. Enfriar hasta que solidifique y desmoldar sobre la mermelada.



- Plátano-fantasmas: Derretir el chocolate en el microondas con unas gotas de aceite (con cuidado y a intervalos cortos para que no se queme). Dejamos caer gotas de chocolate sobre papel parafinado (de horno): unas más pequeñas para hacer los ojos y otras un poco más grandes para las bocas, enfriar en la nevera hasta que solidifiquen. Pelar los plátanos y cortarlos por la mitad. Colocar con un poquito de chocolate derretido cada ojo y boca en cada una de las mitades de plátano.


Mano de ogro: Derretir el chocolate troceado con 50 ml. de nata, al baño maría o en el microondas. Hidratar la gelatina en agua fría, escurrir e incorporar. Montar el resto de nata (200 ml.) con unas gotas de colorante (yo no tenía verde así que puse unas gotas de azul y unas de amarillo hasta obtener el tono que me gustó). Incorporar el chocolate a la nata con movimientos envolventes. Meter en un guante de goma desechable, atar con una goma y congelar. Cortar con cuidado el guante y cortar los dedos (si se desea, si no se pueden dejar enteros). Dejar descongelar antes de servir y decorar con la mermelada simulando sangre en los cortes.


Espero que os haya gustado ¡¡Feliz y terrorífica noche de Halloween!!

martes, 29 de octubre de 2013

HIGOS CON CHOCOLATE


Hola a tod@s!!

Los higos frescos es una fruta que no gusta a todo el mundo, a mí, por ejemplo, esa textura no me agrada... en cambio, el pan de higos o, simplemente, los higos secos, me encantan!

Hoy no invento nada nuevo, es un postre, un bocado, un tentempié, o, incluso, un bombón, delicioso, que se prepara en un momento, con poquitos ingredientes pero que está exquisito!!


El óptimo resultado de la receta variará en función de la calidad de los ingredientes utilizados, por eso es muy importante usar buenos productos. Yo los he preparado con Higos Doñigales Pata Negra, un nuevo producto 100% natural que, tras un proceso de deshidratación al sol, selección y adecuación, se somete a un lento tratamiento de curación en bodega obteniendo un producto gran reserva, único en el mercado y de extraordinario sabor. Es un producto sin aditivos y apto para celíacos. Contiene fibra, calcio y es rico en hidratos de carbono.

Estuche Higos Pata Negra Flor de Jara e Higo Pata Negra Premium 

¿Listos para preparar y disfrutar de estos ricos higos cubiertos con chocolate y corazón de almendra?

INGREDIENTES (10 uds.):

- 10 almendras marconas tostadas enteras
- 100 gr. de chocolate fondant
- 1 bolita de mantequilla

PREPARACIÓN:

- Con la punta de un cuchillo, hacer una abertura en la base de cada higo.
- Introducir una almendra dentro de cada uno.
- Derretir el chocolate troceado con la mantequilla, al baño maría o en el microondas (en este caso, con cuidado y a intervalos cortos para que no se queme).
- Bañar los higos en el chocolate.
- Enfriar en la nevera para que se endurezca el chocolate.


Y ¡a disfrutar! Vosotr@s, ¿los habéis probado?

Un abrazo!!


domingo, 27 de octubre de 2013

AROS DE CEBOLLA PICANTES


Buenas!!

Lo cierto es que en casa no somos mucho de cebolla, vamos, que en crudo ¡ni la probamos!, pero estos aritos... ummm, nada que ver, son ¡deliciosos!.

Por si os apetece prepararlo hoy domingo para el picoteo os dejo este rico aperitivo que también es ideal para disfrutar, por ejemplo, de una tarde de fútbol con amigos.


Después de buscar y probar varias recetas, he obtenido, con varias modificaciones de cantidades e ingredientes para el rebozado, a mi gusto, esta receta con la que preparo unos crujientes y ligeros aros de cebolla con un toque picantito de Tabasco que combina a la perfección!.

INGREDIENTES:

- 1 cebolla mediana
- 50 gr. de harina de trigo
- 25 gr. de harina de maíz
- 1 cucharada de copos de puré de patata (de sobre)
- 1 sobre doble de gasificante
- Agua fría
- Tabasco original
- 1 pizca de sal
- Pan rallado
- Aceite para freír

PREPARACIÓN:

- Limpiar y cortar la cebolla en aros de medio centímetro de grosor aproximadamente.
- Cubrir con agua fría durante media hora (para suavizar el sabor).
- Escurrir y secar con papel de cocina. Reservar.
- Mezclar las harinas, la sal y los copos de puré.
- Disolver el gasificante en medio vaso de agua fría y añadir. Mezclar bien hasta que no queden grumos.
- Salpicar unas gotas de Tabasco al gusto.
- Rebozar los aros de cebolla en la mezcla anterior.
- Después, rebozarlos también en pan rallado.
- Freír en abundante aceite caliente hasta que se doren.
- Escurrir sobre papel de cocina para que se absorba el exceso de aceite.
- Servir calientes y acompañados de la botellita de Tabasco por si alguien se anima un poco más con el picante!


Por cierto, también quiero informaros del CONCURSO “TAPAS LOVE TABASCO”:

Tabasco® lanza el 14 de octubre y hasta el 24 de noviembre una promoción en la que une el fútbol y los amigos, y ese estupendo momento de ver el fútbol en casa con amigos mientras picas algo, o comes unas tapas, por eso el reto es participar realizando tapas hechas con salsa Tabasco®. Tabasco® dará premios quincenales, premiando a 4 tapas cada quincena, un total de 12 premios. El regalo será el equivalente a  lo que costaría tener una suscripción a un canal de cocina y de deporte durante un año y medio, es decir 1080€  en metálico para cada ganador. Habrá 2 tipos de jurado: Un jurado hecho por miembros de Tabasco® que elegirán 2 ganadores cada quincena y un jurado vía facebook. Y, con muchísima alegría edito esta receta para anunciaros que he sido una de las ganadoras!!!



Feliz día!!

viernes, 25 de octubre de 2013

BUÑUELOS DE COLIFLOR


Hola!!

Hoy voy a poner una receta de temporada en la que su ingrediente principal es la coliflor. Esta verdura contiene mucha agua y es un alimento de escaso aporte calórico. Sin embargo, se considera una buena fuente de fibra dietética, vitamina B6, ácido fólico, vitamina B5, así como pequeñas cantidades de otras vitaminas del grupo B y minerales (sobre todo potasio y fósforo).

Estos son unos bocaditos, fruto de mi invención y, aunque la masa no es exactamente la propia de los buñuelos, me he decidido a llamarlos así por lo esponjosos y ligeros que son.


Les he incorporado un toque de mostaza antigua que va perfecto a la masa porque al ser un poco "ácida" compensa y complementa al resto de ingredientes.

INGREDIENTES (18 uds. aprox.):

- 500 gr. de coliflor hervida
- 100 gr. de queso de untar
- 50 gr. de queso rallado
- 1 cucharada rasa de mostaza antigua Maille
- 2 cucharadas de harina
- 2 huevos
- Sal
- Aceite para freír

PREPARACIÓN:

- Antes de nada hay que disponer de la coliflor hervida, así que hay que limpiar la coliflor, trocearla y ponerla a cocer en agua con sal hasta que esté bastante hecha (tiene que poder deshacerse al chafarla con un tenedor). Escurrir.
- Aplastarla.
- Incorporar los quesos, mostaza y harina. Mezclar bien hasta que se forme una masa homogénea.
- Tapar con film y dejar reposar, al menos, 1 hora en la nevera (para que enfríe bien y se compacte un poco).
- Batir los huevos con una pizca de sal.
- Coger porciones de la masa (yo lo hice una cucharilla porque no es muy manejable para hacerlo con las manos) y rebozar en el huevo.
- Freír en aceite caliente.
- Escurrir sobre papel de cocina para que se absorba el exceso de aceite.

Nota:  Se puede enriquecer la masa con jamón, bacon, etc. Yo no lo he hecho porque no quería "camuflar" el sabor de la coliflor, pero para los que no les guste mucho esta sería una buena opción. 


Por cierto, quiero informaros de que hay un CONCURSO DE TAPAS GOURMET DE MAILLE. Se trata, como su nombre indica, de un concurso de tapas, en el que los concursantes podrán participar desde la web de Canal Cocina. Para ello solo hay que subir la tapa hecha con Maille siguiendo los pasos. La fecha de participación es del 14 de octubre hasta el 8 de diciembre inclusive.

Y los fantásticos premios son: Cada semana habrá un premiado que se llevará un Curso de Cocina en la más prestigiosa Escuela de Alta Cocina, además, si lo desea, podrá canjear el premio por su valor: 200 €. Se podrá participar todas las veces que uno desee y habrá un premio final de entre los 8 ganadores, que consistirá en un  viaje a París  (un fin de semana), en el que además se realizará una visita a la boutique de Maille. Además, los 8 ganadores cocinarán su receta en la TV, con Julius un gran cocinero de Canal Cocina. Los 8 ganadores realizarán su tapa en el propio programa  y allí mismo Julius elegirá un ganador final y le hará entrega del premio final, el viaje a París!

Espero que os haya gustado, tanto la receta como el concurso y os animéis a participar!!

Un abrazo!

lunes, 21 de octubre de 2013

TALLARINES CON SALSA DE SOJA


Hola!!

Hoy quiero enseñaros una receta que últimamente hago mucho en casa ya que nos encanta la salsa de soja y lo bien que combina con la pasta. Aunque no lo parezca, la salsa de soja ¡es uno de los condimentos más antiguos del mundo! 


Yo utilizo la de la marca Kikkoman, que está fermentada naturalmente y se elabora según la receta tradicional usando sólo cuatro ingredientes puros: soja, trigo, agua y sal. 
Además, aprovecho productos de temporada y de la huerta, pero, si queréis, podéis variarlos según vuestros gustos o preferencias:

INGREDIENTES (3-4 pers.):

- 200 gr. de tallarines
- 1 calabacín
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 4 o 5 cucharadas de salsa de soja Kikkoman
- Aceite
- Sal

PREPARACIÓN:

- Cocer los tallarines siguiendo las instrucciones del fabricante. Escurrir y reservar.
- Cortar en juliana la cebolla y pochar con una pizca de sal en una sartén con un fondo de aceite.
- Cortar en tiras (bastones) la zanahoria pelada y el calabacín.
- Incorporar ambos a la cebolla.
- Cocinar a fuego medio hasta que estén a nuestro gusto.
- Incorporar los tallarines y la salsa de soja. Remover y apagar el fuego. Tapar y dejar reposar, para que se integren bien los sabores, unos minutos.

Muy sencillo y rápido de preparar pero también muy gustoso y saludable!

Un abrazo!!


viernes, 18 de octubre de 2013

BOLITAS DE PATATA Y JAMÓN IBÉRICO


Buenas!!

Sí, me gustan mucho las "bolitas", de todo tipo (podéis ver también las de atún y las de patatas fritas), además, teniendo niños pequeños es una manera más divertida, y que siempre da resultado, de que coman sin rechistar. También son estupendas para el aperitivo o la cena y, de esta forma, son muy sencillas de preparar cuando los pequeños ayudantes echan una mano en la cocina!


El jamón ibérico de bellota que he utilizado es una joya de la gastronomía, comerlo solo o con pan con tomate es una delicia, pero es un alimento tan versátil en la cocina que admite infinidad de combinaciones! El que he utilizado es de la CHARCUTERÍA CEREX, de Barcelona, donde elaboran una gran variedad de embutidos y carnes ibéricas de bellota procedentes de crianza propia en sus dehesas, que destacan por su sabor intenso y jugoso que refleja la calidad de su carne. Os aconsejo visitéis su tienda online donde podéis adquirir sus exquisitos productos.

Una muestra: Jamón y Lomo Ibéricos de Bellota

Para preparar y disfrutar de estas deliciosas bolitas que se "derriten" en la boca, se necesita:

INGREDIENTES (14 uds.):

- 350 gr. de patatas (limpias y peladas)
- 1 nuez de margarina
- 1 chorrito de leche
- 1 huevo
- 1 pizca de sal
- Pan rallado
- Aceite para freír

PREPARACIÓN:

- Cocer las patatas (en los ingredientes he puesto el peso de las patatas ya cocidas que he utilizado, por lo tanto, si queréis y/o os gusta cocerlas con piel poner más cantidad). 
- Escurrir y aplastar con un tenedor. 
- Añadir una pizca de sal, la margarina y un chorrito de leche.
- Mezclar bien, tiene que quedar una masa lisa pero consistente, que se pueda manejar con las manos pero que no sea demasiado espesa (podéis añadir un poco más de leche si fuera necesario). 
- Cortar en trocitos el jamón y mezclar con las patatas.
- Dejar enfriar en la nevera (para que enfríe bien la masa y endurezca, yo lo hice de un día para otro).
- Hacer bolitas, bañar en el huevo batido y rebozar en pan rallado.
- Freír en aceite caliente y colocar sobre papel absorbente para que escurra el exceso.


Nota: Si tenéis prisa, podéis utilizar incluso puré de patata de "sobre". También podéis poner más o menos cantidad de jamón según vuestro gusto, personalmente esta proporción me parece estupenda.

Esta una idea para disfrutar de un buen jamón y sin que se haga "bola", jeje!

Un abrazo!!


miércoles, 16 de octubre de 2013

QUICHE DE QUESO Y TOMATE


Hola a tod@s!!

Ya sabéis que me encanta cocinar y experimentar con los peques de la casa y, además, con mi hija, nos gusta también pasar algún rato buscando formas y presentaciones graciosas de la comida, maneras originales de ponerla en los platos, etc
. Así que hoy nos hemos puesto manos a la obra. Como casi siempre, el mérito indiscutible es suyo: ella pesa, mezcla y decora! A ver que os parece esta quiche con la cara de Elmo (es uno de los muñecos de barrio Sésamo, de color rojo y peludo, con ojos fijos y nariz anaranjada que tiene tres años y medio (como ella!):


Por si alguien no lo sabe, una quiche es un tipo de tarta salada derivada de la cocina francesa que se elabora principalmente con una preparación de huevos batidos y crema de leche fresca y espesa, mezclada con verduras y/o productos cárnicos (bacon, jamón en tacos), con la que se rellena un molde de masa. Se cocina al horno hasta que la salsa de huevo cuaje. La posibilidad de incluir otros alimentos en la elaboración del relleno permite que haya innumerables recetas. Hoy he querido hacerla ligera, con un suave queso y unos ricos tomates ROSETA ya que tienen muy pocas calorías y contienen importantes minerales y vitaminas B y C. Estos tomates de colgar son estupendos para hacer pan con tomate, pero sus aplicaciones en la cocina son infinitas. 



Hay que seguir varios pasos para preparar esta receta pero para nada es costosa ni difícil:

INGREDIENTES:

* Masa:
- 125 gr. de harina tamizada
- 65 gr. de mantequilla
- 1 huevo pequeño
- 1 cucharada de leche
- Media cucharadita de azúcar
- 1 pizca de sal

* Relleno:
- 2 huevos
- 200 ml. de nata para cocinar
- 50 ml. de leche
- 1 cucharada de harina
- 100 gr. de queso rallado (del tipo que se prefiera)

* Decoración:
- 10 tomates Roseta
- Media zanahoria
- 1 huevo duro
- Un puñado de olivas negras

PREPARACIÓN:

- Hacer la masa: mezclar la harina con la sal y el azúcar. Añadir la mantequilla troceada y trabajar con los dedos. Añadir el huevo batido y la leche, mezclar bien pero sin amasar demasiado. Hacer una bola, tapar con film y meter a la nevera durante 1 hora.
- Preparar el molde, estirar la masa y cubrirlo con ella (yo pongo la bola de masa en el centro del molde y voy estirando y presionando con los dedos hasta cubrir el fondo y las paredes del mismo con una fina capa).
- Hacer el relleno: Batir los huevos y añadir la harina. Incorporar la nata, la leche y el queso. Verter sobre la masa.
- Decorar: Pelar y partir en rodajas la zanahoria, y por la mitad tanto el huevo como los tomates (yo he utilizado sólo las mitades de los tomates donde no va el "rabito" porque son más bonitas y he necesitado también algún trozo de las otras). Colocar los ingredientes decorando la quiché a nuestro gusto, en este caso las mitades del huevo simulan los ojos, la zanahoria la nariz, las olivas negras la boca y los tomates la cara.
- Hornear, en horno precalentado a 200º, unos 30 minutos.
- Retirar un poquito de las yemas y poner una oliva negra dentro para hacer el iris de los ojos (si las ponemos antes de hornear, al no estar en contacto con masa o líquido se quedarían demasiado resecas).

Sí, como nosotros, sois un poco "especiales" con la piel del tomate horneado, tranquil@s porque ésta sale con facilidad y podéis retirarla en el plato, pero al haberlos cocinado con ella permite que conserven toda la jugosidad y textura interior. 

¿Os ha gustado? Está riquísima!!!

Besos!

lunes, 14 de octubre de 2013

SOLOMILLO AL PEDRO XIMÉNEZ


Hola!

Para empezar la semana una receta sencilla pero ¡exquisita!: un rico solomillo de cerdo al Pedro Ximénez, vino generoso que da un toque muy especial a los guisos de carne, y que hará que rebañemos el plato y no dejemos ni una gota de salsa!.


Me gusta cocinar con vinos ya que éstos intensifican el sabor de los platos además de ayudar a los alimentos a soltar sabores. Por ello es importante elegir un vino de calidad, es decir, utilizar un vino que nos tomaríamos y disfrutaríamos en una copa: en la mesa y en la cocina el vino debe ser bueno (o, lo que es lo mismo, que su sabor nos guste). Yo he confiado en BODEGAS ALVEAR, una de las bodegas de mayor prestigio y reconocimiento internacional de España, y la bodega más antigua de Andalucía. Es reconocida mundialmente por sus elaboraciones de vino de calidad, y, sobre todo, está especializada en vino dulce de Pedro Ximénez.

Para preparar esta estupenda receta, se necesita:

INGREDIENTES:

- 1 solomillo de cerdo (450 gr. aprox.)
- 1 cebolla
- 1 vaso (de los de agua) de PX 1927 de Bodegas Alvear
- 1 vaso       "                 de caldo de pollo
- 1 puñado de pasas
- 1 cucharadita de harina
- Aceite
- Sal y pimienta

PREPARACIÓN:

- Macerar las pasas en el Pedro Ximénez, al menos 1 hora, en la nevera.
- Salpimentar el solomillo y marcar (sellar) en una sartén pincelada con aceite. Reservar.
- Cortar en juliana la cebolla y pochar con un poco de aceite y una pizca de sal.
- Añadir la harina y remover bien.
- Colar las pasas y verter el vino de la maceración. Dejar que se reduzca al fuego unos minutos sin parar de remover.
- Añadir el solomillo y el caldo. Cocinar a fuego bajo-medio para que se vaya reduciendo el caldo e integrando los sabores.
- Incorporar las pasas y terminar de cocinar hasta que la salsa reduzca a nuestro gusto.
- Cortar en medallones y servir. 

¿Lo habéis probado? Qué os parece?

Un abrazo para tod@s!!


domingo, 13 de octubre de 2013

MEJILLONES EN ESCABECHE


Hola!!

Propongo tomar el aperitivo de hoy domingo en casa y disfrutar de unos ricos mejillones caseros en escabeche acompañados de una refrescante cerveza:


¿Conocéis esta cerveza? Es de la Companyia Cervesera del Montseny y conjuga la fermentación tradicional con las maltas y lúpulos usados en la elaboración de cervezas de gran consumo. Junto con otros dos tipos: Blat y Negra, de la misma bodega, he podido disfrutar gracias a la genial idea que BIRRABOX ha puesto en marcha, ya que nos dan la posibilidad de adquirir una caja con una selección de 6 cervezas de importación artesanas al mes (pero sin compromiso de permanencia) en la que, además, incluyen una ficha con la descripción y características de cada cerveza. Y todo ello ¡por sólo 14.95€! Estoy segura de que a much@s os resultará interesante así que, para nuevos suscriptores, os dejo también un código de descuento de 3€ (es decir, del 20%); tenéis que indicar el código DULCI3 cuando realicéis vuestra suscripción.


Por otro lado, elaborar los mejillones en escabeche es sencillísimo y rápido, más o menos todas las recetas que hay para ello son similares, eso sí, no tienen nada que ver con los que venden enlatados, éstos siguen conservando su textura característica y el sabor es mucho más natural y sin conservantes!, aunque aguantan perfectamente en la nevera por mucho tiempo! Importantísimo utilizar ingredientes de calidad, en especial el pimentón y el vinagre para que resulte un buen escabeche:

INGREDIENTES:

- 1 kg. de mejillones
- 1 vasito de vino blanco
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 3 dientes de ajo
- 2 hojas de laurel
- Medio vaso (de los de agua) de aceite
- Medio vaso de vinagre de vino blanco
- 1 pizca de sal (opcional)

PREPARACIÓN:

- Limpiar y desbisar los mejillones.
- Cocerlos echándolos en una olla con el vino y tapar. Pasados 10 minutos, los que no se hayan abierto, si ocurre, hay que desecharlos (ya que son los que estaban muertos).
- Enfriar y retirar de las conchas.
- Filetear los ajos y dorar en el aceite.
- Añadir el pimentón, remover y añadir el laurel y el vinagre.
- Retirar del fuego, dejar templar un poco.
- Colar y verter sobre los mejillones.
- Dejar enfriar a temperatura ambiente.

¡Y a disfrutar! Ciao!!

sábado, 12 de octubre de 2013

BIZCOCHO DE CHOCOLATE (MAÑOCAO)


Buenos días!!

Hoy, día principal de las Fiestas del Pilar, he preparado un rico bizcocho para desayunar y empezar el día con fuerza y alegría!



He de reconocer que he probado muchísimas recetas de bizcocho de chocolate (unos con cacao, otros con chocolate fondant, etc.) pero ninguna me ha gustado al 100%, ni tan siquiera al 75%...  algunos, para mi gusto, no saben lo "suficiente" a chocolate, otros quedan con una textura un tanto "extraña", o no se hornean por igual, o no tienen suficiente color... no se si a alguien os habrá ocurrido algo parecido! Sin embargo, esta receta me gusta mucho porque queda un bizcocho muy rico, y que, además, gana incluso en textura y sabor al día siguiente y al siguiente (ya más días no se puede comprobar porque no queda ni una miga!).

También me encanta que el ingrediente principal que he utilizado haya nacido, como yo, en Zaragoza. Me refiero a MAÑOCAO, el cacao soluble con corazón aragonés y espíritu global que tiene un delicioso sabor a chocolate y mucho sentido del humor. Es el desayuno o merienda ideal para los peques de la casa (y para los mayores también!):



Y ahora vamos con lo necesario para preparar este bizcocho:

INGREDIENTES:

- 4 huevos
- 200 gr. de Mañocao
- 190 gr. de harina
- 150 gr. de mantequilla
- 160 gr. de azúcar
- 150 ml. de leche
- 1 sobre de levadura (polvo de hornear)
- Decoración: azúcar glas

PREPARACIÓN:

- Derretir la mantequilla.
- Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen.
- Añadir la leche y la mantequilla. Reservar.
- Por otro lado, mezclar la harina con el Mañocao y la levadura.
- Incorporar los ingredientes líquidos e integrar bien con los secos.
- Hornear, en horno precalentado a 180º, durante una hora aproximadamente.
- Dejar enfriar y decorar con azúcar glas espolvoreado por la superficie.

¿Os apetece? Felices fiestas para los que puedan disfrutar de ellas y buen fin de semana para tod@s!!

Besos


martes, 8 de octubre de 2013

TARTALETA DE CREMA DE LIMÓN Y CHOCOLATE


Buenas tardes!!   
  
Hoy traigo una tartita fruto de la improvisación y el tiempo justo que he tenido para prepararla pero que ha resultado ser una asombrosa combinación!!


He partido de un ingrediente que hacía tiempo quería probar: la crema de limón (también conocida por su nombre inglés Lemon Curd) y que he tenido ocasión gracias a CONSERVAS JUKER, empresa joven, nacida en Pradejón (La Rioja), que apuesta por ofrecer el sabor de siempre en un formato innovador. Ofrecen un amplio catálogo de los mejores productos de la gastronomía española, seleccionados y elaborados de forma manual, dividido en cinco familias: Cocinados, Legumbres, Mermeladas, Salsas y Verduras. Todas las conservas son preparadas con productos frescos y naturales, sin conservantes ni colorantes añadidos y con un sabor fiel al de la cocina casera tradicional. 

Una muestra de sus productos: Salsa de Naranja, Mermelada de Tomate,
Mermelada de Arándanos y Crema de Limón

Un rico toque de limón con una cremosa capa de chocolate envuelto en una de crujiente galleta, veamos que sencillo resulta prepararla:

INGREDIENTES:

- 200 gr. de galletas tipo maría dorada (1 rulo)
- 125 gr. de mantequilla
- 290 gr. de Crema de Limón de Conservas Juker (1 bote)
- 100 gr. de chocolate de cobertura
- 150 ml. de nata
- 50 gr. de mantequilla azucarada

PREPARACIÓN:

- Triturar a polvo las galletas (yo lo hice con la picadora).
- Derretir los 125 gr. de mantequilla en el microondas.
- Mezclar bien las galletas con la mantequilla y forrar el fondo y un poco de las paredes de un molde desmontable con la mezcla, apretandola bien.
- Meter un rato a la nevera para que endurezca y pueda desmoldarse bien.
- En un cazo, llevar a ebullición el chocolate, con la nata y la mantequilla azucarada. Dejar templar.
- Extender la crema de limón por la base de galleta.
- Verter por encima la capa de chocolate y dejar enfriar en la nevera.


Las fotos no hacen justicia porque las hice también "volando" pero es una original combinación ideal para los más golosos!! ¿Qué os parece?

Un beso!!

domingo, 6 de octubre de 2013

MINI CROISSANTS DE CHORIZO Y QUESO


Buenas!!

El aperitivo que os dejo para hoy domingo lo preparo habitualmente y es de lo más sencillo. Un rico y crujiente bocadito de hojaldre que admite infinidad de rellenos, tanto dulces como salados.


En este caso, los he rellenado de queso y un sabroso picadillo de chorizo de la empresa asturiana PRODUCTOS CÁRNICOS EL CUCO que tiene una gran variedad de productos de la mejor calidad, desde carnes y embutidos frescos hasta diversos productos de elaboración propia: curados, adobados, salazones, cocidos, fiambres, etc.  

Una muestra de su extenso catálogo, sin gluten: Chorizo fresco,
Picadillo de chorizo, Criollo fresco, Hamburguesas de pollo,
Hamburguesas mixtas y Salchichas frescas rojas y blancas
Espero que os animéis a prepararlos porque estoy segura de que si los hacéis una vez, repetiréis! Se necesita:

INGREDIENTES (12 uds.):

- 1 lámina de hojaldre fresco
- 150 gr. de picadillo de chorizo El Cuco
- 1 huevo
- Queso rallado
- Hierbas provenzales

PREPARACIÓN:

- Cortar el hojaldre en triángulos. El mío era redondo y saqué 12 pero podéis hacer 8, por ejemplo, si los queréis un poco más grandes.
- Colocar un montoncito de picadillo de chorizo en la base de cada triángulo, espolvorear un poco de queso rallado encima y enrrollar sobre sí mismo para cerrarlo. Dar forma a las "patitas".
- Batir el huevo y pintar los croissants.
- Espolvorear un poquito de hierbas provenzales sobre cada uno.
- Hornear, en horno precalentado a 200º, unos 10 minutos hasta que estén dorados.

¡Son deliciosos! 

Feliz día para tod@s!! 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...