martes, 28 de enero de 2014

FLAN DE HUEVO


Hola!!

Este es un delicioso postre clásico que no pasa de moda, y, no en vano, es uno de los postres estrella: gusta a casi tod@s, necesita pocos ingredientes y de los que siempre tenemos en casa y es muy sencillo de preparar! Una gozada, vamos, y yo que antes de hacerlo por primera vez pensaba que sería muy complicado!!


Lo cierto es que cada un@ lo prepara a su manera, variando las cantidades de cada ingrediente, según guste de más o menos dulzor, o de sabor, o textura más o menos compacta... Y, aunque se prepara al baño maría, hay quien lo hace en el fuego (o la vitro) y quien en el horno. Yo soy de las que lo prepara en el horno, me parece más práctico y una vez que le coges el punto y le programas el tiempo, no tienes que estar pendiente y mientras termina de prepararse puedes dedicarte a hacer otra cosa! Lo que no puede cambiarse es la calidad de los huevos, el ingrediente principal que da sabor a este postre, y deben utilizarse frescos y de máxima calidad, yo he ido a lo seguro con OVUM NATURAL que ofrece un producto diferenciado por su naturalidad, con certificación veterinaria de sus huevos camperos y con la máxima garantía de calidad. Además, esta empresa cordobesa, está comprometida con nuestro entorno y apuesta por la innovación aunque fomenta sistemas de producción tradicional, promueve la sostenibilidad, la seguridad alimentaria y el bienestar animal. Podéis ver todos sus distribuidores aquí.


Mi receta es "5 estrellas", no solo por lo rico que está el flan, sino porque el 5 es la cifra "mágica" de cada ingrediente:

INGREDIENTES:

- 5 huevos OVUM
- 5 cucharadas de azúcar
- 500 ml. de leche
- Caramelo líquido

PREPARACIÓN:

- Poner caramelo (al gusto) en la base de la flanera (o el molde que se vaya a utilizar, puede ser cualquiera, incluso una cazuelita, que pueda meterse al horno).
- Batir los huevos con el azúcar.
- Incorporar la leche y mezclar bien.
- Verter en el molde con cuidado para que no salte el caramelo.
- Poner al baño maría (meterlo dentro de una bandeja con un par de dedos de agua) en el horno, precalentado a 180º, unos 50 minutos (hasta que al pinchar en el centro del flan salga limpio).
- Dejar enfriar tal cual antes de meterlo en la nevera.
- Meter a la nevera hasta el momento de servir.
- Desmoldar y ¡disfrutar!


¡Delicioso! Y partiendo de esta base se puede incluir coco rallado, cacao, trocitos de frutas,.... lo que se os ocurra!

Besos

38 comentarios :

  1. Uno de mis postres favorito!!besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Mónica, los flanes son una auténtica delicia, ....y más para un goloso como yo........saludos paco

    ResponderEliminar
  3. Ummmmm me encantan los flanes y no hay nada mas delicioso que un flan de huevo caserito, besos

    ResponderEliminar
  4. Pues si que es fácil! Se puede hacer con sacarina y sería light? Que rico! Besitos guapa!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, puedes cambiar el azúcar por edulcorante e incluso usar leche desnatada ;) gracias! Un besote

      Eliminar
  5. El flan siempre gusta y si además la materia prima es de primera triunfa, buenísimo

    ResponderEliminar
  6. Hola¡¡¡ muchas gracias por visitar mi blog¡¡la verdad que nunca me dio por hacer flan y al leer tu receta me parece mas facil de lo que pensaba, y esta tan rico¡¡¡¡ un besin

    ResponderEliminar
  7. uhmmmm los flanes son uno de los postres mas suaves que podemos tomar
    si son con huevos caseros quedan con un sabor y color riquisimo
    tu receta Mónica es fácil de recordar todo lleva 5..incluido el tiempo de cocción
    te ha quedado un corte delicioso
    besossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Puri, es verdad! No me había dado cuenta del tiempo, aunque cada horno es un mundo y el tiempo es orienta tuvo, en el mío tarda eso! ;) un bésalo!

      Eliminar
  8. Nunca he hecho flan casero por miedo a que no me cuaje, pero tu receta parece tan fácil que no me resisto a probarla.

    Tengo una duda, mi molde es grandecito, de casi un litro. Cuánto crees que debería cubrirle el agua? Quizá sea más fácil en moldecitos pequeños.

    Gracias por la receta!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Da igual el tamaño del molde, que te cubra un par de dedos igual, lo único, si pones más cantidad para el flan puede que te tarde más tiempo en cuajar, sobre todo en el centro. Si los haces individuales pon sólo un dedo de agua y lo mismo, vigila el tiempo. Ya me contarás!

      Eliminar
  9. Este postre nunca falla, el flan tal y como tu dices es un clásico que a casi todo el mundo le gusta. Te ha quedado genial y se ve muy rico, una verdadera delicia. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Ayyy Mónica pues crees que me han dado ganas de hacer flan de huevo?
    al ver este tuyo tan riquísimo me ha entrado un deseo enorme!!!! que ricoooo!!!
    de hecho hace mucho tiempo que no lo hago y creo que va siendo hora. Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  11. El flan es el postre por excelencia y el flan casero además es de lo más sencillo y rico que hay. No es pesado de comer, es nutritivo y en un momento tienes una dulce tentación. A mí es que me encanta. Que bueno te ha salido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Un clásico riquisimo!! me encanta!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  13. con lo que me encantan ami los flanes de huevo , este tiene una pinta increible.
    besitos noe

    ResponderEliminar
  14. No hay mejor flan que este, acompañado como lo has puesto con nada. Ideal.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo la receta de mi madre y la medida por un litro de aluminio y un flanero ya un poco viejito, pero como con esa con ninguna...........bueno en mi caso otro de los secretos son los huevos caseros. El tuyo se ve bien rico.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, como digo, lo importante son los huevos! ;) besis

      Eliminar
  16. Ohhhhh, como me gusta el flan de huevo!!! Ese saborcito acompañado del caramelo, mmmmm!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  17. Holaaa, que maravilla los flanes, un clásico que en ninguna casa debería de faltar. Yo lo hago en la olla exprés, se ahorra mucha energía y el resultado es fantástico. Me encannnnta!
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mi es que la olla express me da miedo, respeto o como lo quieras llamar... jeje, no la uso para nada! Un abrazo!

      Eliminar
  18. Hasta en un sencillo flan se ve tu mano, me lo has antojado. Enhorabuena . Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien me quieres Alicia! :) Muak Muak!

      Eliminar
  19. Ummm que postre, me encanta el flan y si le pones unos buenos ingredientes como estos huevos, queda genial.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  20. Soy fan incondicional de los flanes jaja !! todos me gustan y este tuyo se lleva la palma....Bessss

    ResponderEliminar
  21. Un clásico que está bien rico... seguramente por ese motivo, es por lo que es un clásico, ¿no? jajaja, si no estuviera bueno... no se seguiría repitiendo. Dan ganas de pasar la mano por la pantalla y robarte un trocito.

    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  22. Adoro pudins e esse flan é simples de fazer e ficou uma sobremesa deliciosa
    bj

    ResponderEliminar
  23. Exquisito el flan casero y hecho con huevos de calidad es todo un lujo para el paladar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Muy ricos y si son con unos huevos como estos , es un flan de 10, me gusta besos

    ResponderEliminar
  25. Delicia de flanq ue te has preparado me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Yo que tengo huevos de las gallinitas de mis padres, me saldrá riquíiiisimo.

    ResponderEliminar
  27. Monica ,ya veo que nuestra ultima receta es el flan ,a mi me encantan de cuelquier tipo ,y este tuyo de huevo te quedo genial
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  28. Mónica que buenoooooo. Y que receta tan sencilla, 5 estrellas....no se me olvidará. Besos guapa

    ResponderEliminar
  29. Que bocado tan rico, no hay nada como un buen flan de huevo para disfrutar de un ratito dulce, me encanta!!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...