jueves, 30 de enero de 2014

QUINOA CON HORTALIZAS


Hola a tod@s!

Una receta sana que ha sido la protagonista de nuestra comida de hoy, preparada con las hortalizas que tenía en ese momento y que, aderezada con un poquito de salsa de soja, ha resultado ser un plato ligero pero también muy sabroso! 


Un acierto indiscutible que da sabor al plato (ya que la quinoa prácticamente no tiene sabor, es muy neutra) ha sido el pimiento rojo y la salsa de soja. Incluso al peque de la casa le ha encantado! Para prepararlo he utilizado:

INGREDIENTES (4 pers.):

- 200 gr. de quinoa
- Un calabacín
- Medio pimiento rojo
- Media cebolla
- 4 cucharadas de salsa de soja Kikkoman
- 2 dientes de ajo
- Sal
- AOVE

PREPARACIÓN:

- Cocer la quinoa (ver aquí como prepararla).
- Partir en juliana la cebolla, el calabacín y el pimiento.
- Sofreír los ajos en un poco de AOVE.
- Incorporar las hortalizas, salar y pochar hasta que estén cocinadas a nuestro gusto.
- Añadir la quinoa escurrida y la salsa de soja, mezclar para integrar bien los sabores.

Un plato rápido de preparar pero ¡lleno de vitaminas y minerales! ¿Os ha gustado?

Hasta pronto!!

26 comentarios :

  1. En casa la quinoa nos gusta mucho, es muy combinable con verduras, la soja ha de quedarle muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues habrá que probarlo, que viniendo de tu cocina debe estar bien rico.

    ResponderEliminar
  3. Muy sencilla, me encanta todo lo que lleva y no puede ser más sana. La quinoa es una pasada, todavía no se porqué no la comemos más.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. no la he probado nunca y ademas es que no la veo por ningun lado... pero tengo curiosidad por hacerlo, en cuanto la vea la compro. Bs.
    julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mía es de la web de Planeta Huerto ;)

      Eliminar
  5. Nunca he preparado quinoa en casa, la he debido probar alguna vez pero que nada, que la tengo que hacer por lo bien que veo que te ha salido.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Siiiiii, tengo que probar tu receta porque promete mucho Mónica!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  7. No conozco la quinoa, pero por lo que parece es muy rico y si además es ligero merece la pena probarlo e incluirlo en la dieta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. pues la verdad que nunca e probado la quinoa tengo que solucionarlo jejjeej la probare bsssss

    ResponderEliminar
  9. Ummmmmmmmmmmmmm!!! que plato mas rico y sano, con las verduras todo un logro,
    tengo que comprar quinoa, la he comido pero no en casa. Besitossss.

    ResponderEliminar
  10. Lo presentas tan bien que hasta el más reacio se la comería, a mí me gusta y por eso me llevo la receta encantada. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Vaya que delicioso!!lo tendre que hacer asi!!besos

    ResponderEliminar
  12. hola mónica, nunca he probado la quinoa, pero viendo tu plato sin duda que la prepararé........saludos paco

    ResponderEliminar
  13. No la he probado nunca pero se ve muy rico, tengo que solucionarlo.Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Un plato de lo mas rico y sano ,te quedo estupendo
    besinos

    ResponderEliminar
  15. Nunca la probe y se ve fantastica!! tengo que remediarlo ya que si dices que el niño la tomo tiene que estar de rechupete!!! los niños no los convences facilmente...Bess

    ResponderEliminar
  16. Nunca la he probado, pero tu plato tiene una pinta deliciosa, ademas de sano. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  17. Una receta muy sana y deliciosa tal como la presentas.Besossss

    ResponderEliminar
  18. Hola me gusta mucho su blog, desde ya tiempo que le sigo, este es mi blog http://pitufina22.blogspot.com.es/ para que pueda seguirme y juntas compartir muchas cositas. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, si, yo también te seguía! ;) Saludos!

      Eliminar
  19. Tiene una pinta muy apetecible, yo la verdad es que la quinoa no la he probado nunca, me voy a tener que arrancar con tu receta y a ver si la pruebo de una vez. me la apunto, un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  20. Un plato ligero y sano, si además es sabroso no tenemos ya excusa para no hacerlo

    Abrazos y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  21. Nunca he probado la quinoa, pero me parece una receta muy original y sana, así que habrá que ponerle remedio a eso... Y es que tienes unas ideas estupendas!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  22. Mmmh deliciosa esta receta amiga mia!! Que gusto, que sabor!

    ResponderEliminar
  23. No conozco la quinoa pero me parece una receta muy sana así que habrá que probar!

    Besos

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...