viernes, 17 de enero de 2014

SOPA DE GALETS RELLENOS


Hola a tod@s!!

Hacía mucho tiempo que tenía ganas de preparar esta receta, típica en Navidad en muchos hogares catalanes, pero que desconocía y no había probado hasta ahora. Es muy sencilla de elaborar, únicamente hay que contar con un buen caldo, bien de cocido, pollo, o el que más nos guste. Para los amantes de la sopa, como es mi caso, y también para los que no, es un plato muy rico y completo. Yo voy a compartir con vosotr@s cómo la he preparado para que, si os apetece, podáis disfrutar de ella cualquier día del año!


No he querido poner ningún tipo de adorno en la foto para enseñaros también la preciosa cazuelita en la que la he presentado, es de KLIMER, que ofrece soluciones integrales de hostelería y catering, todo tipo de material de hostelería, menaje de cocina, diversos utensilios y accesorios de cocina, etc. También, estos días de atrás, serví algunas de mis recetas (podéis verlas aquí, aquí y aquí) en sus preciosos platos y bandejas. Tienen infinidad de vajilla, cubertería, cristalería, ... y todo su menaje es práctico, de líneas suaves y de una calidad excelente! Os aconsejo visitéis su web y echéis un vistazo a su amplio catálogo.


Por cierto, los galets, son un tipo de pasta con forma de caracola bastante grande. Veamos ahora qué necesitamos para preparar esta deliciosa sopa:

INGREDIENTES:

- 1'2 l. de caldo casero de cocido, pollo, etc.
- 250 gr. de carne picada mixta
- 160 gr. de galets (unas 32 uds.)
- 2 rebanadas de pan de molde
- 1 huevo pequeño
- 1 chorrito de leche
- Sal, pimienta negra y perejil fresco

PREPARACIÓN:

- Salpimentar la carne picada y añadir perejil picado al gusto.
- Mojar las rebanadas de pan con un poco de leche, deshacer e incorporar a la carne.
- Añadir el huevo batido y mezclar todo.
- Dejar reposar en la nevera un ratito (yo lo tuve unos 20 minutos).
- Rellenar los galets con la mezcla de carne.
- Poner a hervir el caldo e incorporar los galets rellenos. 
- Cocer el tiempo que se indique en el envase (yo lo tuve unos 20 minutos aproximadamente).

Y vosotr@s, ¿ya la habéis probado? ¿qué os parece?

Buen fin de semana y muchísimas gracias a todo@s, ya sois más de 300 seguidores!!

26 comentarios :

  1. Monica, que delicioso plato, me encanta

    ResponderEliminar
  2. UUUmmm que rica sopa!! esta barbara,mira que me gustan los platos de cuchara pero a los de mi casa no creas que es lo mismo aunque de vez en cuando se los toman...Bess

    ResponderEliminar
  3. Pues un platito caliente como me presentas, merece la pena de comérselo y te deja el cuerpo de gloriaaaaaaaaa.Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Mónica, en casa solemos hacer pasta, pero nunca hemos probado galets, un plato para tener en cuenta...gracias por tu receta...........saludos paco

    ResponderEliminar
  5. Nunca comi um sopa assim,gostei.
    É perfeita para estes dias frios em apetece pratos reconfortantes,
    Bom fim de semana
    bj

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los galets los hago con cierta frecuencia, lo bueno que tienen es que admiten totalmente la congelación en crudo y así puedo hacerlos un día con tiempo

    ResponderEliminar
  7. No he hecho nunca esta sopa pero me voy a animar porque se ve muy rica y sencilla de elaborar. Pienso que es de las que reaniman sin ser pesadas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Un estupendo plato de cuchara, me gusta besos

    ResponderEliminar
  9. bueno yo de este plato solo puedo hablar cosas buenas
    en casa nos encanta y lo elaboro muy amenudo y durante todo el año
    vamos que relleno mas cantidad de galets y los guardo en el congelador sin hacer
    para cuando hago un caldo casero, y así siempre tengo a mano
    me encanta muchisimo y lo recomiendo para quien no los haya hecho
    te ha quedado con una pinta buenísima
    un besazo Mónica
    y feliz fin de semana !!!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta sopa!! y desde luego que se puede hacer durante todo el invierno, quien le va a decir no a un plato tan estupendo? Por cierto, esta misma semana compré cazuelitas como la tuya, las ví y no pude resistirme. Un besote y buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la he visto en tu blog, una monada, verdad? :)

      Eliminar
  11. Nunca la he probado pero tiene una pinta buenísima!

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las sopas y las cremas en este tiempo. La que nos traes hoy, nunca la he probado, pero tiene una pinta tan estupenda, que en cuanto vaya a comprar buscaré los galets para hacerla en casa. Por cierto, me encanta esa sopera!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Es una sopa fantástica, a pesar de que es típica de Navidad se come todo el invierno. Supongo que en otras épocas la carne no se podía comer tan habitualmente y de ahí que fuera un plato de fiesta, pero ahora no tiene mucho sentido más que la tradición.
    Las cazuelitas son monísimas!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Pienso lo mismo, jeje! ;) Besos

      Eliminar
  14. Me encanta la pasta, pero nunca he usado la pasta para rellenar. Este plato se ve muy rico y sabroso, a ver si me animo con tu receta, estoy segura de que me encantará. Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  15. Estos galets tan grandes son típicos en Navidad, aunque van muy bien para rellenarlos.
    Te ha quedado un plato muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso comento al principio pero me han gustado tanto que los voy a hacer en cualquier época del año!, que, además, en mi tierra no se estila para Navidad, jeje! Un beso

      Eliminar
  16. Hola Mónica, gracias por visitar mi blog!! Devolviendote la visita me encuentro con cositas muy ricas por ejemplo esta sopa que tampoco conocía. Un besote

    ResponderEliminar
  17. Hola guapi, gracias por tu visita y comentario en mi blog, eso lo primero. este año he visto esta sopa en varios blogs, aquí en Madrid no es típica pero como es riquísima yo también quiero prepararla porque como soy muy sopera seguro que me encanta.
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues yo es la primera vez que la preparo, jeje! Bienvenida Marisa!! Besines

      Eliminar
  18. Como me gustaría tomarme una de estas sopas para cenar!!!!! Mmmmmm, estupenda Mónica.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  19. Me parece una sopa extraordinaria y viniendo de tu mano mejor, porque me consta como cuidas el detalle. No la he comido nunca, pero puedo imaginar el sabor. No me extraña que tengas tantos seguidores. Besos y enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia que bien me quieres!! Eres un solete!! Muuuuak :)

      Eliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...