domingo, 19 de enero de 2014

TERNERA CON SALSA DE SOJA Y ALMENDRAS


Buenas tardes!

Ya se acaba otra vez el domingo... que rápido se me pasan los días y, sobre todo, los fines de semana... En fin, que ante eso no podemos hacer nada, simplemente, intentar disfrutar de cada momento al máximo! Disfrutar también de la comida es un placer inmenso y si puedes obtener un plato rico en un tiempo récord y así poder pasar más ratitos del domingo con la familia es una maravilla! Así que os voy a enseñar cómo he preparado este sabroso plato de ternera que hemos comido en el día de hoy y que para ser la primera vez nos ha gustado mucho!


Ya os he dicho en alguna ocasión que me encanta la salsa de soja y últimamente la voy aplicando a todo tipo de platos, creo que casa bien con todo! Bueno, espero que os guste mi receta y si la habéis preparado o la hacéis me contéis el resultado. Lo que yo he utilizado ha sido:

INGREDIENTES:

- 250 grs. de ternera en filetes
- Media cebolla
- Un puñado de almendras enteras crudas y peladas
- Medio vasito de vino blanco
- 6 cucharadas de salsa de soja con menos sal Kikkoman
- 4 cucharadas de agua
- 1 pizca de sal
- AOVE 

PREPARACIÓN:

- Cortar en juliana la cebolla y pochar con una pizca de sal en un poco de AOVE (aceite de oliva Virgen Extra).
- Añadir las almendras y saltear.
- Cortar en tiras la ternera e incorporar (yo no la salé porque la salsa de soja ya le dará suficiente sabor).
- Dar la vuelta a la carne y dorar.
- Incorporar el vino.
- Tapar y dejar reducir a fuego medio hasta que la carne esté tierna.
- Añadir la salsa de soja y el agua, apagar el fuego, remover y dejar reposar unos minutos antes de servir.

Que tengáis buena semana tod@s!

Un abrazo

25 comentarios :

  1. Hola Mónica, según lo cuentas parece muy fácil, habrá que probarlo,porque tiene un aspecto increible. Feliz semana. Besines de Sal dorada.

    ResponderEliminar
  2. que rico tengo que hacerlo en casa un dia.
    besitos noe

    ResponderEliminar
  3. Monica cielo, se le ve una pinta espectacular a este plato, te ha quedado una carne perfecta, me ha encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  4. Se nota que es una ternera muy rica y tierna, además de lo sencillamente que se elabora. Me gusta la receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta tiene, no conocía la salsa baja en sal, la buscare porque me parece de lo más interesante

    ResponderEliminar
  6. Hola Mónica, pues es una combinación de ingredientes que, la ternera debe de saber a gloria...saludos paco

    ResponderEliminar
  7. Mónica a mi me pasa un poco lo que a ti la salsa de soja cada vez la pongo en mas platos y es que me encanta ese toque que aporta!! este plato esta de toma pan y moja delicioso...Bess

    ResponderEliminar
  8. Una delicia para el paladar con esa salsa y almendras huuuuuuuuuuu.Buenas noches.Besos

    ResponderEliminar
  9. Que rico, comida china casera, es perfecto porque me encanta, reencanta, jejejeje.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Esta salsa de soja me gusta mucho, es más suave al llevar menos sal que otras marcas y quedan muy ricos los platos aliñados con ella.
    Un plato de lo más rico con las almendras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Aunque la salsa de soja no me hacía mucha gracia, últimamente me estoy aficionando y cada vez la voy utilizando más en casa. Así que esta ternera seguro que la pruebo, porque tiene una pinta muy rica y parece sencillita de hacer.

    Un besazo, guapa

    ResponderEliminar
  12. Se ve muy rica, pero se me hace difícil tomármelo con palillos por eso de la tardanza, casi que me lo tomo con cuchillo y tenedor.

    ResponderEliminar
  13. Que rica Monica, me encantan estos platos orientales, tienen un sabor de lo mas rico. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  14. Me parece que somos muchos a los que se nos hace corto el fin de semana, pero bueno, esto es así. También tiene su lado bueno, empieza el lunes y vemos recetas deliciosas como esta que nos enseñas hoy, sencilla y rápida de hacer, estupenda. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. De verdad que esta salsa de soja te ha quedado espectacular, tiene que ser un vicio, me quedo con la idea. Besosss.
    PD. me hago seguidora tuya que si no no me entero cuando publicas y me las pierdo todas.

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado una carne super sabrosa, creo que debería animarme mas a utilizar la salsa de soja, sazona a la perfección y da un sabor... mmmm

    Besitos

    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
  17. Que pinta más buena, que rica debe de estar y que jugosa ummmm me encanta y salsa de soja ummmmm
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Si que me gusta!! Es un plato sencillo que seguro que realza muy bien el sabor de la ternera, lo tengo que probar un día de estos!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. A mí también me encanta la salsa de soja! con verdura, carne o pescado..
    Y esta ternera que has preparado tiene una pinta bien jugosa!
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Que forma tan rica de preparar la ternera, me encanta con esas almendras, super rica!!! :)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  21. hola Mónica, que rica está, me imagino la salsita y el sabor a almendra y un triunfo seguro, me encanta!
    besets
    Silvia

    ResponderEliminar
  22. Me ha gustado mucho esta receta por lo apetitosa que se ve y lo sencilla de preparar. La haré. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Una receta riquísima Mónica!!! Como me gusta esa salsa!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!! Que pinta tiene esta ternera, la salsa se ve deliciosa y sencilla de preparar, me gusta :)
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...