viernes, 7 de febrero de 2014

DELICIAS DE ARROZ SALVAJE


Buenas!!

Me encanta el arroz 3 delicias, siempre que voy a un restaurante chino, lo pido. Lo que nunca he llegado a entender muy bien es porque se llama sólo "3 delicias" si, en mi opinión, lleva más de 3!  También en casa lo preparo a menudo y, por si fuera poco, aparte de las "delicias" habituales (gambas, tortilla, jamón y para mí también: guisantes y zanahoria) me gusta echarle un poquito de cebolla para que quede como más jugoso. En esta ocasión me he decantado por hacerlo, además, con un arroz salvaje exquisito y creo que ha sido un acierto pleno!


He utilizado el arroz Salvaje de SUNDARI con el que se pueden elaborar las recetas más originales, crujientes y coloridas, y es que SUNDARI nos ofrece un viaje a otras culturas a través del sabor con toda su gama de 500 grs. en la que también se incluyen:
Imperial Basmati: perfecto para acompañar los mejores currys o como guarnición. 
Thai Jasmine: la mejor elección tanto para cocinar platos orientales como para una sorprendente guarnición. Con aromáticos matices de jazmín. 
– Sushi: para preparar originales recetas de makis y nigiris. 


La manera en la que lo he preparado es la siguiente:

INGREDIENTES (4 pers.):

- 200 grs. de arroz salvaje SUNDARI
- 100 grs. de guisantes congelados
- 100 grs. de gambas crudas peladas
- 100 grs. de jamón dulce en rodajas gruesas
- 1 zanahoria grande
- Media cebolla
- 2 huevos
- 1 chorrito de leche
- Sal 
- Aceite

PREPARACIÓN:

- Cocer el arroz durante 25 o 30 minutos. Reservar.
- Hervir los guisantes por el tiempo que indique el fabricante. Reservar.
- Batir los huevos con una pizca de sal. Añadir la leche y hacer una tortilla francesa. Cortar a trocitos y reservar.
- Cortar a trocitos pequeños la cebolla, la zanahoria y el jamón dulce.
- Pochar en un poco de aceite la cebolla con la zanahoria, salar.
- Incorporar las gambas.
- Añadir el jamón dulce y dar unas vueltas.
- Cuando esté todo cocinado, incorporar los guisantes y el arroz.
- Mezclar y añadir los trocitos de tortilla.


Nota: También queda muy rico añadiendo un par de cucharadas de salsa de soja.

¿Y a vosotr@s os gusta? ¿Habéis probado este tipo de arroz?

Un saludo!

21 comentarios :

  1. Te a quedado un arroz delicioso!,yo como tu,cuando voy algun restaurante chino me pido el arroz 3 delicias,me encanta,es mas,en alguna ocasion lo he hecho yo en casa!
    Besitos,que pases un buen finde

    ResponderEliminar
  2. Nunca probe ese arroz me pega que no me va a gustar, y sin embargo lo veo bonito, te quedo con una presentación maravillosa....Bessss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Por qué no te iba a gustar el arroz salvaje? tienes que probarlo!! Besines

      Eliminar
  3. Si que ha sido un acierto, por que se ve un arroz delicioso, con una pinta de esas que hay que probar. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  4. Excelente con arroz salvaje, yo también lo tengo por publicar, aunque más sencillo, lo utilizo sobre todo de guarnición pero en éste caso es un primer plato o una cenita muy completa y muy rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Nunca he probado este tipo de arroz y creo que tengo que remediarlo, pues también tengo el de Sundari. Yo el delicias lo hago con ingredientes diferentes cada vez, según tenga.
    Buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues teniéndolo es un delito no probarlo!! ;) Yo también, esta es la receta más o menos "tradicional". Igualmente!!

      Eliminar
  6. Uyyy que rico !!!! que pinta !!!! con gusto saborearía un poco ya a pesar de ser salvaje.... besos

    ResponderEliminar
  7. Madre mia que pintaaaa !! que hambre me está entrando ummmmm que ricoooo, que sepas que tomo nota
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el arroz, pero el salvaje no lo he provado. Viendo este plato voy a tener que hacerlo , se ve delicioso.
    Un abrazo. Y me quedo por a quí

    ResponderEliminar
  9. No he cocinado nunca arroz salvaje pero no cabe duda de que estos platos están diciendo: cómeme!!!, me los apunto para el día que me anime.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. hola Mónica !!!!
    pues te ha quedado un arroz cinco delicias co arroz salvale exquisito
    un plato que me encanta y con este arroz le has dado un toque elegante
    sobresaliente para este plato fácil, rico y sano
    besossss
    feliz fin de semana !!!

    ResponderEliminar
  11. No lo he hecho nunca con arroz salvaje, pero seguro que está bueno, porque ese arroz está riquísimo!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Me encanta este arroz aunque lo he usado en diferentes recetas nunca en el tres delicias que acaban siendo más de tres. Se ve muy bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Yo ni he probado, ni he cocinado nunca el arroz salvaje, pero desde luego con la pinta que le has dejado al arroz voy a tener que probarlo, se ve muy rico. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Yo soy poco de comida china, quizás porque la salsa de soja no me va mucho. Pero el arroz tres delicias, suele estar muy presente en casa. Me parece una receta tan rica!! Eso sí, nunca he probado a hacerlo con el arroz salvaje, pero viendo la vista que tiene tu plato, todo será cuestión de probar...

    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Que rico! Ese arroz es estupendo! a mi me encanta!

    ResponderEliminar
  16. Tengo ganas de ponerme con esta receta!!! Me ha gustado mucho el toque de color del arroz!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  17. Está buenísimo seguro. Es lo único que pido cuando voy a un chino, bueno y rollitos de primavera...Lo dicho, muy bueno. Besos

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...