sábado, 22 de febrero de 2014

ESPAGUETIS A LA AMATRICIANA


Hola a tod@s!!

Sigo con un poco de descontrol estos días, a ver si, poco a poco, me voy poniendo al día porque voy de celebración en celebración y esto también agota! Hoy voy a recomendaros esta receta, sencilla y muy rica: "espaguetis a la amatriciana". Supongo que algun@ los desconocerá, como me sucedía a mí hasta que vi esta forma de preparar la pasta en el blog de Gloria. Básicamente, la amatriciana es una salsa italiana (sugo all' amatriciana) para condimentar la pasta, habitualmente los espaguetis (spaghetti). Buscando información he encontrado diferentes variantes a la hora de prepararla aunque lo que caracteriza a esta salsa es que combina puré de tomate natural, panceta, queso pecorino (en la receta original, aunque también se puede utilizar curado de oveja) y tiene un toque (a gusto del comensal) picante ya que suele incorporar cayena, en este caso, yo la he sustituido por Tabasco Chipotle que con su toque ahumado creo que casa a la perfección.


En su origen, la salsa amatriciana no llevaba cebolla aunque posteriormente se ha ido incorporando. En mi opinión creo que aporta textura, jugosidad y sabor así que sí la he incluido, junto a:

INGREDIENTES (3-4 pers.):

- 250 gr. de espaguetis
- 600 gr. de tomate entero pelado (yo lo trituré)
- 100 gr. de panceta (o, en su defecto, bacon) a taquitos
- 75 gr. de queso pecorino o de oveja rallado
- Media cebolla (opcional)
- Un vasito de vino blanco
- AOVE
- Sal

PREPARACIÓN:

- Cocer los espaguetis siguiendo las instrucciones del fabricante. Enfriar y escurrir.
- Picar a trocitos la cebolla, salar y pochar en un poco de AOVE.
- Añadir el vino y reducir a fuego medio.
- Incorporar la panceta y dorar.
- Añadir el tomate, rectificar de sal si fuera necesario y cocinar unos 15 minutos.
- Salpicar con Tabasco Chipotle al gusto (recomiendo ser generos@s!).
- Reservar un poquito del queso e incorporar el resto a la salsa.
- Añadir la pasta y mezclar.
- Espolvorear con el queso restante sobre cada plato antes de servir.


Vosotr@s conocíais este plato? lo habéis probado?

Besos!!

23 comentarios :

  1. Me gusta la pasta, suele tener preparaciones como a mi me gustan sencillas, que no simples. La que nos has preparado hoy se ve de lo más apetecible, así que me invito a comer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los espaguetis!!
    Un saludo,
    http://cocinaconann.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Deliciosos espaguetis, la salsa matriciana es de mis preferidas. Dan ganas de comerlos ya. Besos.

    ResponderEliminar
  4. me encanta la pasta con esta salsa, ummm, que rica!!!

    ResponderEliminar
  5. Están buenisimos los espaguettis a amatriciana, me encantan, es un básico en casa. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Pues sí, yo soy de las que desconocía esta receta!! Pero estoy encarnada con ella!! Fácil, rápida y rica!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  7. Esta salsa es de mis preferidas, me encanta............te ha quedado un platito maravilloso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Mónica,, pues no, no sabia de ése preparado de espagettis, y como los preparo semanalmente te copiaré tu receta, por que me parece muy rica........saludos paco

    ResponderEliminar
  9. Umm que rico, y con el toque a tabasco! umm delicioso!

    www.elrincondepris.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Para mi que el toque picante no falte y este tabasco con el sabor ahumado me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hace un montón de tiempo que no tomo la pasta así y es mi salsa favorita. Te ha quedado estupenda.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Monica tienen toda la pinta de estar muy sabrosos, la verdad que no conocia esta forma de prepararlos. Mil besicos

    ResponderEliminar
  13. Que ricura, se ven muy sueltos es como a mí me gustan.Besossss

    ResponderEliminar
  14. A mi todo lo que sea plato de pasta es que me encanta.

    ResponderEliminar
  15. Que ricos con lo que me gusta la pasta!!besos

    ResponderEliminar
  16. Me chifla la pasta y este plato tiene que estar divino, te han quedado muy sueltos y la salsa es muy rica. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Un plato de pasta con una salsa buenisima ,que rico te quedo
    besinos

    ResponderEliminar
  18. Desconocía esta salsa, pero tiene buena pinta, además que no es demasiado complicado de hacer... Así que me la llevo para hacerla muy pronto. La pasta con ese toque picante, debe estar para chuparse los dedos!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Que ricos, me han entrado unas ganas enormes de comer pasta. Así no la he probado.

    ResponderEliminar
  20. pues yo soy de los que desconocia esta salsa, pero que color y que pinta!!

    http://nuestrassencillasrecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...