viernes, 31 de enero de 2014

PATATAS GAJO


Hola!!

No sabía muy bien como titular la receta... Supongo que la mayoría conoceréis las famosas patatas deluxe que hacen en un restaurante de comida rápida... bueno, pues esta es un poco mi versión de ellas, aunque, realmente, excepto por la forma (cortadas en gajo) y alguno de los ingredientes, tampoco es que se le parezcan en exceso.


Básicamente son gajos de patata impregnados en una mezcla de harina, pimentón y hierbas secas, pero como en casa no nos gustan demasiado especiadas, apenas les incluyo un poquito de orégano, después se fríen y se sirven acompañadas de salsa, la original suele llevar ajo y cebolla en polvo y como tampoco nos gusta ese saborcillo, yo las sustituyo por un poquito de Tabasco Chipotle que le da un rico toque ahumado!

Las fotos han salido muy claras, es una pena pero no se aprecia bien el bonito color que tienen las patatas. De todos modos, si os apetece probar mi receta, esto es lo necesario:

INGREDIENTES:

- 4 patatas medianas
- 3 cucharadas de harina
- 2 cucharadas de pimentón
- 1 cucharadita de orégano
- 1 pizca de sal
- Aceite para freír

* Salsa:
- 3 cucharadas de mayonesa
- 3 cucharadas de queso crema
- 1 cucharada de mostaza Maille
- 1 cucharadita de Tabasco Chipotle

PREPARACIÓN: 

- Preparar la salsa mezclando bien todos sus ingredientes.
- Lavar muy bien las patatas ya que no se van a pelar.
- Cortar cada una en cuartos longitudinalmente y cada uno de ellos en 3 gajos.
- Cocer en agua hirviendo ligeramente salada durante 5 minutos.
- Escurrir y reservar.
- Mezclar la harina, el pimentón y el orégano.
- Meter en una bolsa e ir metiendo gajos, agitando la bolsa para que se impregnen bien pero no queden excesivamente rebozados (este truco se lo ví a mi amiga Noemí del blog La casita de Aitana y me encantó).
- Freír en abundante aceite caliente.
- Escurrir sobre papel de cocina para que se absorba el exceso de aceite.



¡Ricas, ricas! ¿Y a vosotr@s, os gustan?

Un beso!!

27 comentarios :

  1. se me han antojado asi que voy a prepararlas para comer, jeje

    ResponderEliminar
  2. Con una buena salsita se conviven en unas patatas de auténtico lujo, perfectas para acompañar o como tapa!
    Besines

    ResponderEliminar
  3. Que ricas!!!! acompañando a una buena hamburguesa, mmmm. Me han encantado. Un besote Mónica y feliz domingo...

    ResponderEliminar
  4. Que ricas, no he hecho estas patatas nunca y a mis hijos les tienen que flipar. Me las apunto.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Hola Mónica, me alegro de que hayas pasado por mi blog así he podido conocer el tuyo. Tienes recetas muy interesantes que pienso hacer así que desde ahora me tienes también de seguidora.

    Hasta pronto.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  6. Que ricas¡¡¡ me pirran estas patatas y si es a mis hijos, ya ni te cuento. Me llevo tu receta. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mónica, has preparado unas patatas riquísimas,....y a mi las patatas me gustan preparadas de la forma que sea, tomo nota.........saludos paco

    ResponderEliminar
  8. ¿Quién no adora estas patatas por favor? Es demasiado.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Mónica por visitar nuestro blog, aquí me tienes echando un vistazo al tuyo y pronto tendrás a mi hija.
    Estas patatas están muy ricas y te han quedado con una pinta muy buena, nunca las hemos hecho en casa pero pronto las haremos. Me quedo como seguidora.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ana Mª y bienvenida!! :)

      Eliminar
  10. Tienen que ser muy ricas Mónica, viendo la manera que has tenido de prepararlas me encantan!!!! Besitossss preciosa.

    ResponderEliminar
  11. Se ven muy ricas Mónica y ese acompañamiento... Mmmm

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  12. Eestas patatas son deliciosas, vamos que no tiene nada que ver con las de esos restaurantes, tan solo la forma de cortarlas.

    Besitossss

    ResponderEliminar
  13. Hola, tienen muy buena pinta..¡¡ya me ha entrado hambre!! :)

    ResponderEliminar
  14. tengo ganas de probarlas las vi unas cuantas veces y nunca las hice, las tuyas estan deliciosas, buenoooo mojaria sin parar en esa salsita...Bessss

    ResponderEliminar
  15. Es una asignatura pendiene.Te quedaron con esta salsa deliciosa.Besoss

    ResponderEliminar
  16. Están de cine! me encanta la salsa que llevan y lo monas que las has presentado, vaya... a punto para cogerlas!! un beset
    Silvia

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué preguntas nos haces! cómo no nos van a gustar, tienen un aspecto buenísimo, de no parar hasta hincharte, un peligro Mónica. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  18. Que ricas me comía hora mismo el cucurucho enterito.Besos.

    ResponderEliminar
  19. A MI ME ENCANTAN, ME LAS COMO CON LA SALSA BARBACOA, PERO AHORA TE DIGO, estas seguro que mil veces mejores!!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Estan tan ricas!!a mi me encantan!!besos

    ResponderEliminar
  21. que ricas

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. Hola soy seguidora de su blog, desde ya tiempo le sigo, tiene muy bueno, que me gusta un montón. Este es el link de mi blog http://sigueme01.blogspot.com.es/ para que pueda seguirme y juntos compartir muchas cositas. Saludos

    ResponderEliminar
  23. Unas patatas realmente riquísimas, me encanta comerlas de esta forma.........te han quedado estupendas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. ay... que buena pinta... las patatas son una de mis debilidades. Te han quedado magníficas. Besos.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...