miércoles, 5 de febrero de 2014

TRUFAS AL RON (Sin lactosa)


Buenas!!

Hace poco estuve hojeando el libro "Chocolate" que, como su propio nombre indica, incluye un montón de recetas en las que se aplica de una u otra forma este ingrediente. Y una de las que, de primeras, me llamó la atención, fueron estas trufas de ron, sobre todo, por su diferente y original composición de ingredientes.



Puesto que, aparte del chocolate y el ron (obviamente), incluyen también coco rallado y bizcocho!! Yo he querido darles mi toque personal y, aparte de modificar algunas cosillas en la receta original, he querido hacerlas sin lactosa para que las personas intolerantes a ella puedan también disfrutarlas! Para ello he utilizado margarina sin lactosa en lugar de mantequilla y bizcocho de LALY BAKERY. Esta empresa quiere conservar el sabor tradicional de bizcochos y magdalenas teniendo especial cuidado en los ingredientes que utiliza, buscando aquellos lo más naturales posibles y siempre elaborados sin leche ni derivados, con el fin de que puedan ser consumidos también por aquellos alérgicos e intolerantes a la leche y derivados. Tiene 3 líneas de productos, elaborados con ingredientes tradicionales, sin conservantes ni colorantes y con una gran variedad de referencias: 
I. Línea sin leche y sin azúcar (con edulcorantes): Bizcocho artesano sin azúcar, Bizcocho mármol sin azúcar, Bizcocho sin azúcar y Magdalenas sin azúcar.
II. Línea sin leche, sin azúcar y con fibra: Magdalenas multicereales sin azúcar y Bizcocho integral sin azúcar.
III. Línea sin leche: Bizcocho artesano, Bizcocho mármol, Bizcocho natural y /o plancha, Magdalenas caseras con aceite de oliva, Magdalenas con chocolate y Perrunillas.


Una muestra de su catálogo: Bizcocho artesano, bizcocho artesano sin azúcar,
bizcocho plancha, bizcocho sin azúcar, bizcocho mármol, bizcocho mármol sin azúcar,
magdalenas caseras y magdalenas sin azúcar

A la hora de prepararlas, por supuesto, nunca viene mal revisar la composición de todos los ingredientes que utilicemos para comprobar que ninguno contiene leche ni derivados. Así pues, para prepararlas vamos a necesitar:

INGREDIENTES:

- 70 gr. de chocolate negro 
- 1 nuez de margarina (sin lactosa)
- 50 gr. de bizcocho plancha de LALY BAKERY
- 2 cucharadas de ron
- 20 gr. de coco rallado
- 1 cucharada de azúcar glas
- Cacao en polvo (para rebozar)

PREPARACIÓN:

- Trocear el chocolate y derretir con la margarina (al baño maría o al microondas en intervalos cortos).
- Desmigar el bizcocho.
- Añadir al chocolate el ron, el coco, las migas de bizcocho y el azúcar. Mezclar bien (si está demasiado espeso se puede añadir un poquito más de ron).
- Hacer bolitas, enfriar en la nevera (dentro de un tuper) hasta que tengan una consistencia firme.
- Rebozar en cacao y degustar a temperatura ambiente.

Una delicia de muy sútil sabor a ron (aunque no lo parezca por su nombre) y una manera diferente de preparar trufas! Que os parecen?

Un abrazo!!

25 comentarios :

  1. Mónica que buena pinta tienen las trufas! Me las comía todas! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  2. Que ricas Mónica¡¡¡ con ese toque personal tuyo, tienen que estar para empezar y no parar, muy muy apetitosas. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mónica, aunque sea por casualidad, aunque ésta sea remota, te ha sobrado alguna trufita tan chulas que has preparado, es por saberlo.....muy ricas mónica.......saludos paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje! Paco, ya no queda ninguna pero si pudieras pasarte por aquí te las preparaba bien a gusto! Un abrazo

      Eliminar
  4. Yo sé lo que tú quieres y es emborracharnos de verdad jajajaja. No pero en serio te han quedado muy bien y el ron debe darle un toque riquísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! lo cierto es que apenas se nota el ron, es muy sutil ;)

      Eliminar
  5. Se acerca la hora del café, con estas trufas para acompañarlo iría muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que fácil y bien has hecho estas trufas con su toque de ron y todo. Hoy has utilizado estos bizcochos, pero se me ocurre que también podemos darle salida a magdalenas o tortas que se nos vayan quedando duros. Quedan geniales.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!!

    Tienen una pinta realmente deliciosa, si tuviera el plato cerca te aseguro que no podría dejar de comerlas hasta ver el fin.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Mónica te han quedado de escándalo!!! que ricas por dios!!! hoy porque ya me he tomado mi porción de chocolate con mi café, si no me pondría a hacerlas ya!!!! buenísimas besosssss guapi.

    ResponderEliminar
  9. A mi hermano le pones unas trufas de estas y te pone un altar!! jajjaa. Con ese toquecito de ron, deben quedar perfectas, así que te copio la receta para soprenderlo cuando venga a casa.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Qué bien!! Algo delicioso y sin lactosa!! Que estoy con un dolor de estómago por haber comido unos gnocci con nata... Cuando se me pase si que me comería unas trufitas sin lactosa!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Muy similares a las que hacemos en casa, lo único es que nosotros usamos bizcochos de soletilla con lactosa y la margarina normal y no le echamos coco. Tienen muy buena pinta
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  12. A ver quién se resiste a esas estupendas trufas Mónica!!! Creo que empezaría con una y no quedaría feliz hasta acabar con todas.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  13. Me parecen deliciosas, no soy mucho de alcohol pero un toque seguro que les viene de miedo. Me encantan!
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. No me puedo resistir a una buena trufa, que rica, te han quedado deliciosas, así que me las guardo, que no me quiero quedar sin probarlas!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  15. uhmmmm menudas trufas
    pero que ricas debían de estar
    y con el toque de licor que le queda genial
    bonita presentación
    besossss

    ResponderEliminar
  16. Me encantan las trufas, yo también tengo muchas ganas de hacerlas y espero que sea pronto. Están buenísimas y éstas tienen una pinta espectacular, uf.... si pudiera coger un par ahora mismo.... Besos.

    ResponderEliminar
  17. muy buenas las trufas, haces unos días hice yo otras con soletilla y crema de cacao, yo "sin" que eran para chicos
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Es que no tenemos remedio, nos pierde el chocolate. Te han quedado muy auténticas, me gusta el toque de coco. Muchos besos Mónica.

    ResponderEliminar
  19. Buenas noches, Monica, que delicia nos has preparado, yo cuando hago trufas le pongo brandy, pero la próxima vez le pondremos ron, que seguro estan mucho mas ricas, me llevo una que me has dado en mi punto debil, el chocolate, mil besotes
    Sofía

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...