sábado, 8 de marzo de 2014

BIZCOCHO DE COLA


Buenas!!

Sigo con poco tiempo libre pero, para compensar, hoy traigo un rico postre: un famoso bizcocho hecho a base de refresco de cola muy muy esponjoso y tierno que tenía pendiente hace mucho tiempo y que, además, he bañado con una ganache de chocolate con naranja que le va perfecto!!


Este bizcocho conserva el característico sabor del refresco y se conserva intacto durante varios días. Creo que necesita y, además, le va ideal, el baño de chocolate. El chocolate que yo he utilizado, con trocitos de naranja, es una auténtica delicia y podéis encontrarlo en la cajita de MUESTRAS PREMIUM. Tengo que decir que el contenido de esta cajita mensual cada vez me gusta y me sorprende más! Contiene, al menos, 5 productos de tamaño real o viaje cada mes (siempre son bastantes más) y son como tres cajas en una ya que incluye: productos de belleza/cuidado personal, hogar y alimentación, y nos permite descubrir nuevos productos y marcas de la mejor calidad. Su precio es de 15,91€ y se entrega directamente en tu casa, además, puedes darte de baja cuando quieras. Y ahora también puedes aprovechar la oferta de bienvenida y suscribirte por sólo 9'99€!! Mirad que maravilla para dar "gusto al cuerpo":

El contenido de mi cajita este mes: Biokera champú hidratante de Salerm Cosmetics,
loción corporal hidratante de melocotón Cottage de Cosmética Perfecta, té premium y
premium cola de Mondariz, Arroz super sabroso vaporizado de Riso Gallo, panna cotta
con salsa de frambuesa de Dr. Oetker, galletas germen de trigo de Gerblé, fuet y
mini fuet Pavofrío de Campofrío y chocolate negro con naranja de La Confitería Delaviuda

Y si os animáis a preparar el bizcocho, esto es lo que necesitaréis:

INGREDIENTES:

- 4 huevos
- 180 gr. de azúcar
- 1 lata de Mondariz Premium Cola de Muestras Premium
- 280 gr. de harina tamizada
- 1 sobre de levadura (polvo de hornear)
- 100 ml. de nata para postres
- 100 gr. de chocolate negro con naranja La Confitería Delaviuda de Muestras Premium

PREPARACIÓN:

- Separar las claras de las yemas.
- Montar las claras a punto de nieve. Reservar.
- Blanquear las yemas con el azúcar.
- Añadir el refresco de cola, poco a poco, a la crema de yemas. Mezclar.
- Incorporar la harina y la levadura.
- Añadir las claras e integrar con movimientos envolventes (para que no se bajen).
- Hornear, en horno precalentado a 180º, unos 40 o 45 minutos.
- Enfriar sobre una rejilla.
- Preparar la ganache: Trocear el chocolate, calentar la nata y, cuando comience a hervir, añadir las porciones de chocolate. Remover bien hasta que se disuelva e integre completamente. Verter sobre el bizcocho (yo he querido hacerlo un poco veteado pero se puede cubrir completamente si se desea).
- Dejar enfriar completamente para que solidifique el chocolate.

¿Y que os parece si lo hacemos en porciones individuales?


¿Lo habéis probado alguna vez?

Un fuerte abrazo!!

25 comentarios :

  1. Un bizcocho muy original con sabor a cola, imagino, y chocolate, debe ser una delicia, la vista desde luego es estupenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. En casa gusta mucho, es sorprendente lo bueno que está . te ha quedado divino.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha parecido muy buena idea el cubrirlo con la ganache. No me imagino un bizcocho con sabor a cola, pero si tú lo recomiendas lo haré y veré qué tal. Besillos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Tomo nota de la receta... es original.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Precioso y debe estar muy rico para una buena merienda, enhorabuena. Besos de la cocina del titi

    ResponderEliminar
  6. ¡Un bizcocho con sabor a cola! Me encanta este sabor... y ahora lo puedo disfrutar también en bizcocho, qué maravilla... Besos.

    ResponderEliminar
  7. Caray Mónica!!! Me has puedo los dientes largos con esa receta tan rica y original!!! Ahora me he quedado con ganas de probarla!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  8. Que bizcocho mas rico con cola que original.Besitos

    ResponderEliminar
  9. Pues habrá que animarse y probar ese maravilloso bizcocho.........que delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Munnnn me muero por un trocito.
    Besos."La Cocina de Trini Altea "

    ResponderEliminar
  11. madre mia que pintaza tu bizcoho, y la caja me encanta

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Se ve muy apetitoso, este chocolate es una pasada de bueno, en mi caso no ha llegado para ningún postre, nos lo hemos terminado antes sin piedad.
    Hacer pastelitos individuales es también una buena idea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Muy rico el bizcocho y con el sabor a cola y la cobertura de chocolate, deelicioso.besos.

    ResponderEliminar
  14. Vaya pinta mas deliciosa tiene!!besos

    ResponderEliminar
  15. hola Mónica, merendla guay me iba a pegar, no conozco ese producto pero tiene una pinta buenisima, feliz semana, Silvia

    ResponderEliminar
  16. Se ve absolutamente exquisito me encanta,abrazos

    ResponderEliminar
  17. que ricos y que interesante lo de los paquetes estos mensuales!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Un bizcocho muy rico, te ha quedado estupendo, y con un sabor muy innovador en bizcochos, me lo apunto. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. que rico monica, te a quedado super bien el bizcocho , seguro esta buenisimo
    un besito noe

    ResponderEliminar
  20. Esta mañana yo también he publicado uno con coca-cola, es verdad que quedan riquísimos y muy esponjosos.
    He organizado un sorteo para celebrar mi primer cumpleblog y me encantaría que participases, lo puedes hacer desde:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/2014/03/sorteo-primer-cumpleblog.html

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado! Ahora me paso por tu blog. Gracias. Bs

      Eliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...