sábado, 29 de marzo de 2014

CHEDDAR BACON RANCH PULLS


Hola amig@s!!

Hace poco vi varias fotos de este plato y me llamó mucho la atención así que no he tardado nada en llevarlo a la práctica! Es una receta americana que se suele preparar para picar, por ejemplo, mientras se ve un partido de fútbol. Su nombre es muy claro: Cheddar (el tipo de queso que lleva), bacon (obviamente, también es otro de sus ingredientes), ranch (es la salsa ranchera con la que se adereza) y pulls (el verbo, que significa tirar, estirar, dar tirones), es decir, es una hogaza o pan redondo que lleva queso cheddar, bacon y salsa ranchera y se come estirando o cogiendo porciones con la mano, fácil, verdad?


La receta, en su totalidad, es un poco laboriosa de preparar, pero podéis simplificarla mucho si en lugar de hornear el pan lo hacéis con una pequeña hogaza o pan redondo que compréis en la panadería e incluso si compráis la salsa ranchera, aunque esto último no lo aconsejo porque hacerla en casa es tan sencillo como mezclar los ingredientes y queda mucho más natural, además, podéis intensificar el sabor de los ingredientes según vuestro gusto personal (por ejemplo, suele llevar cebolla y ajo en polvo pero como en casa no nos gustan, pues yo prescindo de ellos!). Bueno, veamos entonces como hacerla:

INGREDIENTES:

* Pan de hogaza:
- 300 gr. de harina de fuerza
- 180 ml. de agua tibia
- 5 gr. de levadura de panadero fresca
- 1 cucharadita de sal

* Salsa ranchera:
- 100 ml. de leche a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de vinagre blanco
- 50 gr. de mayonesa
- Medio yogur natural
- 1 cucharada rasa de mostaza de Dijon Originale MAILLE
- Media cucharadita de perejil
- Media cucharadita de eneldo
- 1 pizca de sal
- 1 chorrito de zumo de limón
- Pimienta negra recién molida

* Relleno:
- 75 gr. de queso cheddar
- 80 gr. de bacon a taquitos

PREPARACIÓN:

- Pan redondo: Incorporar la sal a la harina. Añadir el agua y amasar. Desmenuzar la levadura en el centro de la masa y continuar amasando. Dejar reposar, tapada con un paño húmedo, unos 45 minutos. Desgasificar y dar forma de bola con las manos, colocar en la bandeja del horno y dejar fermentar, de nuevo tapada con un paño húmedo, hasta que doble su volumen (unos 60 - 90 minutos). Con un cuchillo bien afilado, hacer un corte en forma de cruz en el centro. Precalentar el horno a 220º y colocar un recipiente con agua. Meter el pan y hornear a 180º durante 45 minutos. Dejar templar.
- Salsa ranchera: Primero hay que hacer buttermilk, para ello, añadir el vinagre a la leche, remover, y dejar reposar 10 minutos hasta que se "corte". Entonces, incorporar el resto de ingredientes, mezclar bien y dejar reposar en la nevera al menos durante 1 hora.
- Montar el plato: Hacer cortes horizontales y verticales en el pan sin llegar hasta abajo de manera que queden cuadraditos en la hogaza. Entre ellos regar con salsa barbacoa, colocar el queso a trocitos y repartir el bacon. Añadir más salsa. Normalmente, ahora se envuelve el pan en papel de aluminio y se hornea unos 15 minutos pero yo lo puse directamente a gratinar hasta que se doró el bacon y se gratinó el queso y en unos pocos minutos ya estaba listo!


¿Qué os parece? ¿Lo habéis probado alguna vez? A ver si alguien se anima y lo prepara este finde, ya me contaréis!!

Bye!

15 comentarios :

  1. Yo no lo he probado, pero se me está antojando hacerlo, tiene un aspecto maravilloso, si pudiera me llevaría un buen pellizco. Muchos besos y gracias por tu receta.

    ResponderEliminar
  2. Que rico se ve este pan, el queso chedar me encanta, bueno como todos los quesos, y la preparación debe estar para ver muchos partidos de fútbol y poder disfrutarla bien. También viene bien para comérselo viendo una peli esta noche. Yo no paro de dar ideas porque lo que me gustaria es tenerlo cerca y cogerle un buen cacho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Qué original! Yo preparaba hace tiempo un pan de hogaza relleno de queso y me lo has recordado un poco. Tiene una pinta estupenda!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Fabuloso¡¡¡ me encanta el chedar, ese pan esta diciendo cómeme, muy muy rico. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Ohhhhh, y si te digo que el sábado pasado hice yo también esta receta al ver la gran cantidad de blogs que la prepararon por el reto!!! Pero la mia está programada para esta semana. Es que se me acumulan recetas y retos, jejeje. La tuya tiene una pinta riquísima y no tengo duda de que está riquísima!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, si? No se cual es el reto... A mi también se me acumulan recetas, jeje! Un abrazo

      Eliminar
  6. Que delicia, te ha quedado estupendo, yo tambien tengo ganas de hacerlo. Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  7. ¡Madre mia, que cosa tan rica!, esto me lo apunto, que mis hijas me hacen hasta la ola cuando se lo hago.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. No lo he probado, pero no me quedaré con las ganas, menuda pinta tiene, ha de ser divertido de comer!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Monica ,que cosa mas rica ,la hogaza sola ya esta buena si le pones el queso y el bacon ya es un festin
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  10. Nunca he probado esta hogaza pero no puedo dejar de imaginarme como tiene que estár de rica..........que maravilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Madre mía que pinta tiene eso!!! Que rico!

    ResponderEliminar
  12. La de veces que he visto este pan y he pensado: "me lo quiero comer entero yo solita" Qué pinta tiene!
    Ya estás apuntada en el sorteo de mi primer cumpleblog, pero no olvides darle al "me gusta" en el facebook de Lima y Chocolate, es uno de los requisitos. Avísame si lo has hecho pero con otro nombre. Mucha suerte!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...