martes, 25 de marzo de 2014

PIMIENTOS TRIBELLI MINI ASADOS Y RELLENOS DE CARNE


Buenas tardes!!


Hoy os propongo una receta ideal para el aperitivo, como entrante o, incluso, para la cena: unos bonitos y deliciosos pimientos mini de colores, asados y, por si fuera poco, rellenos de carne, suena bien, ¿verdad?


Seguro que a algun@ os están llamando la atención estos curiosos pimientos tan chiquitines y tan monos! Son TRIBELLIlos auténticos pimientos dulces mini rojos, amarillos y naranjas que se comercializan en Europa. Son crujientes, sabrosos, con pocas semillas y son fuente de vitaminas y antioxidantes naturales. Esta delicia es el resultado de un intenso proceso de mejora y selección (de manera natural y respetando el medio ambiente) de variedades de Enza Zaden


Tengo que deciros que en casa estaban tan ansiosos por devorarlos que casi no me dejan ni hacerles una foto! por este motivo es que la calidad y el montaje de las fotos no es muy bueno, lo siento, pero os aseguro que estos pimientos rellenos están muchísimo más ricos de lo que aparentan! Así que espero que os animéis a preparar la receta porque son un bocado delicioso!

INGREDIENTES (12 uds.):

- 12 pimientos tribelli mini
- 200 gr. de carne picada
- Media cebolla
- 1 zanahoria pequeña
- Media latita de champiñón en conserva
- Bechamel espesa
- 2 cucharadas de queso rallado
- 1 diente de ajo
- AOVE
- Pimienta negra recién molida
- Sal

PREPARACIÓN:

- Primero hay que asar los pimientos (a mi no me gusta salarlos ni regarlos con aceite, los prefiero naturales!): Colocarlos en la bandeja del horno (yo pongo una base de papel de aluminio) y hornear a 210º unos 10 minutos, darles la vuelta y hornear otros 10 minutos. Dejar templar.
- Pelar los pimientos con cuidado (para que no se rompan), cortar la base del rabito, sacar las pepitas y colocar en un escurridor para que suelten el caldo mientras enfrían completamente.
- Preparar la salsa bechamel de manera que quede más bien espesa (la cantidad a preparar es al gusto, a mi me encanta que lleven bastante bechamel para que el relleno esté muy cremoso) e incorporar el queso rallado. Reservar.
- Picar a trocitos pequeños la cebolla, la zanahoria y los champiñones. 
- En una sartén con un poquito de AOVE pochar la cebolla con una pizca de sal, incorporar la zanahoria y dorar.
- Añadir los champiñones y dar unas vueltas.
- Salpimentar la carne picada e incorporar a las verduras hasta que se cocine y quede dorada. 
- Incorporar la bechamel e integrar bien.
- Rellenar los pimientos con la preparación anterior (puede que resulte más sencillo hacerlo si está fría, en este caso, dejar enfriar el relleno primero, rellenar los pimientos y calentarlos un poquito en el micro o en el horno antes de servir, aunque fríos también están riquísimos!).


¿Que os ha parecido? ¿Os han gustado?

Nos vemos pronto de nuevo!!

24 comentarios :

  1. No sé dónde están los peros que les has puesto, yo los veo divinos. Nunca los he cocinado, aunque sí los he visto, me llevaré tu receta y la próxima vez que los vea los compro y la pruebo. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, los peros están en las fotos, que no son muy "artísticas" que digamos... ;) los pimientos si, divinos! Muchas gracias solete! Muak

      Eliminar
  2. Riquísimos sin duda alguna, a mi me gustan tanto que me comería unos cuantos.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Con esa calidad que se le ve a los pimientos y ese relleno no hay manera de que salgan mal. Los supongo riquísimos porque esa combinación de ingredientes debe quedar super.
    Bsts

    ResponderEliminar
  4. No los he cocinado, pero me ha gustado un montón tu receta.-

    ResponderEliminar
  5. Siempre que los he hecho ha sido con pimientos normales, pero desde luego estos tienen que quedar riquísimos y mucho más vistosos por el tamaño. Tengo que probarlos!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. monica muy ricos ami me encantan

    ResponderEliminar
  7. Monica, menudo plato más rico, yo los he probado y en casa volaron, casi tengo un disgusto por no hacer la foto, cuando llegue solo me habían dejado 4 de los rojos, están buenisimos, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  8. Estos mini pimientos son muy bonitos, parecen de juguete y además están muy ricos.
    Un aperitivo de lujo, muy ricos así rellenos con carne.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que ricos tienen que estar estos pimientitos así rellenos!!! Me los comería todos!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  10. Se ven muy buenos estos pimientos y al ser pequeñitos muy apropiados para un aperitivo, me han gustado mucho.
    En casa muchas veces nos pasa lo mismo con las fotos, que los tenemos a todos esperando para hincarle el diente a la comida y metiéndonos prisa, sobre todo si es un plato dulce. No le pongo ninguna pega a tus fotos, se ven divinas.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!
    Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  11. Que planto tan colorido que te ha quedao y lo buenos que debían de estae!!
    besos!!!




    ResponderEliminar
  12. Pues tienen muy buena pinta, y el relleno tiene que estar riquisimo :)

    ResponderEliminar
  13. A mi estos pimientos rellenos me parece una delicia!!besos

    ResponderEliminar
  14. Que ricos! Estan muy buenos, y son muy llamativos!

    ResponderEliminar
  15. Hola Mónica, en primer lugar te agradezco tus palabras de ánimo de estos días. Poco a poco me estoy poniendo al día.
    Esos pimientos mini me han encantado, el relleno delicioso y el aspecto es apetecible a tope!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  16. Me encantaaaaaaannnnn. Que monos y coloridos... Me comería ahora mismito uno de cada color....Besooooosssss

    ResponderEliminar
  17. que buena pinta,me encantan asi como los has hecho tu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y la visita! ;)

      Eliminar
  18. Hola guapa!!!!
    Me encantan estos pimientos tan chulis, la verdad esque nunca habia probado pimientos mini pero el aspecto que tienen es maravilloso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola, que plato más rico y que llamativo, me has dado una buena idea.
    Gracias y un beso.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...