domingo, 16 de marzo de 2014

PIZZA BARBACOA


Hola a tod@s!!

Sigo con muchas cosas que hacer y poco tiempo libre así que no puedo dedicarme todo lo que quisiera al blog... lo siento! Bueno, para compensar un poco, hoy os voy a enseñar mi versión, y la receta que hago en casa, de la famosa pizza barbacoa que es una delicia! Espero que no tardéis en hacerla tanto como yo en publicarla, que, con lo que nos gustan las pizzas en casa y lo cierto es que, hasta ahora, únicamente tenía 2 recetas incluidas en el blog!! (la pizza vegetal y la de chorizo con harina de garbanzos).


Ya os mostré en otra ocasión la masa para pizza rápida, así que hoy voy a enseñaros también otra forma de hacer la base, un poco más lenta (porque necesita tiempo de levado) pero no mucho más. Me gusta incorporar una parte de harina integral de espelta a la masa porque le da más color y un saborcito muy rico, pero, si no tenéis, podéis sustituirla por harina normal. Con las cantidades que os indico a continuación sale una pizza grande (casi como la bandeja del horno) o dos medianas (como la de la foto). Os detallo por separado los ingredientes de la masa, la salsa barbacoa y el relleno y os indico como preparar cada uno de ellos, ¿vale? no os asustéis porque parezca muy largo, solo requiere un poquito de tiempo pero es muy sencilla de preparar:

INGREDIENTES:

* Masa:
- 200 ml. de agua tibia
- 300 gr. de harina de fuerza
- 100 gr. de harina integral de espelta
- 50 ml. de AOVE
- 1 sobre de levadura seca de panadero
- 1 cucharadita de sal

* Salsa barbacoa:
- 350 gr. de ketchup
- 30 gr. de azúcar moreno
- 35 gr. de miel suave
- 1 chorrito de zumo de limón
- 1 cucharada de mostaza de Dijon Maille
- Medio vasito de vino blanco
- 1 cucharadita de sal
- Tabasco Chipotle
- albahaca y orégano al gusto

* Relleno:
- 350 gr. de carne picada
- 200 gr. de pechuga de pollo
- 1 cebolla
- 4 lonchas de bacon ahumado
- 100 gr. de queso rallado
- Medio vaso de leche
- AOVE
- Sal y pimienta

PREPARACIÓN:

- Masa:  Mezclar el agua con el aceite, añadir la levadura y disolver. Incorporar las harinas con la sal y amasar hasta que quede una masa lisa y elástica que no se pegue. Dejar levar durante 1 hora. Desgasificar y, con las manos aceitadas, estirar y dar la forma deseada (yo doblé un poco los bordes hacia dentro).
- Salsa:  Poner todos los ingredientes (excepto el Tabasco Chipotle) en un cazo y cocer durante unos minutos removiendo para que se integren bien. Dejar reposar. Salpicar abundantemente con el Tabasco (también se puede añadir o rectificar tras el horneado de la pizza) y mezclar.
- Relleno: Macerar la pechuga en la leche durante 1 hora para que esté más jugosa, cortar a trocitos y reservar. Picar finita la cebolla y pochar con una pizca de sal en un poco de AOVE. Salpimentar la carne y añadir a la cebolla. Cuando comience a tomar color, añadir el pollo salpimentado, no dorar mucho para que no se reseque ya que terminará de cocinarse en el horno.
- Montar la pizza: Sobre la masa base extender la mitad de la salsa barbacoa, añadir el relleno y el bacon a trocitos. Incorporar el resto de la salsa. Hornear, en horno precalentado a 200º, unos 20 minutos (a mitad de horneado espolvorear en queso rallado por encima de la pizza y terminar de cocinar).


Nota:  Es conveniente que la salsa barbacoa repose un tiempo para que se aprecie mejor todo su sabor, por eso, yo suelo prepararla en primer lugar. Después preparo la masa y, mientras fermenta, hago el relleno.

Es una pizza muy muy rica, completa y llena de sabor! Su preparación es algo entretenida pero merece la pena! A mi me gusta que lleve abundante relleno y siempre dejo la botellita de Tabasco Chipotle en la mesa porque nos gusta salpicar unas gotitas extra en cada porción. Y a vosotr@s ¿que os parece?

Nos vemos pronto!!

24 comentarios :

  1. Que ricura, te quedó super deliciosa.La masa de pizza espectacular.Besosss

    ResponderEliminar
  2. Dan ganas de darle un buen mordisco a esta pizza llena de sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Adoro pizza e esta ficou bem ao meu gosto
    Esta uma delicia
    bj

    ResponderEliminar
  4. Que pinta tan buena tiene, seguro que está delicioso, besos

    ResponderEliminar
  5. La pizza parece un pastel salado de vistosa que te ha quedado. También me ha gustado lo detallada que las has explicado, así ya no tengo excusa para no hacerla. Además es muy completa, lleva de todo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mª Dolores!! Ya me contarás qué tal si te animas a prepararla! Un abrazo

      Eliminar
  6. Vamos allá con la señora pizza. Dan ganas de comerse la pantalla....ufff muy rica si señor.. Besos

    ResponderEliminar
  7. Mmmmmm, que pintaza tiene esa pizza!!! Se me hace la boca agua!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  8. Una pizza asi de buena preparada no solo quita el hambre sino tambien el sentido jaja, la verdad es que tiene una pinta buenisima
    besinos Monica

    ResponderEliminar
  9. Barbacoa y carbonara las preferidas de mi peque.Que pinta Dios mio!!!
    Gracias por compartir.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu visita y comentario!! Un abrazo

      Eliminar
  10. Ve pasando el teléfono y te hacemos el pedido, jeje. Te ha quedado de fabula, muy apetitosa, dan ganas de coger un trozo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. me encanta la salsa babacoa, asi que seguro que esta pizza me encantaria

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Mónica esta pizza se ve espectacular!!! que rica!!! Besitosssss.

    ResponderEliminar
  13. Mónica, esta pizza es mi preferida con diferencia!! Me gusta hasta en el telepizza... así que hecha en casa y con esa pinta, se me hace la boca agua. Probaré a ver si me sale así de bien como a ti.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Aiii pero que hambre me entra de verlo, que pintaza tiene esta buenisima, si pudiera la pillaba!, besitos y feliz semana
    Silvia

    ResponderEliminar
  15. Que delicia de pizza !! es que si la pillo no se ni lo que haria me hamparia buena parte de ella y es que se sale nena...Besss

    ResponderEliminar
  16. A mí me parece fantástica como todo lo que haces. Entiendo que al no poner espelta en vez de 300 g, de harina de fuerza tengo que poner 400 g. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Alicia! Exactamente ;) un besote!

      Eliminar
  17. Es una de mis preferidas este fin de Semana la haré que pinta tiene!!besos

    ResponderEliminar
  18. Que maravilla de pizza, parece una tarta, ademas no puede ser mas completa , se puede tomar de plato unico, te ha quedado divina. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...