lunes, 7 de abril de 2014

GOFRES - PIZZA


Hola!!

Me encantan los gofres, me parecen tan deliciosos y tienen un olorcito tan rico!! Hasta ahora sólo los había comido dulces, por eso hoy me ha apetecido más prepararlos salados. Así que, para empezar bien la semana, voy a enseñaros una manera divertida de disfrutar de unos gofres que tienen sabor a pizza! 


Lo mejor de todo es que no he tenido que comprarme gofrera, que no dudo que no sea genial, pero, en mi opinión, es un cacharro más en la cocina, que ocupa sitio y que es difícil de limpiar. He utilizado el kit de gofres de LÉKUÉ que contiene un set de dos moldes para hacer los gofres, una espátula y un dekopen con 2 boquillas para decorarlos, todo ello 100% silicona platino, que es duradera, cómoda y fácil de limpiar. Y nos permite preparar 8 gofres en una sola hornada! La receta para la masa que he utilizado es la que viene en el propio kit, con cantidad exacta de ingredientes y cómoda de preparar. Se necesita:

INGREDIENTES (8 uds.):

* Masa:
- 3 huevos
- 410 ml. de leche
- 240 gr. de harina
- 110 gr. de mantequilla
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- Media cucharadita de sal
- 2 cucharadas de queso rallado
- 1 cucharadita de orégano

* Relleno:
- 1 brick pequeño de tomate frito 
- 150 gr. de bacon a taquitos
- Queso rallado

PREPARACIÓN:

- Derretir la mantequilla en el microondas (función descongelar).
- Mezclar con los huevos batidos y la leche.
- Añadir la harina, la sal y la levadura. Integrar bien todos los ingredientes con ayuda de unas varillas manuales.
- Incorporar el queso y el orégano y mezclar bien.
- Colocar los moldes en la bandeja del horno, verter la masa en ellos (es muy fácil ya que es bastante líquida) y hornear, en la parte media del horno, precalentado a 225º, unos 10 - 15 minutos:
                    
           - Sacar, desmoldar los gofres sobre la bandeja del horno y hornear por el otro lado unos 5 minutos hasta que se doren:

- Cubrir cada gofre con el tomate frito.
- Añadir el bacon y espolvorear con queso rallado al gusto.
- Gratinar hasta que se funda el queso y se dore el bacon. ¡Listos para degustar!


Estos días estoy probando más recetas para la masa y pronto os enseñaré también alguna versión dulce ¿os apetece?

Un abrazo!!

28 comentarios :

  1. Ohhhhh, que maravilla eso de hacer gofres salados y convertirlos en mini pizzas!!!! Que ricos!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  2. También me gustan los gofres, lo que no conocia era la versión pizza, pero tengo que decir que me ha convencido al primer vistazo, seguro que están buenísimos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me ha parecido estupendo tu invento y es que quedan de cine y encima buenísimos, sólo mirar su aspecto. Más de uno te lo vamos a copiar, si sabemos (lo digo por mí, que a los demás no se les resiste nada). Besos Mónica.

    ResponderEliminar
  4. Que pintaza tienen, hay que ver que partido le sacas a los moldes, la idea me encanta,nunca los hice y tengo unos moldecitos en casa, tendre que`ponerme...Besss

    ResponderEliminar
  5. Guauuu, nunca oi hablar de gofres salados, pero me comería uno ahora mismito. Vaya cosa buena!!! me ha encantado esta receta, ya me veo comprandome una gofrera, jijiji. Besos

    ResponderEliminar
  6. Caray Monica ,que buena pinta ,tienen que estar deliciosas
    besinos

    ResponderEliminar
  7. Que ricos, he visto estos moldes pero no me atreví a comprarlos. No se me habia ocurrido prepararlos asi, y se ven divinos.

    ResponderEliminar
  8. Achei uma sugestão bem original e com um aspecto delicioso
    bjs

    ResponderEliminar
  9. Mónicaaaa !!!
    que bonitos esos moldes y que ricos gofres has preparado con ellos
    la versión salada me parece genial
    que ricos se ven y recien salidos del horno...uhmmmm que buena pinta
    me has convencido...así que tendré que probarlos
    un besazo

    ResponderEliminar
  10. Que ricos!! salados!! asi no los habia visto nunca... yo tambien me compré el otro día los mismos moldes... capricho de mi hija que le encantan los dulces, asi que esta S. Santa me toca hacerlos!! Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  11. Mira, así no hay peleas de a ver quien se queda el trozo más grandes, ya está repartido, jejejeje. Buena idea para una pizza.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado ese molde siliconado que va al horno. Yo tengo el que es eléctrico.
    Besos
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/04/dijiste-alguna-vez-no-como-dulces-para.html

    ResponderEliminar
  13. El otro día probé estos gofres en casa de una amiga y estaba de vicio!!! Eso sí, nunca he comido gofres salados, pero tienen que estar muy ricos, así que como pronto me haré con unos moldes como los tuyos... me quedo con tu receta, para hacerlos en casa.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Una receta fantástica tienen una pinta buenísima.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Que pinta mas buena, una buena forma de degustarla salada esta masa de gofres.Besoss y espero las demás recetitassssss

    ResponderEliminar
  16. Pues tiene que estar muy buenos en versión salada, modo pizza, una buena idea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. A mi también me gustan mucho los gofres, pero me pasa como a ti antes, nunca los he preparado para salado y la verdad es que se ven con muy buena pinta, habrá que probarlos. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Que receta mas original!!lo probaré!!me haencantado!!besos

    ResponderEliminar
  19. Yo pensaba que los gofres sólo eran dulces...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Esto es como todo, igual que hay pasteles salados, por ejemplo, es cuestión de echarle imaginación y que el resultado esté rico! Un besote

      Eliminar
  20. Monica una receta original y practica, ademas de deliciosa, hay que hacerla.

    Tienes un blog excelente felicitaciones!!!

    Quiero compartir una gran cantidad de Recetas de Berenjenas rellenas, variadas y faciles.

    Soy Cata y tengo el blog Berenjenas rellenas, donde comparto muchas recetas. Te invito a visitarlo y si te gusta puedas compartirlo con tus seguidores agregandolo a tu lista de blog favoritos.

    Gracias
    Saludos Cata

    ResponderEliminar
  21. Desde luego que esto hay que probarlo! Los moldes geniales y yo también soy poco partidaria de llenar la cocina de trastos que luego no se usan. Se ven de maravilla!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  22. ¡Gofres salados? Jamás lo habíamos oído jaja una idea genial, tiene una pinta estupenda.

    ¡Saludos desde Villarrazo Madrid!

    http://www.villarrazo.com/behindthestyling/

    ResponderEliminar
  23. eres superoriginal ya que tienes ideas para todo.
    Un besote

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...