domingo, 13 de abril de 2014

PAELLA DE MARISCO ECONÓMICA


Buenas tardes!

Voy a compartir con vosotr@s una rica paella con la que he disfrutado en el día de hoy! Además de deliciosa, es muy sencillita y rápida de preparar, apenas se ensucia nada, y resulta muy económica.


Uno de los "trucos" para que esta paella resulte rápida de preparar, pero sin renunciar a todo el sabor que le aporta el caldo de pescado natural, es que he utilizado un kit de paella de marisco GASTRAVAL que es una maravilla e incluso incluye la paella (paellera)! Contiene todos los ingredientes de la paella tradicional: mariscos (sepia, chipirón y gambas), aceites de oliva y girasol, tomate triturado, cebolla, pimiento, sal, mezcla de especias y azafrán natural y arroz valenciano (albufera) pero sin conservantes! Por cierto, GASTRAVAL es una empresa valenciana que se dedica a la elaboración de platos precocinados y semielaborados, basando sus productos en los arroces y la auténtica paella valenciana cocinados según el método tradicional pero manteniendo rigurosos estándares de calidad y control. Yo he probado estos productos:

Paella kit barbacoa y Paella de marisco en bote con paellera

En casa nos gusta que una buena paella marinera incluya, además, moluscos, así que he incorporado un puñadito de mejillones y, otro de mis "trucos" para que la paella resulte económica, además de sabrosa, es que he añadido galeras en lugar de, por ejemplo, cigalas. La galera (Squilla mantis) es un crustáceo muy utilizado para hacer caldos (principalmente en la zona del Mediterráneo). Su carne es muy delicada y muy potente en sabor, además es ideal cuando se trata de hacer un arroz rápido y muy gustoso ya que es preferible optar por pescados o mariscos, como éstos, que necesitan poco tiempo de cocción para ofrecer un sabroso caldo. La preparación de esta paella es tan sencilla como:

INGREDIENTES (2 pers.):

- 1 kit de paella de marisco en bote GASTRAVAL
- 6 mejillones cocinados al vapor
- 6 galeras

PREPARACIÓN:

- Verter el contenido del bote con el marisco y el caldo junto con el arroz en la paellera.
- Poner a cocinar a fuego medio y cocer hasta que se absorba el caldo: unos 20 minutos.
- 5 minutos antes de finalizar la cocción incorporar las galeras (no añadirlas antes para que no merme su carne).
- Añadir los mejillones.
- Retirar del fuego y dejar reposar 5 minutos antes de servir.

Nota:  Las galeras también se pueden dorar en la sartén (vuelta y vuelta) e incorporarlas al final junto con los mejillones, yo prefiero cocinarlas junto con el arroz ya que dejan un saborcito muy bueno también en el mismo.


¿Que os parece? ¿Cómo la preparáis vosotr@s?

Feliz día!!

14 comentarios :

  1. Una paella de domingo, rica.rica, las galeras le dan un sabor especial al arroz.

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmm Mónica esa paella tiene una pinta estupenda y deliciosa!!! Con lo que echo de menos una buena paella de casa y tu me haces la boca agua con esta!!! ;-)

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  3. De verdad que es una paella muy cómoda pues te ahorra tiempo, aunque yo no tardo mucho en hacerla, pero si se puede ahorrar un tiempo y como dices sale muy buena, pues bienvenida sea.
    Nunca he probado las galeras, las he visto en el mercado pero no se me antojaron, tonterias mías como muchas, tengo que haberlas probado en algún restaurante, sin saberlo, como fondos de arroz o fideúa.
    Tú me has animado a usarlas. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Mmmmm muy buena pinta y tiene que estar buenisima.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. te quedo de lujo esta paella!! que pintaza tiene,con ese arrocito sultito todo un placer para un dia bien especial..Besss

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las galeras,nunca pensé en introducirlas en la paella,gracias por esta sugerencia pues tiene que estar riquísima.
    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la paella!! y esta te ha quedado estupenda!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  8. Pero que deliciosa a mi como mas gusta es de marisco y pollo!!besos

    ResponderEliminar
  9. Ésta paella es un ejemplo claro de que lo mejor no tiene por qué ser lo más caro, debe estar bien rica, no hay más que verla.
    Bsts

    ResponderEliminar
  10. Ummmmmmmmmmmmmm te ha quedado deliciosa, y en esta época te aseguro que más de una la valorará muchísimo...........como por ejemplo, yo!!!!!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Pues realmente tiene muy buena pinta esta paella y si encima es barata mejor que mejor.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!
    Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  12. Fantástica, en poco tiempo te preparas una paella para chuparse los dedos, deliciosa. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. qué rica con galeras, me encantan que le dan un sabor genial!
    besos
    Silvia

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...