miércoles, 2 de abril de 2014

PASTEL DE CHOCOLATE Y NARANJA


Buenas!

No sé si os ha pasado alguna vez que veis una receta que os gusta en una revista o un libro de cocina, la guardáis o apuntáis para prepararla y, cuando vais a hacerla, os dais cuenta de que no puede estar correcta, que sobran o faltan ingredientes, que las cantidades no se ajustan mucho o que, según la explican, parece imposible que el resultado sea el de la foto que la acompaña... Bueno, pues eso es un poco lo que me ha pasado con esta receta, así que quité y añadí ingredientes y modifiqué cantidades y este es el resultado: un bizcocho muy esponjoso con un ESPECTACULAR sabor a naranja y chocolate y con un dulce pero delicado glaseado de naranja!!


Os recomiendo que lo probéis. Es fácil de hacer y está delicioso! En un principio yo quería hacerle un veteado de chocolate en el glaseado pero mi niña me dijo que porqué mejor no hacía una "telaraña" (la noche anterior habíamos leído un cuento de unos simpáticos monstruos y salían muchas telarañas), así que esta es un poco la idea de la decoración. Por supuesto, podéis decorarla como más os apetezca, eso sí, el chocolate le va perfecto y le da continuidad haciendo que tanto el interior del bizcocho como el exterior del pastel lleven chocolate y naranja, una combinación perfecta y que me encanta!


Las naranjas que he utilizado para la receta son naturales, jugosas y de calidad, provienen de una empresa familiar cordobesa: AROMA DEL GUADALQUIVIR, que permite que la fruta madure en el árbol y se recolecte manualmente en el instante de recibir el pedido (sin ser almacenada ni pasar por ningún proceso industrial), para que pueda llegar a los clientes con todas sus propiedades naturales y consiguiendo así un producto de muy alta calidad. No dejéis de visitar su tienda online dónde, además, podéis adquirir también limones, clementinas e, incluso, aceite de oliva. Las naranjas que yo he recibido son éstas:


Si queréis hacer la receta tal y como, finalmente, la he preparado, necesitaréis:

INGREDIENTES:

- 175 gr. de harina tamizada
- 175 gr. de azúcar
- 175 gr. de margarina
- 3 huevos
- 3 cucharadas de zumo de naranjas de AROMA DEL GUADALQUIVIR
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- 2 cucharadas de leche
- La ralladura de media naranja de AROMA DEL GUADALQUIVIR
- 2 sobres dobles de gasificante

* Glaseado:  - 140 gr. de azúcar glas
                  - 4 cucharadas de zumo de naranjas de AROMA DEL GUADALQUIVIR
                  - Unas onzas de chocolate negro para postres

PREPARACIÓN:

- Blanquear (batir con varillas) el azúcar con la margarina hasta obtener una crema esponjosa.
- Añadir los huevos, uno a uno, sin parar de batir.
- Incorporar la harina y mezclar bien.
- Dividir la mezcla en dos partes.
- En una de ellas añadir el cacao en polvo y la leche, integrándolo muy bien.
- En la otra, incorporar el zumo y la ralladura de naranja y mezclar.
- Ir añadiendo alternativamente cucharadas de las dos mezclas en el molde elegido de manera que quede un efecto "marmolado".
- Hornear, en horno precalentado a 190º, unos 40 o 45 minutos (tapar con aluminio cuando veáis que se empieza a dorar demasiado pero aún le falta cocción).
- Dejar que se temple un poco en el molde y después enfriar sobre una rejilla.
- Glaseado: Tamizar el azúcar glas y mezclar con el zumo de naranja, extender sobre el pastel.
- Derretir el chocolate (en el microondas, a intervalos cortos para que no se queme) y decorar como se desee.


¿Que os parece? Nos vemos pronto!!

32 comentarios :

  1. Ummmmmmmm que delicia¡¡¡ quien pillara ese trocito de abajo... besos

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta buenísima y el sabor de la naranja le va estupendamente al bizcocho de chocolate. Es super apetecible.
    un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pues a ti te ha quedado un pastel de lujo!!!, umm, que bocado le daba...

    ResponderEliminar
  4. Que bonita te ha quedado seguro que esta super rica!!besos

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar muy buena y esa decoración que ha elegido tu hija me gusta bastante.
    Si que me ha pasado más de una vez lo que dices de la receta de alguna revista y la verdad es que me da una rabia tremenda ver una foto maravillosa y estupenda y que no se corresponda con lo que te están describiendo o que cuando te explican la receta hay ingredientes diferentes a los que te han dicho que lleva.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!
    Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  6. Pues has hecho muy bien en ajustarla a tu criterio,yo suelo hacerlo tambien!! y así te ha quedado una tarta espectacular!! Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que el corte me encanta y la combinación de la naranja con el chocolate también! Solo me queda mandarle un ole a la decoradora, queda genial con la telaraña ;)
    Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  8. Pues sobre todo con las de revistas si, muchísimas veces. Pero veo que has arreglado la receta a la perfección, porque te ha quedado preciosa y con un corte buenísimo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  9. que bueno tiene que estar y que corte mas bonito tiene, una gran telaraña jeje bonita docoracion

    ResponderEliminar
  10. Oh sí que pasa, y más de una vez. Y algunas si las sigues al pie de la letra no salen ni a tiros. Menos mal que esta vez supiste conducir bien la receta y te quedó un bizcocho de maravilla. Es precioso y sin duda riquísimo.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la combinación de naranja y chocolate asi que con este bizcocho me has dado en todo el gusto. Es verdad que a veces siguiendo algunas recetas observas que es imposible que salgan, asi que has hecho estupendamente al ajustarla a tu criterio, te ha quedado de cine. Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Poco caso o ninguno hago yo de las recetas de revistas, no me fio ni un pelo pues ya he tenido algún que otro tropiezo, me pregunto si lo hacen a posta para que no copiemos. Luego mira, modificas lo conveniente y te fabricas esta preciosa y riquísima tarta (pero eso lo haces tú, que a mí me quedaría un churro) que por desgracia no voy a poder probar. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, excepto en lo de que a ti no te quedaría bien! Con las manos y el tino tan estupendo que tienes en la cocina! Un besazo

      Eliminar
  13. Madre de dios pues para andar sacando y poniendo que bien te ha quedado,lo de los libros y revistas,de eso ni hablar, haces galletas y aquello quedo que no se lo que parecia jaja...en fin me parece que los cambios le vinieron como anillo al dedo...Bess

    ResponderEliminar
  14. Se ve delicioso Mónica!!!! Y que antojó de un trocito me ha entrado!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  15. Tiene que estar riquisimo!!! La foto lo dice todo...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hace un tiempo hice una tarta muy parecida a esta!!!Pero a ti te ha quedado mejor!! :) Me quedo por aquí y te invito a que pases por mi blog a ver si te gusta!!!Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Seguro que tu tarta estaba genial! Un abrazo y bienvenida!

      Eliminar
  17. Te ha quedado linda y deliciosa realmente hermosa,abrazos

    ResponderEliminar
  18. Muy buena combinación de sabores, seguro que esta delicioso, así tan esponjoso y con ese glaseado, tiene que ser una delicia. Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado genial y la decoración me encanta :)

    ResponderEliminar
  20. Insinúas que no siempre las recetas de las revistas, quedan como salen en la foto? No sabes el peso que me quitas de encima, pensaba que era yo la que soy una manazas!!! jajaja. En fin... yo hace tiempo que me dedico más a lo que aconsejáis por aquí, que ya se que habéis probado y decís que está rico... Así me evito problemas. Osea, que como te puedes imaginar, me quedo con esta tarta que nos traes hoy y con esa decoración tan bien elegida que ha hecho tu niña.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Qué rico madre mía, con lo que nos gusta la combinación del chocolate y la naranja. Te ha quedado genial, seguro que está riquisimo ;)

    ¡Saludos desde Villarrazo!

    http://www.villarrazo.com/behindthestyling/

    ResponderEliminar
  22. Pues mi querida amiga, has quitado, y has puesto lo justo, por que te ha quedado una tarta espectacular, rica y de lo mas bonita, para mi esta perfecta. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  23. Qué razón tienes con lo de las recetas, yo creo que no tienen a nadie para revisar lo que publican porque pasa demasiadas veces. Pero tu te las has apañado de miedo y seguro que está muchísimo mejor que el original!
    Un besote

    ResponderEliminar
  24. Suele pasar que te enamoras de una receta y luego ves que algún ingrediente no aparece, pero eres toda una experta y el tuyo ha quedado la mar de bien y muy bonito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Ayyyyy Monica, te queda un poquito?? mandame un trozo que no veas como me sentaría ahora mismito con una taza de cafe con leche humeante...mmmm, nada maás que imaginarmelo se me hace la boca agua... Tiene una pinta deliciosa....Feliz finde

    ResponderEliminar
  26. Pues tiene una apariencia deliciosa, seguro que no quedó ni las migas.Besossss

    ResponderEliminar
  27. He incluido tu pastel en un recopilatorio de telarañas para Halloween. Espero que te guste:
    http://www.facilisimo.com/manualidadhijas/blog/manualidades/mas-manualidades/manualidades-de-halloween-sobre-telaranas_1226130.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, muchísimas gracias!! Me encanta :D Un abrazo!

      Eliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...