martes, 13 de mayo de 2014

BUÑUELOS DE BACALAO


Hola a tod@s!!

Un clásico de la cocina que gusta a todos... incluso a mí! (y eso que no me gusta mucho el pescado) pero de esta manera me parece un bocado delicioso! Los buñuelos son una preparación muy antigua de la comida mediterránea, los hay de muchos tipos por lo que es una elaboración muy versátil, simplemente hay que mezclar el alimento escogido, el bacalao en este caso, con una masa de harina, huevo y agua y freír en abundante aceite. Anteriormente os enseñé como preparar unos buñuelos de coliflor y unos buñuelos de la gastronomía india, las pakoras, así que ahora quiero mostraros también como preparo yo los de bacalao.


En la preparación de los buñuelos hay quién incorpora colorante o especias a la masa para darle color, yo, en cambio, prefiero enriquecerlos con un poquito de mostaza. Además, de este modo, también contribuyo a acertar o mejorar el punto de sal de los mismos. Su elaboración es muy sencilla y los ingredientes, también:

INGREDIENTES:

- 150 gr. de bacalao desalado y limpio (sin piel ni espinas)
- Un trocito de cebolla
- 1 huevo
- 100 gr. de harina
- 140 ml. de agua
- 1 cucharadita de levadura (polvo de hornear o impulsor) 
- 1 cucharadita de Dijonnaise de MAILLE
- 1 diente de ajo (opcional)
- Perejil al gusto
- Sal
- Aceite para freír

PREPARACIÓN:

- Desmenuzar el bacalao.
- Rallar (o picar fina) la cebolla (la cantidad es al gusto de cada uno, yo pongo un trozo como un cuarto de una cebolla de tamaño normal).
- Mezclar el bacalao con la cebolla, el perejil, un poco de sal y el ajo muy picadito.
- Añadir el huevo batido y el agua.
- Incorporar poco a poco la harina y la levadura y mezclar todo muy bien.
- Añadir la mostaza y dejar reposar la mezcla unos minutos.
- Calentar abundante aceite en una sartén (poner a fuego medio) e ir añadiendo cucharaditas de la mezcla en el aceite bien caliente.
- Dorar los buñuelos por ambos lados.
- Escurrir sobre papel de cocina para que se absorba el exceso de aceite.


Ummm, que ricos calentitos! ¿Qué os parecen? ¿A vosotr@s os gustan?

Un abrazo!!

28 comentarios :

  1. Me encantan Monica, todo lo que lleve bacalao me chifla, en casa somos muy bacaladeros, jaja, besos

    ResponderEliminar
  2. Que ricos los buñuelitos, calentitos y todo.

    ResponderEliminar
  3. Mónica pues me parece un lujo, me encantan los buñuelos de bacalao o de lo que sea....(siempre comestible claro) jajajjajjajajjjajja...te han quedado que dan unas ganas de comerse unos cuantos.....ummmmmmmmmmm!!!!! Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Qué rico el bacalao no hace falta que sea semana santa, la próxima vez pruebo tu truqui con la mostaza

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los buñuelos de bacalao,,,deliciosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Es una manera de lo mas rica de comer pescado, ni te enteras.
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. Tienen que quedar muy buenos con la mostaza incorporada, ese sabor ha de gustarme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. MMMM me chiflan los buñuelos de bacalao, y.... que fáciles de hacer!!!!!! Lo de la mostaza es un punto....Besosss

    ResponderEliminar
  9. Riquísimos buñuelos!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  10. te han quedado unos buñuelos de cine, y de la forma que los has presentado quedan divinos . Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  11. Que ricos que están los buñuelos de bacalao, me parece un entrante para ir picando perfecto y el toque de la mostaza le tiene que ir genial, deliciosos. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Qué ricos buñuelos, te quedaron estupendos, vaya delicia!!!

    ResponderEliminar
  13. A mí más que gustarme... me chiflan!!! Pero nunca he preparado la masa con este punto de mostaza que tú le das, me ha picado la curiosidad, no imagino qué gusto le dará

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mostaza no modifica el sabor de los buñuelos, al llevar poca cantidad solo contribuye a la cremosidad y rectificar el punto de sal, como indico ;) Pero te animo a añadir más cantidad si quieres a ver que saborcito deja! Ya me contarás! Un abrazo

      Eliminar
  14. Me encantan.!!
    El bacalao me gusta como sea. Besos

    ResponderEliminar
  15. Con bacalao no creo, no me gusta nada, jajaja. Pero con otro pescado te aseguro que me encantan, y la pinta es fabulosa!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me gusta Nuria (bueno, casi ningún pescado, jeje!) pero preparado así es otra cosa ;) me encanta!! Pruébalo y verás! Besines

      Eliminar
  16. A mi no me gusta...ME ENCANTA MUUUUUUU.besosss

    ResponderEliminar
  17. Últimamente el trabajo me ha mantenido bastante alejada del mundo virtual... pero espero poder retomar ya la rutina. Crucemos los dedos y que así sea, porque me da rabia estar perdiéndome recetas tan ricas como esta. ¿Puedes creerte que con lo que me gustan, nunca he probado a hacerlos en casa?, aún tengo en pendientes tu receta de los buñuelos de coliflor, así que me anoto esta y cuando me ponga irán variados. Y tengo que ponerme muy pronto...

    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Ummm que ricos buñuelos. Hemos visto que te has apuntado al sorteo, pero para darlo por valido tienes que escribirlo en la entrada del sorteo y contarnos que prepararías si te tocara la batidora. Un besito y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, gracias!! Creo que ya lo he hecho bien, no había visto que había otra entrada para él, jeje! Bs

      Eliminar
  19. ¡Ganamos por goleada! Veo que hay más adeptos al bacalao, ahí me incluyo ¡cómo prescindir de estos riquísimos buñuelos! Sin bacalao... no sé, jajaja. yo me los comería de dos en dos, pongo la boca de La Metro y para adentro. Creo que sobran palabras Mónica. Besitos y besazos.

    ResponderEliminar
  20. Qué delicia de buñuelos!!! Nos encanta el bacalao en el millar de recetas que tiene a la hora de elaborarlo.. Nosotros solemos hacer buñuelos de salmón y calabacín pero estos se llevan la palma.
    Saludos y besos.

    ResponderEliminar
  21. Son riquísimos, los he hecho y nos han encantado a todos.
    Suerte en el sorteo, seguro lo consigues.
    Un besote

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...