domingo, 15 de junio de 2014

ALBÓNDIGAS DE TERNERA EN SALSA


Hola a tod@s!

La receta de hoy es especial, auténtica y deliciosa! Es una receta de familia de mi querida Gemma, del blog Sal Dorada, en el que hace unas recetas sencillas y sabrosas, como a mí me gustan, y con unos PAP ("Paso a paso") estupendos y super completos con los que consigue que todo parezca y sea muy sencillo de preparar.


Esta, su receta, es mi humilde manera de darle las gracias por el estupendo regalo que me ha enviado, el cual sorteó para el primer aniversario de su blog y he tenido la suerte de recibir. Por si fuera poco, además de lo que prometió, ha tenido el detalle de escribirme una notita de su puño y letra que agradezco un montón y de incluir un par de regalitos "extra" que me han gustado tanto como los demás. Mirad cuantas cositas tan monas he recibido de su parte:


No he querido innovar ni hacer cambios en su receta, tan solo he prescindido del ajo en las albóndigas (ya que siempre las hago así) y solo he realizado unas ligeras modificaciones en la salsa a gusto de los de casa: simplemente he puesto un poco menos de pimentón y he prescindido del azafrán. Y ahora paso a explicaros la receta por si, como a mi, os apetece también preparar estas ricas albóndigas y su salsita para mojar pan y no parar! 

INGREDIENTES (24 uds.):

* Albóndigas:
- 450 gr. de carne de ternera picada
- 1 huevo L
- 1 trozo de pan del día anterior (sin corteza, sólo la miga)
- 2 dientes de ajo (opcional)
- Leche
- Harina para rebozar
- AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)
- Sal, pimienta y perejil

* Salsa:
- 1 cebolla
- 1 cucharada de harina
- 1 vasito de vino blanco
- 2 vasos de agua
- Media cucharadita de pimentón
- Unas hebras de azafrán (yo no le puse)
- Sal
- AOVE

PREPARACIÓN:

- Primero preparar las albóndigas, para ello salpimentar la carne picada.
- Añadir perejil picado al gusto y el ajo (si se desea).
- Empapar bien el pan en leche, incorporar a la carne.
- Batir el huevo con una pizca de sal, añadir y mezclar bien.
- Tapar con papel film y dejar reposar media hora en la nevera.
- Hacer bolitas con la carne (yo las debo hacer un poco más pequeñas que Gemma porque me salió la misma cantidad de albóndigas que a ella pero yo usé un poco menos de carne picada, jeje!).
- Enharinar.
- Freír en AOVE caliente hasta que empiecen a dorarse.
- Reservar sobre papel de cocina para que se absorba el exceso de acite.
- Hacer la salsa: picar finita la cebolla y pochar en una sartén con un poco de AOVE y una pizca de sal.
- Añadir la harina y tostar.
- Incorporar el vino, reducir sin parar de remover.
- Añadir el pimentón (y el azafrán tostado si se quiere incluir) y, a fuego bajo (para que no se queme ni se pegue), remover un poco.
- Incorporar el agua y cocer, a fuego medio, durante 10 minutos.
- Si se desea, triturar la salsa (yo la batí un poco con la batidora).
- Incorporar las albóndigas y cocinar unos 10 o 15 minutos más.


Gemma espero que te guste! Y a todos los que me leéis también! Por mi parte he quedado más que satisfecha, en casa nos han encantado así que ya las he incluido como una de las recetas básicas y de cabecera de mi cocina!

Un fuerte abrazo!!

26 comentarios :

  1. Con lo que me gustan las albóndigas!! Y estas tuyas tienen una pinta deliciosa. Vamos, que de buena gana cogía un poquito pan y me ponía a comer hasta que se acabasen. Por cierto, me encanta la presentación que le has dado.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. que ricasss monica, se ven super jugosas y con esa salsita mmmmm, quien pudiera comerse una ahora mismo.
    besitoss noe

    ResponderEliminar
  3. En primer lugar mi enhorabuena por ser la ganadora de ese estupendo sorteo, son unos regalos muy chulos. En cuanto a las albóndigas sé lo ricas que están porque yo las hago practicamente igual y nos encantan. Buena forma de comenzar semana, sin duda, seguro que todo te sale bien a partir de mañana.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, mil gracias por tus palabras guapa! :D

      Eliminar
  4. ummm, a este plato solo le falta un buen trozo de pan para mojar en la salsita.

    ResponderEliminar
  5. Mi querida amiga, te han quedado unas albondigas perfectas, con esa salsica que tiene que ser una delicia, una muy buena receta para celebrar todos esos regalitos preciosos que te han mandado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  6. Pues felicidades por ese regalito y por tan ricas albondigas, es cierto Gema cocina de maravilla!1 Y tu tambien , solo hay que ver como te han quedado!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Mónica, me ha encantado que te hayan gustado los regalos y mi receta de las albóndigas. Te han quedado deliciosas y preciosas. Veo que todo ha llegado en buen estado, nunca se sabe como pueden llegar las cosas con correos. Muchas gracias por el detalle. Besines preciosa. Nos vemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo perfecto Gemma ;) Me alegra que te guste! Un besote!

      Eliminar
  8. A ver quien es el guapo o guapa que se puede resistir a estas riquísimas albóndigas!!! Desde luego que yo no!!!! Tienen que ser una delicia Mónica!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  9. Que albondigas tan ricas! y enhorabuena por el premio!

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por ser ganadora del sorteo!!! Y por estas maravillosas albóndigas, que pinta!!

    Besos!!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena por tus regalos, en cuanto a la receta deliciosa y te he quedado muy bien en esas cazuelitas del regalo.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  12. Munnnnnn que pinta más buena. Disfruta de esos regalos tan buenos.

    ResponderEliminar
  13. Que delicia de albóndigas caseras, con esta salsita tan cremosa.Felicidades por tus regalos tan majos.Besosss

    ResponderEliminar
  14. Una eetupenda receta que tu has hecho a la perfección, que bien te han quedado madre mia se ven riquisima y una presentación barbara......Besss

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena por el premio que pinta!!besos

    ResponderEliminar
  16. Yo las hago muy muy parecidas y mira, ahora mismo me están sonando las tripas que me tengo que ir a comer algo, jajaja. Deliciosas, para comer con calma y luego ponerte morada con la salsita!
    Un besote, y enhorabuena por todos los regalos!

    ResponderEliminar
  17. que ricas estas albóndigas, a mi me encanan las de ternera porque tienen mas cuerpo y menos grasa

    me las llevo a mi cocina

    ResponderEliminar
  18. En mi casa se pirran por las albóndigas, les encantan, vamos si pillan las tuyas ahora mismo no te dejan ni terminar de prepararlas, son unos enganchados a este plato, jaja, te han quedado maravillosas. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Felicidades!! que ilusión, yo también me llevo las albóndigas con esa salsa tan rica que has hecho, besos!

    ResponderEliminar
  20. Felicidades por el premio, cuántas cosas chulas te ha mandado. En cuanto a las albóndigas decirte que me gustan tanto que cuando las hago, de una manera similar, no suelo preparar otra cosa, porque me pongo el plato hasta arriba...

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  21. Que pinta tienen las albóndigas que ricas te han quedado, están estupendas, y con la salsa me han encantado, que ganas de probar una. Besos Juani

    ResponderEliminar
  22. Felicidades por el premio y que ricas estas albondigas que nos has preparado, parecidas las hago yo de una receta de mi madre y estan para morirse de ricas, besos
    Sofía

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...