sábado, 30 de agosto de 2014

FLASH DE LIMONADA CASERA


Buenas!!

No se por vuestras zonas pero aquí estamos teniendo la semana más calurosa de todo el verano! Sólo apetece tomar cosas fresquitas y que calmen la sed. Y, una de las bebidas más efectivas para combatirla, aparte del agua, es una limonada casera bien fría, que además de su poder refrescante contiene vitamina C gracias al limón y es también una ayuda natural para eliminar toxinas. Pensando en la limonada y para hacerla aún más refrescante y divertida, he preparado estos polos flash: 


Supongo que tod@s conocéis los flash, no? qué recuerdos... aquellos polos tan baratos cuyos ingredientes principales eran colorantes y aromas artificiales... Pues de eso nada, porque vamos a preparar unos flash que gracias a los envases de Zipzicles visualmente tienen la misma forma que los tradicionales pero que contienen únicamente fruta, agua y azúcar. Si queréis comprar estas prácticas bolsitas reutilizables y con un cómodo cierre para que puedan disfrutarlos también fácilmente los niños podéis hacerlo en las tiendas de María Lunarillos y La Tartienda. Podéis prepararlos con la fruta que os apetezca o tengáis y si es de color intenso quedarán muy bonitos, pero como mi intención era principalmente la de refrescar y para que fuesen más naturales no he utilizado ningún tipo de colorante han quedado menos vistosos pero eso sí, refrescantes y deliciosos! Si os apetece prepararlos con esta sencilla receta que es la misma que utilizo desde hace tiempo para preparar la limonada, necesitaréis:

INGREDIENTES (5 uds.):

- 4 limones medianos
- 300 ml. de agua
- Sirope:  - 50 gr. de azúcar
              - 100 ml. de agua

PREPARACIÓN:

- Preparar el sirope llevando sus dos ingredientes a ebullición. Dejar cocer un par de minutos a fuego bajo y templar.
- Exprimir los limones y colar el zumo.
- Mezclar el zumo con el agua restante y el sirope.
- Rellenar los envases con ayuda de un embudo hasta la marca indicada en los mismos.
- Dejar congelar completamente, mejor de un día para otro.


Los limones que he utilizado no eran muy ácidos y así han resultado unos flash muy suaves, vosotr@s podéis variar la cantidad de azúcar según vuestro gusto personal.

Espero que os hayan gustado y os deseo un feliz fin de semana para tod@s!!

15 comentarios :

  1. Qué ricos y qué recuerdos... Sí que está haciendo calor ahora pero después de una semana de lluvia yo lo agradezco. Gracias por la receta, besos.

    ResponderEliminar
  2. con el calor que esta haciendo ahora mismo. me tomaba uno bien gustosa.

    ResponderEliminar
  3. A los niños, seguro que les encantan, te han quedado muy ricos besos

    ResponderEliminar
  4. Para combatir el calor nada mejor que uno de estos polos ¡aunque sea tan temprano!

    Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Que bolsitas tan requeteestupendas para preparar esos flashes!! Me encantan!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  6. Por aqui tenemos el mismo calor querida amiga, asi que imaginate como disfrutaria de esta deliciosa limonada que seguro ests de muerte. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  7. Hola Mónica, que refrescante volver a u blog, yo sigo comprando este tipo de helados porque son los que más refrescan, me encantan, seguro que te quedaron muy ricos, tienen una pinta estupenda.
    Por cierto espero que hayas pasado un buen verano y que hayas podido descansar, es un placer volver por aquí. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. El flash me recuerda a mi niñez, anda que no era feliz cuando me compraban uno, aunque veo que estos son mucho más sanos

    Abrazos!!!!

    ResponderEliminar
  9. Me alegra mucho estar otra vez contigo, después de mis vacaciones, y seguir disfrutando de todas las cosas que nos enseñas a hacer y que siempre nos explicas de una manera tan accesible que es difícil resistirse a imitarte, como son estos flash. Deseo que estés muy, muy bien, Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Alicia, siempre tan atenta y cariñosa, un fuerte abrazo guapa!!

      Eliminar
  10. Jejeje, los polos de toda la vida, pero mucho más sanos y ricos. Así da gusto comerlos...
    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Muuuuuyy rica es de las mejores opciones para el verano. Si encima se endulza con edulcorantes naturales mejor que mejor aún así es GENIAL y una alternativa increíble mejor que cualquier refresco embotellado. Tengo en mi blog un batido green smoothie con limonada casera, os invito a que paséis:

    http://cultivayourself.blogspot.com.es/2015/02/batido-verde-con-limonada-casera-y.html

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...