lunes, 15 de septiembre de 2014

WOK DE VERDURAS


Hola amig@s!

Para hoy una receta de la cocina oriental, sana y sabrosa. El wok es una especie de sartén redonda característica por ser abombada en el fondo, suele estar hecha de acero, hierro fundido e incluso se encuentran ejemplares de aluminio; el tamaño medio suele ser de 30 cm o más de diámetro. Se emplea para saltear los alimentos mediante un movimiento constante denominado en la gastronomía china (cantonesa) como "wok hei", de esta forma los alimentos mantienen su sabor y su olor intactos. Las recetas elaboradas en el wok toman su nombre, como en este caso, que al incorporar verduras y vegetales pasa a denominarse: Wok de verduras.


Para que las verduras queden en su punto (un poco 'al dente') hay que poner el fuego medio-alto y no parar de moverlas mientras se cocinan. Podéis utilizar los vegetales u hortalizas frescas que más os gusten (yo he utilizado piezas pequeñas, recogidas del huerto unos minutos antes!) e incluso añadir pollo o ternera; para condimentarlas he probado la Salsa Wok de Kikkoman especialmente desarrollada para este tipo de cocina.

INGREDIENTES:

- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento amarillo
- 2 zanahorias
- 1 berenjena
- 1 calabacín 
- Media cebolla
- Salsa Wok de KIKKOMAN
- 1 chorrito de AOVE
- Acompañamiento:  Arroz blanco

PREPARACIÓN:

- Lavar bien todas las verduras (ya que no se van a pelar), excepto la cebolla (ésta si que hay que pelarla!).
- Partir en tiras finas todos los vegetales.
- Poner un chorrito de AOVE en el wok y, cuando esté bien caliente, añadir la zanahoria y la cebolla y saltear un par de minutos.
- Incorporar el resto de verduras, saltear a fuego medio-fuerte, sin parar de moverlas, hasta que se cocinen teniendo en cuenta que no tienen que hacerse mucho.
- Incorporar un buen chorro de salsa wok, dar un par de vueltas y retirar del fuego.
- Servir acompañado de arroz blanco hervido.


Yo no he añadido nada de sal a las verduras porque la salsa ya lleva incorporada y creo que no es necesaria, pero vosotr@s rectificar si os hace falta! Bueno ¿utilizáis el wok a menudo? ¿os gusta? 

Un abrazo!

24 comentarios :

  1. me encanta cocinar en wok, y este plato esta riquisimo

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las verduras así, te han quedado con una pinta muy rica, es un plato muy sano, de este si se puede abusar un poco más, es una receta estupenda. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me gustan las verduras al wok, aunque yo no tengo. Siempre que tengo oportunidad las pido y en casa las hago salteadas en una sartén, no es lo mismo, pero también están ricas. Habrá que probarlas con esa salsa.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Muy sano , aunque a mi los palillos se me resisten. Besos

    ResponderEliminar
  5. Gostei dos legumes usados , ficou uma excelente refeição
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  6. te quedo impresionante este wok, el otro dia mire uno y andaba yo con el de un lado a otro pensando si le sacaria partido y al final lo deje, creo que ya estoy arrepentida, viendo estas verduras creo que valdria la pena, estan impresionantes...Bess

    ResponderEliminar
  7. Un plato delicioso, tendre que probar esa salsa wok.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Una receta muy apetecible, Monica, además de sana y ese colorido que tiene invita a degustarlo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  9. Quedan muy buenas las verduras cocinadas en el wok. Esta salsa aún no la he probado, pero siendo de Kikkoman ya es toda una garantía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. hola Mónica !!!
    las verduras en wok quedan riquisimas, se cocinan con menos aceite y quedan superjugosas
    como éstas que nos traes...
    que colorido y que bonitos bol donde los presentas
    besossssss

    ResponderEliminar
  11. Habra algo mas bueno y ano que una buena verdura en wok y ademas como yo digo siempre y mas importante para una buena verdura es dejarlas al dente. Besos Monica

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el wok para cocinar, de hecho lo utilizo mucho, salen riquísimas las verduras y en tu caso recién recogidas del huerto ummmmmmmmmm!!!!!!! delicia total. Besosss.

    ResponderEliminar
  13. Un plato muy rico y sano, no se puede pedir más! Bss

    ResponderEliminar
  14. Pues las verduras en el wok me encantan, pero en casa no las hago, porque no tengo uno. Llevo tiempo diciendo que lo voy a comprar, pero por unas cosas u otras aún no lo he hecho... y claro, cuando veo una receta como la que nos traes, es inevitable pasar envidia.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Un plato super sano que me encanta!!besos

    ResponderEliminar
  16. Lo utilizo alguna vez pues no suelo poner las verduras así con frecuencia y eso que me gustan, más aún las hechas en casa. Me gusta como te han quedado y ¿ves? me han entrado ganas de ponerlas para la cena. Besos Mónica.

    ResponderEliminar
  17. Pues si, sano y muy sabroso, además admite variaciones con los más nos guste, que bien vamos a comer asi de dieta (lo digo por mi), que a mi me conviene... jeje
    besos

    ResponderEliminar
  18. El wok de verduras está riquísimo y es una excusa más para preparar una buena dosis de verduras!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  19. Si que es un plato sano y rico, lo que nos hace falta despues del veranico que llevamos de dulces y helados jijiji. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  20. Lo que más me gusta de la receta es la suerte de poder cocinar con verduras que acabas de recoger de tu huerto ¡qué guay!

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  21. Que rico sale asi cocinado...con todo su sabor...me encanta !!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Que bueno.
    una cocción estupenda has elegido.
    Un saludito

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...