sábado, 4 de octubre de 2014

COLIFLOR GRATINADA CON QUESO


Amig@s!!!!

Antes de nada... lo siento en el alma!! Estos "abandonos" semanales con los que os dejo no tienen perdón!! aunque, por supuesto, sí tienen explicación, en este caso, que se me ha estropeado la cámara de fotos, ains, el visor del zoom no se despliega y no puedo hacer fotos!! la verdad, que me siento fatal, yo que soy de las que está todo el día con la cámara en la mano!... y estos días, aunque he cocinado, me he sentido como que me faltaba algo y no me animaba a publicar nada... al final, he decidido que, aunque tenga que hacer las fotos con el móvil mientras soluciono el tema, tenía que enseñaros esta receta: sencilla, con producto fresco de temporada y rica, rica! No es que sea ninguna novedad pero, al menos a mí, comer la coliflor de esta manera me encanta!!


Y si os gusta el queso azul como a mí (que me apasiona y, sin duda, es uno de mis preferidos) animaros a ponerle un poquito y veréis que deliciosa diferencia!! Yo he utilizado queso danés Danablu (IGP) de la familia CASTELLO que pertenece a la marca ARLA FOODS, reconocida empresa con más de 30 años comercializando sus productos en España y que cuentan con una gran variedad de deliciosos productos como estos:

Apetina; Arla Finello: Pasta Pamellano, Ensalada, Pizza, Mozzarella y Pasta;
Castello: Danablu y queso blanco con piña y almendras, y Lurpak mantequilla fácil de untar
El plato, facilito, solo hay que hervir la coliflor, añadirle unos trocitos de delicioso queso azul (si os apetece), luego cubrirla con bechamel y queso y gratinar unos minutitos en el horno, ummm!! Venga, "manos a la obra":

INGREDIENTES:

- 1 coliflor mediana
- Bechamel casera (ver receta)
- 50 gr. de queso azul-Danablu CASTELLO (opcional)
- 1 chorrito de leche
- Sal

PREPARACIÓN:

- Cortar en ramilletes la coliflor.
- Lavar bien.
- Cocer en agua hirviendo con sal y un poco de leche (este un truquito para que no desprenda tanto olor al cocinarse) durante 15 minutos.
- Escurrir.
- Preparar la bechamel.
- Trocear el queso azul.
- En una fuente apta para horno, colocar la coliflor y el queso azul.
- Cubrir con la bechamel.
- Espolvorear con la mozzarella rallada.
- Gratinar.


¡Me encanta! y vosotr@s ¿también la preparáis así? ¿os gusta?

Un abrazo para tod@s y hasta muy pronto!!

20 comentarios :

  1. Que rica!!!! Un beso preciosa y buen fin de semana. Ah y la foto genial, espero que pronto se solucione lo dela camara

    ResponderEliminar
  2. Muy rica, en casa nos encanta así, aunque la coliflor no gusta mucho, te ha quedado muy buena, besos

    ResponderEliminar
  3. Te quedo maravillosa, que pintada tiene y con el quesito me encanta, un platodelicioso para degustar tranquilamente...Bess

    ResponderEliminar
  4. Un plato de los mas bueno y hace mucho que no lo pongo y veo que te quedó huuuuuu delicioso.Bssss

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la coliflor con bechamel ! Que rico!.
    Es un platazo
    . Besitos.

    ResponderEliminar
  6. A mí me encanta comer la coliflor así, nunca le he puesto queso azul, pero como me ha parecido tan buena idea, me la apunto para la próxima vez. Buen domingo.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Que plato mas bueno , es una pena que no puedo comer coliflor , pero los ojos se me van detras de esta receta
    besinos

    ResponderEliminar
  8. Que me gusta a mi la coliflor... y su primo el brócoli!! tiene que estar riquisima! Que envidiaaaa!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  9. A mi este plato me encanta queda la coliflor en una textura super sube y delicada!!besos

    ResponderEliminar
  10. debo ser la única a la que no le gusta la coliflor aunque tengo que reconocer que así gratinada con queso tiene una pinta más apetecible.
    http://enteratedeloultimo.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, a mí tampoco me gustaba hasta que la probe de esta manera ;) y ahora me encanta!! así que te animo a prepararla! Gracias por tu visita

      Eliminar
  11. Pues si te digo la verdad me has preocupado, claro, no sabía que era por culpa de la dichosa máquina. Venía por ésta, "tu casa" y nada de nada ¡menos mal que estás bien! eso es lo que importa, como importante es tu receta de coliflor gratinada.Yo me la apunto. Besosssssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, eres un solete Alicia! Mil gracias por preocuparte por mi y por pasarte "a verme"!! Un abrazo enorme :D

      Eliminar
  12. Uhiiiiiiiii con lo que me gusta a mi la coliflor cocinada así!!! Riquisimaaa!! ...y aún si están echas con el móvil,las fotos no te han salido nada mal. Besitos
    Vera

    ResponderEliminar
  13. Buenos dias Monica, no te preocupes que las fotos estan estupendas, yo tambien os tengo un poco absndonados, pero es que el tiempo no me da para mas, muy rica esa coliflor y en casa es de la unica manera que se la toman, besos
    Sofia

    ResponderEliminar
  14. Yo no soy mucho de coliflor, pero seguro que esta deliciosa, el plato tiene una pinta estupenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Pues yo no suelo cocinar mucho la coliflor precisamente por el olor que desprende, así que me quedo con tu truquito para poder hacerla más a menudo.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. A mi la coliflor no me gusta mucho, pero cocinada así seguro que está riquísima! Bss

    ResponderEliminar
  17. Es la manera ideal de comerla, en casa les encanta bien de queso por encima como la tuya....deliciosa....BESITOSSS.

    ResponderEliminar
  18. hola!!; que ganas ya de platitos clientes y gratinados, con lo que me gustan así las verduras, pues es una idea que me gusta mucho y te ha quedado muy bien!, ay lo de las fotos no te preocupes, que eso nos pasa a todos, jeje y además la receta es lo que cuenta. besitos
    Silvia

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...