miércoles, 8 de octubre de 2014

PALMERITAS DE HOJALDRE GLASEADAS


Hola a tod@s!

Hace días que no publico una receta dulce y como ya no puedo aguantar más... aquí está! Es sumamente fácil y rápido hacer palmeritas de hojaldre, estoy segura de que much@s de vosotr@s ya habréis preparado en alguna ocasión, pero quiero recomendaros que probéis a darles un ligero glaseado porque están mucho más ricas!


En lugar de bañarlas con un glaseado sencillo de azúcar glas y agua, he utilizado Tampico Island Punch, una irresistible y sorprendente mezcla de frutas: piña, plátano y naranja. Es el nuevo sabor que comercializa en España TAMPICO, contiene un 9% de zumo, no tiene conservantes, es bajo en calorías y con alto contenido en vitamina C y además es sin gluten. A mis niños les encanta! y ya se ha convertido en una marca de confianza en casa. Su formato, en PET aséptico, es éste:


Si os apetece darle un saborcito de lo más refrescante a unas sencillas palmeritas, necesitaréis:

INGREDIENTES (18 uds.):

- 1 lámina rectangular de hojaldre fresco o congelado
- Azúcar blanquilla para espolvorear
- 2 cucharadas de TAMPICO Island Punch
- 6 cucharadas colmadas de azúcar glas

PREPARACIÓN:

- Si el hojaldre es congelado, primero hay que descongelarlo. 
- Espolvorear la mesa de trabajo con azúcar y estirar el hojaldre sobre éste con el rodillo (si es fresco no será necesario).
- Enrollar el hojaldre sobre sí mismo, por la parte más larga, desde los dos extremos hasta que se junten en el centro.
- Cortar porciones de 1 cm. de grosor aproximadamente.
- Aplastar ligeramente cada porción de hojaldre con una cucharilla para definir mejor la forma de la palmerita.
- Hornear, en horno precalentado, a 190º unos 15 minutos hasta que estén doradas.
- Enfriar sobre una rejilla.
- Preparar la glasa tamizando el azúcar glas y mezclando con el zumo.
- Verter una cucharada de glasa sobre cada palmerita y dejar secar a temperatura ambiente.


Una fina capa de glaseado hará que las palmeritas tomen un delicioso, suave y refrescante sabor sin restar esponjosidad al hojaldre ¿Os apetece una?

Voy a tomarme unos días de descanso para ir a mi tierra y disfrutar de las Fiestas del Pilar de Zaragoza así que nos vemos a la vuelta! Un abrazo!!

20 comentarios :

  1. Oye,estas palmeritas tienen que estar muy muy buenas con ese glaseado con sabor...:-),pasate por mi blog y veras otra manera de hacer palmeras o mini palmeras como yo hice!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. El glaseado se hace muy cómodo con ese zumo y las palmeritas con él se ven la mar de ricas. Es una idea estupenda y rápida para un capricho dulce.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. São muito simples de fazer e ficam uma delicia
    Ficaram lindas
    bjs

    ResponderEliminar
  4. Solo de verlas babeo!! hija de mi alma te han quedado fabulosas y encima vas y les pones ese glaseado que le va impresionante, te has lucido eh!! y yo sin probarlas jeje...Bess

    ResponderEliminar
  5. Yo me comía una ahora mismo. Lo que me falta es practicar con la glasa, es que no termino de pillarle el punto.
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Que ricas palmeritas!!! Te han quedado muy ricas con el glaseado.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  7. Con este glaseado tan original imagino que estarán muy ricas

    Espero que disfrutes estos días y lo pases muy bien

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  8. Qué delicia de palmeritas!! Me encantan y me las comería ahora mismito. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que ricas ¡¡¡ me encantan las palmeritas desde que era una cría, yo nunca he probado a hacerlas, pero viendo tu receta me voy a poner a ello, porque quedan geniales.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Como me gusta el hojaldre! y estas palmeritas se ven divinas!! Bs,
    Julia

    ResponderEliminar
  11. Tienen que estar muy ricas con esa capa de glasa.

    ResponderEliminar
  12. La de tiempo que hace que no preparo palmeritas!! Y no es porque no me gusten... No conocía el tampico, así que lo buscaré y las prepararé a tu modo. Ya te contaré.
    Bueno, guapa, descansa y disfruta de tu tierra en las fiestas.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Un clásico que nunca falla, que buenas!! Bss

    ResponderEliminar
  14. Qúe ricas y apetecibles, con el glaseado aún más porque le dan ese toquecito especial, un besin!

    ResponderEliminar
  15. Con este glaseado quedarán diferentes y deliciosas.
    Pásalo muy bien, amiga, en las fiestas y recuerdos a tu bella ciudad. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Super ricas perfectas para desayunar merendar y darse un caprichito!!besos

    ResponderEliminar
  17. Te han quedado deliciosas y preciosas!! Unos bocaditos estupendos, me encantaaaaan!!
    Un abrazo y a disfrutarlas!!

    ResponderEliminar
  18. El zumo de Tampico a mi hijo le encanta...y las palmeritas así con este glaseado se ven bien ricas así que te cojo un par jej...bsts guapa

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...