sábado, 8 de noviembre de 2014

ENSALADA DE QUESO DE CABRA, NUECES Y PICATOSTES


Buenas!!

Pues eso, lo del título de la receta, ni más ni menos, una rica, sencilla y nutritiva ensalada con estos ingredientes! No sé a vosotr@s pero a mi me gusta comer ensaladas todo el año, en verano es una opción muy refrescante y puede sustituir un primer plato en la comida y, bueno, el resto del año también y, además, es una buena opción para colocarla en el centro de la mesa y compartir con el resto de comensales, ¿no os parece? (si queréis, podéis ver más ideas en el apartado 'ensaladas' de mi recetario).


La peculiaridad de este plato es el aliño que he utilizado, unos novedosos sobrecitos monodosis que combinan aceite de oliva Virgen Extra con Vinagre Balsámico de Módena de excelente calidad, muy higiénicos y prácticos para, por ejemplo, disfrutar de esta ensalada en el trabajo (si hay que comer de tupper) o ir de picnic. Son de la empresa Aceites Maeva y es uno de los sorprendentes productos que incluía mi cajita DISFRUTABOX este mes. Por si algun@ todavía no la conocéis, puedo deciros que el contenido de esta caja mensual es siempre estupendo y contiene como mínimo 5 productos de tamaño real o viaje cada mes incluyendo productos de belleza/cuidado personal, hogar y alimentación. De esta forma podemos descubrir nuevos productos y marcas de la mejor calidad a un precio estupendo: 15,91€ y, además, si os suscribís con el código DULCIBAL la primera caja os costará únicamente 9,99€!! Todo el contenido de este mes ha sido:


Crema dental original y Enjuague encías formatos de viaje Kemphor, Agua de oliva
tonificante La Chinata, Crema pieles atópicas de Instituto Español, Toreras picantes
con aceite de oliva y anchoa natural Kimbo, Albóndigas a la jardinera Carretilla,
Picatostes sin gluten natural, ajo-perejil y cebolla-pimentón Esgir, Huesitos leche,
  Push & Drop de Aceites Maeva y Crunchy Crumbs- Preparado para rebozar sin gluten Esgir

Como estos picatostes son sin gluten, si confirmáis que el resto de ingredientes utilizados tampoco llevan, esta receta también será una opción para que puedan disfrutar los celiacos. Para prepararla se necesita:

INGREDIENTES:

- 35 gr. de lechuga y brotes variados
- Medio rulo de queso de cabra
- Un puñado de picatostes natural Esgir de DISFRUTABOX
- Un puñado de nueces peladas
- 1 pizca de sal
- 2 sobres Push&Drop Vinagreta Maeva de DISFRUTABOX

PREPARACIÓN:

- Lavar la lechuga y trocear.
- Cortar discos de queso de medio centímetro de grosor (aproximadamente).
- En un bol de servir colocar la lechuga y brotes, el queso, los picatostes y las nueces.
- Salar al gusto.
- Utilizar uno o dos sobrecitos de aceite con vinagre sobre la ensalada.


¡Me encanta! Esta ensalada es tan sencilla pero sabrosa al mismo tiempo! Ummm ¿qué os parece?

Un abrazo!

22 comentarios :

  1. Que buena! Yo la hago muy parecida a ésta, y es mi ensalada favorita. Te ha quedado estupenda. Bss

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho este tipo de ensaladas!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ohh una de mis ensaladas preferidas, se ve riquisima.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Una ensalada deliciosa, que pienso disfrutar esta noche mismo delante de una película, para eso es sábado y esta ensalada es un capricho y encima de los sanos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. A mi, como a ti, también me encanta, será cuestión de ponerse a ello. Mañana mismito. Besos Mónica, guapa.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por quedarte en mi blog, me quedo aqui para seguirte, la ensalada estupenda yo tambien la como en verano y en invierno besitos

    ResponderEliminar
  7. Que rica ensalada! me encantan las ensaladas!

    ResponderEliminar
  8. Es una buena idea, me encantan las ensaladas de queso y nueces, tienen un toque muy rico si le pones tambien los picatostes.

    ResponderEliminar
  9. Yo me apunto desde ya.Menuda pinta tiene.Bsssss

    ResponderEliminar
  10. Es una ensalada que apetece todo el año.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta y todo lo que le has puestos para mi mi es una delicia, besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Vaya delicia de ensalada!. Me encanta todo lo que lleva.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Qué me va a parecer? Qué está muy rica, a mi es que me gustan este tipo de ensaladas con queso de cabra y nueces.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Si que has hecho una maravillosa ensalada , y como bien dices ideal para el centro de la mesa, me han parecido estupendos esos sobrecitos de abrir, y usar . Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  15. Reconozco que yo soy más de ensaladas en verano. En invierno, aunque a veces la hago, no las tomo mucho. De todas formas, esta que nos traes hoy por aquí, debe estar riquísima. Me encantan cuando llevan frutos secos y picatostes...

    Un besazo, guapa

    ResponderEliminar
  16. En casa también nos gusta comer ensaladas durante todo el año, sobre todo sin son tan atractivas como esta, las nueces y el queso combinan estupendamente

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  17. Una ensalada muy , pero que muy rica , con unos ingredientes que me encantan , un lujo
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  18. A mi también me gustan las ensaladas todo el año, pero después del verano tengo un poco de sobredosis. La tuya pinta muy pero que muy bien! Me la guardo, cómo no, para aumentar mi lista, jajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  19. Es leer queso de cabra y ya se que me va a encantar.

    ResponderEliminar
  20. pero que delicia, me vengo a tu casa a cenar

    ResponderEliminar
  21. Una ensalada muy rica, es perfecta par una cenita, se ve estupenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...