viernes, 19 de diciembre de 2014

BOLLOS DE LECHE


Hola amig@s!!

Hoy quiero enseñaros una de las meriendas preferidas de mis hijos: un bollo o pan de leche casero con Kinder chocolate y un vaso de leche! La verdad que yo no suelo merendar pero en días como éste, hago una excepción, jeje! 


Que los niños disfruten comiendo, aparte de alimentarse bien, es una de las cosas que más me importan. Así que preparar estos bollitos (cuya receta original saqué de La receta de la felicidad), aparte de que son muy sencillos de hacer (sobre todo si tienes amasadora que te haga el trabajo más "pesado") es todo un placer, y, acompañados de su chocolate con leche preferido: su tableta en porciones Kinder, con su corazón de leche y sin conservantes ni colorantes, sin duda, es una garantía de que no van a dejar ni una miguita!! Por cierto, en estos momentos está disponible una fabulosa promoción que me encanta y quiero compartir con vosotr@s! Se llama “Ponle cara a Kinder Chocolate” y consiste en que podemos personalizar la cajita de este producto sustituyendo la foto del niño que es imagen de la marca por la foto de nuestros hij@s o incluso la nuestra propia!! La aplicación es muy sencilla de utilizar y podéis informaros de todos los detalles en www.ponlecarakinder.es:



Y, si queréis disfrutar también de una merienda como la nuestra, necesitaréis:

INGREDIENTES (16 bollitos):

- 500 gr. de harina de fuerza
- 25 gr. de levadura fresca de panadería
- 1 huevo
- 250 ml. de leche
- 70 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 40 gr. de azúcar
- 2 cucharadas de miel
- 1 pizca de sal

PREPARACIÓN:

- Mezclar la harina con la levadura desmigada.
- Añadir el huevo y la leche, mezclar.
- Incorporar el azúcar, la miel y la sal integrando los ingredientes.
- Agregar la mantequilla y amasar hasta obtener una masa suave y ligeramente brillante.
- Hacer una bola con la masa y dejar reposar en un bol aceitado y tapado con papel film hasta que la masa duplique su volumen (algo menos de 2 horas).
- Desgasificar la masa cortandola en 16 porciones (lo más iguales posibles).
- Podéis dar forma clásica a los bollitos o hacerlos decorados con cortes, para ello estirar cada porción de masa con el rodillo (sobre la mesa ligeramente enharinada) dando forma ovalada y, en uno de los extremos, hacer 4 cortes longitudinales haciendo tiras llegando casi a la mitad de la masa, enrrollar empezando por el extremo no cortado dejando el final de las tiras en la parte de abajo de los bollitos.
- Pintar los bollos con un poco de leche y dejar reposar sobre la bandeja del horno con papel parafinado mientras éste se precalienta.
- Hornear a 170º unos 10-15 minutos y dejar enfriar sobre una rejilla.


Estos bollos congelan perfectamente, yo ya tengo unos cuantos guardaditos en el congelador así, cuando queramos disfrutan de una deliciosa merienda, solo tengo que sacarlos un ratito antes!

Un fuerte abrazo!!

20 comentarios :

  1. Una merienda exquisita y siendo unos bollitos caseros te quedas tranquila de que los pidan los peques, mejor que los industriales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Monica, no solo es la merienda preferida de tus hijos, sino también la mia, esos bollitos de leche tienen que estar estupendo y si encima los acompañas con esas chocolatinas, la mejor merienda del mundo mundial, aprovecho para desearte unas muy Felices Fiestas, acompañada de todos los tuyos, un besote muy grande.
    Sofía

    ResponderEliminar
  3. Se ven muy esponjosos y suaves, seguro que están deliciosos, besos

    ResponderEliminar
  4. Que tiernos y ricos te quedaron, Seguro que no quedaron ni uno para yo poder degustarlos jajaja.Besotes...

    ResponderEliminar
  5. Menuda merienda y menudos bollitos, tienen una pinta que dan ganas de meter la mano y traerse uno para acá, si notas que falta alguno......no dudes quien se lo ha llevado, es que se ven ricos por demás. Besitos y muy Felices Navidades disfrútalas junto a la familia.

    ResponderEliminar
  6. Al rico bollo! te han quedado preciosos, que arte.
    Que pases una muy feliz Navidad junto a los tuyos.

    ResponderEliminar
  7. A mi chico le encantan que ricos!!besos

    ResponderEliminar
  8. Uuummmmmmmmm que ricos , se me han antojado hace tiempo que no los hago , en mi casa no llego a congelarlos entre algunos que se lleva mi madre y los que nos comemos nosotros no duran mas de dos dias jis..jis.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  9. ¡Menudos bollitos has fabricado! son inigualables. Me gusta como te han quedado, lo que me extraña es que te dejen congelarlos sin habérselos comido antes, en mi casa seguro que tus bollitos no llegaban al congelador, jajaja. Muchos besos, amiga.

    ResponderEliminar
  10. Ummhhh!!! Que riquíiiiiiiiiisimos y que mejor merienda para los niños que estos deliciosos bollos de leche pereparados en casa. Me encantan!! Lástima no tener uno aquí y ahora.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Esto sí que es una merienda de lujo, ¡qué ricos tienen que estar!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Que maravilla de bollos!!! es una merienda estupenda para los niños y no tan niños.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  13. Cualquiera se resiste a una merienda como esta, aunque seamos ya un poco grandes jajajaja creo que me los comería de dos en dos...

    Aprovecho para desearte una feliz Navidad junto a toda la familia, de la mejor manera posible.

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  14. mmm que ricos! ya me he apuntado la receta porque tienen que estar geniales sobre todo para untar con mermelada mmmmm
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado la merienda perfecta, que ricos se ven, seguro que ya no quedan ni las migas, buenísimos.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. ala que guay me lo apunto. feliz navidad

    ResponderEliminar
  17. Los bollos de leche siempre triunfan!!!!! Estos te han quedado perfectos!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...