martes, 9 de diciembre de 2014

PASTEL DE COL


Buenas tardes,

Hace tiempo que tenía guardado un recorte de una revista con una receta de pastel de repollo. Hoy es el día en que la he puesto en práctica y, finalmente, he cambiado más de la mitad de la receta original, jeje! Sin embargo aquí os la enseño puesto que en casa nos ha encantado!


Lleva una masa muy sencilla de preparar (aunque un poco difícil de manejar) y un relleno sano y delicioso de col, hortalizas y manzana. Para preparar este pastel salado he utilizado productos frescos y naturales de TABUENCA, empresa familiar segoviana que produce y comercializa productos hortofrutícolas sanos y saludables, que conservan todas sus propiedades naturales y están exentos de cualquier tratamiento químico. En concreto he disfrutado y probado estos ingredientes:


Y para ponernos "manos a la obra" y prepararlo tan sólo necesitaremos:

INGREDIENTES:

* Masa:
- 325 gr. de harina
- 2 huevos
- 1 vaso de aceite de oliva
- 1 vaso de leche
- 1 cucharadita de levadura en polvo (polvo de hornear)
- 1/2 cucharadita de sal

* Relleno:
- Media col de hoja
- 1 puerro de TABUENCA
- 1 manzana
- 2 zanahorias de TABUENCA
- 1/2 vaso de leche
- Sal, pimienta y AOVE

PREPARACIÓN:

- Preparar la masa: mezclar la harina con la levadura, un huevo, el aceite, la leche y la sal.
- Amasar hasta conseguir una masa blanda. Tapar y dejar reposar mientras se prepara el relleno.
- Cortar la col en tiras pequeñas. Reservar.
- Pelar las zanahorias y rallar junto con la manzana.
- Picar el puerro en trocitos pequeños.
- En una sartén con un fondo de aceite, rehogar el puerro con una pizca de sal.
- Añadir la col y, cuando ésta comience a ablandarse, incorporar la manzana y las zanahorias.
- Salpimentar y cocinar unos minutos.
- Retirar del fuego, añadir la leche, mezclar y dejar enfriar.
- Hacer dos partes con la masa. Con una de ellas forrar un molde pincelado con aceite.
- Colocar el relleno y cubrir con el resto de la masa.
- Batir el huevo restante y pintar el pastel.
- Hornear, en horno precalentado a 180º, unos 35 minutos hasta que la masa esté crujiente y dorada.


¿ Os apetece un trocito?

Besos

18 comentarios :

  1. Que receta más curiosa y rica, no la conocía y me ha encantado. A ver si se pasa la vorágine de comidas navideñas y puedo hacerlo.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Nunca lo probré, habrá que ponerle remedio.

    ResponderEliminar
  3. Que buen pastel!!! Me encanta el corte que tiene!!!! Que bueno tiene que estar Mónica!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  4. Uummmmmmmmmm que rico a mi me encantan este tipo de pasteles y como solo me gustan a mi apenas los hago,te ha quedado divnisimooooo no sabes lo que siento no poder meter la mano y llevarme un trocito.
    Esas verduras se ven fantasticas estare atenta por si los traen aqui al super donde yo voy a comprar.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi la col me encanta, a pesar del olorcillo que deja en la cocina, y seguro que este pastel tambien me gusta mucho!1 Bs.
    julia

    ResponderEliminar
  6. A mi como me gustan las verduras me parece de lo mejorcito. Además el corte se ve bien rico.
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. Parece deliciosa. Gracias por la receta!
    Besos
    Vera

    ResponderEliminar
  8. que buena pinta tiene este pastel, ummmm

    ResponderEliminar
  9. Mónica te ha quedado fabuloso este pastel!! que corte tiene hija de mi alma, esta para zamparse buena parte de el, un pastel que no conocia y que seria un gustazo tomarse un buen trocito....Bess

    ResponderEliminar
  10. Tiene que ser una delicia tomar la col en forma de pastel, tiene un buen corte, muy apetitoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. hola, pues me encanta el resultado con lo que haya cambiado, o como sea... tiene una pinta y un corte que dice cómeme! me gusta mucho, besos!

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta! y con esos puerros tan sanos aún te habrá quedado mejor!

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    He visto tu blog de cocina y pensé que tiene excelentes recetas y incréibles fotos. Por lo tanto, me gustaria te invitar a nuestra nueva Web culinaria, que acaba de comenzar. En corto, así es cómo la funciona.

    Buscador de Recetas es un Web para los blogs y bloggers de cocina y sus fans, lo que les permite recopilar automaticamente todos recetas de tu blog. Buscador-de-recetas es una base de enlaces a las recetas en blogs de cocina. Todos pueden unirse a la sitio web de forma gratuita.

    Puedes registrarte aqui:
    http://buscador-de-recetas.com/account/register

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  14. La presencia de este pastel es de categoría y el corte fantástico. No sé dónde encontraste la dificultad pues mejor no podría haberte quedado. Me gusta todo lo que haces siempre. Besos mil.

    ResponderEliminar
  15. En casa no les gusta menos a mi que me gustan todas las verduras y se aprecia muy buena.Bssss y buenas noches.

    ResponderEliminar
  16. Que pinta ¡¡¡ desde luego solo con ver el corte ya te esta diciendo que tiene que estar muy bueno, me ha encantado, me llevo la receta.
    Un besazo y buen finde.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...