viernes, 31 de enero de 2014

PATATAS GAJO


Hola!!

No sabía muy bien como titular la receta... Supongo que la mayoría conoceréis las famosas patatas deluxe que hacen en un restaurante de comida rápida... bueno, pues esta es un poco mi versión de ellas, aunque, realmente, excepto por la forma (cortadas en gajo) y alguno de los ingredientes, tampoco es que se le parezcan en exceso.


Básicamente son gajos de patata impregnados en una mezcla de harina, pimentón y hierbas secas, pero como en casa no nos gustan demasiado especiadas, apenas les incluyo un poquito de orégano, después se fríen y se sirven acompañadas de salsa, la original suele llevar ajo y cebolla en polvo y como tampoco nos gusta ese saborcillo, yo las sustituyo por un poquito de Tabasco Chipotle que le da un rico toque ahumado!

Las fotos han salido muy claras, es una pena pero no se aprecia bien el bonito color que tienen las patatas. De todos modos, si os apetece probar mi receta, esto es lo necesario:

INGREDIENTES:

- 4 patatas medianas
- 3 cucharadas de harina
- 2 cucharadas de pimentón
- 1 cucharadita de orégano
- 1 pizca de sal
- Aceite para freír

* Salsa:
- 3 cucharadas de mayonesa
- 3 cucharadas de queso crema
- 1 cucharada de mostaza Maille
- 1 cucharadita de Tabasco Chipotle

PREPARACIÓN: 

- Preparar la salsa mezclando bien todos sus ingredientes.
- Lavar muy bien las patatas ya que no se van a pelar.
- Cortar cada una en cuartos longitudinalmente y cada uno de ellos en 3 gajos.
- Cocer en agua hirviendo ligeramente salada durante 5 minutos.
- Escurrir y reservar.
- Mezclar la harina, el pimentón y el orégano.
- Meter en una bolsa e ir metiendo gajos, agitando la bolsa para que se impregnen bien pero no queden excesivamente rebozados (este truco se lo ví a mi amiga Noemí del blog La casita de Aitana y me encantó).
- Freír en abundante aceite caliente.
- Escurrir sobre papel de cocina para que se absorba el exceso de aceite.



¡Ricas, ricas! ¿Y a vosotr@s, os gustan?

Un beso!!

jueves, 30 de enero de 2014

QUINOA CON HORTALIZAS


Hola a tod@s!

Una receta sana que ha sido la protagonista de nuestra comida de hoy, preparada con las hortalizas que tenía en ese momento y que, aderezada con un poquito de salsa de soja, ha resultado ser un plato ligero pero también muy sabroso! 


Un acierto indiscutible que da sabor al plato (ya que la quinoa prácticamente no tiene sabor, es muy neutra) ha sido el pimiento rojo y la salsa de soja. Incluso al peque de la casa le ha encantado! Para prepararlo he utilizado:

INGREDIENTES (4 pers.):

- 200 gr. de quinoa
- Un calabacín
- Medio pimiento rojo
- Media cebolla
- 4 cucharadas de salsa de soja Kikkoman
- 2 dientes de ajo
- Sal
- AOVE

PREPARACIÓN:

- Cocer la quinoa (ver aquí como prepararla).
- Partir en juliana la cebolla, el calabacín y el pimiento.
- Sofreír los ajos en un poco de AOVE.
- Incorporar las hortalizas, salar y pochar hasta que estén cocinadas a nuestro gusto.
- Añadir la quinoa escurrida y la salsa de soja, mezclar para integrar bien los sabores.

Un plato rápido de preparar pero ¡lleno de vitaminas y minerales! ¿Os ha gustado?

Hasta pronto!!

martes, 28 de enero de 2014

FLAN DE HUEVO


Hola!!

Este es un delicioso postre clásico que no pasa de moda, y, no en vano, es uno de los postres estrella: gusta a casi tod@s, necesita pocos ingredientes y de los que siempre tenemos en casa y es muy sencillo de preparar! Una gozada, vamos, y yo que antes de hacerlo por primera vez pensaba que sería muy complicado!!


Lo cierto es que cada un@ lo prepara a su manera, variando las cantidades de cada ingrediente, según guste de más o menos dulzor, o de sabor, o textura más o menos compacta... Y, aunque se prepara al baño maría, hay quien lo hace en el fuego (o la vitro) y quien en el horno. Yo soy de las que lo prepara en el horno, me parece más práctico y una vez que le coges el punto y le programas el tiempo, no tienes que estar pendiente y mientras termina de prepararse puedes dedicarte a hacer otra cosa! Lo que no puede cambiarse es la calidad de los huevos, el ingrediente principal que da sabor a este postre, y deben utilizarse frescos y de máxima calidad, yo he ido a lo seguro con OVUM NATURAL que ofrece un producto diferenciado por su naturalidad, con certificación veterinaria de sus huevos camperos y con la máxima garantía de calidad. Además, esta empresa cordobesa, está comprometida con nuestro entorno y apuesta por la innovación aunque fomenta sistemas de producción tradicional, promueve la sostenibilidad, la seguridad alimentaria y el bienestar animal. Podéis ver todos sus distribuidores aquí.


Mi receta es "5 estrellas", no solo por lo rico que está el flan, sino porque el 5 es la cifra "mágica" de cada ingrediente:

INGREDIENTES:

- 5 huevos OVUM
- 5 cucharadas de azúcar
- 500 ml. de leche
- Caramelo líquido

PREPARACIÓN:

- Poner caramelo (al gusto) en la base de la flanera (o el molde que se vaya a utilizar, puede ser cualquiera, incluso una cazuelita, que pueda meterse al horno).
- Batir los huevos con el azúcar.
- Incorporar la leche y mezclar bien.
- Verter en el molde con cuidado para que no salte el caramelo.
- Poner al baño maría (meterlo dentro de una bandeja con un par de dedos de agua) en el horno, precalentado a 180º, unos 50 minutos (hasta que al pinchar en el centro del flan salga limpio).
- Dejar enfriar tal cual antes de meterlo en la nevera.
- Meter a la nevera hasta el momento de servir.
- Desmoldar y ¡disfrutar!


¡Delicioso! Y partiendo de esta base se puede incluir coco rallado, cacao, trocitos de frutas,.... lo que se os ocurra!

Besos

domingo, 26 de enero de 2014

HUEVOS ESCOCESES


Buen día de domingo!!

Esta es una receta facilita y con ingredientes básicos que gustará a todos en casa. A pesar de su nombre, su origen parece ser londinense y no escocés. Y, bueno, los scotch eggs (huevos escoceses o huevos a la escocesa) son simplemente huevos cocidos envueltos en carne de salchicha fresca, empanados y fritos. Suelen comerse fríos y acompañados de ensalada aunque, recién hechos, para mi gusto, son más ricos!


He visto también la variante de prepararlos pequeñitos, utilizando huevos de codorniz, aunque lo original (y habitual) es utilizar huevos de gallina, eso sí, de calibre pequeño para que no queden muy exagerados al envolverlos con la carne. Normalmente, son necesarias un par de salchichas (de las que más os gusten) por huevo. Y, si os apetece prepararlos como yo, los ingredientes necesarios son:

INGREDIENTES (4 uds.):

- 4 huevos (tamaño M)
- 8 salchichas frescas (yo utilicé de ave)
- 1 cucharada colmada de Dijonnaise de MAILLE
- Harina
- Pan rallado
- Aceite

PREPARACIÓN:

- Cocer los huevos en agua hirviendo durante 10 minutos.
- Enfriar y pelar.
- Quitar la piel a las salchichas.
- Mezclar la carne con la mostaza.
- Rebozar cada huevo en harina.
- Envolver los huevos con la carne apretando bien.
- Rebozar en pan rallado.
- Freír en aceite caliente.
- Colocar sobre papel de cocina para que se absorba el exceso de aceite.


¡Y ya están! ¿Qué os parecen? ¿Los habéis probado?

Un fuerte abrazo!!

miércoles, 22 de enero de 2014

PLUM-CAKE DE CAFÉ Y NUECES


Hola!

El Plum-cake es un bizcocho con forma alargada, ligeramente crujiente por fuera y con una miga pesada pero esponjosa que está relleno de pasas y frutas confitadas. Hoy os voy a enseñar esta versión que tiene un rico sabor a café y que incluye también nueces. La receta me la dio mi suegra hace tiempo, y a todos en la familia nos encanta, es delicioso! 


Como las frutas confitadas en casa no nos gustan, yo no las he incluído pero os las dejaré anotadas por si a vosotr@s os apetece incorporarlas. Otra característica del plum-cake es que lleva bastante mantequilla en la masa para ayudar a conferir su consistencia típica, aunque, como ya he indicado, a pesar de tener una masa densa, también es jugoso así que necesita de un impulsor químico para darle su esponjosidad. Yo he utilizado el de toda la vida, el que he visto utilizar siempre en casa y que estoy segura tod@s conocéis: el gasificante EL TIGRE. Esta marca pertenece a la empresa Sodas y Gaseosas Alejandro Martínez S.L. que se dedica a la elaboración de gaseosas en polvo y gasificantes desde hace casi cien años y tiene una extensa variedad de productos:


Una muestra de su catálogo: Bicarbonato, gaseosa de limón,
gaseosa de naranja, gaseosa endulzada y soda sin endulzar
Además, necesitaremos:

INGREDIENTES:

- 250 gr. de harina
- 4 huevos
- 250 gr. de mantequilla
- 100 gr. de azúcar
- 100 gr. de nueces
- 50 gr. de pasas
- 50 gr. de frutas confitadas (opcional
- 2 sobres dobles de gasificante El Tigre (gaseosa endulzada)
- 3 cucharadas de café soluble (tipo Nescafé)
- Media copa de ron

PREPARACIÓN:

- Poner a macerar las pasas (y las frutas si se incluyen) con el ron.
- Batir los huevos con el azúcar hasta que estén cremosos.
- Derretir la mantequilla (yo lo hago con la función "descongelar" del microondas).
- Incorporar a los huevos la mantequilla y el café, mezclar bien.
- Trocear las nueces (como nos gusten, más o menos grandes los trocitos) y enharinarlas ligeramente (para que no vayan al fondo de la masa al hornear).
- Añadir a la mezcla,  la harina, la maceración con el ron, las nueces y el gasificante.
- Verter en un molde de plum-cake (es decir, que sea rectangular y alargado) y hornear, en horno precalentado a 180º, unos 45 minutos (si veis que el bizcocho se tuesta demasiado por encima podéis taparlo con papel albal y proseguir así la cocción).

Como lleva café queda de un color bastante oscuro así que para intentar que fuese un poco más fotogénico, lo he espolvoreado con azúcar glas. Aun así las fotos no hacen justicia a su delicioso sabor.


Os recomiendo, si podéis, que uséis un molde rígido, tipo aluminio, porque el plum-cake queda más vistoso con el copete central que se forma y que, a mi, apenas me ha salido porque mi molde es de silicona, ya está bastante usado y se me ensancha un poco por el centro al calentarse la masa.

Besos!!

domingo, 19 de enero de 2014

TERNERA CON SALSA DE SOJA Y ALMENDRAS


Buenas tardes!

Ya se acaba otra vez el domingo... que rápido se me pasan los días y, sobre todo, los fines de semana... En fin, que ante eso no podemos hacer nada, simplemente, intentar disfrutar de cada momento al máximo! Disfrutar también de la comida es un placer inmenso y si puedes obtener un plato rico en un tiempo récord y así poder pasar más ratitos del domingo con la familia es una maravilla! Así que os voy a enseñar cómo he preparado este sabroso plato de ternera que hemos comido en el día de hoy y que para ser la primera vez nos ha gustado mucho!


Ya os he dicho en alguna ocasión que me encanta la salsa de soja y últimamente la voy aplicando a todo tipo de platos, creo que casa bien con todo! Bueno, espero que os guste mi receta y si la habéis preparado o la hacéis me contéis el resultado. Lo que yo he utilizado ha sido:

INGREDIENTES:

- 250 grs. de ternera en filetes
- Media cebolla
- Un puñado de almendras enteras crudas y peladas
- Medio vasito de vino blanco
- 6 cucharadas de salsa de soja con menos sal Kikkoman
- 4 cucharadas de agua
- 1 pizca de sal
- AOVE 

PREPARACIÓN:

- Cortar en juliana la cebolla y pochar con una pizca de sal en un poco de AOVE (aceite de oliva Virgen Extra).
- Añadir las almendras y saltear.
- Cortar en tiras la ternera e incorporar (yo no la salé porque la salsa de soja ya le dará suficiente sabor).
- Dar la vuelta a la carne y dorar.
- Incorporar el vino.
- Tapar y dejar reducir a fuego medio hasta que la carne esté tierna.
- Añadir la salsa de soja y el agua, apagar el fuego, remover y dejar reposar unos minutos antes de servir.

Que tengáis buena semana tod@s!

Un abrazo

viernes, 17 de enero de 2014

SOPA DE GALETS RELLENOS


Hola a tod@s!!

Hacía mucho tiempo que tenía ganas de preparar esta receta, típica en Navidad en muchos hogares catalanes, pero que desconocía y no había probado hasta ahora. Es muy sencilla de elaborar, únicamente hay que contar con un buen caldo, bien de cocido, pollo, o el que más nos guste. Para los amantes de la sopa, como es mi caso, y también para los que no, es un plato muy rico y completo. Yo voy a compartir con vosotr@s cómo la he preparado para que, si os apetece, podáis disfrutar de ella cualquier día del año!


No he querido poner ningún tipo de adorno en la foto para enseñaros también la preciosa cazuelita en la que la he presentado, es de KLIMER, que ofrece soluciones integrales de hostelería y catering, todo tipo de material de hostelería, menaje de cocina, diversos utensilios y accesorios de cocina, etc. También, estos días de atrás, serví algunas de mis recetas (podéis verlas aquí, aquí y aquí) en sus preciosos platos y bandejas. Tienen infinidad de vajilla, cubertería, cristalería, ... y todo su menaje es práctico, de líneas suaves y de una calidad excelente! Os aconsejo visitéis su web y echéis un vistazo a su amplio catálogo.


Por cierto, los galets, son un tipo de pasta con forma de caracola bastante grande. Veamos ahora qué necesitamos para preparar esta deliciosa sopa:

INGREDIENTES:

- 1'2 l. de caldo casero de cocido, pollo, etc.
- 250 gr. de carne picada mixta
- 160 gr. de galets (unas 32 uds.)
- 2 rebanadas de pan de molde
- 1 huevo pequeño
- 1 chorrito de leche
- Sal, pimienta negra y perejil fresco

PREPARACIÓN:

- Salpimentar la carne picada y añadir perejil picado al gusto.
- Mojar las rebanadas de pan con un poco de leche, deshacer e incorporar a la carne.
- Añadir el huevo batido y mezclar todo.
- Dejar reposar en la nevera un ratito (yo lo tuve unos 20 minutos).
- Rellenar los galets con la mezcla de carne.
- Poner a hervir el caldo e incorporar los galets rellenos. 
- Cocer el tiempo que se indique en el envase (yo lo tuve unos 20 minutos aproximadamente).

Y vosotr@s, ¿ya la habéis probado? ¿qué os parece?

Buen fin de semana y muchísimas gracias a todo@s, ya sois más de 300 seguidores!!

miércoles, 15 de enero de 2014

HOJALDRES DE ALCACHOFA Y BACON


Hola!!

Hoy es un día de celebración en mi casa ya que es el cumpleaños de mi marido! Así que, aparte de un rico postre, también toca hacer una comida un poco más "especial". Sin embargo, al ser entre semana, no dispongo del suficiente tiempo para enredarme en la cocina así que he preparado este rico pero rápido entrante que espero que os guste tanto como al cumpleañero, jeje!


Las alcachofas me encantan de todas las maneras pero lo cierto es que no suelo comprarlas en conserva porque, normalmente, están ácidas o con un sabor o/y textura un tanto artificial, pero he encontrado una marca que se dedica en exclusiva a ellas y que hace las mejores alcachofas en conserva que he probado! Se trata de CYNARA y combina a la perfección textura, firmeza y sabor. Además, tienen un amplio surtido y variedad de productos:

Una muestra de sus productos: Rabo romana, Corazones medianos,
marinados, baby,  mini baby y mini canapés

En concreto, he utilizado rabos de alcachofa a la romana, producidos a partir de las alcachofas más frescas y elaborados con aceite y especias. Me apetecía darle una forma un poco más original al paquetito de hojaldre y éstas, al llevar el rabito, me han parecido ideales. Para preparar esta receta necesitaremos:

INGREDIENTES (7-8 uds.):

- 1 plancha de hojaldre fresco
- 1 lata de rabos de alcachofa a la romana CYNARA
- 1 paquete de bacon ahumado en lonchas
- 1 huevo
- 2 cucharadas de queso rallado

PREPARACIÓN:

- Escurrir las alcachofas y secarlas un poco con papel de cocina.
- Cortar la plancha de hojaldre (la mía era rectangular) en tiras a lo largo (saqué 7).
- Enrrollar una lámina de bacon alrededor del corazón de cada alcachofa.
- Enrrollar una tira de hojaldre alrededor del bacon y cubrir también el tallo de la alcachofa (como si fuera una flor).
- Batir el huevo con unas gotas de agua y pintar cada uno de los hojaldres.
- Espolvorear con un poco de queso rallado en el centro de la alcachofa visible.
- Meter al horno, precalentado a 200º, unos 20 minutos hasta que se dore el hojaldre.


¿Que os parece? Quedan bonitas y, sobre todo, ¡deliciosas!

Besos!!

domingo, 12 de enero de 2014

ENSALADA CON FRUTA TROPICAL


Hola!!

Hasta ahora no había publicado apenas ensaladas en el blog, únicamente tengo la Caprese y la de Con pollo y piña aunque lo cierto es que en casa la comemos casi todos los días, pero como ví en los comentarios de ésta última (que amablemente me dejáis) que a mucha gente, al igual que a mí, le gustan las ensaladas variadas y algun@s las tomáis también prácticamente a diario, hoy quiero compartir con vosotr@s ésta otra para dar así más ideas a l@s que, como yo, disfrutamos comiéndola.



Creo que combinan muy bien los sabores dulces y salados en algo tan fresco y sencillo como es la ensalada, así que hoy he unido algunas hortalizas con un par de frutas tropicales: el aguacate y el mango (ya que tampoco es cuestión de inundar el plato con infinidad de sabores diferentes) y unos frutos secos: pistachos, aderezado todo ello con un sorprendente descubrimiento: el vinagre a la pulpa de higos de MAILLE.

INGREDIENTES (2 pers.):

- 60 gr. de ensalada variada (lechuga, escarola, lombarda, etc)
- 10 tomates cherry
- Medio aguacate
- Un cuarto de mango
- Un puñadito de pistachos
- Vinagre a la pulpa de higos de MAILLE
- Sal yodada
- AOVE

PREPARACIÓN:

- Partir los tomatitos por la mitad.
- Sacar la pulpa del aguacate y cortar a trocitos.
- Pelar el mango y cortarlo también a cuadraditos (desechando el centro que es más duro).
- Sacar los pistachos de su cáscara.
- Montar el plato: colocar la ensalada, los cherry, el aguacate, el mango y los pistachos.
- Salar y aliñar con el vinagre y el AOVE.

¿Os gusta? Espero que os animéis a prepararla y me contéis qué os ha parecido!!

Un abrazo!

viernes, 10 de enero de 2014

DORADA A LA SAL (Microondas)


Hola!

Para terminar la semana, ¡hoy toca pescado! En concreto, dorada, un pescado azul semigraso muy saludable, rico en omega 3, fuente de vitaminas A, D, E y B12 y excelente para controlar el colesterol. A mi, lamentablemente, es un pescado que no me gusta, creo que es más bien por manía ya que se me asemeja un poco, por su aspecto, al de la piraña, jaja! A mi marido, en cambio, le encanta, así que, habitualmente, compro sólo para él. Una de las formas en las que, para su gusto, mejor queda, es cocinada a la sal, uno de los métodos de cocción más antiguos que resulta, además, muy sano y en el que el pescado sólo absorbe la cantidad de sal justa y necesaria.


Cocinar el pescado en un "envoltorio" que protege su carne durante la cocción ayuda a que éste salga más jugoso, se cocine de forma suave y homogénea y se respete su sabor. Yo siempre lo había preparado en el horno pero, sinceramente, encender el horno, precalentar y cocinar solo una ración me da una pereza tremenda así que, animada por mi hermano, que suele hacerlo a menudo, la he preparado en el microondas y el resultado es prácticamente el mismo, solo que más rápido, limpio y económico!


Sólo son necesarios 2 ingredientes: una dorada de ración (por comensal) lo más fresca posible y sal de grano grueso. Yo he utilizado Sal Alta Cocina Costa que venía incluida en mi cajita de MUESTRAS PREMIUM de diciembre. Si alguien no conoce estas cajitas, comentaros que su periodicidad es mensual y contienen entre 5 y 10 productos de tamaño real o viaje. Son como tres cajas en una ya que incluye: productos de belleza / cuidado personal, hogar y alimentación, y nos permite descubrir nuevos productos y marcas con la mejor calidad. Su precio es de 15,91€ y puedes darte de baja cuando quieras. Tengo que destacar, aparte de los novedosos y prácticos productos que contiene, el inmejorable servicio de atención al cliente del que disponen! Y fijaos en el contenido de este mes:

Lacas de uñas "Sparkle Brown" y "Fantasy-Black" de Ego Profesional,
Muñequita colgante obsequio de Muestras Premium, Bombones artesanos de
La Confitería Delaviuda, Caldo de Navidad Aneto, Sal Costa Alta Cocina y recetas,
Mikados King choco, Avance "El hombre en el olvido" de Christina McKenna de
Malpaso Ediciones y Tés e Infusiones del Mundo de Montecelio.

Veamos ahora lo sencillo que resulta preparar este plato:

INGREDIENTES (Por ración):

- 1 Dorada de ración fresca (300 - 400 grs.)
- 500 grs. de Sal Alta Cocina Costa de Muestras Premium
- Un poco de agua
- Medio limón (opcional, para acompañar)

PREPARACIÓN:

- En una fuente apta para microondas en la que quepa la dorada entera, poner una cama (capa para la base) de sal.
- Colocar encima la dorada, sin tripas (yo le pido a mi pescadera que me la limpie para hacerla a la sal y así saca las vísceras por la parte de las agallas).
- Cubrir con abundante sal.
- Salpicar con unas gotas de agua y presionar con las manos.
- Meter al micro, a máxima potencia. Yo lo tuve 10 minutos, era una pieza grande, pero ir controlando según el vuestro y su potencia porque el tiempo de cocción puede variar entre 8 y 14 minutos aproximadamente. Para saber si está cocinada, retirar la sal que cubre el ojo y si éste está completamente blanco, ya está lista.
- Retirar de la sal inmediatamente para que la piel no se pegue a la sal y se retire entera y limpiamente.
- Acompañar de un trocito de limón para rociarla si se desea.

Y no hace falta nada más! Únicamente, si queremos acompañarla, por ejemplo, de una ensalada o unas patatas ya tendremos una cena completa y, después, podemos disfrutar de un té o infusión del Mundo y un bombón de la Confitería Delaviuda o un mikado King Choco mientras disfrutamos de los primeros capítulos de "El hombre en el olvido" de Christina McKenna, ¿qué os parece?

Buen fin de semana para tod@s!!

martes, 7 de enero de 2014

PASTAS DE QUESO


Hola amig@s!!

Después de estas fiestas toca volver poco a poco a la rutina... Uno de estos días, en la ludoteca con mis peques, estuve mirando el libro "Saber cocinar en días de fiesta" y me anoté los ingredientes de estas sencillas pastitas. No he tardado nada en hacerlas y hoy quiero compartirlas también con tod@s vosotr@s.


Creo que el secreto para que queden bien ricas es utilizar un buen queso y con intenso sabor. Yo he utilizado una de las variedades de SPIRIT OF MENORCA, tienda online que selecciona sólo los mejores quesos artesanos de Menorca y te los envía a casa. Escogen solo los productores que elaboran sus quesos con las mejores materias primas, de manera tradicional y con el mayor respeto al medio ambiente. Tienen también otros productos artesanos seleccionados y deliciosos como mermeladas, embutidos, vinos, miel, etc.

Una muestra de su catálogo: Quesos semicurados: Torralba, Cavalleria Nova
y Señorío de Son Olives y Queso curado D'en Vinent
He realizado algunas pequeñas modificaciones y les he puesto media nuez a cada una porque me encanta la combinación de queso y frutos secos y, para mi gusto, ha sido un acierto! Se necesita:

INGREDIENTES (20 uds. pequeñas):

- 200 gr. de harina
- 100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 60 gr. de queso semicurado Cavalleria Nova de Spirit of Menorca
- 1 huevo pequeño
- 1 pizca de sal
- 10 nueces peladas

PREPARACIÓN:

- Rallar o picar muy fino el queso.
- Hacer un agujero en el centro de la harina y añadir el huevo, la mantequilla, el queso y la sal.
- Mezclar los ingredientes y, después, unirlos con la harina.
- Amasar hasta obtener una masa homogénea y blanda.
- Hacer una bola, tapar con film y enfriar en la nevera una media hora.
- Estirar dando un grosor de 1 centímetro aproximadamente.
- Cortar con cortapastas no muy grandes.
- Incrustar media nuez sobre cada pasta presionando levemente para no chafar la masa.
- Hornear, en horno precalentado a 170º, unos 15 minutos.
- Enfriar sobre una rejilla.


¿Os apetece una? Un abrazo!!

sábado, 4 de enero de 2014

ENSALADA CON POLLO Y PIÑA


Buenas!!

Que tal? como estáis tod@s? espero que disfrutando mucho de estas fiestas! Antes de nada, quiero desearos un ¡¡FELIZ AÑO NUEVO!! que espero venga acompañado de salud, amor y felicidad para tod@s y en el que se cumplan todos vuestros deseos! Yo estoy disfrutando mucho de la familia y del tiempo libre con los peques, así que solo me paso un ratito por aquí para mostraros una rica y sencilla ensalada que en casa nos gusta mucho y que es ideal para aligerar un poco el menú de estos días en los que las grandes comilonas son protagonistas.


También me hace especial ilusión enseñárosla porque tiene un aliño delicioso, una crema de vinagre balsámico cuya marca ya es habitual e indispensable en mi cocina desde hace tiempo y que tuvo el detalle y amabilidad de enviarme este bonito estuche para felicitarme las fiestas:


Se trata de SIBARI, fuente de sabores y placer, y especialista en cremas de vinagre gourmet que nos acerca nuevas formas de aportar sabor, color y calidad a las comidas. Tiene un exquisito y sorprendente surtido de balsámicos: Frambuesa, Módena, Manzana, Pedro Ximénez, Vino blanco y Chocolate. Si queréis, podéis ver otra aplicación de sus productos en esta receta que publiqué hace unos meses. Os aconsejo que los probéis ya que no os dejarán indiferentes y se convertirán en uno de vuestros aliados en la cocina al igual que me ha ocurrido a mi!

Si os apetece preparar esta ensalada, bastante completa y deliciosa, por cierto, necesitaréis:

INGREDIENTES (2 pers.):

- 60 gr. de ensalada variada (lechuga, escarola, lombarda, etc.)
- 10 tomates cherry
- 80 gr. de pechuga de pollo 
- 1 queso fresco pequeño tipo Burgos
- 3 rodajas de piña en su jugo (o natural)
- Crema de vinagre balsámico de Módena SIBARI
- Sal
- AOVE
- Pimienta

PREPARACIÓN:

- Partir los tomatitos por la mitad.
- Cortar a trocitos el queso y la piña.
- Salpimentar el pollo y cortar en tiras.
- Calentar la plancha (o sartén) y cuando esté bien caliente, dorar las tiras de la pechuga a fuego medio-fuerte.
- Cortar en trocitos.
- Emplatar: colocar la mezcla de ensaladas, los tomates, el queso, el pollo y la piña.
- Aliñar con el AOVE y sal al gusto.
- Regar con la crema de vinagre de Módena.

Espero que os haya gustado! Un abrazo y hasta pronto!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...