martes, 29 de abril de 2014

HUEVOS RANCHEROS


Hola amig@s!!

La receta que os muestro hoy, por si no la conocéis, es un plato típico mexicano y consiste en preparar tortitas de maíz ligeramente fritas y acompañarlas con una salsa de tomate picante y huevos fritos.


En primer lugar hay que preparar las tortitas, aunque pueden utilizarse también las que ya venden preparadas. Lo ideal para elaborarlas es utilizar harina de maíz especial para ellas, aunque yo no tenía y he usado harina de maíz normal (eso sí, no es recomendable usar "Maizena"), después, preparar un sofrito de tomate con un buen toque picante (que para eso es un plato mexicano y allí les encanta) y coronar cada tortita con un huevo frito.

INGREDIENTES (4 uds.): 

- 100 gr. de harina de maíz
- 85 ml. de agua templada
- 1 pimiento verde italiano (de freír) pequeño
- Media cebolla
- 350 gr. de tomate natural triturado
- 4 huevos
- 1 diente de ajo
- Tabasco Chipotle
- Aceite
- Sal

PREPARACIÓN:

- Preparar las tortitas: Mezclar la harina de maíz con un poco de sal (como un tercio de cucharadita), incorporar el agua (poco a poco, ya que dependerá del tipo de harina que admita más o menos cantidad, empezad probando con 50 ml. e ir aumentando si es necesario) y amasar con las manos. Debe quedar una masa compacta pero maleable, húmeda y que no se desmigue al arrancar un trocito. Hacer 4 bolitas e ir poniendo cada una entre dos trozos de papel film, aplastar extendiendo la masa en círculos finos del tamaño de una sartén pequeña. Poner unas gotas de aceite en la sartén y cuando esté bien caliente, echar la tortita y dorar por cada lado.
- Preparar el sofrito:  Cortar a trocitos la cebolla y el pimiento. Dorar el ajo en un poco de aceite, incorporar el pimiento y la cebolla, salar y pochar. Incorporar el tomate y cocinar tapado, a fuego medio, hasta que espese y esté a nuestro gusto.
- Freír los huevos en abundante aceite caliente y salar.
- Montar el plato: Sobre cada tortita, añadir una capa del sofrito de tomate, salpicar con el Tabasco Chipotle al gusto y coronar con un huevo frito. Servir inmediatamente.



¿Qué os ha parecido? ¿Lo conocíais?

Un abrazo!

sábado, 26 de abril de 2014

ESPÁRRAGOS VERDES ENVUELTOS EN CRUJIENTE DE JAMÓN IBÉRICO


Buenas tardes!

Hoy una receta de las fáciles-fáciles pero también de las ricas-ricas!: unos deliciosos espárragos verdes de temporada a la plancha envueltos en jamón ibérico crujiente!


Podéis preparar esta receta con el calibre (grosor) de espárragos que más os guste, yo he utilizado espárragos verdes de Categoría I pero podéis hacerlo perfectamente con trigueros (más finos y más fáciles de encontrar en el mercado), por ejemplo. El jamón, eso sí, de calidad, ibérico y en lonchas finas como éste, de JAMONPRIVÉ. Esta tienda online (www.jamonprive.com) vende jamón ibérico, serrano y embutidos de primera calidad por toda Europa y tiene un modelo de negocio que permite que los productos lleguen al cliente directamente del proveedor para proporcionar mayor eficiencia en los procesos, existencias ilimitadas y ahorros significativos para los clientes. Sus proveedores, además, han sido cuidadosamente seleccionados de las zonas con mayor tradición del sector (Guijuelo y Jabugo), como, en mi caso, ya que el jamón proviene de Dehesa Ibéricos Casablanca:

Jamón ibérico de bellota y chorizo ibérico de bellota loncheados

INGREDIENTES (6 uds.):

- 12 espárragos verdes
- 6 lonchas de Jamón ibérico de bellota Dehesa Ibéricos Casablanca de JAMONPRIVÉ (100 gr.)
- Un chorrito de zumo de limón
- Un chorrito de AOVE 

PREPARACIÓN:

- Cortar los espárragos doblando el tallo por el final y partiendo por dónde se rompa de forma natural desechando el final que es la parte dura y astillosa.
- Lavarlos con agua fría y secar con papel de cocina.
- Poner unas gotas de AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) en una plancha o sartén y cuando esté bien caliente añadir los espárragos. 
- Regar con unas gotitas de zumo de limón.
- Dorar a fuego medio-fuerte hasta que estén a vuestro gusto (a mí me gustan que estén bien hechos y queden tiernos pero si preferís que queden más "al dente" los retiráis antes).
- Envolver 2 o 3 espárragos (dependiendo de su grosor) con cada loncha de jamón.
- Para hacer el crujiente de jamón solo hay que meterlo en el horno o en el microondas hasta que éste se deshidrate y se vuelva crujiente, así que controlar un poco según donde lo hagáis y vuestra potencia (lo justo para que se tueste el jamón).
- Servir inmediatamente.


Una auténtica delicia! ¿Los habéis probado alguna vez?

Un saludo!!

martes, 22 de abril de 2014

PAKORAS DE VEGETALES


Hola amig@s!

Tras estos días de comidas y postres más tradicionales, hoy voy a enseñaros un plato procedente de la gastronomía india: la pakora, cuyo fundamento es freír verduras en una mezcla de harina de garbanzos. Son como una especie de buñuelos y pueden ser de diferentes tipos dependiendo de sus ingredientes: de pollo, de espinacas, de queso fresco, de cebolla, ... o de vegetales, como en este caso.


Para prepararlas se suele mezclar harina de garbanzos con huevo, bicarbonato, agua y un poco de limón formando una crema que se mezcla con las verduras y se fríe. Se pueden añadir especias diversas como garam masala (una mezcla de cúrcuma, chile, clavo, ...). Yo he utilizado un producto innovador: sal con sabor asiático de SOSO FACTORY que combina la sal con curry, sésamo, cúrcuma y jengibre y aporta un sabor suave, ligeramente picante y muy aromático. Esta empresa tiene el objetivo de innovar y llevar la sal hacia el mundo gourmet, realzándola como alimento exclusivo y de calidad y comercializa infinidad de tipos y variedades de sal, desde la más tradicional, pasando por la flor de sal, hasta los sabores más sorprendentes!

Una muestra de los productos de su catálogo:
Sal Sabor Asiático y Flor de Sal Dulce
Esta receta, además, es ideal como aprovechamiento ya que se pueden añadir los vegetales o verduras que nos gusten más o tengamos disponibles en este momento. Estas pakoras se suelen acompañar de salsa de yogur cremoso y cilantro y su preparación es la siguiente:

INGREDIENTES (32 uds.):

- 1 calabacín pequeño
- 1 zanahoria
- Media cebolla
- 200 gr. de harina de garbanzos
- 200 ml. de agua
- 1 huevo grande
- 1 chorrito de zumo de limón
- 3 cucharaditas de sal Sabor Asiático de Soso Factory
- Media cucharadita de bicarbonato
- Aceite para freír

* Salsa:  - 1 yogur griego
            - 1 pizca de flor de sal dulce de Soso Factory
            - Cilantro al gusto

PREPARACIÓN:

- Cortar los vegetales en juliana fina.
- Mezclar el resto de ingredientes hasta conseguir una crema.
- Incorporar los vegetales.
- Calentar el aceite e ir echando cucharaditas de la mezcla. Deben quedar más bien como bolitas (o buñuelos), si no habría que añadir un poco más de harina de garbanzos.
- Dorar bien por ambos lados.
- Colocar sobre papel de cocina para que se absorba el exceso de aceite.
- Preparar la salsa para acompañar a las pakoras mezclando los ingredientes de la misma.


¿Qué os parece? ¿?Conocíais esta receta?

Un abrazo!!

martes, 15 de abril de 2014

FLAN DE CÍTRICOS


Buenas!!

Me gustan los flanes en cualquier época del año, es un postre delicioso, suave y que los peques también disfrutan mucho! pero ahora que empieza a hacer buen tiempo, disfrutarlo fresquito es todo un placer! Además, se pueden hacer de mil maneras diferentes (desde el clásico de huevo hasta de sabores más originales) y acompañarlo de otras tantas formas (con nata, chocolate, fruta, etc.). Así que hoy voy a enseñaros esta versión para hacer un rico flan casero con un guiño especial y sabor a cítricos!. 


Siguiendo en la línea de sencillez y rapidez de preparación del flan, para conseguir el original sabor del mismo, he utilizado la bebida Tampico Citrus Punch que es un concentrado de zumo de frutas (naranja, mandarina, limón y lima) sin colorantes, conservantes, ni azúcares añadidos, apto para todas las edades! TAMPICO es un producto líder de bebidas de zumo refrigeradas en Estados Unidos y ya está en España, su envase es este:


Si os apetece preparar este flan, necesitaréis:

INGREDIENTES:

- 200 ml. de Tampico Citrus Punch
- 4 huevos
- 100 gr. de azúcar
- 30 gr. de harina de maíz
- Caramelo líquido

PREPARACIÓN:

- Repartir el caramelo por el fondo de la flanera.
- Batir el resto de ingredientes con la batidora.
- Verter la mezcla, despacio, sobre el caramelo líquido.
- Honear, al baño maría (dentro de un recipiente con un par de dedos de agua), a 170º unos 30 minutos hasta que esté cuajado.
- Dejar enfriar completamente a temperatura ambiente.
- Enfriar en la nevera y desmoldar en el momento de servir.


¿Os apetece un trocito?

Besos y que paséis buenos días!

domingo, 13 de abril de 2014

PAELLA DE MARISCO ECONÓMICA


Buenas tardes!

Voy a compartir con vosotr@s una rica paella con la que he disfrutado en el día de hoy! Además de deliciosa, es muy sencillita y rápida de preparar, apenas se ensucia nada, y resulta muy económica.


Uno de los "trucos" para que esta paella resulte rápida de preparar, pero sin renunciar a todo el sabor que le aporta el caldo de pescado natural, es que he utilizado un kit de paella de marisco GASTRAVAL que es una maravilla e incluso incluye la paella (paellera)! Contiene todos los ingredientes de la paella tradicional: mariscos (sepia, chipirón y gambas), aceites de oliva y girasol, tomate triturado, cebolla, pimiento, sal, mezcla de especias y azafrán natural y arroz valenciano (albufera) pero sin conservantes! Por cierto, GASTRAVAL es una empresa valenciana que se dedica a la elaboración de platos precocinados y semielaborados, basando sus productos en los arroces y la auténtica paella valenciana cocinados según el método tradicional pero manteniendo rigurosos estándares de calidad y control. Yo he probado estos productos:

Paella kit barbacoa y Paella de marisco en bote con paellera

En casa nos gusta que una buena paella marinera incluya, además, moluscos, así que he incorporado un puñadito de mejillones y, otro de mis "trucos" para que la paella resulte económica, además de sabrosa, es que he añadido galeras en lugar de, por ejemplo, cigalas. La galera (Squilla mantis) es un crustáceo muy utilizado para hacer caldos (principalmente en la zona del Mediterráneo). Su carne es muy delicada y muy potente en sabor, además es ideal cuando se trata de hacer un arroz rápido y muy gustoso ya que es preferible optar por pescados o mariscos, como éstos, que necesitan poco tiempo de cocción para ofrecer un sabroso caldo. La preparación de esta paella es tan sencilla como:

INGREDIENTES (2 pers.):

- 1 kit de paella de marisco en bote GASTRAVAL
- 6 mejillones cocinados al vapor
- 6 galeras

PREPARACIÓN:

- Verter el contenido del bote con el marisco y el caldo junto con el arroz en la paellera.
- Poner a cocinar a fuego medio y cocer hasta que se absorba el caldo: unos 20 minutos.
- 5 minutos antes de finalizar la cocción incorporar las galeras (no añadirlas antes para que no merme su carne).
- Añadir los mejillones.
- Retirar del fuego y dejar reposar 5 minutos antes de servir.

Nota:  Las galeras también se pueden dorar en la sartén (vuelta y vuelta) e incorporarlas al final junto con los mejillones, yo prefiero cocinarlas junto con el arroz ya que dejan un saborcito muy bueno también en el mismo.


¿Que os parece? ¿Cómo la preparáis vosotr@s?

Feliz día!!

jueves, 10 de abril de 2014

ENSALADA CÉSAR


Hola amig@s!

La Ensalada César es una de las ensaladas más conocidas a nivel internacional, en buena parte por su salsa. Fue creada por un cocinero en 1930 y se compone de lechuga romana, pechuga de pollo, croutones (pequeñas porciones (generalmente con forma de cubito) de pan tostado o ligeramente frito o salteado en aceite o en mantequilla) queso parmesano (o, en su defecto, queso curado) y va aderezada con una deliciosa salsa.


Hay varias versiones para hacer la salsa César, yo, aunque le doy mi toque personal, he querido ser más o menos fiel a la original (aunque algunas variantes incluyen en ella crema inglesa y yo no le añado). También hay quién pone ajo e, incluso, una práctica común y muy extendida es añadir anchoas aunque la receta original no las lleve. Normalmente utilizo para prepararla mostaza de Dijon Originale de Maille, aunque en esta ocasión he innovado un poco y le he dado un toque más refrescante y original con la mostaza Basilic de la misma casa que tiene un ligero sabor anisado de albahaca fresca! Esta es pues mi propuesta:

INGREDIENTES:

- 180 gr. de lechuga romana (o cogollo)
- 2 rebanadas de pan de molde
- 150 gr. de pechuga de pollo
- 50 gr. de queso parmesano (o curado)
- Sal
- Pimienta negra
- AOVE
- Salsa César:  - 1 yema de huevo
                     - 1 chorrito de zumo de limón
                     - 100 ml. de aceite de oliva suave
                     - 1 cucharadita de mostaza Basilic de MAILLE
                     - Media cucharadita de azúcar
                     - Media cucharadita de sal
                     - 2 cucharadas de queso rallado (parmesano)
                     - 1 pizca de pimienta negra

PREPARACIÓN:

- Lavar y cortar la lechuga en trozos grandes.
- Cortar el queso en lascas.
- Hacer los croutones: Cortar las rebanadas de pan en dados, poner en una sartén caliente, salar y regar con un chorrito de AOVE. Dorar a fuego medio hasta que se tuesten por ambos lados.
- Cortar en tiras la pechuga, salpimentar y hacer a la plancha hasta que se doren. Cortar en dados.
- Preparar la salsa: Emulsionar con la batidora la yema con la sal, el limón y el aceite como si fuera una mayonesa (también se puede sustituir el aceite de oliva suave por un chorrito de aceite de oliva y completar el resto con aceite de girasol). Añadir el resto de ingredientes y batir bien.
- Montar la ensalada: Colocar en un bol la mitad de cada uno de los ingredientes de la siguiente manera: primero la lechuga, luego los croutones, la pechuga de pollo, el queso y regar con salsa. Sobre éstos, colocar otra capa con el resto de ingredientes siguiendo el mismo orden.

Tomarla enseguida para que no se reblandezcan los croutones. ¡Sencillamente deliciosa! ¿La habéis probado o preparado alguna vez?


Besos!!

lunes, 7 de abril de 2014

GOFRES - PIZZA


Hola!!

Me encantan los gofres, me parecen tan deliciosos y tienen un olorcito tan rico!! Hasta ahora sólo los había comido dulces, por eso hoy me ha apetecido más prepararlos salados. Así que, para empezar bien la semana, voy a enseñaros una manera divertida de disfrutar de unos gofres que tienen sabor a pizza! 


Lo mejor de todo es que no he tenido que comprarme gofrera, que no dudo que no sea genial, pero, en mi opinión, es un cacharro más en la cocina, que ocupa sitio y que es difícil de limpiar. He utilizado el kit de gofres de LÉKUÉ que contiene un set de dos moldes para hacer los gofres, una espátula y un dekopen con 2 boquillas para decorarlos, todo ello 100% silicona platino, que es duradera, cómoda y fácil de limpiar. Y nos permite preparar 8 gofres en una sola hornada! La receta para la masa que he utilizado es la que viene en el propio kit, con cantidad exacta de ingredientes y cómoda de preparar. Se necesita:

INGREDIENTES (8 uds.):

* Masa:
- 3 huevos
- 410 ml. de leche
- 240 gr. de harina
- 110 gr. de mantequilla
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- Media cucharadita de sal
- 2 cucharadas de queso rallado
- 1 cucharadita de orégano

* Relleno:
- 1 brick pequeño de tomate frito 
- 150 gr. de bacon a taquitos
- Queso rallado

PREPARACIÓN:

- Derretir la mantequilla en el microondas (función descongelar).
- Mezclar con los huevos batidos y la leche.
- Añadir la harina, la sal y la levadura. Integrar bien todos los ingredientes con ayuda de unas varillas manuales.
- Incorporar el queso y el orégano y mezclar bien.
- Colocar los moldes en la bandeja del horno, verter la masa en ellos (es muy fácil ya que es bastante líquida) y hornear, en la parte media del horno, precalentado a 225º, unos 10 - 15 minutos:
                    
           - Sacar, desmoldar los gofres sobre la bandeja del horno y hornear por el otro lado unos 5 minutos hasta que se doren:

- Cubrir cada gofre con el tomate frito.
- Añadir el bacon y espolvorear con queso rallado al gusto.
- Gratinar hasta que se funda el queso y se dore el bacon. ¡Listos para degustar!


Estos días estoy probando más recetas para la masa y pronto os enseñaré también alguna versión dulce ¿os apetece?

Un abrazo!!

sábado, 5 de abril de 2014

GELATINA DE CAFÉ Y AVENA


Hola a tod@s!!

En casa nos gusta mucho la gelatina, es un postre muy suave y se puede preparar prácticamente con el sabor de la bebida que se desee! Hacer gelatina de zumos de frutas es más habitual, por eso hoy quiero enseñaros otra opción: combinar una capa de gelatina de café, deliciosa y perfecta para los cafeteros, que es ideal para tomar en el desayuno o como postre en la comida, y que va muy bien acompañada con una gelatina de leche. Para darle un toque algo más original, y como a mi marido no le sienta muy bien la leche, la he preparado con "leche" o bebida de avena que tiene un sabor delicioso y casa a la perfección!


La bebida de avena ayuda a cuidar la piel gracias a su aporte en Biotina y además tiene un sabor exquisito! Podéis encontrarla en la cajita de MUESTRAS PREMIUM de este mes. Para quién todavía no conozca esta fabulosa cajita mensual, comentaros que contiene, al menos, 5 productos de tamaño real o viaje cada mes y es como tres cajas en una ya que incluye: productos de belleza/cuidado personal, hogar y alimentación, y nos permite descubrir nuevos productos y marcas de la mejor calidad. Su precio es de 15,91€, aunque puedes aprovechar la oferta de bienvenida y suscribirte por sólo 9'99€!!, se entrega directamente en tu casa y puedes darte de baja cuando quieras. Mirad todo el contenido:

Garbanzos con espinacas Litoral, Leche de almendras y Bebida de avena Vivesoy,
Shandy de naranja Cruzcampo, Pechuga de pollo en escabeche Casa Matachín,
Corazón Mega-burbujas de Muestras Premium y Acqua Lash Máscara de
Pestañas water proof de Ego Professional
En este postre he puesto la capa de gelatina de café más pequeña que la de avena para que no se apodere el sabor del café ya que es más intenso. Además, he añadido azúcar en ambas capas, aunque podéis prescindir de echarlo o sustituirlo por otro endulzante si preferís, de todos modos, os aconsejo incluirle algo de dulzor en la gelatina de avena puesto que aunque la bebida no lo necesita, al solidificar pierde un poco de sabor y el azúcar ayuda a potenciarlo. He servido las gelatinas en unos vasitos de licor y con estas cantidades han salido 6 unidades:

INGREDIENTES:

- 250 ml. de bebida de avena Vivesoy de MUESTRAS PREMIUM
- 165 ml. de café recién hecho
- 3 o 4 cucharadas de azúcar
- 5 hojas de gelatina

PREPARACIÓN:

- Hidratar 3 láminas de gelatina en agua fría.
- Disolver 2 cucharadas de azúcar en la bebida de avena y calentar hasta que empiece a humear.
- Escurrir las gelatinas, añadir y disolver completamente.
- Verter en los vasitos y dejar enfriar completamente en la nevera (yo las dejé toda la noche).
- Hidratar las 2 hojas de gelatina restantes en agua fría.
- Disolver 1 o 2 cucharadas de azúcar en el café (según el dulzor que os guste o lo cargado que esté el café).
- Escurrir las hojas de gelatina, incorporar al café y disolverlas.
- Dejar enfriar a temperatura ambiente (una hora aproximadamente). 
- Verter en los vasitos, sobre la gelatina de avena, hasta completarlos.
- Enfriar en la nevera hasta que solidifique.


Es un postre muy socorrido, fácil y rápido de hacer! ¿Que os ha parecido?

Un abrazo!!

miércoles, 2 de abril de 2014

PASTEL DE CHOCOLATE Y NARANJA


Buenas!

No sé si os ha pasado alguna vez que veis una receta que os gusta en una revista o un libro de cocina, la guardáis o apuntáis para prepararla y, cuando vais a hacerla, os dais cuenta de que no puede estar correcta, que sobran o faltan ingredientes, que las cantidades no se ajustan mucho o que, según la explican, parece imposible que el resultado sea el de la foto que la acompaña... Bueno, pues eso es un poco lo que me ha pasado con esta receta, así que quité y añadí ingredientes y modifiqué cantidades y este es el resultado: un bizcocho muy esponjoso con un ESPECTACULAR sabor a naranja y chocolate y con un dulce pero delicado glaseado de naranja!!


Os recomiendo que lo probéis. Es fácil de hacer y está delicioso! En un principio yo quería hacerle un veteado de chocolate en el glaseado pero mi niña me dijo que porqué mejor no hacía una "telaraña" (la noche anterior habíamos leído un cuento de unos simpáticos monstruos y salían muchas telarañas), así que esta es un poco la idea de la decoración. Por supuesto, podéis decorarla como más os apetezca, eso sí, el chocolate le va perfecto y le da continuidad haciendo que tanto el interior del bizcocho como el exterior del pastel lleven chocolate y naranja, una combinación perfecta y que me encanta!


Las naranjas que he utilizado para la receta son naturales, jugosas y de calidad, provienen de una empresa familiar cordobesa: AROMA DEL GUADALQUIVIR, que permite que la fruta madure en el árbol y se recolecte manualmente en el instante de recibir el pedido (sin ser almacenada ni pasar por ningún proceso industrial), para que pueda llegar a los clientes con todas sus propiedades naturales y consiguiendo así un producto de muy alta calidad. No dejéis de visitar su tienda online dónde, además, podéis adquirir también limones, clementinas e, incluso, aceite de oliva. Las naranjas que yo he recibido son éstas:


Si queréis hacer la receta tal y como, finalmente, la he preparado, necesitaréis:

INGREDIENTES:

- 175 gr. de harina tamizada
- 175 gr. de azúcar
- 175 gr. de margarina
- 3 huevos
- 3 cucharadas de zumo de naranjas de AROMA DEL GUADALQUIVIR
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- 2 cucharadas de leche
- La ralladura de media naranja de AROMA DEL GUADALQUIVIR
- 2 sobres dobles de gasificante

* Glaseado:  - 140 gr. de azúcar glas
                  - 4 cucharadas de zumo de naranjas de AROMA DEL GUADALQUIVIR
                  - Unas onzas de chocolate negro para postres

PREPARACIÓN:

- Blanquear (batir con varillas) el azúcar con la margarina hasta obtener una crema esponjosa.
- Añadir los huevos, uno a uno, sin parar de batir.
- Incorporar la harina y mezclar bien.
- Dividir la mezcla en dos partes.
- En una de ellas añadir el cacao en polvo y la leche, integrándolo muy bien.
- En la otra, incorporar el zumo y la ralladura de naranja y mezclar.
- Ir añadiendo alternativamente cucharadas de las dos mezclas en el molde elegido de manera que quede un efecto "marmolado".
- Hornear, en horno precalentado a 190º, unos 40 o 45 minutos (tapar con aluminio cuando veáis que se empieza a dorar demasiado pero aún le falta cocción).
- Dejar que se temple un poco en el molde y después enfriar sobre una rejilla.
- Glaseado: Tamizar el azúcar glas y mezclar con el zumo de naranja, extender sobre el pastel.
- Derretir el chocolate (en el microondas, a intervalos cortos para que no se queme) y decorar como se desee.


¿Que os parece? Nos vemos pronto!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...