viernes, 31 de octubre de 2014

HALLOWEEN!!!!!!!!!!!!!!!!


Buenas y tenebrosas noches!!

El año pasado me decanté por una mesa dulce para estas fechas (podéis verla aquí), así que este año me ha apetecido más prepararla salada. Tengo tantas ideas vistas guardadas que no estaba segura de cual de todas preparar!! Así que, bueno, a ver que os parece! a continuación os enseño la monstruosa cenita que hemos tenido en la noche de hoy y que se compone de: fantasmas, huevos con arañas, mano sangrante, dedos cortados, cabeza de ogro y calabacitas!!


Como ha sido una cena en familia la he preparado bastante infantil para que los peques no se asusten demasiado y no se dejen la comida en el plato, jeje! Por eso el ogro no es muy terrorífico que digamos y puede que parezca hasta simpático!! No seais muy crític@s con las fotos, no he podido hacerlas mejor, se me ha echado el tiempo encima pero es que no se puede estar a todo y las horas se hacen cortas preparando a los niños con los disfraces, maquillajes, haciendo la cena, fotos, preparando el post... Bueno, os pongo ya cómo he preparado esta cenita de Halloween:

INGREDIENTES:

* Fantasmas (6 uds.):
- 6 obleas para empanadilla
- 100 gr. de queso para untar
- 3 lonchas de jamón serrano
- Rotulador comestible (para pintar los ojos)

* Huevos con arañas (6 uds.):
- Huevos rellenos de atún (receta)
- 15 olivas negras

* Mano sangrante (sangría):
- Sangría (receta)
- Un guante de plástico y agua

* Dedos cortados (10 uds.):
- 5 salchichas de frankfurt
- 5 almendras peladas crudas
- 2 cucharadas de ketchup

* Cabeza de ogro:
- 500 gr. de carne picada
- Media cebolla
- 1 zanahoria
- Medio calabacín
- Tabasco original
- 200 ml. de tomate frito
- 2 lonchas de queso para fundir
- 1 huevo
- 1 oliva negra
- 1 chorrito de AOVE
- Sal
- Pimienta

* Calabacitas (6 uds.):
- 100 gr. de sobrasada
- 100 gr. de queso para untar
- 6 galletas saladas tipo cracker
- 2 palitos de snack
- Unas hojitas de perejil o similar

PREPARACIÓN:

- Fantasmas: Hornear las obleas dándoles forma de fantasma (yo las coloqué sobre unas bolitas de papel de aluminio) hasta que estén doradas. Enfriar y desmoldar. Pintar los ojos con rotulador comestible (o poner, por ejemplo dos gotitas de ketchup, etc.). Preparar el relleno cortando a trocitos el jamón y mezclándolo con el queso, rellenar las obleas.


- Huevos con arañas: Preparar los huevos rellenos. Partir las olivas por la mitad, colocar una de las mitades sobre cada huevo y con las otras hacer tiras, colocar éstas en los huevos simulando las patas de las arañas.



- Mano sangrante: Llenar el guante con agua y meter al congelador (yo lo hice por la mañana). Preparar la sangría, una vez haya reposado unas horas y cogido el sabor de la fruta, colar y verter en un bol. Romper el guante de plástico y sacar la "mano de hielo", colocar en el bol con la sangría. 


- Dedos cortados: Partir las salchichas por la mitad. Hacer unos surcos con un cuchillo simulando los nudillos de los dedos y en la zona donde irá la "uña". Separar las dos mitades de cada almendra y colocar una en cada salchicha simulando que son las uñas. Hornear, en horno precalentado a 170º, unos minutos. Rociar con ketchup en la parte final de cada salchicha.


- Cabeza de ogro: Reservar un trozo de la cebolla y picar el resto con la zanahoria y el calabacín. Pochar en una sartén con AOVE y una pizca de sal. Salpimentar la carne picada y mezclar (en crudo) con las verduras. Sobre la bandeja del horno, con papel parafinado, moldear la carne dándole forma de cabeza, dejar dos huecos para los ojos y otro para la boca. Con la cebolla que habíamos reservado, hacer los dientes. Untar toda la superficie con tomate y cubrir con trocitos de queso. Tapar con papel de aluminio y hornear, en horno precalentado a 150º, una media hora. Retirar el papel de aluminio, cubrir de nuevo con más tomate, salpicar con Tabasco al gusto y hornear a 190º hasta que el queso esté fundido y dorado. Cocer el huevo en agua hirviendo durante 10 minutos, enfriar y pelar. En las cavidades de los ojos, colocar un trozo de huevo duro y dos rodajitas de oliva.


- Calabacitas: Mezclar el queso con la sobrasada, colocar porciones de la crema resultante sobre las crackers, dar forma redondeada y colocar un trocito de palito salado encima a modo de rabito con una hojita.


Ains, qué cansada estoy pero que rico estaba todo!! Espero que os haya gustado y disfrutéis de esta noche!!

Besos de murciélago para tod@s!

domingo, 26 de octubre de 2014

CREMA DE TOMATE CON CRUJIENTE DE BACALAO


Hola amig@s!

A simple vista puede parecer una crema de calabaza ¿verdad? Pero no, no lo es, es una sencilla pero deliciosa crema de tomate!!
Hace sólo unos años que probé la sopa de tomate por primera vez, fue en casa de una amiga y nunca antes había oído ni siquiera hablar de ella. Al principio me dio un poco de reparo probarla (y eso que soy muy sopera!) porque me parecía que algo así como un zumo de tomate caliente debía ser un poco extraño... ¡jeje! sin embargo, me encantó! Desde entonces he ido probando también su versión "más espesa": la crema de tomate, y así hoy os quiero enseñar cómo preparo esta cremita que, además de sabroso tomate, lleva también patata (de ahí que su color sea más anaranjado que rojo) lo que la hace muy suave, ideal también para que los peques de la casa tomen puré de otra manera!



Para sorprender con un sutil contraste de sabores que casan a la perfección, la he acompañado de unas cortezas de bacalao exquisitas de MARGUS SNACKS, empresa familiar alicantina que ostenta la patente a nivel internacional de este sorprendente producto (aquí podéis verlos en una entrega de premios a las mejores empresas innovadoras). Están elaboradas de manera totalmente natural y artesanal, sin azúcares ni sales añadidos, sin gluten y son una fuente con alto valor proteico y de omega 3. Estas son sus 2 variedades de producto:

Crujientes de bacalao picantes y crujientes de bacalao originales

Veamos ahora como preparar este reconfortante plato, necesitaremos:

INGREDIENTES:

- 1 kg. de tomates maduros
- 2 patatas medianas
- 1 zanahoria
- 1 cebolla mediana
- 2 quesitos
- 1 chorrito de leche
- AOVE
- Sal
- 1 bolsita de crujientes de bacalao MARGUS FISHNACKS

PREPARACIÓN:

- Trocear la cebolla y la zanahoria.
- Salar y pochar en un fondo de AOVE.
- Escaldar los tomates (introducirlos en agua hirviendo durante 30 segundos), pelar y trocear. Reservar.
- Pelar y trocear las patatas.
- Incorporar las patatas a la cebolla y darles vueltas un par de minutos.
- Añadir los tomates, rectificar de sal, remover y cubrir con agua.
- Cocer, a fuego medio, removiendo de vez en cuando, durante 30 - 40 minutos.
- Añadir los quesitos y la leche y triturar.
- Servir en cuencos y decorar con el acompañamiento de las cortezas de bacalao.



De esta manera damos una vuelta al bacalao con tomate y nos lo tomamos de otra forma ¿qué os parece?

P.D.: Ya me perdonaréis por las fotos, las sombras, etc. pero he preparado esta receta para la cena y la luz no es la más adecuada ;)

Un fuerte abrazo!

martes, 21 de octubre de 2014

ZANAHORIAS DE HOJALDRE RELLENAS DE ENSALADILLA RUSA


Hola amig@s!

Hoy os pido un poquito de imaginación porque más que una receta os quiero enseñar una sugerencia de presentación para la comida que me resulta muy graciosa y llamativa. La he visto en varios sitios y me parece una forma muy original de servir y presentar, por ejemplo, la ensaladilla rusa. ¿Qué os parece esta cestita de "zanahorias"?


Me encanta ver la cara que ponen los peques de la casa cuando les presentas la comida así, de manera curiosa. Aunque, en ocasiones, al menos a mí me pasa, si dedico más tiempo en la preparación de la comida luego no tengo tantas ganas (o, incluso, no dispongo de más tiempo) de presentar el plato bonito, curioso o llamativo, y viceversa. Así que, para ayudarme en la labor, he utilizado ensaladilla de DOÑA PEPA, empresa cordobesa que trae a nuestra mesa los sabores de la cocina de toda la vida con platos caseros, sanos y naturales elaborados a fuego lento, cuyas recetas pasan de generación en generación y preparan con una buena dosis de mimo como ingrediente principal y sin conservantes artificiales. Además nos ofrecen una amplia variedad de platos pasteurizados (con una duración de 45 días refrigerados) para que puedas elaborar tu menú diario, semanal o mensual de una manera rápida y sencilla. Yo he probado estos platos y, tengo que decir, que me han sorprendido gratamente, por su sabor, calidad y precio:

Lentejas pardinas con chorizo y morcilla, Berenjena rellena de carne,
Zarzuela de marisco, Ensaladilla con bonito del norte,
Ternera al tomillo y Arroz con leche
Y ahora que ya tenemos listo el relleno con esta deliciosa ensaladilla, vamos a ver qué fácil es también preparar las "zanahorias de hojaldre", únicamente tendremos que disponer de moldes en forma de cucurucho o similar aptos para el horno (o preparar unos, por ejemplo, con papel de aluminio):

INGREDIENTES (8 uds.):

- 1 lámina de hojaldre rectangular
- 1 huevo
- 1 ración (300 gr.) de ensaladilla con bonito del norte DOÑA PEPA
- Decoración: hojas de perejil, cebollino, zanahoria, ... (lo que tengamos)

PREPARACIÓN:

- Cortar 8 tiras de hojaldre siguiendo la parte más larga del mismo.
- Batir el huevo y pintar la superficie.
- Enrollar sobre sí misma cada tira de hojaldre haciendo un "churrito".
- Rociar los moldes con spray desmoldeante y desde la punta, ir enrollando el hojaldre hacia arriba.
- Hornear, en horno precalentado a 190º, unos 20 minutos hasta que estén dorados.
- Dejar templar 5 minutos, desmoldar y enfriar sobre una rejilla.
- Rellenar con la ensaladilla.
- Decorar con las hojitas como si fueran zanahorias. 


No son solo bonitas, también están deliciosas!! ¿Qué os han parecido?

Besos!

sábado, 18 de octubre de 2014

KEBAB DE POLLO


Hola!!

El kebab es una comida turca que se puede preparar con carne de pollo, ternera o cordero aderezada con una mezcla de especies que le da un exquisito sabor final y se come como si fuera un bocadillo en pan de pita junto con vegetales y salsa. Creo que poder prepararla y disfrutarla en casa es una manera divertida, sana y rica de comer!


El pollo se puede marinar con las especies y la manera que más guste, yo os voy a enseñar mi versión, muy sencilla pero sabrosa y que gusta también a los más pequeños. Para la salsa he preparado una suave a base de yogur. Y el pan he utilizado un pan de pita integral Hatting que venía en mi cajita DISFRUTABOX. El contenido mensual de esta caja es fabuloso y contiene, al menos (aunque suelen ser bastantes más!), 5 productos de tamaño real o viaje cada mes e incluye productos de belleza/cuidado personal, hogar y alimentación, permitiéndonos descubrir nuevos productos y marcas de la mejor calidad a un precio estupendo: 15,91€ y, además, si os suscribís con el código DULCIBAL la primera caja os costará únicamente 9,99€!! Su contenido ha sido éste:

Sombra de ojos Velvet Dúo de Ego Profesional, Perfecta Spa & Chic crema corporal
Sugar Baby de Cosmética Perfecta, Leche Puleva Viva, Delizum zumo ecológico de manzana
y de granada, Pan de pita integral Hatting, Fontaneda Digestive Chocolate con Leche y Hummus Luengo

Podéis añadir también una cucharada de Hummus en cada pita o, como nosotros, tomarlo de acompañamiento haciendo así un plato completo! Y ahora, si os apetece preparar esta receta, necesitaréis:

INGREDIENTES (4 uds.):

- 4 panes de pita integral Hatting de DISFRUTABOX
- 1 pechuga de pollo grande 
- 1 o 2 tomates
- Unas hojas de lechuga
- Hummus Luengo de DISFRUTABOX (opcional)

* Para el marinado:
- 1 cucharada de salsa de tomate
- 1 cucharada de mostaza de Dijon
- 1 cucharada de ketchup
- 1 chorrito de AOVE
- 1 chorrito de zumo de limón
- Sal, orégano y pimienta negra recién molida

* Para la salsa de yogur:
- 1 yogur natural
- 2 cucharadas de mayonesa
- 1 chorrito de AOVE
- Un poquito de mostaza
- Sal y pimienta
- Ajo (opcional)

PREPARACIÓN:

- Cortar el pollo en tiras y trocear. Salpimentar.
- Poner el pollo en un bol y añadir el marinado (AOVE, zumo de limón, salsa de tomate o tomate triturado, ketchup, mostaza y orégano al gusto).
- Impregnar bien la carne, tapar con film y guardar en la nevera unas 2 horas.
- Preparar la salsa de yogur mezclando sus ingredientes (yo puse el yogur, mayonesa, AOVE, como 1/4 de cucharadita de mostaza, una pizca de sal y pimienta y no añadí ajo porque en casa no nos gusta en crudo).
- Picar la lechuga y cortar el tomate en rodajas finas.
- Hacer el pollo a la plancha.
- Tostar los panes de pita un par de minutos (en tostadora y horno).
- Rellenar las pitas con la lechuga, el tomate, el pollo, la salsa de yogur y el hummus (si se desea).


¿Habéis probado este tipo de comida? ¿Y lo habéis preparado en casa? ¿Qué os parece?

Un fuerte abrazo!!

martes, 14 de octubre de 2014

ESTRELLA DE HOJALDRE CON NOCILLA


Hola amig@s!

Poco a poco voy volviendo a la normalidad, a ver si al fin puedo seguir con el blog y las publicaciones igual que antes! Por lo pronto hoy os traigo un postre estupendo, muy famoso por internet, sumamente fácil de hacer y delicioso para comer: se trata de crujiente hojaldre con forma de estrella (aunque a mi también me recuerda a una flor...) y relleno de Nocilla!!


Mirad si es sencillo de preparar que prácticamente todo (excepto cortar el hojaldre y meterlo en el horno) lo ha hecho mi hija de 4 años, así que, aunque no sea el más perfecto, para mí si que es el más bonito, tierno y delicioso!! Además, lo hemos preparado con la nueva Nocilla Almendras que está riquísima! Este es uno de los productos que venía en mi DEGUSTABOX, esta cajita nos permite probar cada mes entre 12 y 16 novedosos productos de tamaño real del sector alimenticio, teniendo la ventaja de poder adquirirlos por menos de la mitad de su precio real! Además, si utilizáis el código W6JUO el precio final de la misma será de 9,99€ en vez de 14,99€ (gastos de envío incluidos) para la primera caja, genial ¿no? Y también os animo a probar suerte en su sorteo dónde podréis conseguir una completamente gratis!! Mirad todo su contenido: 

Agua de coco Zico, Limón, Tónica y Naranja It's Me Creating Moments, Monodosis Pepa y el Olivar,
Maruchan fideos instantáneos, Nocilla Almendras, Tampico Citrus Punch e  Island Punch,
Pringles Sabor Jamón, Argal Bocaditos de Pechuga de Pavo, Krisprolls Panecillos Suecos,
GoGo squeeZ manzana-plátano y manzana-fresa, Gofre Manneken Pis y Cookies Cacao Chocolate
Sin Azúcares Gerblé
Bueno, y ahora vamos a ver qué poquito nos hace falta para que podáis preparar en casa esta rica merienda para los peques (y seguro que para los "grandes" también)!:

INGREDIENTES:

- 2 láminas de hojaldre fresco redondo
- 1 bote de Nocilla Almendras de DEGUSTABOX
- 1 huevo pequeño

PREPARACIÓN:

- Pinchar las láminas de hojaldre varias veces con un tenedor (para evitar que se hinche en el horno).
- Extender la nocilla sobre una de ellas.
- Cubrir con la otra capa de hojaldre.
- Colocar el tape del bote de nocilla en el centro y, con un cuchillo (o un corta-pizzas)  cortar la masa desde el tape hasta el final del hojaldre haciendo 16 partes como si fueran las porciones de una pizza.
- Coger dos porciones continuas y una con cada mano girarlas dos veces cada una en sentido contrario, es decir, girar dos veces la de la mano izquierda en el sentido de las agujas del reloj y la derecha otras dos veces pero en sentido contrario. Repetir del mismo modo con el resto de porciones.
- Batir el huevo y pintar la superficie del hojaldre.
- Hornear, en horno precalentado, a 200º unos 15 o 20 minutos hasta que esté dorado.


Ideal para tomarlo con un refresco y en buena compañía!!

Un fuerte abrazo!

miércoles, 8 de octubre de 2014

PALMERITAS DE HOJALDRE GLASEADAS


Hola a tod@s!

Hace días que no publico una receta dulce y como ya no puedo aguantar más... aquí está! Es sumamente fácil y rápido hacer palmeritas de hojaldre, estoy segura de que much@s de vosotr@s ya habréis preparado en alguna ocasión, pero quiero recomendaros que probéis a darles un ligero glaseado porque están mucho más ricas!


En lugar de bañarlas con un glaseado sencillo de azúcar glas y agua, he utilizado Tampico Island Punch, una irresistible y sorprendente mezcla de frutas: piña, plátano y naranja. Es el nuevo sabor que comercializa en España TAMPICO, contiene un 9% de zumo, no tiene conservantes, es bajo en calorías y con alto contenido en vitamina C y además es sin gluten. A mis niños les encanta! y ya se ha convertido en una marca de confianza en casa. Su formato, en PET aséptico, es éste:


Si os apetece darle un saborcito de lo más refrescante a unas sencillas palmeritas, necesitaréis:

INGREDIENTES (18 uds.):

- 1 lámina rectangular de hojaldre fresco o congelado
- Azúcar blanquilla para espolvorear
- 2 cucharadas de TAMPICO Island Punch
- 6 cucharadas colmadas de azúcar glas

PREPARACIÓN:

- Si el hojaldre es congelado, primero hay que descongelarlo. 
- Espolvorear la mesa de trabajo con azúcar y estirar el hojaldre sobre éste con el rodillo (si es fresco no será necesario).
- Enrollar el hojaldre sobre sí mismo, por la parte más larga, desde los dos extremos hasta que se junten en el centro.
- Cortar porciones de 1 cm. de grosor aproximadamente.
- Aplastar ligeramente cada porción de hojaldre con una cucharilla para definir mejor la forma de la palmerita.
- Hornear, en horno precalentado, a 190º unos 15 minutos hasta que estén doradas.
- Enfriar sobre una rejilla.
- Preparar la glasa tamizando el azúcar glas y mezclando con el zumo.
- Verter una cucharada de glasa sobre cada palmerita y dejar secar a temperatura ambiente.


Una fina capa de glaseado hará que las palmeritas tomen un delicioso, suave y refrescante sabor sin restar esponjosidad al hojaldre ¿Os apetece una?

Voy a tomarme unos días de descanso para ir a mi tierra y disfrutar de las Fiestas del Pilar de Zaragoza así que nos vemos a la vuelta! Un abrazo!!

sábado, 4 de octubre de 2014

COLIFLOR GRATINADA CON QUESO


Amig@s!!!!

Antes de nada... lo siento en el alma!! Estos "abandonos" semanales con los que os dejo no tienen perdón!! aunque, por supuesto, sí tienen explicación, en este caso, que se me ha estropeado la cámara de fotos, ains, el visor del zoom no se despliega y no puedo hacer fotos!! la verdad, que me siento fatal, yo que soy de las que está todo el día con la cámara en la mano!... y estos días, aunque he cocinado, me he sentido como que me faltaba algo y no me animaba a publicar nada... al final, he decidido que, aunque tenga que hacer las fotos con el móvil mientras soluciono el tema, tenía que enseñaros esta receta: sencilla, con producto fresco de temporada y rica, rica! No es que sea ninguna novedad pero, al menos a mí, comer la coliflor de esta manera me encanta!!


Y si os gusta el queso azul como a mí (que me apasiona y, sin duda, es uno de mis preferidos) animaros a ponerle un poquito y veréis que deliciosa diferencia!! Yo he utilizado queso danés Danablu (IGP) de la familia CASTELLO que pertenece a la marca ARLA FOODS, reconocida empresa con más de 30 años comercializando sus productos en España y que cuentan con una gran variedad de deliciosos productos como estos:

Apetina; Arla Finello: Pasta Pamellano, Ensalada, Pizza, Mozzarella y Pasta;
Castello: Danablu y queso blanco con piña y almendras, y Lurpak mantequilla fácil de untar
El plato, facilito, solo hay que hervir la coliflor, añadirle unos trocitos de delicioso queso azul (si os apetece), luego cubrirla con bechamel y queso y gratinar unos minutitos en el horno, ummm!! Venga, "manos a la obra":

INGREDIENTES:

- 1 coliflor mediana
- Bechamel casera (ver receta)
- 50 gr. de queso azul-Danablu CASTELLO (opcional)
- 1 chorrito de leche
- Sal

PREPARACIÓN:

- Cortar en ramilletes la coliflor.
- Lavar bien.
- Cocer en agua hirviendo con sal y un poco de leche (este un truquito para que no desprenda tanto olor al cocinarse) durante 15 minutos.
- Escurrir.
- Preparar la bechamel.
- Trocear el queso azul.
- En una fuente apta para horno, colocar la coliflor y el queso azul.
- Cubrir con la bechamel.
- Espolvorear con la mozzarella rallada.
- Gratinar.


¡Me encanta! y vosotr@s ¿también la preparáis así? ¿os gusta?

Un abrazo para tod@s y hasta muy pronto!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...